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Problemas tras cambio de neumaticos


drjpp
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Hola, a ver si alguien me puede ayudar, resulta qu he cambiado los 4 neumaticos y he montado unos Michelin pilot exalto 205/55/16-v la misma medida que de serie, el caso es que desde que las he montado la direccion va demasiado suave y me da sensacion de inseguridad en carretera.

Puede ser un problema de alineacion de direccion?

Cuando creeis que se ha de alinear la direccion del coche?

No me la han hecho.

Luego tengo el problema de siempre, adivinais cual....

pues si las vibraciones a partir de 120-130, entonces un amigo me dijo que un compañero suyo de trabajo tenia el mismo coche y el mismo problema de vibracion, me dijo que la solucion estaba en equilibrar las ruedas, y a la semana +o- volverlas a equilibrar y se solucionaba el problema.

Pues bien, lo he probado y curiosamente en el segundo equilibrado, a la rueda izq. le faltaban 25gr arriba y 25 abjo, y en la derecha 10 y 5 respectivamente. Bueno pues quitaron los antiguos contrapesos y, vuelta a equilibrar, y...

je je a 120 va perfecto, pero a partir de 130 empieza el cuento de nunca acabar.

Que hago? :( el coche tiene 2 años y 7 meses y siempre he tenido las vibraciones, con los otros neumaticos (serie) incluso los he llevado a equilibrar con las ruedas puestas en 3 ocasiones en sitios diferentes y...

si, una mejora, pero no del todo.

Bueno gracias y Feliz año nuevo

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Hola, a ver si alguien me puede ayudar, resulta qu he cambiado los 4 neumaticos y he montado unos Michelin pilot exalto 205/55/16-v la misma medida que de serie, el caso es que desde que las he montado la direccion va demasiado suave y me da sensacion de inseguridad en carretera.

Puede ser un problema de alineacion de direccion?

Cuando creeis que se ha de alinear la direccion del coche?

No me la han hecho.

Luego tengo el problema de siempre, adivinais cual....

pues si las vibraciones a partir de 120-130, entonces un amigo me dijo que un compañero suyo de trabajo tenia el mismo coche y el mismo problema de vibracion, me dijo que la solucion estaba en equilibrar las ruedas, y a la semana +o- volverlas a equilibrar y se solucionaba el problema.

Pues bien, lo he probado y curiosamente en el segundo equilibrado, a la rueda izq. le faltaban 25gr arriba y 25 abjo, y en la derecha 10 y 5 respectivamente. Bueno pues quitaron los antiguos contrapesos y, vuelta a equilibrar, y...

je je a 120 va perfecto, pero a partir de 130 empieza el cuento de nunca acabar.

Que hago? :( el coche tiene 2 años y 7 meses y siempre he tenido las vibraciones, con los otros neumaticos (serie) incluso los he llevado a equilibrar con las ruedas puestas en 3 ocasiones en sitios diferentes y...

si, una mejora, pero no del todo.

Bueno gracias y Feliz año nuevo

ya te conte por el messenger donde lo lleve no?? a mi me han desaparecido las vibraciones. Llevalo a BARCELONESA, tienen una máquina especial que simula esas velocidades y te lo ekilibran bien.

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yo sinceramente creo que me han hecho una buena chapucilla....

no es normal que un coche nuevo sin darle ningun toke a ninguna rueda venga ya desequilibrado.... seguramente teenga un palier torcido o lo que sea, de eso ya no entiendo.... y en este ekilibrado pues me han desequilibrado las ruedas aposta para corregir ese desequilibrio.... nose nose... no os parece raro que de fabrica y haciendole 3 equilibrados normales me siguiera vibrando?? a la cuarta ya le hicieron este ekilibrado especial con una máquina nueva que simula la velocidad, meten la rueda en una máquina y la ponen a 130 y ponen el peso que marca los parametros....y ahora va muy bien el coche,.... pero en cuanto le cambie los pneumatciso fijo que vuelve a aparecer la vibracion.

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A mi tras el cambio de neumáticos no para de vibrarme y llevaré como 5 equilibrados y aparecen de nuevo.... estoy a punto de liarla con reclamaciones si no se solucionan ya.... pero acabo de leer lo de la dichosa máquina, ¿es en un taller de la red peugeot? ¿donde se pueden econtrar?.

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Dani ya lo se, el de la zona franca pero esque son 30 euros tio, pero que vamos, mas que nada era lo de que ahora la direccion que me va demasiado ligera y no es que lleve un inflado anormal, llevo 2,4, lo que marca el fabricante.

No se si deberia alinear direccion antes de volver a equilibrar , que de todas maneras ire alli a Barcelonesa.

Buno un saludo y feliz año

que ya no te veo por el messenger, o si te veo estas ausente.

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el que notes más suave la dirección puede ser simplemente una sensación. Antes estabas acostumbrado a unos neumáticos gastados, prácticamente sin tacos y seguramente con la goma endurecida. Al poner gomas nuevas los tacos tienen 7 u 8 mm de profundidad y seguramente lo que notes es la flexión de estos tacos

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A mi tras el cambio de neumáticos no para de vibrarme y llevaré como 5 equilibrados y aparecen de nuevo.... estoy a punto de liarla con reclamaciones si no se solucionan ya.... pero acabo de leer lo de la dichosa máquina, ¿es en un taller de la red peugeot? ¿donde se pueden econtrar?.

esta claro que nos deberina hacer el ekilibrado que yo le hice gratis de por vida, nada de pagar 30 euros. De lo contrario se van a llebar una denuncia, porque a todos nos vibra!

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      ------------------------------
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      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
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      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
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