Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Cambio de pastillas y discos

sliptek
 Share

Recommended Posts

Muy buenas! Tengo que cambiar en breve las pastillas y discos delanteros de mi coche. Quisiera que me aconsejarais un poco en cuanto a marcas, modelos, precios... La verdad es que en los 40000kms que llevo mas o menos no he tenido ningun problema y me han parecido muy fiables. Sabeis si las pastillas y discos de serie son suficientes en cuanto a calidad y fiabilidad? Es necesario que suba un poco de gamma y me pille algo mejor que lo que lleva de serie?

Por cierto, 40000kms para cambiar pastillas y discos son pocos? Es lo normal?

Gracias de antemano!

mi experiencia es:

Con 30,000 cambie pastillas por unas BOSCH (creo que son las mismas que las que lleva de serie, no lo se). Con 50,000 cambie los discos. Ahora llevo 70,000 y las pastillas y los discos estan como nuevos. Las pastillas BOSCH muy bien, un poco duras, la frenada se alarga en condiciones normales, pero si quieres una respuesta rapida, van bien. Los disco Brembo ( no son perforados ni nada, normales) bastante bien. Los cambien porque los originales se me doblaron. Estos, de momento, van bastante bien. En resumen: Frenada firme, un poco mas larga que antes, pero contundente.

No sólo depende de los materiales. También depende de tu forma de conducir. Y como todo, es muy relativo.

¿Qué pensarías si te dijese que llevo 98.000 km y todavía no he cambiado ni pastillas ni discos? El coche todavía reacciona bien a la frenada y sí que parece que las pastillas ya empiezan a estar desgastadillas. Lo que pasa es que soy de frenar poco, me anticipo soltando gas, dejo bastante distancia con el de delante, no acelero más de la cuenta y, sobre todo, juego mucho con el cambio y freno motor. Y aún así soy de conducción rapidilla y me encanta trazar curvas.

Sinceramente, no sabría decirte si 40.000 km son pocos o normal. Desde luego que para mí son poquísimos. Por eso digo que es muy relativo.

Saludos

No sólo depende de los materiales. También depende de tu forma de conducir. Y como todo, es muy relativo.

¿Qué pensarías si te dijese que llevo 98.000 km y todavía no he cambiado ni pastillas ni discos? El coche todavía reacciona bien a la frenada y sí que parece que las pastillas ya empiezan a estar desgastadillas. Lo que pasa es que soy de frenar poco, me anticipo soltando gas, dejo bastante distancia con el de delante, no acelero más de la cuenta y, sobre todo, juego mucho con el cambio y freno motor. Y aún así soy de conducción rapidilla y me encanta trazar curvas.

Sinceramente, no sabría decirte si 40.000 km son pocos o normal. Desde luego que para mí son poquísimos. Por eso digo que es muy relativo.

Saludos

¡Ostras! Pues yo conduzco igual que tú, y el otro día me dijeron en el taller que tenía las delanteras a un cuarto con 33000 kilómetros.

A ver, honéstamente, de mecánica no soy un crack. Me gusta pero no soy muy entendido. Pero lo que sí me parece aberrante es tener que cambiar discos con 30 ó 40 mil kms ¿realmente hace falta o quieren hacer caja sacando averías donde no las hay? También es cierto que depende de lo duras o blandas que sean las pastillas. Aún así veo exagerado el cambio de discos. Vamos, es como si tuviese que contar que en cada revisión hay que cambiarlos.

Mi anterior Mondeo me lo quité de encima con 178 mil kms y no le hice cambio de discos (de pastillas una vez). Puede que yo conduciendo sea un caso extremo, pero que conste que en ningún momento estoy diciendo que vuestro caso sea debido a una mala conducción.

Saludos

Pues si eres un caso extremo, vtin, ya somos dos. Yo voy a cambiar ahora en mi córdoba discos y pastillas con 168.000 Km y en el 307 con 120.000 todavía no he cambiado nada, y están bien. Y hago el mismo tipo de conducción que tú. No me gusta correr en recta, me anticipo para no tener que reacelerar y así gastar menos y.... :evil: me encanta dar caña en las curvas a los listos que se me echan encima en las rectas. Vamos, que debe ser la condución ideal para gastar pocos frenos.

En mi opinión, si no tienes alabeados los discos, y por tanto no te vibran al frenar, te están intentando cambiar algo que no hace falta.

• 2 months later...
  • 1 month later...
Yo acabo de pasar la revisión de los 60000km y me han dicho que aún me quedan pastillas y discos para rato.

Yo he pasado la misma revisión y ya me toca cambiar las delanteras. De las traseras y los discos no me han dicho nada.

Share

• Our picks

• Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
    • Foto del Mes Mayo 2023
      Foto del Mes Mayo 2023.
      • 8 replies
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 4 replies
    • Freno regenerativo
      Hola muy buenas compañ[email protected] , después de algo más de 3 años con mi 508 Hibryd me gustaría consultar o comentar unas de la prácticas que utilizo para conducción efectiva , al ser un coche híbrido ,con una autonomía que ronda los 52km en modo eléctrico ,he conseguido un máximo de unos 2.500km con 40€ de gasolina ,para ello unas de las cosas que hago es jugar mucho con la frenada regenerativa ,como sabéis ,dándole a la palanca hacia atrás y poniéndola en posición "B" se nota una ligera frenada ,sin embargo si la dejamos en posición "D" y sin acelerar, el coche queda como en punto muerto ya que al estar en funcionamiento el modo eléctrico ,no tiene el freno a motor que suelen tener los coches de combustión ,lo que me permite recorrer durante un periodo una distancia sin consumir prácticamente batería ,ya que no toco el acelerador para nada ,cuesta abajo ya es una cosa de locos lo que se nota la posición "D" el único peró que le encuentro y de hay que venga mi duda , es que al ser automático quizás no disfrute de ese privilegio que te dan los coches automáticos, por el tema de ir jugando con la palanca en modo "B" y "D" ,igual son cosas mías ,pero dado el dato de recorrer 2.500km hasta volver a repostar, creo que es una buena práctica para sacarle el máximo a mi 508 Hibryd.

No se , que pensáis los que tenéis el mismo coche ?? Es una chorrada ,tiene lógica ,no hace falta que estés jugando con la palanca ?? 

Tengo que decir que el modo de conducción lo he cambiado totalmente para llegar a esos 2.500km , nada de acelerones ,nada de frenadas bruscas ,velocidad muy regular entre 50 o 80 máximo ...cosas que he tenido que asumir por el tipo de coche que tengo.

Un saludo y agradezco comentarios y consejos.
      • 1 reply
  • Create New...