Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Compra coche nuevo.


seat600

Mensajes recomendados

Hola chicos,

hace tiempo que no me paso por estos lares y es para hacer una consulta general, símplemente para conocer vuestras opiniones.

Mi Citroen ZX con 16 está pidiendo la jubilación y como "la jefa" manda me ha dado 3 alternativas:

- Peugeot 308, 1.6 Hdi

- Megane berlina, Cdi

- Nuevo Citroen C4 (de 2011), 1.6 Hdi

Sinceramente me da un poco igual, todos son iguales de buenos o malos, por precio el C4, por espacio el 308, por diseño el Megane...

Lo único que me preocupa es la fiabilidad, sólo pegunto ¿qué no compraríais y por qué?

Gracias chicos.

P.D. Yo sigo con mi 307SW de 8 años y de momento muy bien, sólo se ha averiado un rodamiento delantero y el cargador de 5 CDs ha muerto. Por lo demás, ni ruidos, ni otro tipo de problemas, ¿será porque no piso los talleres ni para hacer mantenimiento? llevo 38.000 Km sin cambiar el aceite, y en 118.000 Km no he cambiado ningún fluido, correa, discos, plaquetas de freno ni hada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te aconsejaria el 308, porque yo mire esos 3 modelos tambien, hace 6 meses, y por espacio y amplitud interior, me quede con el 308, ya que soy un tio alto y necesito hueco en el coche.

El nuevo c4 es muy bonito, lo vi en el concesionario en la version exclussive, pero me sigue gustando mas mi 308, para mi gusto, es mas deportivo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Seat 600, te doy mi opinión si sirve.

El 308 si esperas a Abril tienes el Restyling muy bonito a mi parecer,además la posibilidad de montar el motor 1.6 e-HDI con un consumo medio oficial de 3.8 L/100 km,con sistema start y stop.

El C4 según las revistas del motor,peca de una suspensión blanda,algo insatisfactoria.Modelo en el que ya puede montar la versión e-HDI anteriormente comentada.

El Mégane,el motor 1.5 dci 105 cv tiene un rendimiento y consumos muy buenos.

Si me permites una sugerencia,El Mazda 3,se liquida el motor hdi de 110 cv(PSA) por la llegada del 115 en Abril,a un precio de 16.000 euros con un equipamiento muy abundante.

Ya que te preocupa la fiabilidad,se presupone un modelo mejor en este aspecto.

Espero haber sido de ayuda,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, si te preocupa las fiabilidad, la del HDI ya sabes lo que esperar.

Del Renault, ojo, porque algunas de las versiones que cumplian la norma Euro IV dieron problemas, y con el cambio a la Euro V las solucionaron.

Si quieres, échale un ojo a los comentarios de esta prueba: http://blogs.km77.com/arturoandres/810/prueba-de-consumo-15-renault-megane-eco2-1-5-dci-105-cv/

Sobre todo el 19

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primera pregunta, ¿por qué nuevo?

Segunda pregunta, ¿si nos va a hacerle los mantenimientos correctos a los coches no podrás valorar si realmente un coche te sale bueno o malo?

Tercera pregunta, ¿qué uso vas a darle? ¿por qué diesel? ¿por qué no un híbrido/eléctrico?

Hay muchas más opciones en el mercado, por ejemplo Toyota Auris, Volkswagen Golf, Ford Focus, Mazda 3

De los 3 que has puesto el Megane lo tiene mi cuñado y si lo dejas morir no tiene bajos ningunos y tienes que abusar demasiado de la primera.

Los PSA los conoces bien de primera mano.:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos por las respuestas,

el por qué PSA o Renault es sencillo, a esos talleres se va andando desde mi casa. Toyota u Honda me gustan pero me caen lejos.

No tiene por que ser nuevo. Lo miramos nuevo, decidimos y luego buscamos algo con menos de 3 años y valoraremos si compensa.

La razón de ser diésel son las siguientes:

- sale la mismo precio que el gasolina (el diésel no paga impuesto de matriculación).

- se paga el mismo seguro e impuesto de circulación (misma cilindrada)

- para los Km que voy a hacer al año ahorro unos 300 euros/año y espero tenerlo unos 15 años.

- Híbrido sólo me fio del Prius. Los híbridos de PSA son una Schiese (por no poner palabrotas). Eso de no tener conexión mecánica entre motores eléctricos y el de combustión tiene un rendimiento pésimo y acelera el desgaste de neumáticos (ver artículo en Km77 sobre los híbridos de PSA)

Mi opinión es un 308, pero la jefa tiene la última palabra.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas seat600 siempre es instructivo leerte.

