Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

le cuesta arrancar al coche


Atreyu

Mensajes recomendados

hola a todos,queria hacer unos consultilla muy simple.

estos dias que hace tantisimo frio,pues lo tipico llegas al trabajo,dejas el coche a la intemperie a las 7 de la mañana en mi caso y hasta las 4 de la tarde casi no lo cojo.entonces ultimamente le cuesta arrancar cuando lo cojo de vuelta.por la noche duerme en garaje y arranca a la primera sin problema, pero para volver despues de estar desde las 7 parado en la calle,le doy al contacto y empieza con el run run runnn y no se si seguir dandole al contacto o que hacer,si sigo me da grima no me vaya a cargar algo y si lo quito el coche no arranca,como si se calara.al segundo intento arranca ya perfectamente.

etnonces queria saber si es algo del frio que afecta a algo del coche y es normal o si es algo del coche que esta a punto de cascar,ya que no me gustaria que me dejase tirado(encima al salir del trabajo),vamos si es normal que lo haga.y tambien que digais cuando empieza con el run run al arrancar que debo hacer si mantener el contacto dado o quitarlo.

muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi coche es del 2004 oct mismo motor con 210mil, y no tiene problemas. pero por lo que comentas diria que son los calentadores, prueba dar el contacto hasta antes de arrancar y dejarlo un rato como los viejos para que caliente mas asi sabras si es eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa siempre.

Cuando la bateria se enfria (ej, toda la noche en la calle a 0º)...eso no va.

Luego, tras el dia, al final de la tarde, vas a darle y arranca, no sobradamente, pero arranca...y si das una vueltecita, el motor la va calentando y luego va perfectamente.

Estos diesel directa arrancan en frio mucho mejor que los antiguos indirecta...incluso sin calenadores.

Soluciones al tema de la bateria? pues venden unas fundas aislantes, para evitar que se enfrien (por ej, una noche parado podria evitar que no arrancase...pero 3 o 3 dias de helada no se yo...).

Otra solución, la mas eficaz, es meter una bateria de más capacidad, para que así tenga tambien mas intensidad de descarga, y con la perdida de rendimiento por el frio...aun tenga ''margen'' de amperios.

Yo paso de gastarme pasta en otra nueva, asi que cuando preveo frio y aparcar en la calle, llevo la bateria vieja en el maletero, que por si sola no arranca en frio tampoco, pero sumando sus amperios a la que ya llevo, arranca perfectisimamente.

Repito, no es un problema de baja carga, es un problema de perdida de efectividad...la carga la sigue teniendo, pero baja la cantidad de amperios que puede dar al motor de arranque...y si no tiene chicha, el motor de arranque no puede.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la explicacion,es supercompleta!y me cuadra perfectamente con lo que me pasa

No descartes las bujías de precalentamiento,es muy posible que estén fallando.Puedes hacerlas revisar en un taller.

Lo que comentas sobre la inmovilización del coche en horario laboral,no es normal que te falle en esas "pocas" horas a causa del frío,debería haber varios grados bajo cero por ejemplo.

Sí que puedes tener la batería en las últimas y fallar a causa del frío,yo me inclino por los calentadores,revisa las dos cosas y nos cuentas.

Yo a veces me tiro sin arrancar el coche como 2 semanas,y con temperaturas bajas,y no tengo problema alguno,y tampoco mi batería es nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la explicacion,es supercompleta!y me cuadra perfectamente con lo que me pasa

No descartes las bujías de precalentamiento,es muy posible que estén fallando.Puedes hacerlas revisar en un taller.

Lo que comentas sobre la inmovilización del coche en horario laboral,no es normal que te falle en esas "pocas" horas a causa del frío,debería haber varios grados bajo cero por ejemplo.

Sí que puedes tener la batería en las últimas y fallar a causa del frío,yo me inclino por los calentadores,revisa las dos cosas y nos cuentas.

Yo a veces me tiro sin arrancar el coche como 2 semanas,y con temperaturas bajas,y no tengo problema alguno,y tampoco mi batería es nueva.

Cada bateria es un mundo.

