Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

DICE QUE LE FALTA ACEITE.


JmCoco

Mensajes recomendados

Hola a todos, he llegado ahora a casa despues de una gran caravana ( atasco) y antes de salir del trabajo dice el indicador de aceite "que parpadea y que al minimo". He ido a ver la varilla (la primera vez que la veo y de plastico" y el nivel está al maximo.Mañana intentaré llevarlo al taller. Será la primera visita despues de 550 Km. ¿Mu pronto no?.He mirado el libro de instrucciones y dice " si parpadea lo del aceite es que no tiene " " mirelo y si tiene aceite entonces lo que falla es lo otro".La explicacion me ha dejado de piedra.Supongo que no será nada grave.Precisamente hoy me han hecho la encuesta tras la venta los de Peugeot. PD. no se poner en su sitio lo de 307sw 1.6 HDI Gris Acero.Hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA ALF:COMO BIEN TE HA DICHO YA EL COMPAÑERO JORDI, EL PROBLEMA ES DE LA SONDA DE NIVEL DE ACEITE, A MI INTENTARON CORREGIRME EL PROBLEMA A BASE DE TELECARGAS PERO LA COSA NO LES FUNCIONÓ,LE HICIERON COMO UNAS 5-6 Y NADA,HASTA QUE UN DIA ME :evil: Y LES DIJE QUE O ME SOLUCIONABAN EL PROBLEMA DEFINITIVAMENTE O LES IBA A PLANTAR UNA RECLAMACIÓN :? .ME PUSIERON LA SONDA NUEVA Y HASTA EL DIA DE HOY NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA MAS CON ESE TEMA,ESO SI CUIDADITO CON LAS TELECARGAS QUE SUELES PERDER ALGUNAS FUNCIONES DEL COCHE COMO EL PITIDO DE PUERTAS ABIERTAS ECT.307 SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El manual de instrucciones cada día más explicativo, ¿y si no es lo otro?¿será lo de más allá? :lol: Como ya te han comentado tiene toda la pinta de ser la sonda del medidor de aceite.Saludos, Jose.

He mirado el libro de instrucciones y dice " si parpadea lo del aceite es que no tiene " " mirelo y si tiene aceite entonces lo que falla es lo otro".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía ese mismo problema. Primeramente me hicieron una telecarga y nada y luego me cambiaron la sonda y en un principio parecía que iba bien, pero hay veces que marca bien y otras que marca mal. A mí eso como que me da igual. Yo miro el aceite en la cala directamente y listo.Todo este tipo de medidores u ordenadores tienen un margen de error.Lo mismo te ocurre cuando echas gasolina. Lo mejor para averiguar el consumo real es llenar, hacer kilómetros y volver a llenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El medidor de nivle es un medidor de "andar por casa" y su precisión deja mucho que desear.Yo creo que no es motivo de visita al taller, anótalo en una lista y espera a la siguiente revisión para llevarlo y comentarlo.

Hola a todos, he llegado ahora a casa despues de una gran caravana ( atasco) y antes de salir del trabajo dice el indicador de aceite "que parpadea y que al minimo". He ido a ver la varilla (la primera vez que la veo y de plastico" y el nivel está al maximo.Mañana intentaré llevarlo al taller. Será la primera visita despues de 550 Km. ¿Mu pronto no?.He mirado el libro de instrucciones y dice " si parpadea lo del aceite es que no tiene " " mirelo y si tiene aceite entonces lo que falla es lo otro".La explicacion me ha dejado de piedra.Supongo que no será nada grave.Precisamente hoy me han hecho la encuesta tras la venta los de Peugeot. PD. no se poner en su sitio lo de 307sw 1.6 HDI Gris Acero.Hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,PUES HOY DICE QUE SÍ QUE TIENE ACEITE; QUE ESTÁ AL MAXIMO.Supongo que lo que puedo hacer es eso de apuntarlo, aunque espero que sea lo primero y ultimo de la lista, para ir a hacer la revision.Aceite sí que tiene según la varilla. Y eso supongo que es lo importante, ya que si no me equivoco tambien tiene "chivato de presion de aceite".Por cierto ¿ todas las varillas de los vuestros son así de "plastiquillo estirao" ?Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, si lo aparcas en algún sitio con inclinación marca lo que le sale de los pies, pero a mi en llano (garaje) siempre me marca lo mismo y bien.Saludos, Jose.

En un par de ocasiones en el que el coche ha estado estacionado en pendiente durante más de media hora, el medidor de aceite marcaba por debajo de lo real hasta un buen rato estando el coche en horizontal, en el taller dicen que es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues olvidate de que te lo solucionen porque no tiene solución a mi me han cambiado la sonda y me han hecho 3 telerecargas y sigue sin funcionar como dice rugido marca algo mejor pero no va bien y los de peugeot pasan del tema porque en los citroen que llevan el mismo sistema no falla. Es una chorrada pero no hay que olvidarse que pagamos por ello al comprar el coche con lo cual deberian de preocuparse más de este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

hay! la sonda del aceite... :wink: Pues ya ves que es un problema común en nuestros 307.Creo que la única solución efectiva es cambiar la sonda, pero la verdad,. a mi no me molesta que me indique irregularmente y tampoco voy a meter el coche en el taller para que le cambien la sonda, que por cierto, tienen que desmontar bastante y es complicadilla la tarea. Mejor que toquen lo menos posible.Yo llevo casi desde que compré el coche con ella así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi cuando el coche está en llano me mide bien, creo que no me ha fallado nunca. En pendiente o si el coche está inclinado mide lo que le sale de los pies, pero eso no es que falle la sonda, es que el sistema de medida es muy de andar por casa.De todas formas paso bastante de la sonda, reviso los niveles por el método tradicional de vez en cuando.Saludos, Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Solo una ocasión me ha salido el mensaje de cheque el aceite, lo primero que hice fue ir corriendo a la concesionaria a comprar 1 botella de TOTAL

Cuando lo reviso esta a muy buen nivel, después de eso no me ha salido ningún mensaje

Tienen razón, esa sonda sale defectuosa en los 307, ¿porque será que siempre lo eléctrico es lo más defectuoso en nuestros 307?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...