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le cuesta arrancar al coche


Atreyu
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hola a todos,queria hacer unos consultilla muy simple.

estos dias que hace tantisimo frio,pues lo tipico llegas al trabajo,dejas el coche a la intemperie a las 7 de la mañana en mi caso y hasta las 4 de la tarde casi no lo cojo.entonces ultimamente le cuesta arrancar cuando lo cojo de vuelta.por la noche duerme en garaje y arranca a la primera sin problema, pero para volver despues de estar desde las 7 parado en la calle,le doy al contacto y empieza con el run run runnn y no se si seguir dandole al contacto o que hacer,si sigo me da grima no me vaya a cargar algo y si lo quito el coche no arranca,como si se calara.al segundo intento arranca ya perfectamente.

etnonces queria saber si es algo del frio que afecta a algo del coche y es normal o si es algo del coche que esta a punto de cascar,ya que no me gustaria que me dejase tirado(encima al salir del trabajo),vamos si es normal que lo haga.y tambien que digais cuando empieza con el run run al arrancar que debo hacer si mantener el contacto dado o quitarlo.

muchas gracias a todos

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Buenas yo tengo el mismo problema.

Pero por peeeeeerro no he ido al taller. (Y por miedo a que me digan suelta la pasta!!!!).

Cuando un día me deje tirado... ya tendré que ir por (narices).

Revisa:

Batería si no da toda la intensidad para arrancar. Gira, pero no arranca.

Calentadores

Y nos vas contando....

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A mi me pasa siempre.

Cuando la bateria se enfria (ej, toda la noche en la calle a 0º)...eso no va.

Luego, tras el dia, al final de la tarde, vas a darle y arranca, no sobradamente, pero arranca...y si das una vueltecita, el motor la va calentando y luego va perfectamente.

Estos diesel directa arrancan en frio mucho mejor que los antiguos indirecta...incluso sin calenadores.

Soluciones al tema de la bateria? pues venden unas fundas aislantes, para evitar que se enfrien (por ej, una noche parado podria evitar que no arrancase...pero 3 o 3 dias de helada no se yo...).

Otra solución, la mas eficaz, es meter una bateria de más capacidad, para que así tenga tambien mas intensidad de descarga, y con la perdida de rendimiento por el frio...aun tenga ''margen'' de amperios.

Yo paso de gastarme pasta en otra nueva, asi que cuando preveo frio y aparcar en la calle, llevo la bateria vieja en el maletero, que por si sola no arranca en frio tampoco, pero sumando sus amperios a la que ya llevo, arranca perfectisimamente.

Repito, no es un problema de baja carga, es un problema de perdida de efectividad...la carga la sigue teniendo, pero baja la cantidad de amperios que puede dar al motor de arranque...y si no tiene chicha, el motor de arranque no puede.

Saludos.

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muchas gracias por la explicacion,es supercompleta!y me cuadra perfectamente con lo que me pasa

No descartes las bujías de precalentamiento,es muy posible que estén fallando.Puedes hacerlas revisar en un taller.

Lo que comentas sobre la inmovilización del coche en horario laboral,no es normal que te falle en esas "pocas" horas a causa del frío,debería haber varios grados bajo cero por ejemplo.

Sí que puedes tener la batería en las últimas y fallar a causa del frío,yo me inclino por los calentadores,revisa las dos cosas y nos cuentas.

Yo a veces me tiro sin arrancar el coche como 2 semanas,y con temperaturas bajas,y no tengo problema alguno,y tampoco mi batería es nueva.

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muchas gracias por la explicacion,es supercompleta!y me cuadra perfectamente con lo que me pasa

No descartes las bujías de precalentamiento,es muy posible que estén fallando.Puedes hacerlas revisar en un taller.

Lo que comentas sobre la inmovilización del coche en horario laboral,no es normal que te falle en esas "pocas" horas a causa del frío,debería haber varios grados bajo cero por ejemplo.

Sí que puedes tener la batería en las últimas y fallar a causa del frío,yo me inclino por los calentadores,revisa las dos cosas y nos cuentas.

Yo a veces me tiro sin arrancar el coche como 2 semanas,y con temperaturas bajas,y no tengo problema alguno,y tampoco mi batería es nueva.

Cada bateria es un mundo.

