Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Es hora de un buen lavado de cara


tecneca

Mensajes recomendados

Tengo el coche lleno de mierda, no, lo siguiente.

Entre avería en el carputer y la reforma de la casa (todas las semanas hay viaje al ecoparque con escombros), el coche tiene un aspecto más que patético, tanto en interior como en exterior.

Escombros en principio la semana que viene se acaban, así que le quiero dedicar un fin de semana al coche para dejarlo otra vez como se merece.

El caso es que tengo algunas rayas, en un lateral (un gracioso) y en el culo principalmente (esto digamos que al 50% mio y 50% de otros) pero creo que nadie había encontrado un pincel para el negro perla, ¿o me equivoco?

Estaba pensando incluso en encerar el coche; no tengo maquinaria disponible, sólo dos brazos.

¿Alguna opinión? O directamente a manualforodetalles y a correr?

Lo del pincel si que me resultaría interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aver me considero un entendido en el tema del detail de los coches asi que me pongo a contestarte.

Dichos arañazos seguramente estaran faltos de laca, con lo cual necesitarias el pincel de retoque, laca, lijas al agua, pulidora y posteriormente cera. Es un proceso muy laborioso y necesitas mucho tiempo y dinero.

Encerarlo no te sirve de nada, para encerarlo tendrias que lavarlo bien, descontaminarlo, proceder a limpiar la pintura y ya despues prepararlo para el futuro, lo que seria el encerarlo.

Yo encontre un pincel de retoque, aqui lo tienes: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230410922435&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_1452wt_905

Si quieres ver lo que te digo pasate por este post del ultimo lavado de cara que le hicimos a mi 308, hace una semana lo volvimos a hacer, pero tengo que subir el trabajo aun...

http://www.clubpeugeot.es/foro/21-otros-temas/180259-un-senor-lavado-a-mi-coche.html

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes me encantaba llevar el coche impecable, ahora es imposible ya que hago cerca de 150km diarios y agua, barros, polvo... me da igual lavarlo que a los 4 días está igual, por suerte el gris vapor no es muy sufrido.

También me encanta llevar la llantas negras negras por las zapatas...luego las limpias y parece 4 años más joven el coche jajajaj

Por dentro ya es otro cantar, limpito claro. y cuando toca algún acontecimiento importante se limpia bien con 4€ en el elefante azul y como nuevo

Mario sabe del tema. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la verdad es que he tenido el mejor maestro posible en esto y ya llevo un año y pico dandole al tema y tal y aunque lo he dejado de ampliar sigo practicando y gastandome el dinero...jajaja

A ver si mañana le doy un manguerazo para que veais los resultados y os subo el proceso del ultimo "detallado" que hice con mi amigo Joseluisgsm!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy hace tan sólo 2 meses que tengo mi 308...y no creo que se resfríe!! Ha pasado por el lavadero 1 vez y me pregunto cuándo volveré a ver ese Rojo Babilonia que recuerdo tan chulo cuando saqué el coche del concesionario. Del interior he sacudido las alfombrillas también una vez... Aún así, yo creo que el coche está limpio..jeje:laugh: :laugh: :laugh:

Un saludo gente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que el Babilonia es chulísimo. Soy de Murcia y por éstos lares casi siempre hace sol, aunque hoy precisamente está nublado. Bueno pues eso, que cuando le da el sol al coche, recuerdo...jejeje, que es un color de lo más atractivo. También es cierto que como lo llevo yo ahora mismo parece un color mate!! Supongo que es gandulería...y me pasa igual con el tema del afeitado. No veo tiempo ni para lavar el coche ni para afeitarme!!! :P :P

Un saludo gente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff.. me estoy haciedno un lío de coj****

Lo primero es el tema de la pasta, que viendo los productos menos de 100€ no me los quita nadie.

Esto lo que me provoca es:

- Jabón del lavado: He leído que el fairy no es lo mejor, pero más económico si que va a ser.

- Descontaminante: Para otro día :'(

- Pulido y cera: Si no lo he visto mal, el Mothers California Gold Natural Formula Paste Wax puede servirme para las dos cosas; esto es quizás lo que más me importe, eliminar arañazos pequeños y dar algo de brillo.

Voy muy desencaminado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff.. me estoy haciedno un lío de coj****

Lo primero es el tema de la pasta, que viendo los productos menos de 100€ no me los quita nadie. Si mas o menos para empezar deberias hacer un desembolso de unos 200 euros.

Esto lo que me provoca es:

- Jabón del lavado: He leído que el fairy no es lo mejor, pero más económico si que va a ser. Un champu de lavado te cuesta unos 10 euros, y te aseguras calidad...yo no usaria el Fairy

- Descontaminante: Para otro día :'( Sin descontaminar el encerado no es posible ya que vas a tirar mucho material, no obstante por 40 euros puedes descontaminarlo...el problema es que luego tendrias que meterte en un preparador de pintura y luego ya encerar...

- Pulido y cera: Si no lo he visto mal, el Mothers California Gold Natural Formula Paste Wax puede servirme para las dos cosas; esto es quizás lo que más me importe, eliminar arañazos pequeños y dar algo de brillo. Eso no funciona muy alla, te recomiendo un AIO(dicese producto que limpia y medio proteje la pintura) y luego un bote de FK 1000P qe es un sellante que sin ser una maravilla por 20 euros tienes producto para toda la vida y te sirve tanto para chapa como para faros y llantas.

Voy muy desencaminado?

No vas muy desencaminado pero como me hizo falta a mi necesitas ver y probar cosas...de donde eres?

El pincel no lo he probado, solo tengo una muesquita y no se nota y no se ve demasiado...me la hice en una KDD con Amra...XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de valencia

Yo si tengo una rascada de llave de algún gracioso, y las nombradas marcas de aparcar

Pues voy a tener que mirar mucho porque si 100 no puedo, 200 ni te digo ;)

Echare un ojo a lo que me recomiendas a ver si puedo ajustar el presupuesto al máximo

Para una vez que me cojo el fin de semana para el coche habrá que hacerlo si no bien, casi bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A grandes rasgos te recomiendo que mires la tienda Carcarepassion compres un champu medio bueno, con poder de limpieza, un guante de lana de cordero y un QD, y mes a mes vas pillando un mes la Clay Bar (descontaminadora) otro mes el Cleaner (preparador de pintura) y al siguiente la FK que te digo, todo esto acompañado de muchas visitas al mercadona a por Microfibras y alguna de pelo largo en la tienda que te digo!

Mandame un privado y hablamos aun mas por mail!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...