Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me quedan 23 Km de autonomía


seat600

Mensajes recomendados

Pues eso, acabo de llegar al trabajo y me quedan 23 Km de autonomía según la sabelotodo y tengo 2 opciones:

1. Ponerme como un torero en puerta gayola, recorrer 17 Km y volver a casa y repostar en la gasolinera que tengo al lado.

2. Dirigirme a la gasolinera más cercana, que está a unos 200 metros.

¿sugerencias?

Os juro que no es tacañería el tema de apurar tanto los depósitos, símplemente dejadez, otra vez será, ahora no puedo, ahora me viene mal...

Hace años ya me quede sin gasolina con el Renault 18 de empresa, me quedé tirado en la ronda litoral de Barcelona. Cuando vino la Guardia Civil (no había Mossos todavía) me ayudaron a salir del apuro.

Por cierto, cómo tiraba (y tragaba) el R18: 2.0 gasolina con carburador doble (no carburador de doble cuerpo). Una máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, si quieres salir en los periodicos por formar el gran atasco en la M30 vete a casa, sino mejor echa caldo en la primera gasolinera que tengas a mano (¿está ya abierta la de Pio XII?), teniendo en cuenta las condiciones de tráfico a poco que pilles algo te quedas sin combustible, y además de la faena te pueden multar.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi sabelotodo te indica la autonomía con resolución de 1 Km y cuando quedan menos de 5 Km de autonomía pasa a ---

¿podrína confirmalo los que tengan coches del 2001, 2002 y principios del 2003?. El cálculo lo hace la BSI.

No es por dudar de tu palabra; pero al menos en mi pantallita la autonomia SIEMPRE sale en multiplos de 5 Km.

Por otro lado; vete a la que tienes cerca, que como cojas un semaforo de mas no llegas a casa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pio XII está abierta... llenaré ahí porque si no, me veo generando el atasco del año en la M30

Hombre, si quieres salir en los periodicos por formar el gran atasco en la M30 vete a casa, sino mejor echa caldo en la primera gasolinera que tengas a mano (¿está ya abierta la de Pio XII?), teniendo en cuenta las condiciones de tráfico a poco que pilles algo te quedas sin combustible, y además de la faena te pueden multar.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vete pa casa y luego le echas...con un par de huevos!! Nuevo deporte de riesgo.

Es como lo del anuncio del Clio, en vez del mono con la ballesta "me encanta conducir con el deposito en las últimas" 8)

Con dos cojones! apoyo la moción :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes un supermercado cerca cómprate una botellita de aceite de girasol y así además del riesgo que supone quedarte sin combustible pruebas que tal le sienta el combustible ecológico a un depósito en las últimas.

Por cierto, mi coche no indica los kilómetros restantes en múltiplos de 5, solo que cuando baja de cierta cantidad ya ni me indica autonomía ni nada, me salen unas rayitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja, ja, ja, ja.... vamos a practicar deportes de riesgo.... ja, ja...

Mañana os cuento con que autonomía llegué a la gasolinera de mi casa.

Una ventaja es que el recorrido es cuesta abajo y si no hay mucho tráfico es fácil sacar consumos de 4 litros/100 Km.

Vete pa casa y luego le echas...con un par de huevos!! Nuevo deporte de riesgo.

Es como lo del anuncio del Clio, en vez del mono con la ballesta "me encanta conducir con el deposito en las últimas" 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entro en el garaje, arranco y marca 23 Km de autonomía.

Maniobro y baja a 22 Km.

Subo por la rampa de salida y baja a 21 Km.

LLego a la barrera de salida y marca ---- Km.

Ante esta situación de desinformación, callejeo los 300 metros que tengo hasta la gasolinera y lleno.

Oficialmente el depósito del 307 tiene 60 litros e incluyendo el tubo de carga segurametne unos 62 a 63 litros. Entraron 59,7 litros hasta el disparo de la pistola.

Según la sabelotodo: Km recorridos 962 Km, consumo medio 6,2 l/100 Km (SW 2.0 Hdi 110)

Eso sí, tengo que tener el depósito limpísimo después de 3 años, porque no dió ni un solo tirón o respuesta anómala cuando estaba casi vacío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez en Cantabria estaba yo en no se qué teleférico. Para subir, un camino largo de cojones. Ya iba en la reserva hace rato, pero es que no había ninguna gasolinera a medio camino. Ya puestos, empecé a subir. Bueno, pues antes de coronar la ascensión, la BSI ya DEJÓ DE DECIRME LOS KM QUE ME QUEDABAN. SALÍAN DOS RAYITAS. Yo estaba acojonado, porque me quedaba más de media hora de bajada.

Al final me puse en la cuesta al bajar, y jugándome los huevos bajé todo el camino en punto muerto. Vaya da, qué nervios y que desgaste de pastillas... Pero aguantó. Cuando la BSI pase de 5 KM a --, todavía os aguanta un ratito :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hubieras bajaso en una marcha, habrías hastado mucho menos.

Con acelerador suelto y una marcha metida si la aguja de las rpm está por encima de 1200 la cantidad de combustible consumida es cero pelotero

Una vez en Cantabria estaba yo en no se qué teleférico. Para subir, un camino largo de cojones. Ya iba en la reserva hace rato, pero es que no había ninguna gasolinera a medio camino. Ya puestos, empecé a subir. Bueno, pues antes de coronar la ascensión, la BSI ya DEJÓ DE DECIRME LOS KM QUE ME QUEDABAN. SALÍAN DOS RAYITAS. Yo estaba acojonado, porque me quedaba más de media hora de bajada.

Al final me puse en la cuesta al bajar, y jugándome los huevos bajé todo el camino en punto muerto. Vaya da, qué nervios y que desgaste de pastillas... Pero aguantó. Cuando la BSI pase de 5 KM a --, todavía os aguanta un ratito :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hubieras bajaso en una marcha, habrías hastado mucho menos.

Con acelerador suelto y una marcha metida si la aguja de las rpm está por encima de 1200 la cantidad de combustible consumida es cero pelotero

Uy Uy Uy espinoso asunto hemos sacado, amigo Juan. El otro día fui a un curso de conducción ecológica, y cuando explicaron eso ,a los mayores de 50 que había en el grupo les empezó a salir humo por las orejas y uno de ellos, irreductible, decía que era imposible, que cómo daba entonces el motor las explosiones. Así nos tiramos un buen rato, el monitor intentando explicarle y convencerle, y el erre que no.

Una buena manera de comprobarlo es, en esas circustancias que comentas con el consumo instantáneo a 0.0, se pisa el embrague y se ve como el consumo empieza a aumentar hasta llegar a 1.1-1.2 y de ahí pasa a ----, que es el consumó a ralentí,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En coches diesel sobre todo no es nada bueno apurar tanto, el depósito lleva dos gomas la general y la de la reserva. La general va a mitad de depósito con lo cual coge siempre gasoil limpio pero en cuanto se activa la reserva coge de la goma de abajo, es decir gasoil+impurezas+mierdilla del deposito.

No es conveniente circular mucho tiempo con la reserva y de vez en cuando (a partir de los 40000km y cada 1000) hay que hechar un deposito entero con aditivo, es un consejo, asi alargarei la vida del motor y evitareis una limpieza de inyectores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...