Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

REVISION 308


Recommended Posts

He comprado un Peugeot 308-Sportium-THP 156c.c. ara un mes,en el concesionario me han dicho que cuando tenga el vehiculo 3000 Km. lo lleve para pasar la primera revision,que sera gratuita,y a partir de 10.000 Km. o un año,lo primero que se de,tendre que pasar la siguiente.Mi sorpresa es que me han dicho que lo tengo que llevar a revision todos los años,o bien a partir que haga 10.000 Km o un año,desde la ultima revision,no os parece muy asiduas las revisiones si normalmente se llevan a cabo en la mayoria de coches de 20.000Km en 20.000Km?,o,de 2años en 2 años?.Un saludo a los foreros y gracias a quien me pueda ayudar.

Link to post
Share on other sites

Hola y bienvenido al foro.Hay un apartado de presentaciones que si quieres puedes usar para conocerte mejor.

Por otra parte,los talleres oficiales obviamente van a ganar más dinero si adelantan las revisiones de sus clientes no ?

El libro de mantenimiento dice claramente,2 años o 30.000 km.

Llevas aceite sintético por lo que cambiarlo en un año o los 10.000 km que te dicen es aparte de tirar el dinero,un delito medioambiental.

Siempre tiempo o kilometraje,lo que antes suceda.

Link to post
Share on other sites
He comprado un Peugeot 308-Sportium-THP 156c.c. ara un mes,en el concesionario me han dicho que cuando tenga el vehiculo 3000 Km. lo lleve para pasar la primera revision,que sera gratuita,y a partir de 10.000 Km. o un año,lo primero que se de,tendre que pasar la siguiente.Mi sorpresa es que me han dicho que lo tengo que llevar a revision todos los años,o bien a partir que haga 10.000 Km o un año,desde la ultima revision,no os parece muy asiduas las revisiones si normalmente se llevan a cabo en la mayoria de coches de 20.000Km en 20.000Km?,o,de 2años en 2 años?.Un saludo a los foreros y gracias a quien me pueda ayudar.

Vaya espavilados los del taller...Desde luego han barrido para casa!.La revisión es a los 30000km y hay una intermedia que se realiza a los 15000km en la que se limitan a mirar niveles y rellenar si es necesario,cobrandote solo los liquidos de relleno.

Son 30000km o 2 años lo que vence antes.Que pasan 2 años y solo llevas 10000km,pues perfecto pero si no no es necesario que la realices antes.

Yo por ejemplo,hice la primera a los 30000km por que los hice antes de los 2 años,pero la próxima la tendré que hacer con menos km por que mi média de km ha bajado considerablemente.

Link to post
Share on other sites

Muchisimas gracias por la atencion prestada,ya me parecia a mi que no era muy normal,pero para rizar el rizo te tengo que decir que el libro de mantenimiento no lo tengo,lo pido y me dicen que solo esta el de las instrucciones de como funcionan las cosas del coche,no tengo factura,me acogi a los 10.000€ de intereses al 0% y me estan cobrando ademas del credito el seguro de garantia de 2 años mas,(2+2),pero no tengo ningun documento que me acredite lo que me entra en la garantia o lo que no,me dicen que me daran una targetita,pero no me la dan,me dicen que el banco me enviaran la documentacion al domicilio que si no la reclamaremos,pero van pasando los dias,yo voy pagando cada mes religiosamente y no se donde estoy,me aconsejais que llame a atencion al cliente de Peugeot,o que me aconsejais?.Estoy realmente preocupado,esperare un mes mas(ya llevo 2) y si no me dan soluciones tendre que hacer algo,¿no?,bueno,un saludo y a ver si hay suerte,gracias.

Link to post
Share on other sites

Muchisimas gracias por la atencion prestada,ya me parecia a mi que no era muy normal,pero para rizar el rizo te tengo que decir que el libro de mantenimiento no lo tengo,lo pido y me dicen que solo esta el de las instrucciones de como funcionan las cosas del coche,no tengo factura,me acogi a los 10.000€ de intereses al 0% y me estan cobrando ademas del credito el seguro de garantia de 2 años mas,(2+2),pero no tengo ningun documento que me acredite lo que me entra en la garantia o lo que no,me dicen que me daran una targetita,pero no me la dan,me dicen que el banco me enviaran la documentacion al domicilio que si no la reclamaremos,pero van pasando los dias,yo voy pagando cada mes religiosamente y no se donde estoy,me aconsejais que llame a atencion al cliente de Peugeot,o que me aconsejais?.Estoy realmente preocupado,esperare un mes mas(ya llevo 2) y si no me dan soluciones tendre que hacer algo,¿no?,bueno,un saludo y a ver si hay suerte,gracias.

Lo del libro de revisones,no es normal,tienes que tenerlo.De todas maneras con la "pirula" que te han pegado no me extraña que quieran ocultarlo.Lo de la documentación y la extensión de garantia,tarda unos dias en llegar y efectivamente lo manda Peugeot por correo.Si llevas 2 meses,vuelve a reclamar y si nó atención al cliente y cuenta el caso.

Cuando lo tengas todo,te aconsejo que cambies de taller,pinta mal la cosa y si ya empiezan así nada más venderte el coche eres un firme candidato a estafas futuras.Que les den!

Link to post
Share on other sites

Hola.

A mi la extension de garantia me la hicieron sobre la marcha y me entregaron la documentación en el mismo dia.

Las revisiones en un THP son: Primera (gratuita) a los 10.000 Km., solo te revisan los niveles y el estado general del coche. Las siguientes cada 30.000 Km. o 2 años.

Yo la pasé a los 22.000 Km., justo cuando el coche tenia 2 años y me sellaron el libro poniendo el recordatorio de cuando deberia pasar la siguiente: a los 50.000 km ( 22.000+30.000 mas o menos ) o 2 años desde la fecha de esa revisión.

Salu2.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
×
×
  • Create New...