Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Régimen potencia máxima

jvc
 Share

Recommended Posts

Hola amigos!! Abro éste post porque despues de mirar por la red aún no me queda claro qué es el "régimen potencia máxima", "par máximo" y "régimen par máximo"????

Según la ficha técnica, mi 308 es un 1.6 HDi 112 cv 6 velocidades y pone que tiene 3600 de régimen potencia máxima, mientras que un 308 1.6 HDi de 92 cv tiene 4000 de régimen potencia máxima. Según los datos que os dejo más abajo, a qué conclusiones llegáis? qué diferencias hay?

Peugeot 308 1.6 HDi 112 cv FAP 6 velocidades

Régimen potencia máxima 3.600

Par maximo Nm (Mkg DIN) 270 (27,5)

Régimen Par máximo 1.750

Peugeot 308 1.6 HDi 92 cv FAP 5 velocidades

Régimen potencia máxima 4.000

Par maximo Nm (Mkg DIN) 230 (23,5)

Régimen Par máximo 1.750

Thanks....

Hola,intentaré responderte...

El regimen de potencia máxima,es la máxima potencia que dá un motor a un determinado numero de revoluciones.A partir de esas revoluciones la potencia empieza a decreder.Es decir,si según la ficha técnica el regimen de potencia maxima se alcanza a 3600rpm,en teoría a partir de ahí el motor dará menos potencia (menos cv).

El par motor es el momento donde el motor,entrega la maxima fuerza (que no potencia),es decir es el momento donde el motor tiene mayor capacidad de mover el conjunto del coche,y tiene relación con la fuerza que ejercen los pistones al cigüeñal.

Para decirlo raso,el par es el momento donde el motor es totalmente utilizable,usar el motor por debajo de par,no es bueno ni para el motor ni para el consumo.Lo ideal por consumo es unas 200rpm+- por encima de par,es decir tú motor es completamente operativo sobre las 1900rpm,(el cuentarevoluciones es un poco mentiroso),y el moemnto donde debería consumir menos es a 2050rpm+-.Es capacidad de arrastre.

El par,también empieza a decrecer una vez alcanzado el maximo,aunque en los motores actuales se suele mantener constante durante unas 2000rpm.

Cuanto más pequeño es un motor,las pistonadas son menos "poderosas",por lo tanto los motores pequeños,teoricamente tienen menos par,pero con la ayuda de los turbos,esto está empezando a cambiar.

Supongo que no llego a entenderlo por no conocer técnicamente términos como potencia, fuerza y tal. De todas formas muchas gracias millhause395900.

Pongamos el ejemplo anterior. Un 308 con 92 cv y un régimen potencia máxima de 4000, y un 308 con 112 cv y un régimen potencia máxima de 3600. Los dos son motores 1.6 HDi. Tampoco entiendo cómo para un mismo motor, 1.6 HDi, le pueden sacar distintos caballos...pero ese es otro tema.

Recopilando el caso anterior...qué diferencias hay entre un 308 y el otro?? diferencias en el comportamiento?? alguno acelera antes?? recupera antes?? consumo¿?¿?

Supongo que si me contestas a éstas preguntas millhause...sabré entenderlo algo mejor.

Gracias.

Supongo que no llego a entenderlo por no conocer técnicamente términos como potencia, fuerza y tal. De todas formas muchas gracias millhause395900.

Pongamos el ejemplo anterior. Un 308 con 92 cv y un régimen potencia máxima de 4000, y un 308 con 112 cv y un régimen potencia máxima de 3600. Los dos son motores 1.6 HDi. Tampoco entiendo cómo para un mismo motor, 1.6 HDi, le pueden sacar distintos caballos...pero ese es otro tema.

Recopilando el caso anterior...qué diferencias hay entre un 308 y el otro?? diferencias en el comportamiento?? alguno acelera antes?? recupera antes?? consumo¿?¿?

Supongo que si me contestas a éstas preguntas millhause...sabré entenderlo algo mejor.

Gracias.

Buenas y buen año. El 112 acelera más rápido que el 92 y consume unas décimas más. Son 20 cv más, lógico y normal :silly:

Gracias.

El mismo motor,con un mapeado de la centralita diferente hace que el motor se comporte de manera diferente.Incluso un conducto de filtro de aire colocado de forma diferente,también tiene el mismo efecto.

Por ejemplo,en el de 92cv,se busca el mínimo consumo a cambio de unos pocos cv menos.Para minimizar el consumo hay que diseñar un software para la centralita más restrictivo en el consumo,con la consiguiente perdida de cv.Eso explicaria por que el 92cv necesita más revoluciones para llegar a su potencia maxima.

Al final es una qüestión de Marketing,el que compra el de 92cv es por que cree que tiene suficiente y gastará lo mínimo,y el que compra el de 112cv,busca prestaciones y un consumo reducido.Luego tambien interviene el factor precio de compra,por supuesto inferior en el de 92cv.

Share

• Our picks

• liquido de frenos y embrague
      Hace como un mes que me cambiaron el embrague en el taller,despues de eso solo en el momento de la primera vez que metia la marcha se quedaba el pedal atascado y la marcha metida,tenia que parar el coche y sacar la marcha levantando el pedal con el pie,luego ya el funcionamiento era normal del todo.El del taller me dijo que seria la bomba, yo no me lo crei mucho,antes de cambiar el embrague eso no pasaba.Como andaba sin un euro, despues de cambiar el embrague, pues lo deje,como el coche funcionaba mas o menos.....Pero ayer me marco en la pantalla,liquido de frenos insuficiente.mire,y no vi nada anormal por las ruedas ni mojado ni nada,yo no entiendo mucho, pero seguro que tiene algo que ver con el embrague.alguien que me pueda dar algun argumento para el hombre del taller,estoy seguro que me intentara sacar la pasta, que por otro lado no tengo.decirme algo....Gracias
      • 7 replies
    • Extra de asientos 3ª Fila
      Buenas.

Estamos mirando para comprar la Rifter normal, no la larga, y tengo un poco de duda con el extra de los asientos de la 3ª fila.

Primero de todo comentar que, me ha llamado la atención que un concesionario me ha dicho que esa opción ya no esta disponible, cuando en otros dos ( e incluso en las hojas que me han dado de opciones de configuración, si que aparece ).

Este extra en caso de poder ponerse me parece muy buena opción, ya que si alguna vez surge viaje familiar podemos ir todos en un coche, aunque los de las plazas traseras no vayan muy cómodos. Y ese es el motivo del hilo, ¿ alguien tiene esta configuración? entiendo que ir en la 3ª fila en el modelo estándar no será muy cómodo, pero si que es viable no? lo digo porque si no cabe ni un niño, entonces nos replanteamos el no incluirlo, pero lo que si no quiero es irme al modelo long, ya que lo veo demasiado "armatoste" 😅

Espero a que comentéis vuestras experiencias con este tema, muchas gracias de antemano.

Un saludo

• 9 replies
    • Fusible bomba limpiaparabrisas
      Buenas tardes a todos
      Desearía saber si alguno puede indicarme donde esta el fusible de la bomba del limpiaparabrisas de un Peugeot 406 2.0 HDI 90 cv de junio de 2001
      Todos los diagramas de fusibles incluidos los del propio manual del coche no coinciden con los del compartimento motor (el mío tiene fusibles de 30A y 40A)
      Adjunto foto, es la mas parecida al mío pero tampoco es igual
      Muchas gracias a todos y un saludo
      • 7 replies
    • ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.

Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.

Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008

Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.

Gracias de antemano.
      • 10 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).

Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.

He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.

Saludos.
      • 28 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.