Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Carnet y operación vista


Mensajes recomendados

Ayer volviendo de viaje me pararon los de verde con metralleta en mano, a la salida de una gasolinera y por una vía de servicio, se supone que estaban haciendo un control, y al pedirme el carnet se fijaron que llevaba gafas en la foto y me preguntaron que si usaba lentes correctoras. Les dije que estaba operado de la vista y me dijeron que debía de regularizar esa situación en el carnet. Vamos que tendría que pasar un nuevo psicotécnico y hacer un carnet nuevo. Me caduca en el 2014, así que no sé que hacer. ¿Alguien que se haya operado lo ha regularizado?

Si me hubiesen multado, ¿cuánto me hubiese caído?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas majo.

Yo llevo 5 años operado y el carnet me caduca el año que viene, no he hecho nada ni lo he regularizado ni nada de eso, cuando me han parado y me han preguntado les he dicho que llevo lentillas y punto, las gafas de repuesto siguen en la guantera.

Creo que si lo regularizas tienes que renovar cada menos tiempo.

Salu2.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve a punto de decirles que usaba lentillas pero me dio miedo por si me preguntaba por el repuesto de gafas/lentillas, así que dije la verdad.

Creo que con el papel de la intervención no es suficiente ya que ese papel no garantiza que la operación hubiese un éxito y que yo vea bien.

Hay que hacerse un nuevo psicotécnico y un nuevo carnet. La renovación es por el mismo tiempo, es decir, 10 años, dentro de mi intervalo de edad.

La verdad es que me da pereza y lo que no se es si renovándolo ahora ya me contará para otros 10 años o hasta lo que me falta para la caducidad natural del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi cuñao le paso lo mismo. Le pararon y como estaba operado y no cambio el carnet, le dijeron que con un informe medico que diga como que te has operado, te libras. Y si te pusieran la multa, la podrias recurrir presentando ese informe medico. Lo suyo es renovar, pero si te caduca en 2014, es tiempo que pierdes, desde luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi cuñao le paso lo mismo. Le pararon y como estaba operado y no cambio el carnet, le dijeron que con un informe medico que diga como que te has operado, te libras. Y si te pusieran la multa, la podrias recurrir presentando ese informe medico. Lo suyo es renovar, pero si te caduca en 2014, es tiempo que pierdes, desde luego.

Pues meteré una copia del informe en el coche. El caso es llevar algo. Si me dicen que con eso no sirve me haré el loco y luego dependerá de la piedad del guardia de turno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te dice que no te vale, le dices que un compañero te ha paro ayer y te dijo que lo llevaras. Y la semana pasado te lo dijeron en el Puesto de la Guardia Civil de tu pueblo......

En el momento que abogas a que otro GC te lo dijo, te libras de la multa. Con las llantas y paragolpes a mi me ha funcionado, pero en mi caso fue verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me opere hace 6 años, y en ningun control me han dicho nada. Y el carnet sigue poniendo que necesito gafas

a pesar de que cuando me saqué el de la moto, hara 3 años, al hacerme el nuevo sicotecnico, ya indicaron que no necesitaba gafas, pero al mandarme el carnet a casa seguia apareciendo el numerito ese en la parte de atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me opere hace 6 años, y en ningun control me han dicho nada. Y el carnet sigue poniendo que necesito gafas

a pesar de que cuando me saqué el de la moto, hara 3 años, al hacerme el nuevo sicotecnico, ya indicaron que no necesitaba gafas, pero al mandarme el carnet a casa seguia apareciendo el numerito ese en la parte de atras

¿Pero cuando hiciste ese psicotécnico de moto les comentaste que estabas operado?

Sino siempre pueden pensar que has ido con lentillas a hacerte la prueba.

De todos modos que no te digan nada no quiere decir que vayas legal. Yo me operé en el 2006 y esta es la primera vez que me dicen algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...