Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

--Peligro congelación parabrisas--


olallacity
 Share

Recommended Posts

Pues en uno de los viajes que he hecho estas navidades, al circular por zonas en las que la temperatura alcanzó los -6º -8º, me he visto envuelto en una situación que nunca había oído, a pesar de los múltiples consejos de todo tipo que uno está cansado ya de oir.

Se trata de lo siguiente: al ir circulando es normal que el parabrisas se ensucie. Como el grado de suciedad, en mi caso, ya me empezaba a molestar, instintivamente le dí al limpiaparabrisas... pero lo que conseguí fué extender la suciedad más... por lo que instintivamente -también- le dí al agua para que limpiara... ¡craso error! pues a partir de ese momento y de una forma instantánea el agua se congeló y se formó una pelícua de hielo que me impedía ver la carretera. Circulaba por autovía y no iba precisamente a 50 kms/h. Como pude, me arrimé a la derecha con cuidado de no tragarme las pitorros del arcén y pude salir de la situación, afortunadamente sin ningún percance, pero el susto me quedó de experiencia para sucesivas ocasiones.

En otros coches que he tenido, con temperaturas bajo cero simplemente no funcionaba el agua porque se congelaba en los eyectores de salida... pero en el 307sw funciona perfectamente bajo cero, como he tenido ocasión de comprobar... y la verdad, está muy bien que te avise del riesgo de congelación, pero estaría mucho mejor que dispusiera de un sistema que anule la salida de agua con temperaturas con riesgo de congelación, pues la que se puede montar por esta tontería es que no me la quiero ni imaginar.

Os cuento todo esto con el ánimo que a alguien le sea de utilidad, pues aunque la mayoría lo sepa -desde luego todo esto es muy lógico analizado fríamente- pero que fácil es meter la pata y seguro que a alguien le pasa como a mi, que nunca había oído una recomendación de este tipo.

Saludos a todos y Bon Voyage...!

Link to comment
Share on other sites



Que líquido llevas en el limpiaparabrisas? Normalmente los preparados que venden tiene un punto de congelación más bajo que el agua para evitar estas situaciones.

Pues básicamente agua y de vez en cuando le añado algo de líquido parabrisas o "fairy", lo que me pille más a mano.

No quiero echarle demasiado porque sino luego se vuelve muy espumoso y te queda el cristal perdido.

Link to comment
Share on other sites

Hola y feliz año a todos,

efectivamente es posible que ocurra la congelación del líquido lavalunas al rociarlo sobre el parabrisas. Para evitarlo hay dos métodos:

Método 1:

No echar nada más que agua y sólo agua. De este modo se congelan los rociadores y no sale agua.

Método 2:

Echar alcohol de quemar (Metanol / CH2OH) o alcohol etílico (el de las farmacias o del orujo / CH2OH - CH2OH) en proporcion de 1 litro por cada 5 litros. De este modo baja el punto de congelación hasta los -15º y no se congela ni al rociarse ni al caer sobre el parabrisas.

También es válido el líquido que hay específico para el parabrisas (que suele ser azulado) que no es más que estos alcoholes en agua y un colorante. Usad la opción más barata. Una buena oferta de líquido de parabrisas (3 euros 5 litros) es la mejor opción.

Yo opto por el método 2, ya que también sirve para desescarchar el parabrisas por las mañanas y no es necesario bajarse a rascar.

Lo que nunca hay que echar es otra cosa (lavavajillas, como dice rugido) ya que perjudica a los componentes metálicos de la bomba que están en contacto con el líquido, como el eje del motor de la bomba.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo uso un limpiaparabrisas de "garrafon" que compre en norauto de 5l. No se congela y limpia bastante bien. El otro dia que iva a -6 / -7º el agua funcionaba bien y no se congelo, pero al llegar tenia los retrovisores completamente cubiertos de hielo por el exterior, una capa bastante gorda.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo llevaba agua con unas gotitas de fairy y en invierno un pelin de anticongelante pero si como dice Seat600 el fairy estropea la bomba mejor comprar liquido de limpiaparabrisas.

Para la proxima liquido de limpia y listo.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

En el deposito del limpia echar alcohol (una botella de alcohol de quemar por depósito). Es lo que yo hago en invierno, aunque ahora en el Levante no hiela ni a tiros, se me ha olvidado lo que son los -9ºC de Salamanca.

A ser posible llevar en el coche el kit de invierno(cadenas, guantes, una mantita y una botellita de alcohol) sobre todo los que os mováis por zonas de la mitad norte de España.

Link to comment
Share on other sites

Jovenes, le pasa algo a la pintura o a otra cosa por echarle un pokito de alcohol a la luna por la mañana cuando hay un grueso de hielo??Aun no lo he hecho, que conste, pero os pregunto a vosotros, es que no le qiero dar al limpia con el agua porque al final terminas cepillandote las escobillas.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Como bien dice Elmanis, alcohol es lo mejor, además es lo que llevan los líquidos que hay para el lavalunas.

El alcohol no ataca ni disuelve la pintura, ni la gasolina, ni el gasóleo, ni el aguarrás.... (si no al repostar si salpicara el colmbustible nos quedaríamos sin puntura)... el disolvente de la pintura de los coches es.... ACETONA.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 16 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 9 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.