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Cambio de pastillas y discos


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Muy buenas! Tengo que cambiar en breve las pastillas y discos delanteros de mi coche. Quisiera que me aconsejarais un poco en cuanto a marcas, modelos, precios... La verdad es que en los 40000kms que llevo mas o menos no he tenido ningun problema y me han parecido muy fiables. Sabeis si las pastillas y discos de serie son suficientes en cuanto a calidad y fiabilidad? Es necesario que suba un poco de gamma y me pille algo mejor que lo que lleva de serie?

Por cierto, 40000kms para cambiar pastillas y discos son pocos? Es lo normal?

Gracias de antemano!

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mi experiencia es:

Con 30,000 cambie pastillas por unas BOSCH (creo que son las mismas que las que lleva de serie, no lo se). Con 50,000 cambie los discos. Ahora llevo 70,000 y las pastillas y los discos estan como nuevos. Las pastillas BOSCH muy bien, un poco duras, la frenada se alarga en condiciones normales, pero si quieres una respuesta rapida, van bien. Los disco Brembo ( no son perforados ni nada, normales) bastante bien. Los cambien porque los originales se me doblaron. Estos, de momento, van bastante bien. En resumen: Frenada firme, un poco mas larga que antes, pero contundente.

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Por cierto, 40000kms para cambiar pastillas y discos son pocos? Es lo normal?

No sólo depende de los materiales. También depende de tu forma de conducir. Y como todo, es muy relativo.

¿Qué pensarías si te dijese que llevo 98.000 km y todavía no he cambiado ni pastillas ni discos? El coche todavía reacciona bien a la frenada y sí que parece que las pastillas ya empiezan a estar desgastadillas. Lo que pasa es que soy de frenar poco, me anticipo soltando gas, dejo bastante distancia con el de delante, no acelero más de la cuenta y, sobre todo, juego mucho con el cambio y freno motor. Y aún así soy de conducción rapidilla y me encanta trazar curvas.

Sinceramente, no sabría decirte si 40.000 km son pocos o normal. Desde luego que para mí son poquísimos. Por eso digo que es muy relativo.

Saludos

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Por cierto, 40000kms para cambiar pastillas y discos son pocos? Es lo normal?

No sólo depende de los materiales. También depende de tu forma de conducir. Y como todo, es muy relativo.

¿Qué pensarías si te dijese que llevo 98.000 km y todavía no he cambiado ni pastillas ni discos? El coche todavía reacciona bien a la frenada y sí que parece que las pastillas ya empiezan a estar desgastadillas. Lo que pasa es que soy de frenar poco, me anticipo soltando gas, dejo bastante distancia con el de delante, no acelero más de la cuenta y, sobre todo, juego mucho con el cambio y freno motor. Y aún así soy de conducción rapidilla y me encanta trazar curvas.

Sinceramente, no sabría decirte si 40.000 km son pocos o normal. Desde luego que para mí son poquísimos. Por eso digo que es muy relativo.

Saludos

¡Ostras! Pues yo conduzco igual que tú, y el otro día me dijeron en el taller que tenía las delanteras a un cuarto con 33000 kilómetros.

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A ver, honéstamente, de mecánica no soy un crack. Me gusta pero no soy muy entendido. Pero lo que sí me parece aberrante es tener que cambiar discos con 30 ó 40 mil kms ¿realmente hace falta o quieren hacer caja sacando averías donde no las hay? También es cierto que depende de lo duras o blandas que sean las pastillas. Aún así veo exagerado el cambio de discos. Vamos, es como si tuviese que contar que en cada revisión hay que cambiarlos.

Mi anterior Mondeo me lo quité de encima con 178 mil kms y no le hice cambio de discos (de pastillas una vez). Puede que yo conduciendo sea un caso extremo, pero que conste que en ningún momento estoy diciendo que vuestro caso sea debido a una mala conducción.

Saludos

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Pues si eres un caso extremo, vtin, ya somos dos. Yo voy a cambiar ahora en mi córdoba discos y pastillas con 168.000 Km y en el 307 con 120.000 todavía no he cambiado nada, y están bien. Y hago el mismo tipo de conducción que tú. No me gusta correr en recta, me anticipo para no tener que reacelerar y así gastar menos y.... :evil: me encanta dar caña en las curvas a los listos que se me echan encima en las rectas. Vamos, que debe ser la condución ideal para gastar pocos frenos.

En mi opinión, si no tienes alabeados los discos, y por tanto no te vibran al frenar, te están intentando cambiar algo que no hace falta.

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  • 2 months later...
  • 1 month later...
Yo acabo de pasar la revisión de los 60000km y me han dicho que aún me quedan pastillas y discos para rato.

Yo he pasado la misma revisión y ya me toca cambiar las delanteras. De las traseras y los discos no me han dicho nada.

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  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
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