Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fin de los badenes (Montañas rusas)


Mensajes recomendados

Pues eso, no se vosotros en vuestras ciudades/pueblos/barrios pero yo para salir de mi casa y coger la carretera tengo que pasar 11 badenes, de los cuales con el 307 tengo que pasar despacito en todos y e 3 muy despacito porque si no rozo.

Cuando entro en vigor en noviembre la ley (ya con el periodo de gracia de 2 años para quitarlos y no hacerlo) puse una queja al ayuntamiento y por fin estan empezando a cumplirla, estan empezando a quitar los badenes, síiii.

Me dijeron que iba a ser un circuito de rally cuando lo quitasen pero no es normal que en una calle de menos de 400m haya 9 badenes ilegales.

Han empezado a quitar los de la calle paralela primero para desviar el trafico supongo pero esque los de esa calle con el 306 que es alto, al bajar el primer baden, y mira que iva despacio toque en el suelo parecia que bajabas un bordillo de lo mal echo que estaba, ya decia yo que nunca iban coches por esa calle.

Pues eso que al menos en mi pueblo estan empezando a quitarlos y os animo a que os quejeis a vuestro ayuntamiento, porque ahora ya son ilegales y tienen que quitarlos si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Están quitando los de cemento altos pero, desde mi punto de vista, están poniendo otros todavía peores que son los de goma negra dura y que como pases a 20 km/h te cargas los amortiguadores en un plis plas.

Por mi zona todos los nuevos son con esos sistemas y los antiguos los han rebajado y puedes pasar bastante ligerito.

Infórmate de si van a hacer lo mismo por tu pueblo.:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Están quitando los de cemento altos pero, desde mi punto de vista, están poniendo otros todavía peores que son los de goma negra dura y que como pases a 20 km/h te cargas los amortiguadores en un plis plas.

Por mi zona todos los nuevos son con esos sistemas y los antiguos los han rebajado y puedes pasar bastante ligerito.

Infórmate de si van a hacer lo mismo por tu pueblo.:(

En principio que yo sepa no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cual es la norma que se lo prohibe? Porque vamos, aquí en Pontevedra se les fue la mano paro a base de bien... hay alguno que debe rondar los 40 cm de alto.... y lo más "curioso" por lo menos para mí es que el ayuntamiento los sigue poniendo por todas partes porque los vecinos los piden...!!!

echale un ojo:

badenes ilegales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Enhorabuena Alberto! Un día voy a subir al gato mi coche para que veáis como tengo los bajos del parachoques delantero... Muchos que tenemos el 308 hemos sufrido cada vez que el cochecito baja la rampita de esa "Montaña Rusa" y oímos ese tipico "raaccc" (no el del RACC, ¿eh? :laugh: ) y luego vemos la gomita desencajada... Yo, como Alberto, instaré al ayuntamiento de mi pueblo a que intente rebajar (o incluso suprimir) algunos (o todos) de los badenes dichosos roza parachoques... Aunque me lo estoy pensando... Sin ánimo de ofender, veo algunos A-Tuneros que se los pasan volando y se dejan todos los bajos en el suelo y luego la carretera totalmente rozada... Pero sí, igual insto al ayuntamiento a que intente suprimir los paso de cebra elevados...

Saludos

P.D.: Badenes de Balmaseda (a 25km's de Santurtzi) altura: 12-15CM. Larguero del radiador del 206 "XS Camufled Style": Totalmente doblado... Año 2006. Estos son más que ilegales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cual es la norma que se lo prohibe? Porque vamos, aquí en Pontevedra se les fue la mano paro a base de bien... hay alguno que debe rondar los 40 cm de alto.... y lo más "curioso" por lo menos para mí es que el ayuntamiento los sigue poniendo por todas partes porque los vecinos los piden...!!!

echale un ojo:

badenes ilegales

Vaya... no me carga.

Hace un tiempo estuve buscando información al respecto porque también había oido en las noticias que eran ilegales, pero mi gozo en un pozo. La única normativa que encontré fue una que publico el Ministerio de Fomento, pero con el pequeño detalle de que sólo se aplica en vías del ministerio, vamos que los ayuntamientos, diciones y comunidades autónomas se la pueden pasar por el arco del triunfo. Y también encontré una recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias que es una copia de la anterior, pero claro como es una recomendación...

:angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me temía...

Al principio de todo, Disposición transitoria única, punto 2:

"En el plazo máximo de dos años desde la entrada en vigor de esta instrucción todos los dispositivos existentes en la Red de Carreteras del Estado relacionados con el contenido de la Instrucción que se aprueba por esta orden deberán ser adaptados a lo dispuesto en ella."

La clave está en la parte que señalo... las calles de las ciudades no pertenecen a la red de carreteras del estado por lo que esta normativa no aplica.

Mi gozo en un pozo...

:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo voy a poner un escrito ahora mismo a mi ayuntamiento para que o bien las quiten o bien las señalicen, ya que pasar a 50 km/h por estas bandas negras que cuando llegas a ellas te da un golpe seco el coche lo único que sirve es para acelerar el cambio de amortiguadores, rótulas, estabilizadoras.

Además las están poniendo a la carta. Vecino que pide una para delante de su casa ahí que la ponen en zonas totalmente sin peligro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...