Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revisión Peugeot 308 THP


Recommended Posts

Buenas,

Hay he llevado mi leoncito a la revisión de los 2 años (21000km) y era para saber cuanto os ha costado a vosotros dicha revisión.

Tengo que decir que estoy muy contento donde lo llevo (Talleres Garcia, Barcelona (no cobro comisión:P)).

Hacer todos los cambios de aceite,filtros+ cambio de las pastillas de freno delanteras 226€. ¿Esta bien?

Cabe decir a todo esto que me han pasado por garantia el cambio de los discos delanteros ya que estaban ondulados :S

Lo que me ha dejado mas sorprendido es que me lo han dado lavadito por fuera...

Saludos!

Link to post
Share on other sites

Contando que las pastillas rondan los 100 euros, está bien el precio de la revisión.

Eso sí, me parece de sinvergüenzas que con 21.000 km te hagan cambiar las pastillas de freno.

A mí con 27.000 me dijeron que estaban para cambiar, y cuando se lo dije a mi mecánico se partía de la risa.

Parece que es una operación programada, independientemente de los kilómetros que lleves y el estado en el que estén...

Link to post
Share on other sites

Eso sí, me parece de sinvergüenzas que con 21.000 km te hagan cambiar las pastillas de freno.

Yo también fue lo primero que pense, pero al leer que le cambiaron los disco en garantía ya me entra la duda: si los discos están tocados y entra en garantía ¿porqué las pastillas no?

Link to post
Share on other sites

Hombre,cambiando pastillas el precio no está mal...De todas maneras,veo que lo has llevado antes de tiempo,pues la revisión es a los 30000km.

A mí me costó 159€,sin cambio de pastillas a los 30000km (of cource)...

Millhause,habrá verncido el plazo de tiempo,que son 2 años.Por eso lo habrá llevado antes,no lo has tenido en cuenta :laugh:

Sobre lo que comenta el forero,si te han cambiado todos los filtros,muy pronto,te lo podrías haber ahorrado,se cambian cada 60.000 según el manual.

Y las pastillas no sabemos el uso que haces del freno y del coche,sí pueden estar gastadas...

Otra cosa Kimera,el taller es oficial ? Y deberían haberte cambiado el líquido de frenos si tiene 2 años el coche.

Link to post
Share on other sites

Buenas!

Gracias primero de todo por las respuestas :)

El coche lo he llevado a la revisión ya que hacia 2 años ahora en enero, pero como me voy de vacaciones con él, pues aprovechaba para esto y si tenia algun defecto pasarlo por garantia.

El tema de los discos/pastillas, pues bueno, tampoco entendí muy bien por que pagaba yo las pastillas y la garantia los discos, pero creo que por que como es un elemento con posible desgaste, creo que es por eso.

El mecanico me dijo que los discos, si los hubiera llevado con 40000 al igual entraban.

Snake, si es un taller oficial, lo que no se es si me cambiaron el liquido de frenos, a ver si bajo hoy o mañana y miro la factura,

¿Si no me han cambiado el liquido, pasa algo?

Gacias!

Link to post
Share on other sites
Hombre,cambiando pastillas el precio no está mal...De todas maneras,veo que lo has llevado antes de tiempo,pues la revisión es a los 30000km.

A mí me costó 159€,sin cambio de pastillas a los 30000km (of cource)...

Millhause,habrá verncido el plazo de tiempo,que son 2 años.Por eso lo habrá llevado antes,no lo has tenido en cuenta :laugh:

Sobre lo que comenta el forero,si te han cambiado todos los filtros,muy pronto,te lo podrías haber ahorrado,se cambian cada 60.000 según el manual.

Y las pastillas no sabemos el uso que haces del freno y del coche,sí pueden estar gastadas...

Otra cosa Kimera,el taller es oficial ? Y deberían haberte cambiado el líquido de frenos si tiene 2 años el coche.

Otia,es verdad,lo dice claramente,"revisión de los dos años"...En fin,estoy deacuerdo en lo del cambio de pastillas,según la forma de conducir con 20000km pueden esta gastadas perfectamente.

Link to post
Share on other sites

Buenas fotos Juliars!!!

Los discos para conservarlos lo mejor es frenar poco :woohoo: jejeje

Yo he bajado puertos detrás de gente que no levantaba el pié del freno en kilómetros y claro, luego se quejarán de que están deformados y demás, y no se dan cuenta de que lo mejor es usar el motor para frenar, yo a veces en ciudad (por probar) he detenido el coche en algún semáforo solo usando la fuerza del motor. Claro que si se hace conducción deportiva el desgaste del conjunto aumenta muchísimo y no me extrañaría que se gastaran las pastillas pronto.

Me parece lógico que al cambiar discos cambien también las pastillas aunque les quedara un poco de vida, puesto que si los anteriores discos estaban mal podrían haberlas deteriorado o deformado un poco, quien sabe. :dry:

Link to post
Share on other sites

Buenos dias,

Confirmo que no me han cambiado el liquido de frenos. Tengo que preocuparme?

Lo del tema de la deformación de los discos creo que es por el cambio de la temperatura. Uso bastante el coche para ir a skiar, con lo que estas a -5,-6º, mi forma de conducir es mas bien tirando a deportiva, pues creo que todo influye.

Cuando bajo un puerto soy de utilizar el freno motor, lo que pasa que cuando voy con mis padres hay veces que esto no sirve, ya que empiezan, ui ui ui, corres mucho (vas a 60) y claro, has de ir tirando de freno, pero en puerto no abuso mucho de ellos...

Link to post
Share on other sites

Hay que tener en cuenta que en la Peugeot(y cualquier otro taller)revisan X puntos del coche y si ven algo mal lo cambian(o dicen que hay que cambiar)

imaginemos que después pasa algo(que puede pasar igual,ojo)con las pastillas.

