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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Coches iguales, distintas respuestas


Martinciko

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Una curiosidad:

Probé el otro dia un 307 de un amigo mío que es exactamente igual al mio, solo cambia el color. Los dos tenemos los mismos kilómetros, pero el comportamiento de uno y otro es totalmente distinto en marchas cortas, por ejemplo, el de mi "colega" sale muy despacito aunque le pises fuerte, es decir, tiene salidas progresivas. Si hago la misma salida con mi coche sales quemando ruedas. Es sobre todo en la salida donde se nota la diferencia, en rendimiento y recuperaciones estaban más o menos iguales pero también tenían diferencias.

Incluso el sonido del motor llegaba a ser diferente.

¿Alguien sabe a que se deben estas cosas?

Saludos para todos.

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Rugido tiene razón, pero procura hacer esas estiraditas cuando el coche tenga ya temperatura, en frio no es nada recomendable.

Para alargar la vida del motor despues de un viaje largo deja el coche un par de minutos al relenti antes de apagarlo, esto ayuda a que no consuma aceite, aunque los hdi no suelen tener este problema.

Los motores Common Rail son muy progresivos pero si se les enseña bien desde el principio responden muy bien en cuanto pisas, pero siempre sin pasarse

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Una curiosidad:

Probé el otro dia un 307 de un amigo mío que es exactamente igual al mio, solo cambia el color. Los dos tenemos los mismos kilómetros, pero el comportamiento de uno y otro es totalmente distinto en marchas cortas, por ejemplo, el de mi "colega" sale muy despacito aunque le pises fuerte, es decir, tiene salidas progresivas. Si hago la misma salida con mi coche sales quemando ruedas. Es sobre todo en la salida donde se nota la diferencia, en rendimiento y recuperaciones estaban más o menos iguales pero también tenían diferencias.

Incluso el sonido del motor llegaba a ser diferente.

¿Alguien sabe a que se deben estas cosas?

Saludos para todos.

Pues yo discrepo

En el caso del Hdi 136, existen diferencias significativas dependiendo el tipo de electrónica, calculador , sistema de inyección(Bosch o siemens) e incluso el FAP.

El otro día después de una regeneración forzada pense que mi coche se había convertido en el nuevo R25 de Alonso :P , era increible como achuchaba como subía de vueltas, como decía Jesulín 2 palabras IMPRE-SIONANTE, claro que la alegria duró poco, ando dentrás de la puñetera avería a ver si el Lunes se la encuentran de una puñetera vez, porque yo quiero volver a sentir lo del otro día :P

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  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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