Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El ralenti se me sube solo


Go to solution Solved by BlackBird,

Recommended Posts

Posted

Hola chicos:

ayer me paso una cosa superextraña, que no se si os ha pasado a alguno de vosotros, y que a mi me tiene preocupado(como cualquier cosa extraña que noto en el coche), os cuento: como todos los domingos fui a buscar a mi chica para venirnos a Madrid a currar y cuando estaba esperándola en la puerta de su casa, note que el ralenti de mi coche era superior al de otras veces, pero no le di mayor importancia. Por el camino el coche se comporto normalmente y cuando tuve que parar alguna vez por el atasco, también me pareció que el ralentí se subía solo. Al meterlo en el garaje investigue un poco mas y observe que su estado normal era las 800rpm y que de vez en cuando se subía a 1200-1300rpm pero cuando pisaba el freno se bajaba a los 800. Con el embrague pisado, sin freno, se subía, con freno pisado se bajaba. Estoy un poco mosqueado con el suceso y quería preguntaros si os ha pasado algo parecido y que solución habéis encontrado.

Mi motor es el 2.0 HDI de 136CV.

Gracias.

Posted

Yo tengo el thp 156 con 2600 km y me ha pasado un par de veces al arrancar en frio, se ha subido a 1100rpm pero solo unos segundos, no creo que tenga importancia.

En mi clio 2 de gasolina también me pasaba algo parecido pero peor porque también le pasaban cosas raras en moviemiento, al final tocando cables por el motor di con ello y era un sensor del volante motor que fueron 50 € de nada, pero no veas la de tiempo que anduve fastidiado con la tontería porque como solo le pasaba a veces...

Es que la electrónica a veces es muy caprichosa la muy... :dry:

Posted
Yo tengo el thp 156 con 2600 km y me ha pasado un par de veces al arrancar en frio, se ha subido a 1100rpm pero solo unos segundos, no creo que tenga importancia.

En mi clio 2 de gasolina también me pasaba algo parecido pero peor porque también le pasaban cosas raras en moviemiento, al final tocando cables por el motor di con ello y era un sensor del volante motor que fueron 50 € de nada, pero no veas la de tiempo que anduve fastidiado con la tontería porque como solo le pasaba a veces...

Es que la electrónica a veces es muy caprichosa la muy... :dry:

Yo me imagino que sera una pijada.

Ayer lo volví a coger y lo mismo: no piso ningún pedal y 1.200rpm, piso el freno y 800rpm, me pasa tanto parado como andando con alguna marcha metida.

Posted

Hola,ya hay varios hilos abiertos sobre eso,pero es del VTI 120.

En esos motores lo que hacen es hacer una telecarga y se soluciona la mayoría de las veces.

Podría ser simplemente eso tu problema.

Posted
Yo tengo el thp 156 con 2600 km y me ha pasado un par de veces al arrancar en frio, se ha subido a 1100rpm pero solo unos segundos, no creo que tenga importancia.

En mi clio 2 de gasolina también me pasaba algo parecido pero peor porque también le pasaban cosas raras en moviemiento, al final tocando cables por el motor di con ello y era un sensor del volante motor que fueron 50 € de nada, pero no veas la de tiempo que anduve fastidiado con la tontería porque como solo le pasaba a veces...

Es que la electrónica a veces es muy caprichosa la muy... :dry:

Hola,no te preocupes por eso,en frío es normal que el ralentí sea más alto que en caliente,sino podría calarse por ejemplo.

Posted
não tens instalado um filtro de ar de alto rendimento ?

que va, no he instalado nada, esta tal cual llego de fabrica.

pode ser o medidor de massa de ar (MAF)

ESTÁR A FAZER UMA LEITURA ERRADA DAI DE O CARRO FICAR COM O RELANTI INSTAVEL

Posted

Hola,no te preocupes por eso,en frío es normal que el ralentí sea más alto que en caliente,sino podría calarse por ejemplo.

A mi lo que me preocupa es que tambien lo hace cuando esta caliente

  • 2 weeks later...
Posted

Lo he llevado al taller y parece que ya se lo han quitado, a ver si no vuelve a suceder.

