Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Goteo en el carter


Pk_307

Mensajes recomendados

no, no la cambie. Aparentemente estaba bien, no estaba deformada ni nada.

Otra vez, cuando me pasaron la revision en un taller de aqui al lado, me pasaba tambien. Aproveche que lo tenia que llevar a la peugeot para que me miraran un ruido, me comentaron que me lo sellarian, y no tuve mas problemas hasta que lo cambie.... no se que le hicieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro chico, cuando cambies el aceite siempre cambiale la arandela que lleva, eso hay tiendas de recambios que cuando compras el aceite y los filtros le pides la arandela y hasta te la regalan, a mi me llegaron a regalar un puñado de arandelas de diferentes medidas y repetidas para ver si alguna le valia a mi peugeot y ahi las tengo y para el opel siempre la pido de goma y tambien me la regalan. Ojo que este ultimo cambio de aceite se me acabaron las arandelas y se me olvido pedirle al de los recambios una arandela y he puesto la misma que llevaba y no ha caido ni una gota de aceite, lo unico es apretar un poquitin poquitin mas sin pasarse y ya esta pero eso son casos excepcionales porque yo le cambie el aceite en domingo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUeno pues este sabado le hice la revision al coche, lo que pasa es que me gotea un poco de aceite el carter, hay algun tipo de sellante o algo para que no gotee??? Cambiando el tornillo se soluciona o poniendo un junta o algo???

Saludos y gracias!

Hola,te comento que yo me hice el cambio de aceite y cambié la arandela por una nueva,puse una aparentemente mejor,de goma o plástico duro,la de serie es de metal si no me equivoco.

Pues bien el caso es que me tiraba aceite por el tapón,que estaba bien apretado,lo volví a apretar y de momento bien,puede que solo sea reapretar tu problema.

Si sigue perdiendo pues deberás cambiar la arandela por una nueva :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Snake. Tu comentario me ha servido para averiguar que lo que me paso fue: La union de mi parkinson al hechar aceite + guarreria del motor del coche + gravedad hizo que me pareciera que goteaba el carter, pero no.... era un poco de aceite que quedo alrededor del boquerel.... en fin.... respiro tranquilo......... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Snake. Tu comentario me ha servido para averiguar que lo que me paso fue: La union de mi parkinson al hechar aceite + guarreria del motor del coche + gravedad hizo que me pareciera que goteaba el carter, pero no.... era un poco de aceite que quedo alrededor del boquerel.... en fin.... respiro tranquilo......... :P

De nada pk_307,me alegra saber que he sido de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola,

yo tengo un 308 110cv 1.6. He hecho la revisión de los 20.000 km y después una gratuita que me regaló a los 30.000 km la propia Peugeot. El caso es que al cabo de un tiempo de esta última revisión he detectado el mismo problema, observé que tenía una mancha de aceite en el suelo del aparcamiento. Lo llevé al mismo taller y me dijeron que era problema de la junta del carter. No le dieron importancia, me dijo el jefe del taller que habían que limpiar la junta y ya está, que ahora las hacen de material peor que los peugeots de antes, cosa que a mí me estranya que se quieran arriesgar de esta manera. En fin, el problema es que se me ha acabado la garantía y todavía no sé cuanto me va a costar esta reparación, esta semana lo llevo y os cuento. Alguien sabe si es muy cara una reparación de este tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bien, por fin lo he llevado a un mecanico de confianza y me ha enseñado la chapuza que me hicieron en el taller oficial de Peugeot; resulta que no me pusieron bien la tapa del filtro del aceite y eso provoco que empezara a gotear y se me llenara todo de aceite. Cuando el mecanico (no es de peugeot) abrio la tapa del carter el interior estaba lleno de aceite, lo ha limpiado, pero me dijo que podía haber provocado un problema grave en el coche. En fin, ahora me toca hablar con el taller peugeot y preguntarles que narices hacen en las revisiones oficiales, porque cobrarlas si que las cobran a buen precio ...

seguiré informando de lo que me han dicho en el taller peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Siempre cambien la arandela de cobre y cada 2 años el tapón roscado, en Autozone venden una bolsita de arandelas de cobre por 2 Euros. Y el tapón roscado a 2.5 Euros en la Peugeot.

Ah por cierto no se si suceda en españa pero acá en México ya unificaron el filtro de aceite, ahora utilizamos el mismo que los 206... bueno solo aplica para los que usamos el filtro de aceite de papel.

Un Saludo desde México

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años después...

Hay que vaciar bien el aceite, recomendado poner filtro de aceite nuevo. dependiendo del motor hay que soltar el tubo de escape. Colocar pasta de juntas, (si lleva junta propia hay que ponerla claro está).

 

Apretar los tornillos con cabeza y poco a poco, si puedes hacer un apriete en cruz, para que vaya asentando la pasta. Echar el aceite adecuado y su cantidad. Por último; arrancar el motor y comprobar si no hay pérdidas ni goteo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...