Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Arranque en frío + Sheclorks Holmes del motor


pasmanz

Mensajes recomendados

Buenos días a todos.

He estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada que me aclare.

Tengo un 307 Hdi 2.0 90 cv, que ha cumplido ya 200.000 Km. El año pasado empezó a dar guerra, con problemas de arranque en frío. Un mecanico de confianza, me comentó que podría ser de los inyectores. Cambiaron batería y todo solucionado.

Un año después me sigue dando el mismo problema. SI lo dejo en garaje y no pasa más de un día, arranca perfecto. Pero si lo saco a la calle, le cuesta a arrancar cosa mala. Hoy ha tardado más de la cuenta, y ha echado un humaco negro bárbaro.

El año pasado me comprobaron los inyectores y me dijeron que el porcentaje daba bien pero al límite de estar mal (lo conectan a una máquina y le da un porcentaje que no se que mide). Los calentadores ni los comprobaron. No tengo ganas de que me tanguen, (últimamente me fío poco de los mecánicos, por dos malas experiencias que algún día contaré), y quería contar con vuestra opinión, ya que hay mucho máquina del motor y experiencia acumulada.

Como nota curiosa, hoy giraba el motor de arranque perfectamente y hacía "amagos" de arrancar, pero hasta después de tres o cuatro "amagos" no ha arrancado.

¿Que puede ser?

Inyectores (valen una pasta)

Calentadores

Batería (tiene solo un año)

Falta de compresión (si los inyectores están dañados, puede haber fastidiado algún cilindro).

Lo llevaré al taller a una peugeot de confianza, a que lo miren, pero es que los veo con ganas de cambiar inyectores, y precisamente baratos no son.

Salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también, pero se empeñan en cambiar inyectores. Ellos ganan más claro está.

Me pasaré por el taller el día 2.

Gracias por tu respuesta

Ningún mecánico honrrado te diría que has de cambiar "los injectores",en todo caso comprobaría uno a uno (lleva 4)cual es el que falla.

Yo apostaría por los calentadores,son muy baratos y faciles de cambiar (puedes hacerlo tú mismo).Cambia primero los calentadores y prueba,de hecho con 200000km ya han dado un buen rendimiento.

Respecto a los injectores,puede que necesiten una limpieza,con 200000km tambien le tocaría,pero de eso a cambiarlos hay un mundo.

Falta de compresión...puede ser una causa pero no creo que un 2.0 hdi tenga problemas de compresión con 200000km,suelen durar el doble como poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ningún mecánico honrrado te diría que has de cambiar "los injectores",en todo caso comprobaría uno a uno (lleva 4)cual es el que falla.

Este mecánico me propuso ver cuales estaban mal y cambiarlos. Pero vamos que se tarda en mirar los calentadores, por descartar..... Y alego, no, no es de los calentadores, es de los inyectores que se desgastan y demás. Es más como cosa curiosa cuando le intente vender el coche (por un calentón que tuve...) me dijo.. no te puedo dar mucho... porque quizás tenga algún inyector mal. (que pesaillos)

Yo apostaría por los calentadores,son muy baratos y faciles de cambiar (puedes hacerlo tú mismo).Cambia primero los calentadores y prueba,de hecho con 200000km ya han dado un buen rendimiento.

Seguro que pruebo a hacerlo, no tiene que ser muy complicado, voy a mirar el tema del libro de taller

Respecto a los injectores' date='puede que necesiten una limpieza,con 200000km tambien le tocaría,pero de eso a cambiarlos hay un mundo.

[/quote']

Cuanto a esto hay algún líquido o algo, o hay que desmontarlos y limpiarlos. Me da grima tocarlos

Falta de compresión...puede ser una causa pero no creo que un 2.0 hdi tenga problemas de compresión con 200000km' date='suelen durar el doble como poco...[/quote']

Supongo que eso se notaría, sobre todo en las cuestas, y sigue teniendo la misma fuerza de siempre.

Lo que me fastidia de todo esto, es que a veces tengo al sensación que que primero se cambia la pieza que más valor tiene, por si acaso. Cuando a veces es una pequeña pieza o de menor coste es la que soluciona el cotarro. Por mi experiencia siempre una segunda opinión ayuda.

Y más cuando una vez con otro coche, un focus, oia un ruido raro, lo llevé al taller oficial por si fuera algo peligroso. Era de la pinza de freno que rozana en el disco. Me dijeron que no podía moverlo, que podría tener un accidente, y me querían cobrar por una pinza de freno y pastilla 640 euros! y como detalle me dejaban un coche de sustitución (a un módico precio...). Me negué, y lo lleve a otro taller. Al final un lijado de pastilla, solucionó todo. Entiendo que los talleres tengan que ganar, pero tanto cuesta buscar otras alternativas... En fin es una opinión, perdón por el tocho!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=243&ID_OSC_TYPES=10186&ID_OSC_LEVELS=611

Aquí tienes el precio de los calentadores de tu coche.Los localizarás por uqe está justo pegados a los injectores,roscados en la culata y unidos por un cable puenteando los 4.

Para comprobar si funcionan,desenroscalos y dejalos colgando,mientras que alguien dé el contacto.Si se ponen rojos (incandescentes),funcionan,si no cambialos.Mejor que alguien dé el contacto por que si lo haces tú mismo puede que cuando vayas a mirar la centralita ya haya cortado la corriente.

La única precaución que has de tener es no tocarlos con el contacto dado,(ni despues de haberlo dado),y intentar no hurgar mucho para que no entre suciedad dentro de su alojamiento,como puede ver es muy fácil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Actualizo el post.

El problema estaba en la batería, lo descarté por el echo de que tenía solo un año y 3 meses.

Me la midieron y estaba al 100% de carga, pero estaba en 0% en intensidad al arranque, (Amperaje que se necesita para mover el motor de arranque), y ha sido cambiarla, y arranca en un suspiro. Afortunadamente, estaba en garantía la batería, y todo gratis!!..

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualizo el post.

El problema estaba en la batería, lo descarté por el echo de que tenía solo un año y 3 meses.

Me la midieron y estaba al 100% de carga, pero estaba en 0% en intensidad al arranque, (Amperaje que se necesita para mover el motor de arranque), y ha sido cambiarla, y arranca en un suspiro. Afortunadamente, estaba en garantía la batería, y todo gratis!!..

Salu2

Ojala que todos los problemas sean asi, que suerte has tenido, me alegro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...