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Sobre el brico de limpiar los contactos del claxon


dantefff
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Hola a todos:

Resulta que mi claxon no funciona nada bien (hay que apretar muy fuerte para que suene y para eso cuando le apetece sonar). No creo que sea del com2000, ya que por ahora, crucemos los dedos, no me ha hecho ningún extraño.

El caso es que como no estoy muy puesto en estas cosas, me gustaría conocer algunos detalles que, seguro que por triviales, no se comentan en el brico:

* ¿Debo desconectar la batería en algún momento del brico? (Antes de desconectar el airbag por ejemplo?)

* ¿Puedo volver a montarlo todo sin el airbag para probar el claxon, antes de hacer el montaje definitivo? Más que nada para no conectar y desconectar el airbag varias veces, que parece lo más delicado.

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Hola!

Siempre, para cualquier intervección en la electrónica del coche, debes desconectar la bateria, para evitar cualquier fallo que pueda generarse mientras manipulas el sistema. Vamos, eso es lo aconsejable.

En cuanto a probar el claxon sin el airbag conectado, si, puedes hacerlo, ya que el contacto del claxon va a parte del del airbag. Sólo que si no conectas el airbag (me refiero a los conectores del airbag, no a engancharlo definitivamente en el volante), en ese momento te saldrá fallo o aviso de anomalía de airbag, mientras estés probando el claxon, pero cuando lo conectes bien, debería de desaparecer ese aviso de airbag.

Pero en conclusión, si, puedes probar el claxon de forma provisional sin tener que montar el airbag, ni tener que conectar los contactos del airbag (no se a que te referias exactamente con poder probarlo sin montar el airbag, no se si te refieres a no conectar los contactos del airbag, o solamente a no encajar todo el módulo del airbag en los anclajes del volante mientras sí están conectados los contactos. En cualquier caso, da igual el caso, puedes probar el claxon sin conectar los conectores del airbag y sin montarlo.

Yo cuando estuve probando Com2000 de desguaces, conecté todos los conectores, incluido los del airbag, pero con el airbag sin anclar al volante, sujetándolo provisionalmente yo con una de las manos, simplemente para probar que funcionaban adecuadamente todas las funciones.

Saludos! Y si no me entiendes algo preguntalo sin miedo, que no se si me expliqué bien.

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OK. Creo que si que te entiendo...

Entonces lo óptimo sería:

1- Desconectar la batería tal y como se explica en su brico (esperando los minutos necesarios y tal)

2- Desmontar el volante hasta tener a mano lo que hay que lijar (esto implica desmontar el airbag y desconectarlo si no ando desencaminado)

3- Sin montar ni conectar el airbag, montar la batería y probar y ajustar el claxon hasta que funcione.

4- Una vez funcione, volver a desconectar la batería (con su ceremonia de tiempos), montarlo todo definitivamente y volver a conectar la batería.

Es así?

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OK. Creo que si que te entiendo...

Entonces lo óptimo sería:

1- Desconectar la batería tal y como se explica en su brico (esperando los minutos necesarios y tal)

2- Desmontar el volante hasta tener a mano lo que hay que lijar (esto implica desmontar el airbag y desconectarlo si no ando desencaminado)

3- Sin montar ni conectar el airbag, montar la batería y probar y ajustar el claxon hasta que funcione.

4- Una vez funcione, volver a desconectar la batería (con su ceremonia de tiempos), montarlo todo definitivamente y volver a conectar la batería.

Es así?

Si exactamente dantefff, eso es exactamente lo que quería explicarte.

Aunque, si quieres quitarte de lios, para probar si funciona bien el claxon una vez lijado y hecho el brico, mejor conecta los conectores del airbag aunque no encajes el airbag en el volante para probar, así te ahorraras de que te salga el fallo de anomalía airbag, no vaya a ser que luego no se te quite.

Debería de quitarse una vez que conectes todo definitivamente, pero con la electrónica ya se sabe, mejor prevenir y no arriesgarse de que luego no se te vaya el aviso de airbag.

Saludos!

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Piensa que la unica manera de probar si el claxon funciona bien es con el airbag colocado en su posición, encajado en el volante, ya que si probamos sin enclavarlo, puede que hagamos mas presion que la que haríamos con el airbag puesto.

Una cosilla, imperativo antes de volver a conctar la batería dejar conectado el airbag, que nuestro coche es como Windows, almacena los errores y cuando menos nos lo esperemos, zas!! pantallazo azul.

1 saludo!

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  • 1 month later...
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      Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008
       
      Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.
       
      Gracias de antemano.
      • 10 replies
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      Hola a [email protected],
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      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
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      Saludos.
      • 28 replies
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