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Instalar LEDs en maletero


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Nota Admin: Podéis seguir este brico con sus fotos en el blog.

 

Saludos a todos!
LLevo en el foro cerca de un año, me presenté y todavía no había aportado nada, pero creo que ha llegado el momento. Este brico lo dedico a instalar 6 leds superbrillantes de 10mm en el maletero de mi 307, para conseguir que esté todo iluminado y darle un toque especial!
Los leds los compré online. Es cierto que son un poco caros, pero son de 10mm e iluminan bastante. Además, en esta tienda a partir de 10 euros te envían gratis a toda europa, así que creo que está bastante bien.

Bueno, vamos al grano, material necesario:
- Leds
- Cinta aislante
- Pequeño taladro para bricolaje
- Cable
- Cola blanca
- Soldador y estaño
- Destornillador con punta "Torx"
- Llaves fijas pequeñas

Bueno, como siempre, todo se puede mejorar, habrá quien en lugar de cola, use masilla para dejarlo mejor, pero eso ya es a gusto del consumidor.

Para empezar, deciros que antes lo que tenía en el maletero eran los mismos leds, pero en una tablilla de madera, sujetada a lo raski y con eso iluminaba el maletero, pero quedaba un poco cutre. Ahora decidí ponerlos en la moldura de plástico que sujeta la bandeja del maletero. La imagen corresponde a la de la parte derecha, y para retirarla, basta con desatornillar el tornillo situado en el círculo rojo de la imagen.

Una vez retirado el tornillo, basta con ir tirando con cuidado y sale sin problema, no tengais miedo. En el lado izquierdo tendremos el "problema" de la toma de 12 voltios y el de la luz de cortesía de serie. Ambos tienen conectores, se desenchufan y ya esta. En cuanto a la luz de cortesía, yo corté los cables, bastante cerca del conector, para usarlos para estos leds y así que solo se encendieran cuando abriese el maletero.

Pues bien, el proceso es tan fácil como hacer agujeros donde queramos situar los Leds. El tamaño lo elegis vosotros, yo decidí dejarlos fuera para poder orientarlos.

Una vez hechos los agujeros, llega el momento de la cola. Colocamos los leds, intentando encajarlos un poco o algo y los sujetamos con un poco de cinta ( yo usé de carrocero), y alrededor de la base del led, donde se junta con la molduar, aplicamos un poco de cola, no temais que luego se vuelve transparente.

Dejamos secar la cola el tiempo que nos diga y cuando ya esté listo, nos ponemos a soldar por detrás.
Dado que los leds funcionan a 12V, no necesitamos resistencias, y la conexión que tenemos que hacer es en paralelo. Para ello, tenemos que fijarnos en la lonjitud de las patas de los leds: LARGA = Positivo CORTA = Negativo.
Pues nada, juntamos larga con larga y corta con corta y este es el resultado:

Despues de soldarlos todo, al led que más pegado está al portón, le soldé dos cables que salían hacia afuera, para conectarlos con la alimentación.

Una vez hechas las dos molduras, llega el momento del cableado. Para ello, hay que retirar el revestimiento ese del maletero.

Cuando lo tenemos un poco accesible, pasamos una tira de cable por ahí, para tener alimentación en los dos lados.

Instalación y conexión:
La forma en que conecteis todo depende de vosotros. Yo hice lo siguiente:
Tenía dos conectores de hace mil años por ahi guardados. Eran rojo y negro, y cada uno constaba de su macho y su hembra.
En el macho rojo conecté los cables positivos de ambas molduras (el del lado izquierdo directamente y el del lado derecho a través de la línea que pasamos al otro lado). En la hembra roja conecté el positivo que alimentaba la luz de cortesía de serie. Para saber cuál es positivo y negativo, coged un led y lo poneis en esos dos cables. Cuando se encienda, fijaros cuál está en la pata larga, ese será el positivo y el otro el negativo.

Para el conector negro creo que es obvio, pero por si acaso: al macho rojo le conectamos los cables negativos que salían de las molduras, y a la hembra negra, el negativo de la alimentación a la antigua luz de cortesía.

YA ESTA!!! parece más de lo que en realidad es...
Volvemos a montar todo como estaba, con sus tornillos y demás y voilá!!

Espero que os haya gustado y que os animeis a hacerlo!
Por favor, me gustaría que comentárais con vuestras opiniones, fallos y demás, para así hacerlo cada vez mejor

Un saludo a todos y suerte!!

P.S.: se ve un poco una zona oscura porque tengo un led con cinta de carrocero, que decidió despegarse para la foto!! xD

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Tiene muy buena pinta. ¿No se calientan?

Los leds no se calientan.

La verdad es que es buenísima idea. Lo que a mi no me gusta, es que en caso que quieras volver a stock tienes los agujeros echos.

Yo tengo una idea parecida, pero utilizar una tira de leds adhesiva, y ponerla en el carrete de la cortina para el cabrio.

Pero bueno, en el resto de versiones, podéis ponerla en la bandeja, con velcro.

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Muy bueno el brico.

Yo hice esto otro, no tan sofisticado, con tiras de leds ... aunque hay que tener cuidado al meter cosas en el maletero para no arrancar las tiras, pero se podrian poner en otro sitio.

Y saque los 12v directamente del portalamparas que hay, cambiandole la bombilla por una de led, para que no se quemaran los cables con el calor.

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Es muy buena idea, es cierto que lo de hacer agujeros no gusta 100% por lo que comenta JaweB, pero se puede idear de otra manera, yo llevo dos plafones en los laterales por donde se accede a las tuercas de los pilotos traseros, ahora con esta idea puedo cambiar esos plafones por leds, menor consumo, menor calor...

Muchas gracias por la idea flip!

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Muchas gracias a todos por los comentarios!! me alegro de que os guste!

la verdad es que también me supo mal hacerle agujero...pero bueno, quería hacer algo raski máximo pero con buen resultado, y ahi esta!

también es que quiero tener el coche hasta que muera (él), asi que espero no tener el problema de reventa!!

Por cierto, muchas gracias Admin por ponerlo en la zona brico!! cuando tenga mi coche como lo quiero tener, subiré fotos ;)

Un saludo a todos

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lo bueno de la tira de led es que es flexible, ocupa poco espacio, ahorras conexiones y las puedes cortar cada X cms. Las mias creo que son 20cms. Lo venden por metros, pero tambien es bastante mas caro. El metro por aqui lo vienen cobrando a unos 30 € el blanco calido. Mientras que un led te cuesta poco mas de 1 € en tienda, y si los traes de china ( que por ebay hay una tienda cojonuda) te cuestan centimos.....

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lo bueno de la tira de led es que es flexible, ocupa poco espacio, ahorras conexiones y las puedes cortar cada X cms. Las mias creo que son 20cms. Lo venden por metros, pero tambien es bastante mas caro. El metro por aqui lo vienen cobrando a unos 30 € el blanco calido. Mientras que un led te cuesta poco mas de 1 € en tienda, y si los traes de china ( que por ebay hay una tienda cojonuda) te cuestan centimos.....

Yo las tiras de leds las he comprado en china por ebay, tiras de x cms por poco dinero bastante poco ... la calidad no es espectacular, pero bueno para estar dentro del maletero cumplen su funcion a la perfección. Lo bueno es que son flexibles tal como comentas pk_307.

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
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      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
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      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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