Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

revision de los 100.000km dudas?


maximo85

Mensajes recomendados

hola, he estado buscando cosas sobre mi coche, tema de la correa de distribucion, fap etc...

la primera duda es la del fac,como se si mi vehiculo lleva fac o si es de segunda generacion o si hay tercera generacion??????????es del año2006.

lo segundo es el aceite, en la casa le ponen ESSO 5w30 y yo he pensado ponerle o el total quartz econ no se que 5w30 o habia pensado en el total 7000 10w40, lo unico que varia creo que tambien tiene que ver con el fap, cual pondriais???????

en cuanto a la revision deje de hacerla en la peugeot a los 70000, entonces deberia haber limpiado el famoso fap????gracias a todos

en cuanto a la revision creo que lo tengo claro aceite y filtro del mismo y filtro de habitaculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, en cuanto a lo del FAP deberias darnos algun dato mas del coche, motor, potencia etc, yo tengo el 1.6 hdi 90cv del 2006 y no lleva FAP pero creo que los de 110cv si que lo llevan, en cuanto al las revisiones he de decir que no he pasado ninguna en la casa, ni siquiera la primera, y siempre le he puesto el mismo aceite Total 7000 10w40, no me parece buena idea cambiar la viscosidad del aceite, una vez que el motor se acostumbra a una cosa mejor dejarlo asi, igual que no recomiendo el uso de ningun tipo de aditivos, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uff pensaba que lo habia puesto es de enero del 2006 1.6 hdi 90 cv, entonces el mio tampoco llevara fap????eso me libra de tener que limpiarlo,jejeje

El problema del aceite es que siempre ha llevado ese de la casa ESSO 5w30, en las especificaciones del coche pone a3/b3 o a5/b5 y el aceite que tu me dices pone A3/B4, quiero decir que no corresponde con las que pone en el coche solo hay dos modelos de aceite que tengan alguna de estas dos y son el total quartz ineo ecs 5w30 y el ESSO ULTRON ESP FORMULA P 5W30,el total vale 38 euros y el esso vale 40 euros, preferiria no cambiar la densidad como tu dices no???????

Otra cosa es que el aceite que usas tu se cambiara a los 10000 y este que yo te digo es a los 20000,sera por eso lo de las especificaciones??????'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, entonces no lleva FAP te quitas un peso de encima, jeje. El aceite que uso fue el que me recomendo peugeot cuando lo compre y el que venia con el coche y lo cambio cada 20000km y sin problema, de hecho me lo dijeron los de la propia Peugeot que era cada esos kilometros, yo nunca he cambiado de marca ni de viscosidad y me funciona perfecto en invierno como en verano, pero vamos cada uno... hay gente que lleva otros aceites y tampoco creo que les haya dado problemas, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok,entonces no cambiare de aceite y le seguire echando el total ineo 5w 30,por lo de no cambiar de viscosidad,mas adelante cuando sea mas viejo y abra tolerancias el motor ya le pondre este que tu me dices,gracias por todas tus respuestas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...