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problema recurrente en discos delanteros( se doblan)


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hola foreros os comento algo que le ocurre a mi 307 sw 110

desde el principio tengo un problema con los frenos y actualmente despues de dos años y 11 reparaciones no se si me lo han solucionado , la verdad creo que no.

la ultima actuacion ha sido montarme una spastillas mas blandas a mi costa y ponerme unos discos rayados de esos que refirgeran mejor hechos a mano para ver si no se reproduce la averia.

se nota cuando vas a 140-150km7h y frenas. lo que se nota es que vibra mucho la direcion y el resultado segun comentan es que se doblan los discos.

yo la verdad es que creo que no saben lo que les pasa.

revisar los vuestros porsi tambien os falla, a un amigo mio tambien le ha ocurrido y creo que sera a mas personas, yo llevo 60000km.

un saludo y espero noticias vuestras o de alguien que le haya podido pasar.

saludos.

maxipunto

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A mi me pasó con el "niño jovencito", con unos 5.000 km y me lo solucionaron con un rectificado de discos que más o menos consiste en un maquina que con unas cuchillas va rebajando el disco hasta volver a dejarlo completamente plano y con las dos caras paralelas. Hasta dia de hoy sin más problemas y ya voy por los +45.0000 kmSuerte.

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¿tienes vibraciones en el volante a 130 Km/h?

en caso afirmativo, la vibración al frenar viene proque cuando las ruedas vibran, mueven las plaqutas de freno y las descolocan. Al frenar se produce esta vibración.

Si voy por buen camino, posiblemente lo que haya que hacer es un equilibrado de ruedas de los buenos.

hola foreros os comento algo que le ocurre a mi 307 sw 110

desde el principio tengo un problema con los frenos y actualmente despues de dos años y 11 reparaciones no se si me lo han solucionado , la verdad creo que no.

la ultima actuacion ha sido montarme una spastillas mas blandas a mi costa y ponerme unos discos rayados de esos que refirgeran mejor hechos a mano para ver si no se reproduce la averia.

se nota cuando vas a 140-150km7h y frenas. lo que se nota es que vibra mucho la direcion y el resultado segun comentan es que se doblan los discos.

yo la verdad es que creo que no saben lo que les pasa.

revisar los vuestros porsi tambien os falla, a un amigo mio tambien le ha ocurrido y creo que sera a mas personas, yo llevo 60000km.

un saludo y espero noticias vuestras o de alguien que le haya podido pasar.

saludos.

maxipunto

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Lo de rectificar los discos como te han hecho es una chapuza porque no olvides que lo que hacen es debilitarlos más con lo cual si se doblan cuando son nuevos, al rectificarlos que los ha debilitado se doblaran antes y aparte de eso la duración del disco sera menor (si un disco dura unos 100.000 mil Kilometros durara un 20% menós) eso es para ahorrarse dinero pero no deja de ser una chapuza.

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Lo de rectificar discos es una chapuza. hay que buscar las causas que provocan el que los discos se doblen. Puede que los discos sean defectuosos y con el rectificado te volverá a aparecer el problema.No se puede jugar con la seguridad. ASí lo que intentan es ver si se repite el problema y lo mismo cuando se repita te la pegas. Las pruebas con gaseosa y a ser posible sin gas :shock: A mi me llegaron a poner unas pastillas defectuosas y en 5000km se fueron y por supuesto me dañaron los discos dejándolos estriados. En el taller (no era concesionario oficial) me pusieron los discos y las pastillas nuevas sin cobrarme nada.

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como os digo ya va por la 11ªvez y desde rectificar bujes hasta rectificar discos, pasando por cambiar discos , pastillas, y un largo etc pues no se como sera lo que pase ahora.ya os seguire comentando porque todavia no he vuelto a hacer nada con el coche, osea viaje largo para ver si se doblan de nuevo.saludos, por cierto alguien sabe lo de poner la antena del gps dentro del hueco de las rejillas del motor, siento curiosidad por saber por donde pasa el cable hasta el habitaculo.saludos y que dios nos coja confesadosmaxipunto307sw hdi 110 pack

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Yo tengo un 307 2.0 HDI 110 del 05-11-03. Y a los 3 mese de comprarlo me empezo a vibra la direccion y al frenar. Llevo cambiados los discos y las pastillas en este año y medio como unas 5 veces con 27.000 km que tiene el coche. Me han cambiado tambien los bujes, rodamientos pero nada se siguen alabeando. Hoy mismo lo llevo porque he tramitado una reclamacion por FACUA para este y otros problemas que tiene el coche. Le echan la culpa a las pastillas, pero digo yo ¿es mi coche al unico que le afectan las pastillas? por esa regla de tres a todos se les deberia alebear los discos y no solo al mio, de todos los que pisan el concesionario al que voy ¿es que al unico que le ponen pastillas es al mio?. En fin explicaciones incoherente para salir del paso. Ademas me salta el ABS al frenar marcha atras aparcando y me han dicho que no tiene solucion para el problema, una vergüenza. Ya os contare

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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