Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido como licuadora: ¿suspensión o rodaje?/OK


rob

Mensajes recomendados

:( Hola compas, pues tengo un problemita desde hace 1 mes que consiste en: apenas se mueve el 307 comienza la sinfonía por debajo en la parte delantera y que va en aumento conforme se acelera, en la casa peugeot no saben la causa (algunos mecánicos dicen que es "la suspensión", otros "un rodaje delantero", etc...), el asunto es que molesta ese "dichoso ruido" (el carro avanza y frena normalmente).

Espero compas si alguno de ustedes tuvo este problema y pueda ayudarme.:)

Saludos.

Rob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:( Bien compañeros del clubpeugeot.es, por lo que observo, todos leen mi problema y hasta nunca, eso lo entiendo que debo dirigirme a "consultas y problemas del 307", eso ya lo efectué de cabo a rabo y no es lo que tengo: "Mi 307 no vibra sino suena a cualquier velocidad no me afecta el frenado y la dirección asistida es suave y óptima"

De acuerdo a las opiniones vertidas mas se centran en las "vibraciones" que en el mayor de los casos la solución está en "equilibrar correctamente las ruedas" y en algunos casos cambiar a michelin.

Saludos.

Rob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: Pues compas clubpeugeot.es, yo mismo soy, perdón es una broma,je,je,je,...

Pues verán pensé que había revisado todo, pero cuan equivocado estaba, pues recién he encontrado lo que parece es lo que sucede al 307 xsi 2004 naftero; voy a ir en estos días al taller de la peugeot para que me cambien la "junta cónica".

Este es el enlace en nuestro foro: chirridos en mi 307

Saludos y gracias por su aporte.

Rob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona al personal,muchos están de "vacas" y no cogen el "telefono":laugh:

la verdad es que el foro esta un poco parado...

En fin,el ruido que decribes tiene pinta de rodamiento,junta homocinética.La suspensión puede que haga ruido pero se manifesgtaría en forma de golpes.Tabien podría ser una pinza de freno un poco "enganchada".Me extraña que en tu taller no dén con el problema...

Espero haberte ayudado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion...

Si es un croc, croc... puede ser la de la transmisión, junta homocinético, o como se llame :whistle:

Aunque si es continuo, puede ser de un rodamiento, que te suban el coche y te miren si giran bien las ruedas, sino giran bien... rodamiento al canto (o pinza enganchada..)

La junta cónica si es de eso te lo cambiarán, pero después de un tiempo te lo volverá a hacer.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me parece bien lo que me escribes, pero hay un problema: hasta ahora el "buscador" no funciona para mi, pongo el tema esencial y el buscador no funciona. Es por eso que tengo que pasearme trabajosamente por todo el foro, me agradaría que revisen este impase en mi post, pues estoy en varios foros y jamas he cometido alguna imprudencia en ninguno de ellos (se como conducirme bajo las reglas del foro). He llegado a pensar que posiblemente esperan que intervenga con muchos mensajes, para recién usar el "buscador" (como se hace con los "bricos" en otros foros).

saludos cordiales.

Rob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

:P Pues bien compañeros de nuestro clubpeugeot.es, el problema del sonido en la parte baja de mi 307, por fin se solucionó en 2 días: el día 11 lo llevé pues estaba programado y fue una revisión minuciosa en todo el escape hasta la famosa "junta cónica", y !Oh, sorpresa! estaba intacta, se levantó el coche con gata hidráulica gigante (el coche arriba con las 4 ruedas) y se revisó detenidamente con estetoscopio y por fin se encontró la causa de ese sonido metálico (como si fuera rozamiento del tubo de escape): EL RODAJE O RODAMIENTO DEL PALIER DERECHO

Este rodaje posiblemente se atoró en algún momento y se enganchó con todo el conjunto y de esa forma ha estado rodando por partes originando ese "sonido molesto" similar al golpeteo del escape.

Descubierto el origen, hoy día 13 de enero se ha continuado, se ha cambiado el rodaje y a la base sostén del rodaje se le hecho una pequeña rectificación (pues quedaba un poco flojo)e igualmente al pasador que ajusta el rodaje a la base, y por fin !LISTO!

Lo hemos probado hace unas horas, y no se imaginan la felicidad que me inunda, pues ha desaparecido ese "horrible sonido a lata" y ahora avanza suavemente a cualquier velocidad o cambio.:)

Espero que este problema si alguien lo tiene, ya saben que puede estar pasando en su peugeot 307.

Saludos y gracias por su apoyo y comentarios.:)

Rob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...