Mi opinión sobre los coches.

Renault, va muy bien, pero es feo de narices (para mi gusto).

Mazda, no lo veo, aunque es Japonés y se supone que muy fiable.

El nuevo C4, está chulo, pero lo veo muy nuevo, y aun es pronto para saber su dará mucho la lata o no.

Mi opinión, si quieres un coche sencillo, el 308 1.6 Hdi de 92 Cv, lo he probado y va mejor que el 2.0 90 cv. Y además si lo pillas con pocos kilometros o pocos años, lo puedes conseguir a un precio inmejorable, además ese motor es más sencillo que el 1.6 Hdi 112, además de consumir como un mecherillo.

Salu2

P.D: Se nota que mi próximo coche será un peugeot?., je,ej,je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos por las respuestas,

el por qué PSA o Renault es sencillo, a esos talleres se va andando desde mi casa. Toyota u Honda me gustan pero me caen lejos.

No tiene por que ser nuevo. Lo miramos nuevo, decidimos y luego buscamos algo con menos de 3 años y valoraremos si compensa.

La razón de ser diésel son las siguientes:

- sale la mismo precio que el gasolina (el diésel no paga impuesto de matriculación).

- se paga el mismo seguro e impuesto de circulación (misma cilindrada)

- para los Km que voy a hacer al año ahorro unos 300 euros/año y espero tenerlo unos 15 años.

- Híbrido sólo me fio del Prius. Los híbridos de PSA son una Schiese (por no poner palabrotas). Eso de no tener conexión mecánica entre motores eléctricos y el de combustión tiene un rendimiento pésimo y acelera el desgaste de neumáticos (ver artículo en Km77 sobre los híbridos de PSA)

Mi opinión es un 308, pero la jefa tiene la última palabra.

Gracias.

Decidir la compra de un coche por la distancia al taller me parece poco serio. Además tú no vas nunca, jejeje

Si la idea es cogértelo con 3 años vas a ahorrar seguro, mínimo la mitad de su valor como nuevo. Si lo haces a un compra-venta oficial no tendrás problemas y tendrás la misma garantía que si fuese nuevo.

Lo de que sale al mismo precio el diesel que el gasolina creo que ninguna de las marcas. A día de hoy hay 3 céntimos de diferencia de combustible y si el uso va a ser eminentemente urbano te lo agradecerá más el motor de gasolina que el diesel, y el medio ambiente.:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en todo con el compañero Rugido.

Estimado Seat 600,si el uso va a ser eminentemente urbano,te gusta la marca Toyota y además te preocupa la fiabilidad,porque no un Auris HSD ?

Consumo real de 4.9 l/100 km en ciudad,más fiable sobre el papel que un diesel/gasolina,marca japonesa(buena calidad) además cambio automático y respeto por el medio ambiente.

Además los coches hibridos suelen disfrutar de ventajas en el impuesto de circulación,así como ayudas en su compra pudiendo resultar realmente interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Seat 600,si el uso va a ser eminentemente urbano,te gusta la marca Toyota y además te preocupa la fiabilidad,porque no un Auris HSD ?

Lo malo es que ese coche acaba de salir y nuevo sale por 20.000 euros.:(

Pero vamos en el Prius los hay majos de segunda zarpa:

http://www.autoscout24.es/ListGN.aspx?mmvmk0=70&mmvmd0=16516&mmvco=1&make=70&model=16516&fregfrom=2007&pricefrom=1000&cy=E&zip=28001&zipc=E&zipr=100&tloc=28001&ustate=N,U&nm=False&pageid=search

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, te doy mi opinión si tiene que ser uno de esos:

308- Pues en un par de meses le llaga el restyling y unos motores que consumen todavía menos. Ahora esta muy bien de precio el Sportium HDi 112 cv o 92 cv y se puede aprovechar. Tambien puedes encontrar un Premium de km0 o seminuevo si buscas.

C4 II - El primo del 308, pero sin versión descapotable ni los motores más potentes que equipa el 308 el 163 hdi y el thp 200. Por lo que veo en las pruebas sigue la linea de las Picasso, C3 etc y diferentes modelos de la marca, es un coche cómodo pero con suspensiones demasiado blandas que hacen que no destaque tanto en comportamiento.

Megane-Antes que el Megane miraría el 308, Focus, Civic, Mazda3... el tres puertas me gusta (exteriormente) eso sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Seat 600,si el uso va a ser eminentemente urbano,te gusta la marca Toyota y además te preocupa la fiabilidad,porque no un Auris HSD ?

