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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

problemas con el airbag


allan
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Hola allan. En primer lugar te aconsejaría que te presentaras para conocerte y así poder conocerte mejor.

En cuanto al fallo que dices, en primer lugar desconectaste la batería cuando hiciste eso? Porque eso para prevenir es esencial, y más con la electrónica de nuestros coches, así te ahorras de posibles fallos eléctricos fantasmas.

En segundo lugar, el fallo puede provenir de dos causas.

La primera, es que al quitar el airbas hayas desconectado algun conector y luego al ponerlo haya quedado flojo o no haga bien contacto.

Y en segundo lugar, que el Com2000 esté dando fallos o haya empezado a morir. El Com2000 suele ser el causante de todos esos fallos y no te extrañe que tengas que cambiarlo. El claxon te funciona bien? Porque también el com2000 controla el claxon.

Por último, decirte que yo le cambié el com2000 a mi coche, por uno de desguace, y me sigue apareciendo el mensajito de Anomalía Airbag, pero sólo cuando arranco el coche la primera vez de la mañana y cuando hace mucho frio. Si no hace frio no sale, por lo que deduzco que la humedad le afecta.

Por cierto, el com2000 es el módulo que está detrás del volante, la pieza que contiene las palancas de luces, intermitencias, limpiaparabrisas, los mandos de la radio, y donde van enchufados los cables del airbag y el claxon.

Saludos y a ver si nos das alguna pista mas.

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Tibu: Muchas gracias por tu respuesta. Te comento que el claxon ahora me funciona bien, pero no desconecte la batería hasta después de haber quitado el airbag, he comprobado los terminales y parece que están bien. De nuevo te agradezco tu respuesta.

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  • 6 months later...
He quitado el airbag del volante para limpiar el claxon y ahora se me enciende una señal de anomalía con los airbag, me gustaría que alguien me ayudara con este problema. Gracias

Ayuda por favor. Yo también limpié los contactos del claxon sin quitar la batería y tengo el mismo problema que tú, ANOMALÍA AIRBAG :( ¿Cómo lo solucionaste? Muchas gracias.

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    • Cadena y tensor árboles de levas
      Disculpar si lo es el sitio indicado,pero no sé dónde ubicar esta duda referente a una reparación (brico).
       
      Bueno, pues tengo que quitar la tapa de los árboles de levas, y la duda que tengo (por si alguien por favor me puede echar una mano) es la siguiente:
      Cuando quite inyectores etc, pues se queda los dos árboles de levas al descubierto y el árbol que maneja las válvulas de escape tiene una polea donde se engrana la correa de distribución (la polea que se queda en la parte alta de distribución), me gustaría saber si esa polea tiene chavetero o endidura para no errar a la hora de montarla y lio el taco.
      El tema es que la cadena del árbol de levas tiene dos burlones donde te indica la posición, hasta ahí es relativamente fácil no equivocarte, pero claro.... La polea de la distribución no sé si tiene chavetero o endidura para dejarla correctamente bien calado.
      De ahí, el miedo de hacerle la operación yo.
      ¿Alguien sabe algo de esto?
      Muchas gracias.
      • 16 replies
    • Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

       2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

      Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

      Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

      Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
      Asiento trasero.pdf
      • 6 replies
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      Algún experto que me saque de dudas.
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      Hola, me gustaría cambiar los calentadores,es difícil hacerlo uno mismo? Cuanto me podría costar en un concesionario Peugeot? Gracias 
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    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 19 replies
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