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--Peligro congelación parabrisas--


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Pues en uno de los viajes que he hecho estas navidades, al circular por zonas en las que la temperatura alcanzó los -6º -8º, me he visto envuelto en una situación que nunca había oído, a pesar de los múltiples consejos de todo tipo que uno está cansado ya de oir.

Se trata de lo siguiente: al ir circulando es normal que el parabrisas se ensucie. Como el grado de suciedad, en mi caso, ya me empezaba a molestar, instintivamente le dí al limpiaparabrisas... pero lo que conseguí fué extender la suciedad más... por lo que instintivamente -también- le dí al agua para que limpiara... ¡craso error! pues a partir de ese momento y de una forma instantánea el agua se congeló y se formó una pelícua de hielo que me impedía ver la carretera. Circulaba por autovía y no iba precisamente a 50 kms/h. Como pude, me arrimé a la derecha con cuidado de no tragarme las pitorros del arcén y pude salir de la situación, afortunadamente sin ningún percance, pero el susto me quedó de experiencia para sucesivas ocasiones.

En otros coches que he tenido, con temperaturas bajo cero simplemente no funcionaba el agua porque se congelaba en los eyectores de salida... pero en el 307sw funciona perfectamente bajo cero, como he tenido ocasión de comprobar... y la verdad, está muy bien que te avise del riesgo de congelación, pero estaría mucho mejor que dispusiera de un sistema que anule la salida de agua con temperaturas con riesgo de congelación, pues la que se puede montar por esta tontería es que no me la quiero ni imaginar.

Os cuento todo esto con el ánimo que a alguien le sea de utilidad, pues aunque la mayoría lo sepa -desde luego todo esto es muy lógico analizado fríamente- pero que fácil es meter la pata y seguro que a alguien le pasa como a mi, que nunca había oído una recomendación de este tipo.

Saludos a todos y Bon Voyage...!

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Que líquido llevas en el limpiaparabrisas? Normalmente los preparados que venden tiene un punto de congelación más bajo que el agua para evitar estas situaciones.

Pues básicamente agua y de vez en cuando le añado algo de líquido parabrisas o "fairy", lo que me pille más a mano.

No quiero echarle demasiado porque sino luego se vuelve muy espumoso y te queda el cristal perdido.

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Hola y feliz año a todos,

efectivamente es posible que ocurra la congelación del líquido lavalunas al rociarlo sobre el parabrisas. Para evitarlo hay dos métodos:

Método 1:

No echar nada más que agua y sólo agua. De este modo se congelan los rociadores y no sale agua.

Método 2:

Echar alcohol de quemar (Metanol / CH2OH) o alcohol etílico (el de las farmacias o del orujo / CH2OH - CH2OH) en proporcion de 1 litro por cada 5 litros. De este modo baja el punto de congelación hasta los -15º y no se congela ni al rociarse ni al caer sobre el parabrisas.

También es válido el líquido que hay específico para el parabrisas (que suele ser azulado) que no es más que estos alcoholes en agua y un colorante. Usad la opción más barata. Una buena oferta de líquido de parabrisas (3 euros 5 litros) es la mejor opción.

Yo opto por el método 2, ya que también sirve para desescarchar el parabrisas por las mañanas y no es necesario bajarse a rascar.

Lo que nunca hay que echar es otra cosa (lavavajillas, como dice rugido) ya que perjudica a los componentes metálicos de la bomba que están en contacto con el líquido, como el eje del motor de la bomba.

Saludos.

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Yo uso un limpiaparabrisas de "garrafon" que compre en norauto de 5l. No se congela y limpia bastante bien. El otro dia que iva a -6 / -7º el agua funcionaba bien y no se congelo, pero al llegar tenia los retrovisores completamente cubiertos de hielo por el exterior, una capa bastante gorda.

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Pues yo llevaba agua con unas gotitas de fairy y en invierno un pelin de anticongelante pero si como dice Seat600 el fairy estropea la bomba mejor comprar liquido de limpiaparabrisas.

Para la proxima liquido de limpia y listo.

Salu2

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En el deposito del limpia echar alcohol (una botella de alcohol de quemar por depósito). Es lo que yo hago en invierno, aunque ahora en el Levante no hiela ni a tiros, se me ha olvidado lo que son los -9ºC de Salamanca.

A ser posible llevar en el coche el kit de invierno(cadenas, guantes, una mantita y una botellita de alcohol) sobre todo los que os mováis por zonas de la mitad norte de España.

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Jovenes, le pasa algo a la pintura o a otra cosa por echarle un pokito de alcohol a la luna por la mañana cuando hay un grueso de hielo??Aun no lo he hecho, que conste, pero os pregunto a vosotros, es que no le qiero dar al limpia con el agua porque al final terminas cepillandote las escobillas.

Un saludo

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Como bien dice Elmanis, alcohol es lo mejor, además es lo que llevan los líquidos que hay para el lavalunas.

El alcohol no ataca ni disuelve la pintura, ni la gasolina, ni el gasóleo, ni el aguarrás.... (si no al repostar si salpicara el colmbustible nos quedaríamos sin puntura)... el disolvente de la pintura de los coches es.... ACETONA.

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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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