Lo malo es que ese coche acaba de salir y nuevo sale por 20.000 euros.:(

Pero vamos en el Prius los hay majos de segunda zarpa:

http://www.autoscout24.es/ListGN.aspx?mmvmk0=70&mmvmd0=16516&mmvco=1&make=70&model=16516&fregfrom=2007&pricefrom=1000&cy=E&zip=28001&zipc=E&zipr=100&tloc=28001&ustate=N,U&nm=False&pageid=search

Sí,pero con las ayudas que dan las comunidades autonomas por la compra de un coche híbrido tal vez se quede en un precio más reducido.

Habría que mirar si dan ayuda y de cuanto dinero sería.

El Honda Insight,creo recordar que está disponioble desde 19.000 euros.

Si la prioridad es el precio,como comentaba antes el Mazda 3 por 16.000 euros me parece mucho mejor coche que los anteriores mencionados,Megane,C4 etc.Pero claro eso ya va a gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Juan... que el criterio sea que el taller está cerca de casa... no se... ni que tus coches pasaran mucho tiempo en el taller.

De todas formas, da igual la marca... si sale bueno, da igual la marca. Y si sale malo casi también.

Si os gusta el 308 quizá es mejor esperar a que ya tengan las nuevas unidades en los conces y tratar de sacar alguno con el morro actual a buen precio.

Citroen generalmente es una marca con buenos descuentos sobre los precios.

El Renaul personalmente no me gusta mucho, aunque por dentro da buena sensación.

Y si como parece quieres un "electrodoméstico de transporte" le echaría un ojo a los Toyoto Auris. Una de los puntos básicos de la filosofía de Toyota es "mejor usar una tecnología "antigua" pero bien afinada que jugarsela con inventos".

El HSD no deja de ser un Prius con una carrocería más normal. Y en cuanto al precio, no se como estarán ahora las ayudas en Madrid, pero a finales de año aquí en Galicia se podía conseguir por unos 17.000 leuros.

Y si la idea va a ser tenerlo tantos años, tal como se está poniendo el tema de la contaminación en las grandes ciudades y las restricciones al tráfico yo me lo pensaría bien...

De todas formas, la que va a decidir ya sabemos quien es...

:lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos,

la cosa está empezando a dar un vuelco, y parece que el sustituto del Citroen ZX es el 307sw, que se queda como 2º coche, así que ahora tengo que buscar alternativas algo mayores. El coche no puede superar los 4,6 metros de longitud, si no, no entra en el garaje.

- Totota verso, a la jefa no le gusta.

- 308sw, no quiere un coche igual que el otro.

- Reanult laguna. Este es el que le gusta a la jefa. Tengo que hacer unos cálculos y estudio a ver si cabe, mide 4,70. Tiene una opción con ruedas directrices traseras que podría mejorar la situación. Tiene 3 años de garantía.

Respecto los motores dCi de Renault, el 1.5 de 110 CV lo ponene muy bien, aunque me parece un poco exigente sacar ese par y potencia a sólo 1460 cm3. Eso sí, el consumo es de mechero.

Sigo mirando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si a la jefa le gusta el Laguna... entrarás por el aro.

Ahora con el motor 1.5 dci para semejante barco no lo moverá ni de coña. Mi cuñado lo lleva en el Megane y va justito. Ese motor está bien para un Clio.

Pues las berlinas como tales ya arrancan casi todas en los 4,70m, así que o bajas de segmento en plan compacto o bien otro ranchera derivado de compacto.

Si puedes tirar hasta ese 4,70m un coche que va muy bien y que también tiene un ex-forero, Jose, "el fotos" es el Honda Accord.

El Mazda 6 también tiene muy buena pinta o el Volkswagen Passat.

Yo no descartaría mirar algún premiun select para el serie 3. Me tira la marca y tal.

Unos cuantos ejemplos pero hay muchísimos. En todos tienes 2 años de garantía:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=188473424

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=179237728

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=182896643

Aquí es más fácil buscar: http://www.bmwpremiumselection.es/

Ah, un consejo, si puedes píllatelo automático. Es una maravilla.

Cualquiera de ellos les bajas 1.000 euros

Se pueden probar sin compromiso.

Coño parezco un vendedor. Se nota que es mi profesión frustrada, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Reanult laguna. Este es el que le gusta a la jefa. Tengo que hacer unos cálculos y estudio a ver si cabe, mide 4,70. Tiene una opción con ruedas directrices traseras que podría mejorar la situación. Tiene 3 años de garantía.

Je je je... pues ya tienes ganador. A ver si por lo menos puedes elegir el color...

:lol::lol:

Comparto un poco la opinión de Rugido, para un Laguna quizá el 1.5 dCI se quede un pelín corto más que nada porque en bajas puede ser un poco justo...

