Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

--Peligro congelación parabrisas--


Mensajes recomendados

Pues en uno de los viajes que he hecho estas navidades, al circular por zonas en las que la temperatura alcanzó los -6º -8º, me he visto envuelto en una situación que nunca había oído, a pesar de los múltiples consejos de todo tipo que uno está cansado ya de oir.

Se trata de lo siguiente: al ir circulando es normal que el parabrisas se ensucie. Como el grado de suciedad, en mi caso, ya me empezaba a molestar, instintivamente le dí al limpiaparabrisas... pero lo que conseguí fué extender la suciedad más... por lo que instintivamente -también- le dí al agua para que limpiara... ¡craso error! pues a partir de ese momento y de una forma instantánea el agua se congeló y se formó una pelícua de hielo que me impedía ver la carretera. Circulaba por autovía y no iba precisamente a 50 kms/h. Como pude, me arrimé a la derecha con cuidado de no tragarme las pitorros del arcén y pude salir de la situación, afortunadamente sin ningún percance, pero el susto me quedó de experiencia para sucesivas ocasiones.

En otros coches que he tenido, con temperaturas bajo cero simplemente no funcionaba el agua porque se congelaba en los eyectores de salida... pero en el 307sw funciona perfectamente bajo cero, como he tenido ocasión de comprobar... y la verdad, está muy bien que te avise del riesgo de congelación, pero estaría mucho mejor que dispusiera de un sistema que anule la salida de agua con temperaturas con riesgo de congelación, pues la que se puede montar por esta tontería es que no me la quiero ni imaginar.

Os cuento todo esto con el ánimo que a alguien le sea de utilidad, pues aunque la mayoría lo sepa -desde luego todo esto es muy lógico analizado fríamente- pero que fácil es meter la pata y seguro que a alguien le pasa como a mi, que nunca había oído una recomendación de este tipo.

Saludos a todos y Bon Voyage...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que líquido llevas en el limpiaparabrisas? Normalmente los preparados que venden tiene un punto de congelación más bajo que el agua para evitar estas situaciones.

Pues básicamente agua y de vez en cuando le añado algo de líquido parabrisas o "fairy", lo que me pille más a mano.

No quiero echarle demasiado porque sino luego se vuelve muy espumoso y te queda el cristal perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y feliz año a todos,

efectivamente es posible que ocurra la congelación del líquido lavalunas al rociarlo sobre el parabrisas. Para evitarlo hay dos métodos:

Método 1:

No echar nada más que agua y sólo agua. De este modo se congelan los rociadores y no sale agua.

Método 2:

Echar alcohol de quemar (Metanol / CH2OH) o alcohol etílico (el de las farmacias o del orujo / CH2OH - CH2OH) en proporcion de 1 litro por cada 5 litros. De este modo baja el punto de congelación hasta los -15º y no se congela ni al rociarse ni al caer sobre el parabrisas.

También es válido el líquido que hay específico para el parabrisas (que suele ser azulado) que no es más que estos alcoholes en agua y un colorante. Usad la opción más barata. Una buena oferta de líquido de parabrisas (3 euros 5 litros) es la mejor opción.

Yo opto por el método 2, ya que también sirve para desescarchar el parabrisas por las mañanas y no es necesario bajarse a rascar.

Lo que nunca hay que echar es otra cosa (lavavajillas, como dice rugido) ya que perjudica a los componentes metálicos de la bomba que están en contacto con el líquido, como el eje del motor de la bomba.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el deposito del limpia echar alcohol (una botella de alcohol de quemar por depósito). Es lo que yo hago en invierno, aunque ahora en el Levante no hiela ni a tiros, se me ha olvidado lo que son los -9ºC de Salamanca.

A ser posible llevar en el coche el kit de invierno(cadenas, guantes, una mantita y una botellita de alcohol) sobre todo los que os mováis por zonas de la mitad norte de España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice Elmanis, alcohol es lo mejor, además es lo que llevan los líquidos que hay para el lavalunas.

El alcohol no ataca ni disuelve la pintura, ni la gasolina, ni el gasóleo, ni el aguarrás.... (si no al repostar si salpicara el colmbustible nos quedaríamos sin puntura)... el disolvente de la pintura de los coches es.... ACETONA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...