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Cambio de pastillas y discos


sliptek
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Muy buenas! Tengo que cambiar en breve las pastillas y discos delanteros de mi coche. Quisiera que me aconsejarais un poco en cuanto a marcas, modelos, precios... La verdad es que en los 40000kms que llevo mas o menos no he tenido ningun problema y me han parecido muy fiables. Sabeis si las pastillas y discos de serie son suficientes en cuanto a calidad y fiabilidad? Es necesario que suba un poco de gamma y me pille algo mejor que lo que lleva de serie?

Por cierto, 40000kms para cambiar pastillas y discos son pocos? Es lo normal?

Gracias de antemano!

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mi experiencia es:

Con 30,000 cambie pastillas por unas BOSCH (creo que son las mismas que las que lleva de serie, no lo se). Con 50,000 cambie los discos. Ahora llevo 70,000 y las pastillas y los discos estan como nuevos. Las pastillas BOSCH muy bien, un poco duras, la frenada se alarga en condiciones normales, pero si quieres una respuesta rapida, van bien. Los disco Brembo ( no son perforados ni nada, normales) bastante bien. Los cambien porque los originales se me doblaron. Estos, de momento, van bastante bien. En resumen: Frenada firme, un poco mas larga que antes, pero contundente.

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Por cierto, 40000kms para cambiar pastillas y discos son pocos? Es lo normal?

No sólo depende de los materiales. También depende de tu forma de conducir. Y como todo, es muy relativo.

¿Qué pensarías si te dijese que llevo 98.000 km y todavía no he cambiado ni pastillas ni discos? El coche todavía reacciona bien a la frenada y sí que parece que las pastillas ya empiezan a estar desgastadillas. Lo que pasa es que soy de frenar poco, me anticipo soltando gas, dejo bastante distancia con el de delante, no acelero más de la cuenta y, sobre todo, juego mucho con el cambio y freno motor. Y aún así soy de conducción rapidilla y me encanta trazar curvas.

Sinceramente, no sabría decirte si 40.000 km son pocos o normal. Desde luego que para mí son poquísimos. Por eso digo que es muy relativo.

Saludos

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Por cierto, 40000kms para cambiar pastillas y discos son pocos? Es lo normal?

No sólo depende de los materiales. También depende de tu forma de conducir. Y como todo, es muy relativo.

¿Qué pensarías si te dijese que llevo 98.000 km y todavía no he cambiado ni pastillas ni discos? El coche todavía reacciona bien a la frenada y sí que parece que las pastillas ya empiezan a estar desgastadillas. Lo que pasa es que soy de frenar poco, me anticipo soltando gas, dejo bastante distancia con el de delante, no acelero más de la cuenta y, sobre todo, juego mucho con el cambio y freno motor. Y aún así soy de conducción rapidilla y me encanta trazar curvas.

Sinceramente, no sabría decirte si 40.000 km son pocos o normal. Desde luego que para mí son poquísimos. Por eso digo que es muy relativo.

Saludos

¡Ostras! Pues yo conduzco igual que tú, y el otro día me dijeron en el taller que tenía las delanteras a un cuarto con 33000 kilómetros.

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A ver, honéstamente, de mecánica no soy un crack. Me gusta pero no soy muy entendido. Pero lo que sí me parece aberrante es tener que cambiar discos con 30 ó 40 mil kms ¿realmente hace falta o quieren hacer caja sacando averías donde no las hay? También es cierto que depende de lo duras o blandas que sean las pastillas. Aún así veo exagerado el cambio de discos. Vamos, es como si tuviese que contar que en cada revisión hay que cambiarlos.

Mi anterior Mondeo me lo quité de encima con 178 mil kms y no le hice cambio de discos (de pastillas una vez). Puede que yo conduciendo sea un caso extremo, pero que conste que en ningún momento estoy diciendo que vuestro caso sea debido a una mala conducción.

Saludos

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Pues si eres un caso extremo, vtin, ya somos dos. Yo voy a cambiar ahora en mi córdoba discos y pastillas con 168.000 Km y en el 307 con 120.000 todavía no he cambiado nada, y están bien. Y hago el mismo tipo de conducción que tú. No me gusta correr en recta, me anticipo para no tener que reacelerar y así gastar menos y.... :evil: me encanta dar caña en las curvas a los listos que se me echan encima en las rectas. Vamos, que debe ser la condución ideal para gastar pocos frenos.

En mi opinión, si no tienes alabeados los discos, y por tanto no te vibran al frenar, te están intentando cambiar algo que no hace falta.

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  • 2 months later...
  • 1 month later...
Yo acabo de pasar la revisión de los 60000km y me han dicho que aún me quedan pastillas y discos para rato.

Yo he pasado la misma revisión y ya me toca cambiar las delanteras. De las traseras y los discos no me han dicho nada.

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    • liquido de frenos y embrague
      Hace como un mes que me cambiaron el embrague en el taller,despues de eso solo en el momento de la primera vez que metia la marcha se quedaba el pedal atascado y la marcha metida,tenia que parar el coche y sacar la marcha levantando el pedal con el pie,luego ya el funcionamiento era normal del todo.El del taller me dijo que seria la bomba, yo no me lo crei mucho,antes de cambiar el embrague eso no pasaba.Como andaba sin un euro, despues de cambiar el embrague, pues lo deje,como el coche funcionaba mas o menos.....Pero ayer me marco en la pantalla,liquido de frenos insuficiente.mire,y no vi nada anormal por las ruedas ni mojado ni nada,yo no entiendo mucho, pero seguro que tiene algo que ver con el embrague.alguien que me pueda dar algun argumento para el hombre del taller,estoy seguro que me intentara sacar la pasta, que por otro lado no tengo.decirme algo....Gracias
      • 7 replies
    • Extra de asientos 3ª Fila
      Buenas.
       
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      Espero a que comentéis vuestras experiencias con este tema, muchas gracias de antemano.
       
      Un saludo
       
      • 9 replies
    • Fusible bomba limpiaparabrisas
      Buenas tardes a todos
      Desearía saber si alguno puede indicarme donde esta el fusible de la bomba del limpiaparabrisas de un Peugeot 406 2.0 HDI 90 cv de junio de 2001
      Todos los diagramas de fusibles incluidos los del propio manual del coche no coinciden con los del compartimento motor (el mío tiene fusibles de 30A y 40A)
      Adjunto foto, es la mas parecida al mío pero tampoco es igual
      Muchas gracias a todos y un saludo
      • 7 replies
    • ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.
       
      Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.
       
      Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008
       
      Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.
       
      Gracias de antemano.
      • 10 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 28 replies
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