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Cambiar altavoces


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hola a todos.mi 307 tiene aun los primeros altavoces y la verdad,los de delante van ya bastante cascados(cuando digo bastante es que a veces sobre todo con la radio,suenan mas las vibraciones que la musica),y queria ponerle unos nuevos,cosa sencilla,nada de un superequipo ni nada,cosa economica.entonces queria que me aconsejarais de precios y modelos,y tambien si me podeis decir si es facil cambiar los altavoces,si es necesario quitar la moldura de la puerta o no.muchas gracias

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Puerta delantera: 16.5 cms de diámetro Puerta trasera: 13 cms de diámetro. Twiter salpicadero: 43mm diámetro.    Dejo el link del Foro Peugeot donde hablan de eso.    Un

Saludos. ¿Cómo se escuchaba antes de cambiarlos? ¿Cómo se escucha de mal?¿Hay distorsiones? ¿Se escucha muy bajo? Pueden ser muchas cosas: Mal cableado, autorradio defectuoso, malas con

Yo también estoy muy interesado, el coche tiene 7 años y la verdad que los altavoces de las puertas delanteras vibran más que suena. Lo peor es meter en la guantera de las puertas, llaves, o cualquier otra cosa metálica, empieza eso a vibrar a suenan más las llaves y la vibración que el sonido.

Saludos y haber si nos ayuda alguien.

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Yo recomendaria lo que comentais de los tweters,a cambiar meter unas vias separadas y colocar sus respectivos filtros para los tweter.

yo de los altavoces de serie no llegue a escucharlos ni un año,me parecen de una calidad pesima.

de todas formas ahora suena mucho mejor ya que poco a poco he metido un equipo

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  • 5 months later...

Aprovecho el hilo abierto para hacer mi consulta.

Quiero cambiar los altavoces traseros de mi Peugeot 307 de 3p del 2001. El caso es que me he encontrado que van conectados con un conector de Peugeot en vez de las dos clavijas (creo que faston) que llevan los nuevos.

Hay algun adaptador?? Lo digo por no cortar el cable de serie y empalmarlos a los nuevos. Se pierde calidad haciendo empalme con clavija de cables de luz?

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  • 1 year later...

Bueno a ver hago otro tema porque no me a quedado muy claro Lo de los altavoces.

Mi 307sw es el 2.0 Hdi 136cv de 2004, la radio de serie se la cambie y le puse una LG LCS510IR 4x53.

Entonces yo ni quiero bandejas ni subwoffer en el maletero ni nada sólo puertas y salpicadero aunque este último me Lo pensarse,y que lel conjunto,de los 4,de las puertas no me costase más de 80 euros.

Gracias :D

Nota: Para no duplicar hilos junto este mensaje en otro hilo

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Las vias separadas son 4 altavoces en sí, donde por un lado tienes el woofer (grave) y por otro el twitter (agudo)

Existen unos kits de recambio especificos por marcas. Si compras el de Pioneer, por ejemplo, puedes cambiar los de las puertas delanteras y los del salpicadero (que son mucho mas faciles de cambiar d elo que parece)

Si ya andas comprando vias separadas con filtros, te tocará cablear, y esto es mas engorroso.

1 saludo!

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Por ahora nada más que pondré los de las puertas de delante y no creo ar le ponga filtros, se los pondré a los de atrás y los tweetters no creo qe los ponga bajaba...un kit con los de las puertas de las puertas delantera y de los otros más o menoscuanto puede salir?

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Bueno ya que me dijisteisli del kit e ido a una tienda qe se dedica aestos temas y un kit alpine con los del salpicadero y puertas delanteras poniendole una cosa qe no se me ha qedado nombre 97€ 57€,kit y montaje 40€.

La cosa es...es muy caro el montaje?

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  • 3 months later...

Muy buenas a todos, hace una semanas fui con un amigo a preguntar por el tema de altavoces ahpra qe tengo mas dinero para eso jaja

Me comentaron de un kit alpine de twetter y woofer por 100 euros con el montaje qe le metian noseke (aver si ppdeis decirme qe es,supongo qe aislante o algo) y estos tienen 280W y para atras e visto unocs sony por 40€ creo con 250W.

Mi pregunta es merece la pena qe le meta todo esto o despues no se nota el cambio como lei por ahi?

