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DIFERENCIA ENTRE 195 y 205


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BUENAS.

Debido a que no entiendo mucho, queria haceros una consulta.

Mi leoncito tiene unas 195 y lo reconozco , con 205 todos los que veo parecen mas coche, parece una tonteria pero se nota. Tenia pensado cambiarlas y aparte del consumo y demas, queria comentaros si alguien sabe que otros cambios se ofrecen en cuanto a desgastes..etc.

Si alguien lo ha hecho y demas que me informe de ello si es tan amable.

SALUDOS

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Lo primero que tienes que hacer es ver la ficha de homologación de tu coche y comprobar las medidas que te traen. Lo más probable es que te traiga dos:

  • 195/65/15
  • 205/55/16

Si quieres montar la 205/55/15, lo único que tienes que hacer es elegir y soltar los euros...

Otra opción es montar la 205/50/17. En principio esta medida es equivalente a las anteriores pero al no estar reflejada en la ficha técnica los "simpaticos hombres de verde que sacan fotos a tu paso" se pueden poner pesados y denunciarte, pero con un recurso se deberia solucionar. Al pasar la I.T.V. reflejarian que pasas con "ruedas en medida equivalente" y se acabó el problema.

En ninguno de los casos es necesario tocar muelles, amortiguadores u otra cosa. Lo único es que al llevar más rueda en contacto con el suelo te puede dar la sensación de que va más blando y que balancea más.

Elijas lo que elijas, fijate que las gomas que montes respeten el índice de carga y de velocidad que si me falla la memoria es 91V.

Un saludo.

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Muchas gracias Abel por la info, si efectivamente en la ficha aparecen los dos tipos. Pensaba que era mas complejo, si es asi, lo hare en cuanto cambie de neumaticos, sin duda. Me imagino que el consumo se notara y es un favor importante segun esta el gasoil

Saludos.

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hombre gibamode, si el consumo te cambia será a peor, no a mejor, porque llevas más goma en contacto con el suelo y le costará más moverla, pero vamos esto es teórico,en la práctica será despreciable.

Abel, eso que dices de la itv supongo que será si se lo pides y lo pagas¿no? no creo que lo hagan motu proprio. Yo llevo en el córdoba las 195/50-15 que son equivalentes a las 185/55-15 originales y nunca me lo han reflejado en la ficha técnica. La última vez llevé un certificado de seat que pone que los neumáticos son apropiados para el coche y me dijeron que me lo podían poner en la ficha técnica, pero que me iba a costar más que una revisión normal, así que pasé de hacerlo, porque como bien dices si los verdes te ponen una multa por eso se recurre y está ganado.

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Os cuento lo que le ocurrio a mi padre en el Seat Malaga, traia de serie 165/70 R13 pero en la ficha tecnica figuraban las 155 R13 y unas 175/65 creo recordar, pues bien la primera inspeccion a los 4 años la paso sin mas, cuando fuimos a la segunda vieron que la medida no era la de ficha tecnica comprobaron lass equivalencias y en la ficha itv pusieron la medida 165/70 como equivalente a las otras 2.

Pagamos simplemente la itv normal.

Salu2

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Yo he he montado la 205/50 R17 teniendo de serie la 195/65 R15. Lo unico que tienes que mirar es como bien te dicen el indice de carga que le tendrás que poner 93 y W ó Z el codigo de velocidad, ya que 91V en esta medida de rueda no hay, y no le puedes poner una rueda con menor indice de carga de lo que te venga en la ficha, pero si con mayor.

Un saludo

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veamos si nos aclaramos, si de serie montamos 195 65 r15 la equivalente en 15 pero 205 es con perfil 205 60 15, si cambiamos llanta de 15 a 17 podemos montar 205 50 17 o 215 45 17, siendo esta última mas barata que la 205

experiencia, la que quieras de las ruedas aqui nombradas, me falta por probar la 205 50 17 pero ya tengo 4 en el garaje pa cuando acabe estas

si quereis saber mas preguntar

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Yo pase de 195/65/R15 91H a 205/55/ZR16 91W, y creo que en 16" si pones 205 de ancho casi todas las marcas de neumaticos te van a dar mayor indice de carga.

En consumos casi no se aprecia diferencia, en todo caso no mas de +0.5l, eso tambien dependera de lo pesadas que sean las nuevas llantas. En mi caso las nuevas tenian un ET diferente a las de serie con lo que quedan mas sacadas para afuera. Si que parece mas coche como tu dices, que antes con 195 quedaba muy pobre.

Con solo cambiar de 15 a 16 los unicos desgastes seran de neumaticos, pero si lo ensanchas tambien se gastaran antes los rodamientos.

Para ver como queda pasate por este -->> HILO

un saludo

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      • 19 replies
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      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
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      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
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