Esto me hace pensar si me merece la pena ampliar la garantía que los dos años iniciales se me acaban en Julio, que opináis????

Posted

Hola,veo que te han solucionado el problema,de momento...

Solo quería apuntar una posibilidad por si te vuelve a ocurrir,y así que tengas otra idea.En un Diesel que el motor se acelere o el ralentí sea inestable puede ocurrir por presencia de aire en el gas-oil.Si fuera el caso,puede deberse a que el filtro de gas-oil esté mal colocado o que tengas algún poro en alguna parte del circuito de alimentación.

La solución un simple purgado del circuito.

Una forma de saber si hay aire en el circuito de alimentación es apretar repetidamente la "pera" de cebado con el motor en marcha.Si notas que te cuesta mucho "esta dura" significa que hay mucho gas-oil,si por el contrario escuchas como un "burbugeo" a la hora de apretarla señal que hay aire dentro del circuito.

Posted
Hola,veo que te han solucionado el problema,de momento...

Solo quería apuntar una posibilidad por si te vuelve a ocurrir,y así que tengas otra idea.En un Diesel que el motor se acelere o el ralentí sea inestable puede ocurrir por presencia de aire en el gas-oil.Si fuera el caso,puede deberse a que el filtro de gas-oil esté mal colocado o que tengas algún poro en alguna parte del circuito de alimentación.

La solución un simple purgado del circuito.

Una forma de saber si hay aire en el circuito de alimentación es apretar repetidamente la "pera" de cebado con el motor en marcha.Si notas que te cuesta mucho "esta dura" significa que hay mucho gas-oil,si por el contrario escuchas como un "burbugeo" a la hora de apretarla señal que hay aire dentro del circuito.

Espero que no sea de momento pero si lo es ya se otra cosa que puede ser y que puedo mirar yo mismo si encuentro la pera. Muchas gracias.

De todas formas porque se puede meter aire en el circuito de alimentación, lo primero que se me viene a la cabeza es por apurar mucho el deposito, pero yo no suelo hacerlo.

Posted
Hola,veo que te han solucionado el problema,de momento...

Solo quería apuntar una posibilidad por si te vuelve a ocurrir,y así que tengas otra idea.En un Diesel que el motor se acelere o el ralentí sea inestable puede ocurrir por presencia de aire en el gas-oil.Si fuera el caso,puede deberse a que el filtro de gas-oil esté mal colocado o que tengas algún poro en alguna parte del circuito de alimentación.

La solución un simple purgado del circuito.

Una forma de saber si hay aire en el circuito de alimentación es apretar repetidamente la "pera" de cebado con el motor en marcha.Si notas que te cuesta mucho "esta dura" significa que hay mucho gas-oil,si por el contrario escuchas como un "burbugeo" a la hora de apretarla señal que hay aire dentro del circuito.

Espero que no sea de momento pero si lo es ya se otra cosa que puede ser y que puedo mirar yo mismo si encuentro la pera. Muchas gracias.

De todas formas porque se puede meter aire en el circuito de alimentación, lo primero que se me viene a la cabeza es por apurar mucho el deposito, pero yo no suelo hacerlo.

Esa podría ser una posible causa.Normalmente estos casos se dán despues de una revisión reciente y la mayoría de veces se debe al filtro de gas-oil mal puesto o a un mal cebado.Un poro en algún conducto responsable del paso del gas-oil tambien puede ocasionar el problema.

De todas maneras,el dato del freno me hace pensar en algo electrónico,con lo que seguramente se te habrá solucionado con la telecarga.

Solo te he apuntado lo del aire,como otra posibilidad.

  • 2 years later...
Posted

Hola a todos.

pues eso, cuando arranco en frio,y ya no es que haga mucho, oscila demasiado el cuentavueltas del motor, es decir son una especie de tirones, y si intento salir asi, en ese momento, da unos buenos tirones.

os ha pasado a alguien??

un saludo chicos

B)

Nota: Junto el hilo que has abierto con otro existente, para no duplicar información

Posted

Los tirones se producen como paso previo a un calado del motor. Eso de los tirones me suena a ir bajo de vueltas, lo que me extraña son las fluctuaciones que citas estando en ralentí. Las fluctuaciones no deberían ser acusadas.

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...