Si te vas a ese segmento hay un montón de modelos muy interesantes. Todo depende de los leuros que quieras dejar y que marcas te gusten más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si a la jefa le gusta el Laguna... entrarás por el aro.

Ahora con el motor 1.5 dci para semejante barco no lo moverá ni de coña. Mi cuñado lo lleva en el Megane y va justito. Ese motor está bien para un Clio.

Pues las berlinas como tales ya arrancan casi todas en los 4,70m, así que o bajas de segmento en plan compacto o bien otro ranchera derivado de compacto.

Si puedes tirar hasta ese 4,70m un coche que va muy bien y que también tiene un ex-forero, Jose, "el fotos" es el Honda Accord.

El Mazda 6 también tiene muy buena pinta o el Volkswagen Passat.

Yo no descartaría mirar algún premiun select para el serie 3. Me tira la marca y tal.

Unos cuantos ejemplos pero hay muchísimos. En todos tienes 2 años de garantía:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=188473424

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=179237728

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=182896643

Aquí es más fácil buscar: http://www.bmwpremiumselection.es/

Ah, un consejo, si puedes píllatelo automático. Es una maravilla.

Cualquiera de ellos les bajas 1.000 euros

Se pueden probar sin compromiso.

Coño parezco un vendedor. Se nota que es mi profesión frustrada, jejeje

Gracias Rugido, descarto el motor 1.5 dCi, me iré cilindradas mayores.

El presupuesto en principio no está limitado, pero no me quiero gastar demasiado. Un coche Km 0 es una opción muy interesante, ya que a nivel de equipamiento esos coches que miro es muy bueno, el color me da lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, entiendo que coche grande o en su defecto estás abierto a opción monovolumen compacto.

Mis opciones en tu situación, algunas las he descartado y otras las descartaría por mi posicionamiento al volante, pero que a lo mejor a tí te podrían interesar:

Alfa - 159

Audi - A4

BMW - 3

Citroen - C5 o C4 Picasso - Grand Picasso

Ford - Mondeo - Cmax 7p

Honda - Accord

Mazda - 6

Mercedes - C

Mitsubishi - lancer

Opel - Insignia - Zafira

Peugeot - 5008 - 508

Renault - Laguna - Latitude - Grand Scenic

Saab - 93

Seat - Exeo

Skoda - Octavia - Superb

Subaru - Legacy

Toyota - Avensis - Verso

Volkswagen - Passat - Touran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pfd de todos los que as puesto muchos se van de precio audi,alfa,mercedes,bmw todas esas son un peldaño por arriva de todas las demas luego pues de todos los que as puesto mi devilidad suprema es el superb un señor audi a6 por 24.000 euros y seguramente mejor equipado que ninguno de todos los de la lista

pero claro esta son todos del mismo estilo los honda tambien dicen que son de vicio y el accord es una maravilla en todo acabados diseño fiabilidad,y ojito con el nuevo volvo s 40 precioso en fin de cuentas cada coche entra por el ojo de cada comprador si por mi fuera me pillava uno de cada me gustan todos..... enjejjej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora llevas motor diesel, ¿Sigues o nos pasamos a la gasolina? Ahora con los turbo gasolina, tenemos consumos de diesel con las ventajas (e inconvenientes) de la gasolina.

En el momento de elegir, en mi caso, tambien influye la motorizacion elegida o deseada.

¿Hibrido? Un conocido que es taxista, hace poco que tiene un prius y esta encantado. Lo unico que no le gusta es el maletero, que es un pelin escaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, entiendo que coche grande o en su defecto estás abierto a opción monovolumen compacto.

Mis opciones en tu situación, algunas las he descartado y otras las descartaría por mi posicionamiento al volante, pero que a lo mejor a tí te podrían interesar:

Alfa - 159

Audi - A4

BMW - 3

Citroen - C5 o C4 Picasso - Grand Picasso

Ford - Mondeo - Cmax 7p

Honda - Accord

Mazda - 6

Mercedes - C

Mitsubishi - lancer

Opel - Insignia - Zafira

Peugeot - 5008 - 508

Renault - Laguna - Latitude - Grand Scenic

Saab - 93

Seat - Exeo

Skoda - Octavia - Superb

Subaru - Legacy

Toyota - Avensis - Verso

Volkswagen - Passat - Touran

Pues teniendo en cuenta que por ahí atras comenta que no pueden pasar de 4.70 porque síno no le entran en la plaza de garaje, creo que muchos de esa lista se caen... el 508, Mondeo, superb, insignia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...