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Prueba 308 hdi 136


joako
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Uf! pues ha llovido bastante desde esa prueba... deacuerdo en algunas cosas y en otras no tanto, por ejemplo:

Tema multibrazo: en teoría mejora el comportamiento y demás, pero no siempre es mejor un coche en esa faceta con multibrazo. Ejemplos, por ejemplo que recuerde dos comparativas a fondo de la revista AUtopista de compactos , en las dos pruebas compactos sin multibrazo los ponen por encima en comportamiento que otros que si lo llevan.

Después el Megane RS o el RCZ tampoco lo llevan y los dos han demostrado están a la altura mínimo o por encima que rivales.

Después dice que no resulta tan cómodo como un Megane (la prueba del 2007), ahí no estoy deacuerdo tampoco.

Saludos.

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Añado al comentario de Mode el caso del toyota auris.

En el toyota Auris, todos los motores tenían eje trasero torsional, excepto en el motor diesel 2.2 de 177cv, en el cual si que se montaba multibrazo.

Cuando hicieron la prueba en el 177cv, en coche actual, comentaban que en comportamiento no apreciaban una mejoría palpable con respecto a los demás auris con eje trasero torsional, por tanto, y al menos en este modelo de coche no era definitivo en el comportamiento.

Lo que sí está claro es que con un multibrazo, el coche tendrá más calidad de rodadura, ya que las ruedas son completamente independiente y los latigazos de la zaga al pasar por zonas degradadas se disminuyen en gran medida, dado que cada una de las ruedas del eje trabajan de forma independiente. Por lo que el comportamiento no se degrada tanto.

Pero en cuanto a efectividad pura y duda, aunque el multibrazo aporta un plus, la efectividad depende de mas factores, como rigidez torsional del chasis, compromiso de dureza del amortiguador-muelle, incluso la marca de los neumáticos que tenga esa unidad de pruebas en concreto, batalla, anchura de vias, altura de la carrocería, peso, etc.

Tenemos por ejemplo el caso de antaño cuando se vendía el peugeot 406, cuando empezó a expandirse más la moda de los multibrazo en coches generalistas. Teníamos que el peugeot 406 era un referente tanto en comportamiento como en sobre todo calidad de rodadura. Se permitía el lujo de tener un comportamiento excelente sin tener que montar unas suspensiones especialmente duras (en esto el multibrazo es un grado), pero aun así, luego salieron coches que lo superaban tanto en confort como en comportamiento y que tenían eje torsional. Por ejemplo, el laguna II era tan bueno como el 406 en comportamiento y montaba torsional, y en confort, por ejemplo un C5 con la hidroactiva lo superaba.

El multibrazo está claro que tecnológicamente es superior a un eje torsional, pero no todo son ventajas, por ejemplo el multibrazo roba más espacio al maletero, y los brazos de la suspensión con el paso del tiempo suelen sufrir bastante. Un torsional bien puesto a punto, puede dar aún batante guerra. La prueba está en el laguna III, en el peugeot 308 y en el alfa 147 recientemente desaparecido.

En fin, perdonad por el tocho.

Un saludo!

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De acuerdo con vosotros en el tema del multibrazo.

La crítica y nota final a los frenos me parece excesivamente mala :evil: , teniendo en cuenta una prueba de frenado de hace poco de autopista comparándolo con modelos mas modernos en la que si no recuerdo mal salía ganador y ensalzaban el frenado en curva.

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    • Extra de asientos 3ª Fila
      Buenas.
       
      Estamos mirando para comprar la Rifter normal, no la larga, y tengo un poco de duda con el extra de los asientos de la 3ª fila.
       
      Primero de todo comentar que, me ha llamado la atención que un concesionario me ha dicho que esa opción ya no esta disponible, cuando en otros dos ( e incluso en las hojas que me han dado de opciones de configuración, si que aparece ).
       
      Este extra en caso de poder ponerse me parece muy buena opción, ya que si alguna vez surge viaje familiar podemos ir todos en un coche, aunque los de las plazas traseras no vayan muy cómodos. Y ese es el motivo del hilo, ¿ alguien tiene esta configuración? entiendo que ir en la 3ª fila en el modelo estándar no será muy cómodo, pero si que es viable no? lo digo porque si no cabe ni un niño, entonces nos replanteamos el no incluirlo, pero lo que si no quiero es irme al modelo long, ya que lo veo demasiado "armatoste" 😅
       
      Espero a que comentéis vuestras experiencias con este tema, muchas gracias de antemano.
       
      Un saludo
       
      • 9 replies
    • Fusible bomba limpiaparabrisas
      Buenas tardes a todos
      Desearía saber si alguno puede indicarme donde esta el fusible de la bomba del limpiaparabrisas de un Peugeot 406 2.0 HDI 90 cv de junio de 2001
      Todos los diagramas de fusibles incluidos los del propio manual del coche no coinciden con los del compartimento motor (el mío tiene fusibles de 30A y 40A)
      Adjunto foto, es la mas parecida al mío pero tampoco es igual
      Muchas gracias a todos y un saludo
      • 7 replies
    • ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.
       
      Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.
       
      Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008
       
      Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.
       
      Gracias de antemano.
      • 10 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 28 replies
    • Nueva Rifter 2022
      Hola tengo una outdoor tepee y  estoy mirando para cambiarme a una Rifter este mes y me surgen varias dudas. En el anuncio de la web pone Luces LED. Le van a poner por fin Led o se refieren a las traseras.
      Otra duda es el iCockpit que he visto que hay un hilo también.
      Quiero cogerme la corta en gasolina de 130cv. Paso del.diesel que hago pocos km y ya he sufrido lo del depósito de addblue.
      Habéis oído más cambios? 
      Alguno que la tenga en gasolina y me diga que tal lo mueve. 
      También pone que ahora hay una oferta de sobre equipamiento
      • 8 replies
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