Lo bueno es que para comprobar que es lo que yo digo, solo tiene que llevar otra bateria y cables, cuando no le arranque? la pone en paralelo (como se han arrancado toda la vida los coches en sin bateria) y si ahora, si arranca...es lo que digo, el frio atrofia las baterias, y si no llevas una con amperios de descarga altos pues puede pasar esto, como digo.

Tambien la edad de las baterias, y el desgaste puede hacer que no de tantos amperios y con el frio, flaquee.

Los calentadores para sacarlos ya es mas complicado y la bateria lo descarta en 2 min.

Yo recomiendo empezar por eso, y luego seguir por los calentadores si no era la bateria...no hay que descartar nada antes de empezar, pero si empezar por lo mas fácil para ir descartando...que no es lo mismo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la bateria la cambie hara 2 meses si llega,o sea que no puede ser eso.y estos dias que ya sigue haciendo fresquillo pero no tanto ya me arranca bien a la primera.....no se lo de los calentadores la verdad no tengo ni idea de que son ni donde estan,pero cuando le tenga que llevar al taller les dire que me lo miren

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la bateria la cambie hara 2 meses si llega,o sea que no puede ser eso.y estos dias que ya sigue haciendo fresquillo pero no tanto ya me arranca bien a la primera.....no se lo de los calentadores la verdad no tengo ni idea de que son ni donde estan,pero cuando le tenga que llevar al taller les dire que me lo miren

Con lo que explicas,yo veo muy improbable que sea la batería.

Los calentadores,o bujías de precalentamiento,se encargan de calentar el cilindro para arrancar en condiciones de bajas temperaturas y mejorar el arranque en frío en general.También intervienen con el ralentí del motor.

Si mejora tu arranque con la subida de la temperatura ambiente puede reflejar un problema en dichas bujías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jazenkiller escribió :

Cada bateria es un mundo.

Lo bueno es que para comprobar que es lo que yo digo, solo tiene que llevar otra bateria y cables, cuando no le arranque? la pone en paralelo (como se han arrancado toda la vida los coches en sin bateria) y si ahora, si arranca...es lo que digo, el frio atrofia las baterias, y si no llevas una con amperios de descarga altos pues puede pasar esto, como digo.

Tambien la edad de las baterias, y el desgaste puede hacer que no de tantos amperios y con el frio, flaquee.

Los calentadores para sacarlos ya es mas complicado y la bateria lo descarta en 2 min.

Yo recomiendo empezar por eso, y luego seguir por los calentadores si no era la bateria...no hay que descartar nada antes de empezar, pero si empezar por lo mas fácil para ir descartando...que no es lo mismo.

Saludos.

No he dicho en ningún momento que tu explicación se errónea,pero has dado a entender por tu anterior post sobre la batería,que se trataba de eso al 100% y has dicho : "Estos diesel directa arrancan en frio mucho mejor que los antiguos indirecta...incluso sin calenadores"

Esto puede dar a entender que los calentadores no son necesarios para el arranque con lo que el problema sería únicamente la batería.

Imaginate que el compañero se confía de que es ese el problema(batería) y no le da importancia,y un día se queda "tirado".

Estamos de acuedo en descartar primero lo más fácil,pero avisar de que puede fallar otra cosa no está de más para tenerlo en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón, aunque en ningun momento queria negar que no pudiera ser de calentadores, ojo.

Es que pasa que a veces uno no se da cuenta de que no se ha expresado bien....hasta que se lo dicen...jejeje

Disculpa si pareció eso, en serio.

Puede ser de calentadores, efectivamente, aunque para que no arranque por eso deberian de fallar los 4 o 3...aunque con 1 solo calentador los he visto arrancar, malamente, pero arrancan, pero también podria serque haya caido el relé que los maneja y no se active ninguno.

Para saber si es una cosa u otra, ademas de poniendo en paralelo otra bateria, la pista mas sencilla es la siguiente:

-SI es bateria, el motor de arranque cuando hace frio, girará más lento (gua gua gua tipico) que con mas temperatura. Eso da a entender que faltan amperios en frio...bateria incorrecta.

-Si son calentadores, el motor de arranque en frio giraria igual de rápido prácticamente que en caliente, solo que el coche no arrancaría. A comprobar los calentadores.

Espero que esto ayude y sea mas sencillo de comprobar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...