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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

mucho ruido en el interior del vehículo


vilarito
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Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros. El tema es que tengo un 307 sw 2.0 110cv del 2003 y en general estoy contento con él (aunque podía gastar un porquito menos...) pero en carretera a partir de los 90 100 km/h se nota bastante ruido dentro del habitáculo. Este ruido aumenta con la velocidad y en principio no parece ningún fallo mecánico sino simplemente que se escucha mucho el viento hasta el punto de tener que levantar la voz para comunicarse con el resto de pasajeros. Similar a cuando le pones las bacas a un coche y llevas carga encima.

Podrían ser las vacas longitudinales que trae permanentes?

Por favor si alguien puede responderme se lo agradezco.

Muchas gracias

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Hola y bienvenido al foro,pasa y ponte cómodo!

En cuanto a tu problema,esto de los ruidos es algo dificil de tratar,pero se me ocurre que hayas hecho un cambio de neumáticos,y éstos hagan más ruido de rodadura que los anteriores.

Otra posibilidad es que los neumáticos traseros se hayan desgastado en dientes de sierra por no rotarlos,y también hagan ruidos,pero éste último debería ser como un "Buuuu".

Intenta darnos más datos,siempre ha hecho el mismo nivel de ruido? Has hecho alguna modificación ultimamente?

Mira si las gomas de las ventanillas están bien,las ventanillas correctamente cerradas,en definitiva,buscar si pasa aire por alguna puerta.

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La verdad es que cambié los 4 neumáticos juntos hace poco (según mi mujer que lo usa a diario el rudio ya existía), le puse unos goodyear tal y como recomienda en la pegatina que aparece cerca de las bisagras de la puerta del conductor donde también aparecen las presiones. Pero como normalmente lo uso en trayectos cortos durante el fin de semana nunca me llamó la atención hasta un viaje que hice a Salamanca donde por la A-6 por momentos era bastante molesto. Lo que si noté es que una vez en la nacional, cuanto más liso era el firme (el típico que cuando llueve es un peligro) bajaba mucho el ruido, es decir, que en función del firme varía el nivel de ruido. Tambíén pensé en el tema de las bacas, el techo de cristal y el hecho de que el malero está dentro del habitáculo si contribuirán a dicho ruido. Esto último lo digo porque tuve un ford escort normal y cuando hechaba los asientos traseros hacia adelante y sacaba la bandeja del maletero, el ruido en el habitáculo se multiplicaba, especialmente si llovia, entiendo yo por el golpeo del agua sobre la chapa de los pase de ruedas. Lo de las gomas de las puertas también lo barajé pero a pesar de que la del conductor no está perfecta no mete aire al interior. A lo mejor es normal pero entonces de silencioso tiene poco.

Muchas gracias por adelantado

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Hola a todos!

A mi me hace también ese ruido. Es un ruido constante e insoportable a partir de los 90km. Del motor no es porque si pisas el embrague sigue haciendo el buuuuuuuuuu. En mi caso parece venir de la zona delantera del copiloto pero abro las ventanillas y no soy capaz de localizarlo. Es con todo cerrado cuando se oye más.

Tan sólo decir que la semana pasada inflé las ruedas porque estaban mal de presión y la verdad es que sólo mejoró un par de días. Volveré a mirarlas pero no parece que estén mal.

Mi coche tiene ahora 90.000kms. En el concesionario me hicieron cambiar las ruedas a los 40.000 así como una rótula y no recuerdo la rueda. Con tan pocos kilómetros ya se fue una rótula!! Espero que esto no sea lo mismo.

Da miedo oirlo porque parece un avión!! Buuuuuuuuuu.

Si fuera un rodamiento, es peligroso circular así? Yo ando mucho por carreteras secundarias y me da un poco de cosa.

Si a alguien le ha pasado sería bueno saber qué es ya que cuando lo llevas al taller lo arreglan todo por descarte y es un dineral.

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    • Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

       2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

      Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

      Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

      Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
      Asiento trasero.pdf
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    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
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      Hola, me gustaría cambiar los calentadores,es difícil hacerlo uno mismo? Cuanto me podría costar en un concesionario Peugeot? Gracias 
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    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 19 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
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