Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rotura culatas 1.6hdi110 algo normal - Corrijo.


yuya

Mensajes recomendados

Buenas,

en otro hilo comento que es posible que tenga la culata rajada.

Comentaros que según varios mecánicos es "normal" que esto ocurra en nuestros motores.

Por eso, aquellos que tengáis el 1.6 hdi 110cv tenéis que estar un pelín pendientes. Me han llegado varios por qués por varios lados y no se cual será el correcto:

1. En mi caso la tapa de balancines se aflojó; se salió aceite. En un foro del C4 comentaba que eso provocaba degradación en las gomas de los inyectores; con el tiempo esto degenera en una rotura de culata. A mí me han dicho que esto no es así; pero bueno, en mi caso así ha podido ser.

2. Tanto en la Peugeot como un mecánico de toda la vida, comentan que los inyectores se aflojan (pudiera ser porque en fábrica ponen mal una arandela que llevan para que no puedan aflojarse o quizás por otra causa); si no se vuelven a apretar degeneran en rotura de culata.

Yo os recomiendo primero quitar la tapa de motor y mirar por la zona de inyectores para ver que está todo limpito. Y también os recomiendo que cuando vayáis a pasar la revisión le comenteis que miren a ver si están los inyectores aflojados.

En mi caso, como comento en otro hilo, el coche me empezó a hacer un "nuevo" ruido; según quien lo escucha te puede decir que es como una especie de soplido, hasta parecerse a un "picado" de válvulas. Fue cuando me dí cuenta de la pérdida de aceite por la tapa de balancines.

Solo eso... es un tema jodido... pues la reparación son 3000€. Y mirando éste tema se puede quizás evitar,..., cosa de la que no estoy muy seguro...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola te cometo que por que se aflojen los inyectores No se estropea la culanta y no es una averia normal lo que comentas de la culata, otra cosa es sobre los inyectores estos tienen un reten y es el que se suele estroperar

lo que se hace es limpiar todo el aceite que esta quemado ,desmotar el inyector y montar todas las piezas nuevas ( es una averia que suele meter ruido y falla el coche)

un dibujo las piezas que se cambian son estas

numeros

8.9 Y 7

post-140-13923272908547_thumb.jpg

y esta es la culata

post-140-13923272908691_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

efectívamente jjcf es lo que decías. Finalmente sacó el inyector, que le costó Dios y ayuda, limpió todo y cambió las arandelas.

El problema puede venir, según me dijo el mecánico, que en ocasiones al limpiar antes de poner de nuevo las arandelas aparece la rotura; pero no ha sido mi caso :D

También cambié discos delanteros + pastillas (tenían 150.000 y ya habían dado lo que tenían que dar) total:

Discos + pastillas 182€

Líquido frenos = 15€

Arandelas inyectores = 10€

Mano de obra = 180€

Eso mas el 18% de iva.

En principio, final feliz.

Y ahora sigue yendo el coche de maravilla. La verdad que hasta ahora solo he tenido ese problema y el coche tiene ya casi 150.000 kms y casi 5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yuya,me alegro mucho que hayas solucionado el problema,pero sobretodo me alegro que haya sido gracias al esquema colgado por jjcf.

Los foros van llenos de gente que se queja por que sus mecánicos les dicen que las averias que sufren son "normales" y muchas veces es para sacar tajada económica (es que la cosa esta muyyy malita).

Que una culata,se raje o se fisure,es posible claro que sí,pero calificarlo como "normal" va a ser que nó.

El bloque de un motor es el elemento más costoso de fabricar,se necesitan años de desarrollo y millones de € en maquinaria,moldes etc... Este bolque HDI es fabricado por PSA y montado a un total de 6 o 7 marcas diferentes.Si fuera "normal" el escandalo sería monumental y PSA iría a la más absoluta ruina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

ha habido un pelín de confusión :DDDD

El dibujo me vino muy bien, sobre todo para explicar a mis amigos donde estaba el problema; pero al mecánico no le dije nada de eso; de hecho él ya me había dicho que había que cambiar esas arandelas; con el dibujo me quedó mucho más claro.

El problema (que el mecánico ha visto en más de una ocasión) es que al sacar el inyector (para poner esas arandelas) y limpiar todo de carbonilla aparece la susodicha raja; para suerte mía no fue el caso.

Tanto él, como otro mecánico de toda la vida de Peugeot como en un taller de la Peugeot han dicho que eso puede degenerar en rotura de culata.

Curiósamente ayer en el pueblo... estaba hablando con uno que tiene un 406 que fue mío hace ya 8 años... y joer... tenía el mismo ruido que tenía el mío pero más acusado. Yo se lo dije... pero él decía que lo oía como siempre. El tema es que la gente se acostumbra al ruido y no le da importancia... y debe ser que puedes hacer muchísimos kms con ese problema... pero joer, qué ruido tenía.

De momento el mío va muy bien ahora (149.000 kms) y lo "malo" es que todavía quedan 3 inyectores con sus respectivas arandelas que se pueden ir.

Muchas gracias a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro amigo mío me confirma que en otro taller, en esta ocasión en Malagón - Ciudad Real, que preguntó que qué coche estaba dando problema, le dijo que con diferencia los motores hdi 1.6 con rotura de culata por éste problema que he tenido yo.

