Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite. Total Quartz 9000 5W40 en 308 VTi 120


dlosada

Mensajes recomendados

Resulta que hace algo menos de un año y medio pasé la primera revisión en Barcelonesa de la calle Viladomat (en Barcelona). Me pusieron el aceite Total Quartz 9000 5W40. Incluso compré una botella de un litro por si convenía rellenar.

Hoy, curioseando el manual de mantenimiento, veo que para mi motor (gasolina 1.6 VTi), este aceite está prohibido. Esta conclusión la he sacado de http://www.peugeot.com.au/media/deliacms/media/3/305-df583b.pdf, pero el manual de mantenimiento dice lo mismo.

Este mismo manual de mantenimiento dice que se utilice un aceite que cumpla las normas ACEA A3/B4 o API SL/CF y especifica como aceites que las cumplen tanto el Total Quartz 9000 5W40 (prohibido) como el Total Quartz Energy 0W30 (permitido). La etiqueta de la botella de Total Quartz 9000 5W40 que compré indica que cumple las normas ACEA A3/B4 y API SM/CF que, en principio, parece superior a la API SL/CF.

¿Creéis que debo preocuparme? La verdad es que el coche funciona bien, el aceite parece muy bueno y supongo que otra gente le echará otros aceites de CEPSA o REPSOL o lo que sea sin preocuparse más que del grado...

Pero como lo de los coches no es lo mío, prefiero preguntar a alguien que sepa más que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Eso no creo que significa que esté prohibido, simplemente dice ahí los aceites y las viscosidades que recomiendan para esos motores. Pero de eso créete un poco la mitad, porque en la propia peugeot a mi me han puesto a veces un poco de todo que no se corresponde con las especificaciones del libro para mi motor. Vamos que a veces me han puesto el aceite que más a mano tenían, incluso me pusieron una vez uno mineral. Y no me pasó absolutamente nada, ni al motor ni nada, solo que tuve que cambiarlo antes.

El 5w40 es un aceite de gran calidad, sintético, y creo que es un buen aceite, es sintético y la única desventaja que puedes tener es que en frío es un aceite más denso que el 0w30w, por lo que igual si vives en una zona de mucho frío le cueste arrancar más al coche, pero también tienes una ventaja, y que en caliente tiene más viscosidad (40w) que el otro, que es de 30w.

Por lo que el 5w40w es un aceite más denso, y el 0w30w es uno más fino.

Lo dicho, no te preocupes que no pasa nada por ponerle 5w40w, solo los hdi con FAP pueden tener problemas por usar aceites que no estipule el libro, ya que puede causar problemas en el FAP.

Y como tu coche tampoco tiene turbo, no creo que tengas problemas.

De hecho para mi motor peugeot recomienda un 10w40w semisintético, pero yo voy a cambiar a un 5w40w que es de mejor calidad, ya que le hice repro y quiero que tenga un buen aceite, y por ejemplo peugeot no recomienda el 5w40w para mi motor, pero es mejor que el 10w40w que sí recomienda.

Saludos y perdona por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

A mi me ha pasado lo mismo con los de la peugeot, ya sabreis que al principio el coche consume aceite y fui a que me rellenaran y el tio me hecho una lata de un litro de 5W40 y yo sabiendo que mi coche 1.6THP necesita un 0W30 como indica en el libro de mantenimiento, y le dije porque me has hechado un 5W40 si lleva un 0W30 y me dijo el mecanico que no pasaba nada, lo que tengo la duda que en brebe tengo la revision de los 30 y nose si decirle que me heche el 0W30, porque estoy seguro que si no digo nada me hechan un 5W40.¿Que aceite entonces me recomendais?

Un saludo FELIZ AÑO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

(...).

Saludos y perdona por el tocho.

Por favor, sólo faltaría... Muchísimas gracias por tu respuesta, y las de los demás. De hecho, yo veía para Barcelona, Tarragona y Gerona, que es por donde me muevo principalmente, más adecuado un 5W40 que un 5W30 o un 0W30. Después de todo, el coche nunca arranca en frío por debajo de -5 grados, y en cambio en verano puede la temperatura puede llegar a los 35 o 38 grados. Por eso, cuando vi que me habían puesto un aceite más tolerante a las altas temperaturas, me pareció de coña. Luego vi eso en el manual y me quedé sin saber qué pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dlosada,estoy de acuerdo con tibu,no vas a tener ningún tipo de problema por usar el 5W40,si no te consume aceite,y para la zona de barcelona,puedes usar perfectamente el 5W30 o el 0W30 como se te recomienda.

Además con los W30 puedes arañar alguna décima en el consumo de carburante.

Pues sí, no parece que consuma nada (o muy poco). La verdad es que conduzco muy tranquilito, sin pasar de las 4000rpm casi nunca, de modo que el aceite también está sometido a menos trajín que con alguien que conduzca en plan deportivo, apurando marchas y tal..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

A mi me ha pasado lo mismo con los de la peugeot, ya sabreis que al principio el coche consume aceite y fui a que me rellenaran y el tio me hecho una lata de un litro de 5W40 y yo sabiendo que mi coche 1.6THP necesita un 0W30 como indica en el libro de mantenimiento, y le dije porque me has hechado un 5W40 si lleva un 0W30 y me dijo el mecanico que no pasaba nada, lo que tengo la duda que en brebe tengo la revision de los 30 y nose si decirle que me heche el 0W30, porque estoy seguro que si no digo nada me hechan un 5W40.¿Que aceite entonces me recomendais?

Un saludo FELIZ AÑO.

No se pueden mezclar diferentes viscosidades de aceite :pinch: ,ya pueden ir despidiendo al mecánico!!!

Yo no volvía más por ese taller a ver si la próxima te ponen aceite de freidora :woohoo:

Si vives en una zona de clima intermedio el 5W30,si por el contrario el clima de tu zona en invierno alcanza temperaturas de varios grados bajo cero, el 0W30 te irá mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dlosada,estoy de acuerdo con tibu,no vas a tener ningún tipo de problema por usar el 5W40,si no te consume aceite,y para la zona de barcelona,puedes usar perfectamente el 5W30 o el 0W30 como se te recomienda.

Además con los W30 puedes arañar alguna décima en el consumo de carburante.

Pues sí, no parece que consuma nada (o muy poco). La verdad es que conduzco muy tranquilito, sin pasar de las 4000rpm casi nunca, de modo que el aceite también está sometido a menos trajín que con alguien que conduzca en plan deportivo, apurando marchas y tal..

Como te mueves por la costa el 5W30 te irá mejor que el de viscosidad cero,para el próximo cambio de aceite puedes poner éste sin ningún problema con las altas temperaturas.

No hay una diferencia abismal de un W30 a un W40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...