Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problemas con el airbag


allan

Mensajes recomendados

Hola allan. En primer lugar te aconsejaría que te presentaras para conocerte y así poder conocerte mejor.

En cuanto al fallo que dices, en primer lugar desconectaste la batería cuando hiciste eso? Porque eso para prevenir es esencial, y más con la electrónica de nuestros coches, así te ahorras de posibles fallos eléctricos fantasmas.

En segundo lugar, el fallo puede provenir de dos causas.

La primera, es que al quitar el airbas hayas desconectado algun conector y luego al ponerlo haya quedado flojo o no haga bien contacto.

Y en segundo lugar, que el Com2000 esté dando fallos o haya empezado a morir. El Com2000 suele ser el causante de todos esos fallos y no te extrañe que tengas que cambiarlo. El claxon te funciona bien? Porque también el com2000 controla el claxon.

Por último, decirte que yo le cambié el com2000 a mi coche, por uno de desguace, y me sigue apareciendo el mensajito de Anomalía Airbag, pero sólo cuando arranco el coche la primera vez de la mañana y cuando hace mucho frio. Si no hace frio no sale, por lo que deduzco que la humedad le afecta.

Por cierto, el com2000 es el módulo que está detrás del volante, la pieza que contiene las palancas de luces, intermitencias, limpiaparabrisas, los mandos de la radio, y donde van enchufados los cables del airbag y el claxon.

Saludos y a ver si nos das alguna pista mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
He quitado el airbag del volante para limpiar el claxon y ahora se me enciende una señal de anomalía con los airbag, me gustaría que alguien me ayudara con este problema. Gracias

Ayuda por favor. Yo también limpié los contactos del claxon sin quitar la batería y tengo el mismo problema que tú, ANOMALÍA AIRBAG :( ¿Cómo lo solucionaste? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...