La verdad que si pudiera cambiar todas las arandelas de los 4 cilindros lo haría... pero ya fue dificil cambiar las arandelas del inyector que tenía mal y tuve la "suerte" de que no tuviera rota la culata... como para arriesgarme que en otro inyector aparezca dicha rotura.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
... otra cosa es sobre los inyectores estos tienen un reten y es el que se suele estroperar, lo que se hace es limpiar todo el aceite que esta quemado ,desmotar el inyector y montar todas las piezas nuevas ( es una averia que suele meter ruido y falla el coche)

jjcf, se agradece la información!

Una consulta: tengo un HDi110cv con 150.000 km y comenzó con el ruidito. Lo llevo al mecánico oficial y me dice que es un retén de un inyector que habrá que reemplazar, para lo cual deberá desmontar todo y por ello me recomienda aprovechar de hacer el cambio de distribución.

Por lo que veo que pones, me da la impresión que no es cierto que se deba desmontar todo como me dicen. Me están cobrando 15,2 horas por la sustitución de los 4 retenes y otras 3,4 por la distribución, ¿es razonable? Me va a salir 1000 euros más impuestos la broma!

Qué me aconsejas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

bienvenido al club de ese fallo; a mí me ha ocurrido con los mismos kms; creo que al hablar de retén es hablar de las arandelas del inyector que hay que cambiar. A mí me cambiaron esas tres arandelas del inyector y me lo hicieron aproximadamente por 150€. No me acuerdo exactamente.

También me dijeron lo de la distribución; pero en nuestros coches como en uso normal es a los 240.000 kms, 180.000 kms en uso severo, le dije que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buf... yo no entiendo mucho de mecánica :D

Yo creo que en mi caso sacaron (con muchísimo esfuerzo) el inyector y luego procedieron a quitar las arandelas. Ya no sé si hay que quitar culata o no, yo pensaba que no.

No son elementos de desgaste; se joden pues a saber por qué; un mecánico de toda la vida que conozco de la Peugeot dice que puede ser debido a que en el momento de montarlas en fábrica no quedasen perfectamente alineadas... pero vete a saber.

Yo llevé el coche a Talleres Domingo http://maps.google.es/maps?f=que&source=s_q&hl=es&geocode=&que=valderribas,+madrid,+hermanos+domingo&aq=&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.59894,13.886719&ie=UTF8&hq=valderribas,+madrid,+hermanos+domingo&hnear=&ll=39.774769,-1.604004&spn=8.254732,13.886719&t=h&z=6&layer=c&cbll=40.405485,-3.677779&panoid=rGonw_vA1QyxfieHyJZufg&cbp=12,24.33,,0,13.33

No sé si esto se puede poner en el foro; si no que el administrador me lo diga y lo quito.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El punto es que quieren desmontar la culata y reemplazar las 4 arandelas, pero ahora como que no le encuentro sentido: las arandelas no son elemento de desgaste, si una falló no veo porqué desmontar la culata y cambiar las 4.

¿Qué opinas de eso?

Saludos

Guiandose por el dibujo que ha colgado jjfc,no es necesario desmontar la culata para cambiar ninguna pieza del injector incluidas las arandelas.

De todas maneras,imposible no sería,por ejemplo el los TDI de VAG,los injectores van alojados dentro de la culata,por lo tanto puede ser que alguna pieza del injector también vaya alojada dentro con lo que en ese caso sí habria que desmontarla.

Repito,según el dibujo todo es completamente desmontable sin desmontar la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seria el primer motor que veo que hace falta desmontar la culata para desmontar los inyectores. (no he visto muchos motores, no es por tirarme el pisto :) )

Estás equivocado,echale un ojo a este documento y alegrate de tener un "sencillo"coche Frances....

http://www.vagclub.net/tec/cambioinyectorespd.pdf

A partir de la pag. 12 está lo que interesa saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seria el primer motor que veo que hace falta desmontar la culata para desmontar los inyectores. (no he visto muchos motores, no es por tirarme el pisto :) )

Estás equivocado,echale un ojo a este documento y alegrate de tener un "sencillo"coche Frances....

http://www.vagclub.net/tec/cambioinyectorespd.pdf

A partir de la pag. 12 está lo que interesa saber.

Por supuesto,no es la culata propiamente dicha lo que se desmonta,si no su tapa,en todo caso es a lo que seguro se referían en el taller.Lo cierto es que en los VAG (algunos,no todos),este es el sistema,haciendo que un simple cambio de injector suponga una factura desmesurada de taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hola. Me han "apretado" o eso dijeron, los inyectores, ya que uno perdia, pero ahora veo que el ordenador no me hace los calculos como antes (tarda un poco mas de lo normal (2seg)) y me da un consumo de +2L mas o menos sobre la velocidad y rpm (comparado con antes)

Mi pregunta es: hay que ir a la casa a meterlo para reprogramar la centralita?

Igual es una burrada lo que estoy diciendo, pero no se.

Un ejemplo: a 1800 vueltas mas o menos, el ordenador me dice que voy gastando un 5,2L

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...