Yo se de gente que en 5000 Km cambió ruedas y embrague(Opel Corsa OPC)no es muy normal pero hay casos,y sobre todo formas de conducir.

Link to post
Share on other sites
Buenas!

Gracias primero de todo por las respuestas :)

El coche lo he llevado a la revisión ya que hacia 2 años ahora en enero, pero como me voy de vacaciones con él, pues aprovechaba para esto y si tenia algun defecto pasarlo por garantia.

El tema de los discos/pastillas, pues bueno, tampoco entendí muy bien por que pagaba yo las pastillas y la garantia los discos, pero creo que por que como es un elemento con posible desgaste, creo que es por eso.

El mecanico me dijo que los discos, si los hubiera llevado con 40000 al igual entraban.

Snake, si es un taller oficial, lo que no se es si me cambiaron el liquido de frenos, a ver si bajo hoy o mañana y miro la factura,

¿Si no me han cambiado el liquido, pasa algo?

Gacias!

Comentaba lo del taller oficial por el tema de la garantía en los discos.

Si no te han cambiado el líquido,el tacto del pedal empeora,la frenada se alarga,e incluso se puede corroer el sistema de frenos ya que él líquido absorbe humedad,esto último no te va a pasar ahora mismo,pero con el paso del tiempo si no se respeta el intervalo de cambio si.

Cámbiandolo vas a ganar mucho en el tacto del pedal,se nota.

Link to post
Share on other sites
Seguro que cambiando el líquido mejora el tacto? todo lo demás estoy de acuerdo.

Y tanto que se nota,tiene mucha más consistencia,y frena antes.

Los frenos se desgastan progresivamente,nos acostumbramos al desgaste y no lo notamos.

Contra más usado esté el líquido más blando se vuelve el pedal.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Buenas [email protected]!

Primero de todo, feliz año!

Ahora si, voy:

Esta semana he estado por tierras de lerida, andorra y francia haciendo ski, y me ha aparecido un ruido extraño en los frenos.

Os cuento:

Llegamos a pistas, dejamos el coche en pistas durante unas 6 horas. Para bajar al pueblo (Esterri d'Aneu por el puerto de la Bonaigua), cuando pisaba el freno en curva se oia un chirrido que al cabo de unos pocos segundo desaparecia.

Esto unas 3 o 4 veces.

Luego en Andorra me paso lo mismo, pero al cabo del rato, el ruido desaparecia.

¿Puede ser que los cambios de temperatura hagan aparecer estos ruidos al frenar????

gracias!

Link to post
Share on other sites

Pastillas cristalizadas... el mio con 12.000km que uso el freno apenas nada... ya chillan cuando voy muy despacio y toco ligeramente el freno.

Cuando te chillen mucho o las cambias o le pegas 4 frenazos para que se quita la capa cristalizada y vuelta a empezar cuando te chillen de nuevo (que no tardarán)

Link to post
Share on other sites
Buenas [email protected]!

Primero de todo, feliz año!

Ahora si, voy:

Esta semana he estado por tierras de lerida, andorra y francia haciendo ski, y me ha aparecido un ruido extraño en los frenos.

Os cuento:

Llegamos a pistas, dejamos el coche en pistas durante unas 6 horas. Para bajar al pueblo (Esterri d'Aneu por el puerto de la Bonaigua), cuando pisaba el freno en curva se oia un chirrido que al cabo de unos pocos segundo desaparecia.

Esto unas 3 o 4 veces.

Luego en Andorra me paso lo mismo, pero al cabo del rato, el ruido desaparecia.

¿Puede ser que los cambios de temperatura hagan aparecer estos ruidos al frenar????

gracias!

Hola Kimera,feliz año!Dudo mucho que hayan cristalizado las pastillas,yo creo que tú problema como tú bien dices sean los cambios de temperatura,pero sobretodo la sal de las carreteras.Hay que ir con cuidado en zonas montañosas ya que pillar el coche despues de haber estado toda la noche a bajas temperaturas y después abusar de los frenos(bajando un puerto,por ejem.)hace que sea un firme candidato a alabear discos.

No digo que ese sea tú problema,creo que más bien es un poco de óxido,humedad o la misma sal que se introduce entre las pastillas y el disco y momentaneamente produce ruido.Vés probando,y si no hace ruido,no te preocupes,pero si no los has hecho ya,lava tu coche a presión cuanto antes,incidiendo en los pasos de rueda,ruedas y pinzas de freno.Sinceramente,no creo que se vuelva a repetir...

Un saludo!

Link to post
Share on other sites

Buenas,

Critalizados supongo que no, pero lo de la Sal y "bajas temeraturas" puede ser. Intentaba bajar en freno motor pero con una pendiente del 9% hay veces que tiras de freno para las curvas.

Me tiene mosca ya que el conjunto de discos y pastillas son nuevos :S

Link to post
Share on other sites
Buenas,

Critalizados supongo que no, pero lo de la Sal y "bajas temeraturas" puede ser. Intentaba bajar en freno motor pero con una pendiente del 9% hay veces que tiras de freno para las curvas.

Me tiene mosca ya que el conjunto de discos y pastillas son nuevos :S

Yo seguiría probando y si no se repite,no le daría mayor importancia.Si el problema se repite,entonces siempre puedes echar mano de la garantía.

Nos gusta mucho ir a esquiar,pero las carreteras que suben a las pistas son nefastas para todo tipo de vehiculos.Tiran exceso de sal que se mezcla con barro y pequeñas piedras que rebotan contra la carrocería y se introducen entre las pastillas y el disco produciendo ruidos como el que tu has notado.

Un buen lavado de bajos,y no creo que tengas mas ruidos...

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
×
×
  • Create New...