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Me quedan 23 Km de autonomía


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Pues eso, acabo de llegar al trabajo y me quedan 23 Km de autonomía según la sabelotodo y tengo 2 opciones:

1. Ponerme como un torero en puerta gayola, recorrer 17 Km y volver a casa y repostar en la gasolinera que tengo al lado.

2. Dirigirme a la gasolinera más cercana, que está a unos 200 metros.

¿sugerencias?

Os juro que no es tacañería el tema de apurar tanto los depósitos, símplemente dejadez, otra vez será, ahora no puedo, ahora me viene mal...

Hace años ya me quede sin gasolina con el Renault 18 de empresa, me quedé tirado en la ronda litoral de Barcelona. Cuando vino la Guardia Civil (no había Mossos todavía) me ayudaron a salir del apuro.

Por cierto, cómo tiraba (y tragaba) el R18: 2.0 gasolina con carburador doble (no carburador de doble cuerpo). Una máquina.

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Hombre, si quieres salir en los periodicos por formar el gran atasco en la M30 vete a casa, sino mejor echa caldo en la primera gasolinera que tengas a mano (¿está ya abierta la de Pio XII?), teniendo en cuenta las condiciones de tráfico a poco que pilles algo te quedas sin combustible, y además de la faena te pueden multar.

Saludos,

Jose.

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Pues mi sabelotodo te indica la autonomía con resolución de 1 Km y cuando quedan menos de 5 Km de autonomía pasa a ---

¿podrína confirmalo los que tengan coches del 2001, 2002 y principios del 2003?. El cálculo lo hace la BSI.

No es por dudar de tu palabra; pero al menos en mi pantallita la autonomia SIEMPRE sale en multiplos de 5 Km.

Por otro lado; vete a la que tienes cerca, que como cojas un semaforo de mas no llegas a casa ;)

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Pio XII está abierta... llenaré ahí porque si no, me veo generando el atasco del año en la M30

Hombre, si quieres salir en los periodicos por formar el gran atasco en la M30 vete a casa, sino mejor echa caldo en la primera gasolinera que tengas a mano (¿está ya abierta la de Pio XII?), teniendo en cuenta las condiciones de tráfico a poco que pilles algo te quedas sin combustible, y además de la faena te pueden multar.

Saludos,

Jose.

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Si tienes un supermercado cerca cómprate una botellita de aceite de girasol y así además del riesgo que supone quedarte sin combustible pruebas que tal le sienta el combustible ecológico a un depósito en las últimas.

Por cierto, mi coche no indica los kilómetros restantes en múltiplos de 5, solo que cuando baja de cierta cantidad ya ni me indica autonomía ni nada, me salen unas rayitas.

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Ja, ja, ja, ja.... vamos a practicar deportes de riesgo.... ja, ja...

Mañana os cuento con que autonomía llegué a la gasolinera de mi casa.

Una ventaja es que el recorrido es cuesta abajo y si no hay mucho tráfico es fácil sacar consumos de 4 litros/100 Km.

Vete pa casa y luego le echas...con un par de huevos!! Nuevo deporte de riesgo.

Es como lo del anuncio del Clio, en vez del mono con la ballesta "me encanta conducir con el deposito en las últimas" 8)

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Entro en el garaje, arranco y marca 23 Km de autonomía.

Maniobro y baja a 22 Km.

Subo por la rampa de salida y baja a 21 Km.

LLego a la barrera de salida y marca ---- Km.

Ante esta situación de desinformación, callejeo los 300 metros que tengo hasta la gasolinera y lleno.

Oficialmente el depósito del 307 tiene 60 litros e incluyendo el tubo de carga segurametne unos 62 a 63 litros. Entraron 59,7 litros hasta el disparo de la pistola.

Según la sabelotodo: Km recorridos 962 Km, consumo medio 6,2 l/100 Km (SW 2.0 Hdi 110)

Eso sí, tengo que tener el depósito limpísimo después de 3 años, porque no dió ni un solo tirón o respuesta anómala cuando estaba casi vacío.

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Una vez en Cantabria estaba yo en no se qué teleférico. Para subir, un camino largo de cojones. Ya iba en la reserva hace rato, pero es que no había ninguna gasolinera a medio camino. Ya puestos, empecé a subir. Bueno, pues antes de coronar la ascensión, la BSI ya DEJÓ DE DECIRME LOS KM QUE ME QUEDABAN. SALÍAN DOS RAYITAS. Yo estaba acojonado, porque me quedaba más de media hora de bajada.

Al final me puse en la cuesta al bajar, y jugándome los huevos bajé todo el camino en punto muerto. Vaya da, qué nervios y que desgaste de pastillas... Pero aguantó. Cuando la BSI pase de 5 KM a --, todavía os aguanta un ratito :wink:

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yo no me fio del ordenador en ese sentido ni de broma. Dependiendo tel tipo de gasoil que heche o de la media que saque, me sale la reserva con una autonomia de 110 o de 80. Vamos que no me arriesgo a bajarlo a margenes 30 ni de coña--

saludos

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Si hubieras bajaso en una marcha, habrías hastado mucho menos.

Con acelerador suelto y una marcha metida si la aguja de las rpm está por encima de 1200 la cantidad de combustible consumida es cero pelotero

Una vez en Cantabria estaba yo en no se qué teleférico. Para subir, un camino largo de cojones. Ya iba en la reserva hace rato, pero es que no había ninguna gasolinera a medio camino. Ya puestos, empecé a subir. Bueno, pues antes de coronar la ascensión, la BSI ya DEJÓ DE DECIRME LOS KM QUE ME QUEDABAN. SALÍAN DOS RAYITAS. Yo estaba acojonado, porque me quedaba más de media hora de bajada.

Al final me puse en la cuesta al bajar, y jugándome los huevos bajé todo el camino en punto muerto. Vaya da, qué nervios y que desgaste de pastillas... Pero aguantó. Cuando la BSI pase de 5 KM a --, todavía os aguanta un ratito :wink:

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Si hubieras bajaso en una marcha, habrías hastado mucho menos.

Con acelerador suelto y una marcha metida si la aguja de las rpm está por encima de 1200 la cantidad de combustible consumida es cero pelotero

Uy Uy Uy espinoso asunto hemos sacado, amigo Juan. El otro día fui a un curso de conducción ecológica, y cuando explicaron eso ,a los mayores de 50 que había en el grupo les empezó a salir humo por las orejas y uno de ellos, irreductible, decía que era imposible, que cómo daba entonces el motor las explosiones. Así nos tiramos un buen rato, el monitor intentando explicarle y convencerle, y el erre que no.

Una buena manera de comprobarlo es, en esas circustancias que comentas con el consumo instantáneo a 0.0, se pisa el embrague y se ve como el consumo empieza a aumentar hasta llegar a 1.1-1.2 y de ahí pasa a ----, que es el consumó a ralentí,

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En coches diesel sobre todo no es nada bueno apurar tanto, el depósito lleva dos gomas la general y la de la reserva. La general va a mitad de depósito con lo cual coge siempre gasoil limpio pero en cuanto se activa la reserva coge de la goma de abajo, es decir gasoil+impurezas+mierdilla del deposito.

No es conveniente circular mucho tiempo con la reserva y de vez en cuando (a partir de los 40000km y cada 1000) hay que hechar un deposito entero con aditivo, es un consejo, asi alargarei la vida del motor y evitareis una limpieza de inyectores

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    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
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      Gracias, un saludo
      • 19 replies
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      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
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      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 1 reply
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
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