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Buenas, lo primero es saber la potencia de esos altavoces en RMS, si son muy potentes y la radio que tienes montada no tiene la suficiente fuerza al final no vas a sacar partido a esos altavoces por mucha potencia que tengan, si no quieres gastarte mucho dinero y solo quieres que se escuche mejor que los de serie, cambia los 6 altavoces por unos normalitos de no mas de 50 W rms que es lo que las radios pueden mover. Un saludo.

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  • 3 years later...
Hace 20 horas, santysaracho dijo:

Alguien sabe el diámetro de los altavoces de serie que llevan estos?

 

Puerta delantera: 16.5 cms de diámetro

Puerta trasera: 13 cms de diámetro.

Twiter salpicadero: 43mm diámetro. 

 

Dejo el link del Foro Peugeot donde hablan de eso. 

 

Un Saludo a todos! 

Edited by Ergios
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  • 3 months later...

Hola a todos! Refloto el tema par hacer una nueva consulta. Quiero cambiar los altavoces delanteros. No quiero amplificar, algo fácil quitar y poner. Mi problema es que tengo unos Pioneer Coaxiales. Mi duda es, al tener el altavoz el tweeter integrado, debo de "desactivar" el tweeter del salpicadero? O puedo dejarlos todos a la vez? (los del salpicadero y los del nuevo altavoz). Muchas gracias y Un Saludo a Todos! 

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El 9/1/2017 a las 20:11, Ergios dijo:

Hola a todos! Refloto el tema par hacer una nueva consulta. Quiero cambiar los altavoces delanteros. No quiero amplificar, algo fácil quitar y poner. Mi problema es que tengo unos Pioneer Coaxiales. Mi duda es, al tener el altavoz el tweeter integrado, debo de "desactivar" el tweeter del salpicadero? O puedo dejarlos todos a la vez? (los del salpicadero y los del nuevo altavoz). Muchas gracias y Un Saludo a Todos! 

Cambio la pregunta jeje al final he comprado unos vías separadas, alguien sabría decirme cual es el cable positivo y cual el negativo en los Tweeters?? Gracias y

 

Un Saludo a Todos! 

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El 11/1/2017 a las 17:56, Ergios dijo:

Cambio la pregunta jeje al final he comprado unos vías separadas, alguien sabría decirme cual es el cable positivo y cual el negativo en los Tweeters?? Gracias y

 

Un Saludo a Todos! 

 

Bueno, me respondo a mi mismo. Creo que el positivo es el que lleva el condensador conectado, ya que guiarse por los colores no sirve de nada porque en cada Tweeter es diferente jeje. Si el positivo no es el del condensador, que alguien me corrija. Un Saludo a Todos! 

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  • 1 month later...

Hola, que tal,  les escribo de mar del plata, Argentina. Mi auto aún tiene todo original,  le compre cuatro parlantes sony exploid de 4ohms 45 watt , y se escucha muy mal. Que puede ser? Gracias

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hace 7 horas, lifaco dijo:

Hola, que tal,  les escribo de mar del plata, Argentina. Mi auto aún tiene todo original,  le compre cuatro parlantes sony exploid de 4ohms 45 watt , y se escucha muy mal. Que puede ser? Gracias

 

 

Saludos.

¿Cómo se escuchaba antes de cambiarlos?

¿Cómo se escucha de mal?¿Hay distorsiones? ¿Se escucha muy bajo?

Pueden ser muchas cosas: Mal cableado, autorradio defectuoso, malas conexiones...

Necesitamos más datos.

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El auto tenia los audifiel originales, son de 4 ohms y 20 watts, el sonido que tenian era mas bien con buenos bajos agradable, ahora el sonido es  mas resaltando los agudos, y aunque ecualize no logro escuchar mucha diferencia.

 Me es difícil explicar un sonido....

Se escucha un poco mas bajo y satura obvio arriba.

El stereo es el original,  lo demas ....no se, quizas conecté alguno al revés. ?.. (y si asi fuera como puedo darme cuenta? )

No se que pensar, estuve leyendo que el stereo tiene una potencia de 15 w por cuatro vías, y los parlantes son de 45 w, quizas influya eso?

Gracias por sus comentarios. 

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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