Lo bueno es que para comprobar que es lo que yo digo, solo tiene que llevar otra bateria y cables, cuando no le arranque? la pone en paralelo (como se han arrancado toda la vida los coches en sin bateria) y si ahora, si arranca...es lo que digo, el frio atrofia las baterias, y si no llevas una con amperios de descarga altos pues puede pasar esto, como digo.

Tambien la edad de las baterias, y el desgaste puede hacer que no de tantos amperios y con el frio, flaquee.

Los calentadores para sacarlos ya es mas complicado y la bateria lo descarta en 2 min.

Yo recomiendo empezar por eso, y luego seguir por los calentadores si no era la bateria...no hay que descartar nada antes de empezar, pero si empezar por lo mas fácil para ir descartando...que no es lo mismo.

Saludos.

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la bateria la cambie hara 2 meses si llega,o sea que no puede ser eso.y estos dias que ya sigue haciendo fresquillo pero no tanto ya me arranca bien a la primera.....no se lo de los calentadores la verdad no tengo ni idea de que son ni donde estan,pero cuando le tenga que llevar al taller les dire que me lo miren

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la bateria la cambie hara 2 meses si llega,o sea que no puede ser eso.y estos dias que ya sigue haciendo fresquillo pero no tanto ya me arranca bien a la primera.....no se lo de los calentadores la verdad no tengo ni idea de que son ni donde estan,pero cuando le tenga que llevar al taller les dire que me lo miren

Con lo que explicas,yo veo muy improbable que sea la batería.

Los calentadores,o bujías de precalentamiento,se encargan de calentar el cilindro para arrancar en condiciones de bajas temperaturas y mejorar el arranque en frío en general.También intervienen con el ralentí del motor.

Si mejora tu arranque con la subida de la temperatura ambiente puede reflejar un problema en dichas bujías.

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Jazenkiller escribió :

Cada bateria es un mundo.

Lo bueno es que para comprobar que es lo que yo digo, solo tiene que llevar otra bateria y cables, cuando no le arranque? la pone en paralelo (como se han arrancado toda la vida los coches en sin bateria) y si ahora, si arranca...es lo que digo, el frio atrofia las baterias, y si no llevas una con amperios de descarga altos pues puede pasar esto, como digo.

Tambien la edad de las baterias, y el desgaste puede hacer que no de tantos amperios y con el frio, flaquee.

Los calentadores para sacarlos ya es mas complicado y la bateria lo descarta en 2 min.

Yo recomiendo empezar por eso, y luego seguir por los calentadores si no era la bateria...no hay que descartar nada antes de empezar, pero si empezar por lo mas fácil para ir descartando...que no es lo mismo.

Saludos.

No he dicho en ningún momento que tu explicación se errónea,pero has dado a entender por tu anterior post sobre la batería,que se trataba de eso al 100% y has dicho : "Estos diesel directa arrancan en frio mucho mejor que los antiguos indirecta...incluso sin calenadores"

Esto puede dar a entender que los calentadores no son necesarios para el arranque con lo que el problema sería únicamente la batería.

Imaginate que el compañero se confía de que es ese el problema(batería) y no le da importancia,y un día se queda "tirado".

Estamos de acuedo en descartar primero lo más fácil,pero avisar de que puede fallar otra cosa no está de más para tenerlo en cuenta.

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Tienes razón, aunque en ningun momento queria negar que no pudiera ser de calentadores, ojo.

Es que pasa que a veces uno no se da cuenta de que no se ha expresado bien....hasta que se lo dicen...jejeje

Disculpa si pareció eso, en serio.

Puede ser de calentadores, efectivamente, aunque para que no arranque por eso deberian de fallar los 4 o 3...aunque con 1 solo calentador los he visto arrancar, malamente, pero arrancan, pero también podria serque haya caido el relé que los maneja y no se active ninguno.

Para saber si es una cosa u otra, ademas de poniendo en paralelo otra bateria, la pista mas sencilla es la siguiente:

-SI es bateria, el motor de arranque cuando hace frio, girará más lento (gua gua gua tipico) que con mas temperatura. Eso da a entender que faltan amperios en frio...bateria incorrecta.

-Si son calentadores, el motor de arranque en frio giraria igual de rápido prácticamente que en caliente, solo que el coche no arrancaría. A comprobar los calentadores.

Espero que esto ayude y sea mas sencillo de comprobar.

Saludos.

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