Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

DICE QUE LE FALTA ACEITE.


JmCoco
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, he llegado ahora a casa despues de una gran caravana ( atasco) y antes de salir del trabajo dice el indicador de aceite "que parpadea y que al minimo". He ido a ver la varilla (la primera vez que la veo y de plastico" y el nivel está al maximo.Mañana intentaré llevarlo al taller. Será la primera visita despues de 550 Km. ¿Mu pronto no?.He mirado el libro de instrucciones y dice " si parpadea lo del aceite es que no tiene " " mirelo y si tiene aceite entonces lo que falla es lo otro".La explicacion me ha dejado de piedra.Supongo que no será nada grave.Precisamente hoy me han hecho la encuesta tras la venta los de Peugeot. PD. no se poner en su sitio lo de 307sw 1.6 HDI Gris Acero.Hasta luego.

Link to comment
Share on other sites


HOLA ALF:COMO BIEN TE HA DICHO YA EL COMPAÑERO JORDI, EL PROBLEMA ES DE LA SONDA DE NIVEL DE ACEITE, A MI INTENTARON CORREGIRME EL PROBLEMA A BASE DE TELECARGAS PERO LA COSA NO LES FUNCIONÓ,LE HICIERON COMO UNAS 5-6 Y NADA,HASTA QUE UN DIA ME :evil: Y LES DIJE QUE O ME SOLUCIONABAN EL PROBLEMA DEFINITIVAMENTE O LES IBA A PLANTAR UNA RECLAMACIÓN :? .ME PUSIERON LA SONDA NUEVA Y HASTA EL DIA DE HOY NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA MAS CON ESE TEMA,ESO SI CUIDADITO CON LAS TELECARGAS QUE SUELES PERDER ALGUNAS FUNCIONES DEL COCHE COMO EL PITIDO DE PUERTAS ABIERTAS ECT.307 SALUDOS.

Link to comment
Share on other sites


El manual de instrucciones cada día más explicativo, ¿y si no es lo otro?¿será lo de más allá? :lol: Como ya te han comentado tiene toda la pinta de ser la sonda del medidor de aceite.Saludos, Jose.

He mirado el libro de instrucciones y dice " si parpadea lo del aceite es que no tiene " " mirelo y si tiene aceite entonces lo que falla es lo otro".

Link to comment
Share on other sites

Yo tenía ese mismo problema. Primeramente me hicieron una telecarga y nada y luego me cambiaron la sonda y en un principio parecía que iba bien, pero hay veces que marca bien y otras que marca mal. A mí eso como que me da igual. Yo miro el aceite en la cala directamente y listo.Todo este tipo de medidores u ordenadores tienen un margen de error.Lo mismo te ocurre cuando echas gasolina. Lo mejor para averiguar el consumo real es llenar, hacer kilómetros y volver a llenar.

Link to comment
Share on other sites

El medidor de nivle es un medidor de "andar por casa" y su precisión deja mucho que desear.Yo creo que no es motivo de visita al taller, anótalo en una lista y espera a la siguiente revisión para llevarlo y comentarlo.

Hola a todos, he llegado ahora a casa despues de una gran caravana ( atasco) y antes de salir del trabajo dice el indicador de aceite "que parpadea y que al minimo". He ido a ver la varilla (la primera vez que la veo y de plastico" y el nivel está al maximo.Mañana intentaré llevarlo al taller. Será la primera visita despues de 550 Km. ¿Mu pronto no?.He mirado el libro de instrucciones y dice " si parpadea lo del aceite es que no tiene " " mirelo y si tiene aceite entonces lo que falla es lo otro".La explicacion me ha dejado de piedra.Supongo que no será nada grave.Precisamente hoy me han hecho la encuesta tras la venta los de Peugeot. PD. no se poner en su sitio lo de 307sw 1.6 HDI Gris Acero.Hasta luego.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,PUES HOY DICE QUE SÍ QUE TIENE ACEITE; QUE ESTÁ AL MAXIMO.Supongo que lo que puedo hacer es eso de apuntarlo, aunque espero que sea lo primero y ultimo de la lista, para ir a hacer la revision.Aceite sí que tiene según la varilla. Y eso supongo que es lo importante, ya que si no me equivoco tambien tiene "chivato de presion de aceite".Por cierto ¿ todas las varillas de los vuestros son así de "plastiquillo estirao" ?Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, si lo aparcas en algún sitio con inclinación marca lo que le sale de los pies, pero a mi en llano (garaje) siempre me marca lo mismo y bien.Saludos, Jose.

En un par de ocasiones en el que el coche ha estado estacionado en pendiente durante más de media hora, el medidor de aceite marcaba por debajo de lo real hasta un buen rato estando el coche en horizontal, en el taller dicen que es normal.

Link to comment
Share on other sites

Pues olvidate de que te lo solucionen porque no tiene solución a mi me han cambiado la sonda y me han hecho 3 telerecargas y sigue sin funcionar como dice rugido marca algo mejor pero no va bien y los de peugeot pasan del tema porque en los citroen que llevan el mismo sistema no falla. Es una chorrada pero no hay que olvidarse que pagamos por ello al comprar el coche con lo cual deberian de preocuparse más de este tema.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

hay! la sonda del aceite... :wink: Pues ya ves que es un problema común en nuestros 307.Creo que la única solución efectiva es cambiar la sonda, pero la verdad,. a mi no me molesta que me indique irregularmente y tampoco voy a meter el coche en el taller para que le cambien la sonda, que por cierto, tienen que desmontar bastante y es complicadilla la tarea. Mejor que toquen lo menos posible.Yo llevo casi desde que compré el coche con ella así.

Link to comment
Share on other sites

A mi cuando el coche está en llano me mide bien, creo que no me ha fallado nunca. En pendiente o si el coche está inclinado mide lo que le sale de los pies, pero eso no es que falle la sonda, es que el sistema de medida es muy de andar por casa.De todas formas paso bastante de la sonda, reviso los niveles por el método tradicional de vez en cuando.Saludos, Jose.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Solo una ocasión me ha salido el mensaje de cheque el aceite, lo primero que hice fue ir corriendo a la concesionaria a comprar 1 botella de TOTAL

Cuando lo reviso esta a muy buen nivel, después de eso no me ha salido ningún mensaje

Tienen razón, esa sonda sale defectuosa en los 307, ¿porque será que siempre lo eléctrico es lo más defectuoso en nuestros 307?

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.