Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 Sportium HDi 92cv VS 308 Sportium HDi 112cv


neotic82

Mensajes recomendados

  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

La casualidad fué que yo tenia el 205 Mito,y mi hermano un año más tarde impresionado por las prestaciones de mi 1769cc compró el Generation,modelo sguiente al Mito.Las prestaciones dejaban mucho que desear.

Ese coche se lo compró nuevo un colega y cuando lo probamos me quedé alucinado lo mucho y bien que andaba.

Ahí fue cuando empezó a cambiar mi pensamiento hacia los diesel.

Yo todo eso ya lo había oído en el tema ordenadores, es decir, que sacan el mismo "bloque" y luego van tocando "chips". Simplemente para reducir costes.

Cierto,eran solo 63cv pero parecian 90cv,le costaba lanzarse,pero una vez a velocidad de crucero era una "Panzer" y se lo comía todo en 5ª.

De ahí mi afición por los Peugeot...No lo digas,ya lo sé los tiempos han cambiado!:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ese motor, si que era fiable, anda que no he visto c-15 con 500.000 Km y el motor en perfecto estado. Motores incombustibles también el 1.9D de PSA. Todavía se ven 205 circulando por nuestro parque... en fin si los motores duraran como antes....

Yo el mio,se lo pasé a mis padres,con 6 años y 268000km (entonces utilizaba el coche para trabajar),no consumía un gramo de aceite.Todos lo viajes largos que hacía,eran "pie a tabla"(eran otros tiempos).Mis padres lo dieron de entrada por otro nuevo.

Era una gozada!El mejor coche que he tenido nunca y ya van unos cuantos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ese motor, si que era fiable, anda que no he visto c-15 con 500.000 Km y el motor en perfecto estado. Motores incombustibles también el 1.9D de PSA. Todavía se ven 205 circulando por nuestro parque... en fin si los motores duraran como antes....

Eso tiene fácil arreglo... coges tu HDI, le quitas el turbo y ya verás como te dura tanto o más (yo apostaría a que más) que las C-15, los 205, los Visa y demás familia.

Eso sí... los viajes tómatelos con tiempo, y prepárate a gastar más en combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P.D: COmo nota el 112 tiene FAP (aunque sin mantenimiento...)

Eso está bien, aunque una matiz. Es sin mantenimiento si no te da problemas, o hasta que se ensucie o de problemas, igual que la electrónica de mi 307, que me dijeron que era sin mantenimiento :P :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Eso que dices es verdad pasmanz, en el anterior 2.0 hdi, el 90cv dio menos problemas que el 110cv, igual me de a pensar que en el 1.6 se cumpla en cierto modo, al tener alguna menos pijotadilla que el 112cv.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado leyendo que el FAP suele dar problemas... ¿alguien puede decirme hasta que punto esto es cierto, y cuales son sus mayores desventajas?

¿ Recomendáis un motor FAP y para encima con las nuevas características de monoleva y 8 cilindros..?

¿ Recomendáis mejor gasolina que diésel?

ya me estoy echando un poco para atras... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es como todo... cuantas más cosas tenga el coche, más cosas se pueden averiar, pero por esa regla de tres, nunca nos compraríamos un coche. El tema del FAP, busca en el foro, pero los nuevos no dan problemas, es un sistema que ya está muy mejorado, y ahora en los nuevos no tiene mantenimiento.

En cuanto a Gasolina - Diesel, pues dependiendo de los kilometros. Eso sí te recomiendo el 1.6 THP que anda cosa mala y gasta muy poco. Pero vamos creo que lo mejor es el 112 HDi es el más equilibrado.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira para que te hagas una idea en cuanto a consumos.... del motot 1.6 HDI 110 cv

size=698Kbhttp://img16.imageshack.us/img16/509/img0026oi.jpg[/img]

En mi opinien este es el mejor motor para circular tanto en ciudad como en autovías. Decir que tambien depende mucho del coche,me explico: un amigo tiene un C4 con identico motor y llendo por zona de montaña más cargado de personas mi coche, se lo comía en todos los puertos de subida y en adelantamientos. En mi opinion el de 92cv tambien va a andar sobrado para todo, pero yo por esa diferencia ni me lo pensaba.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Sportium 1.6 HDi 112 cv 6 velocidades y va de maravilla!! Sin probar otros coches, éste se ajusta a mi medida. A veces me pregunto cómo pueden haber coches aún más altos de gama...jaja, si ya con éste estoy que flipo.

En cuanto al tema del FAP creo recordar que en el libro de instrucciones dice que hay que cambiarlo a eso de los 120.000 km. Lo confirmaré en cuanto me acuerde y lo mire.

Por mi parte, el consumo medio con 3000 km que tiene el coche me va siendo de 5.4 litros (pueblo y autovía,jejeje).

No lo dudes...112 cv!!

Aprovecho para preguntar dónde se puede comparar la dichosa toalla esa "Uber". Como entiendo que ésta pregunta se sale del hilo...haced un privado. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...