Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Prueba exclusiva del peugeot 508


admin

Mensajes recomendados

Hola, abrimos este hilo para hablar de la prueba del 508 que nos ofrece Cochesafondo

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/706-prueba-exclusiva-peugeot-508-para-usuarios-del-club-peugeot-espana-.html

Aquellos que no podáis ir, avisad a familiares y amigos, y no olvidéis decir que vais de parte del Club Peugeot España.

A disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo de momento me he apuntado y estoy a la espera que me digan algo. Lo que pasa es que al ser entre semana ya veremos la hora que me toca. He pedido que sea por la tarde y ya veremos si me la dan. Por el trabajo no tendría problema para pillarme una tarde. Si me toca por la mañana va a ser que no.

EDITO: me acaban de llamar confirmándome la invitación para el viernes 4 a las 17h (me han dado opción para elegir)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo de momento me he apuntado y estoy a la espera que me digan algo. Lo que pasa es que al ser entre semana ya veremos la hora que me toca. He pedido que sea por la tarde y ya veremos si me la dan. Por el trabajo no tendría problema para pillarme una tarde. Si me toca por la mañana va a ser que no.

EDITO: me acaban de llamar confirmándome la invitación para el viernes 4 a las 17h (me han dado opción para elegir)

Saludos

Lleva lápiz y papel que te vamos a freir a preguntas...

;);)

Disfrútalo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff, a ciertas edades es posible que haga falta lápiz y papel. Últimamente se me olvidan mucho las cosas.:unsure:

Lo que a ver si se anima alguien más y no me dejan solo, que para una vez que me animo a una mini KDD. Y si no mira, al menos tendré más posibilidades de llevarme el viajecito.:P

Saludos

Buenass!! Yo tambien voy el viernes a las 4!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si fuese en Madrid iría al 100%, pero Barna, siendo preciosa me queda un poco a desmano.

Jeje, seguro que si lo hubieses sabido con antelación habrías cambiado tu viaje a Barna. Y si te quedaron cosas en el tintero ya tienes excusa para volver.

Yasmin19, cuando acabes tú empezaré yo, así que no me casques el coche que también lo quiero disfrutar yo :laugh:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si fuese en Madrid iría al 100%, pero Barna, siendo preciosa me queda un poco a desmano.

Jeje, seguro que si lo hubieses sabido con antelación habrías cambiado tu viaje a Barna. Y si te quedaron cosas en el tintero ya tienes excusa para volver.

Yasmin19, cuando acabes tú empezaré yo, así que no me casques el coche que también lo quiero disfrutar yo :laugh:

Saludos

jaja, tranquilo que lo cuidaré ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues a ver si pongo todas las ideas y sensaciones de esta tarde.

Lo primero, llegué un pelín tarde, 5 minutillos, nada grave, estaban viendo un 508 que estaba en la exposición del concesionario.

Después de las presentaciones y de unas breves explicaciones del coche en cuestión por parte de los organizadores, nos encaminamos a los coches. Éramos 4 personas, así que nos dividimos entre los 2 coches de los que disponíamos.

Los coches en cuestión montaban un HDi 140 CV convencional y acabado active (creo recordar) con navegador como equipamiento reseñable y un HDi 112 allure (creo recordar) equipado con el sistema Start &Stop.

Estéticamente, el coche me ha gustado, las fotos no le hacen justicia. La linea cromada del maletero no desentona, como podría parecer por las fotos. Algo que me ha sorprendido es la apertura del maletero, se realiza a través del 0 del 508.

El coche es más largo que un 407, y por lo que han comentado los 2 comerciales que esa longitud de más se la han añadido prácticamente al habitáculo. Realmente, en el coche cabe una persona de 1,83 en el asiento trasero mientras el asiento del conductor está en una de las posiciones más retrasadas. Donde lo veo justito es en la anchura a la altura de los hombros, dudo que quepan 3 personas adultas cómodamente o 2 personas adultas y una silla de niño. El maletero es muy largo, poco profundo y con una entrada muy reducida por el diseño de los pilotos traseros y la forma de la puerta del maletero.

El recorrido propuesto constaba de varios tramos muy diferentes, yo contaba con la ventaja de conocérmelo demasiado bien (vivo, trabajo y he rodado mucho por la zona). Un primer tramo de ciudad para salir de Sant Boi dirección Sant Climent donde para llegar teníamos que hacer unos 5-6 km de subida y bajada en una zona de curvas. De Sant Climent a Viladecans (primer cambio de conductor) es una carretera de 2 km tranquila. Atravesamos Viladecans (en nuestro caso, hora punta) y nos dirigimos hacia la C-32 donde gracias a que nos han librado del límite de 80, podemos "exprimir" el coche hasta los 120. Salimos de la C-32 en Castelldefels y nos dirigimos a la playa, lástima que el día no acompañó y la foto fue lloviznando. El recorrido de la vuelta lo variamos un poco sobre la marcha y a petición de los "probadores", todo esto sin malas caras de los comerciales que nos acompañaban y nos guiaban. La vuelta al final la realizamos por la C-31 hasta Viladecans y volvimos por Sant Climent a Sant Boi.

En mi caso, inicié la prueba con el 1.6 CMP. Nada más sentarme, me encuentro con que toda la zona del cambio queda muy alta, justo a la altura del codo. La palanca de cambio tiene 4 posiciones, R-N-A-Secuencial y justo al lado un botoncito S donde pasamos de tener un cambio donde no subimos más allá de las 2000 rpm y un deslizamiento excesivo además de notar una lentitud excesiva en los cambios y unos tirones que resultan desagradables (por lo menos a mí, que no estoy acostumbrado a este tipo de cambio), a tener un cambio que te permite ciertas alegrías, rapidez y unos cambios de marcha más rápidos y sin los tirones desagradables.

La marcha por ciudad ha resultado cómoda y silenciosa, el 1.6 contaba con el sistema Start&Stop y resulta curioso ver como cuando paras en un semáforo, un Stop, rotonda, etc, el coche se apaga cuando pisas el freno. Y automáticamente arranca el motor cuando sueltas el freno, sin acelerar. Por lo que nos contaron, este motor a diferencia del resto de marcas que equipan este sistema de paro y arranque, no usa el motor de arranque y la batería para realizar el arranque, lo realiza mediante el alternador que es el encargado de acumular la energía. En este primer tramo y hasta que me he decidido a activar la S, empezaba a cansarme de que justo cuando iba a sentir los 112 Cv, subíamos de marcha. Solamente tener 500 rpm de uso, ya que el coche empezaba a arrancar una vez pasas de las 1500 rpm y realiza el cambio a las 2000. Por circusntancias del tráfico no he podido hundir el pie y ver si permitía subir un poquito más de vueltas.

Al salir de Sant Boi y dirigirnos hacia Sant Climent, me ha animado el comercial a que provara el cambio en posición S. Y menos mal que me ha animado, el coche cambia de comportamiento y empezamos a notar los caballos. Al conocerme la carretera demasiado bien, me he permitido una alegría, y he hecho la subida con un ritmo bastante alegre, con total libertad por parte del comercial. Para ir 4 en el coche, los 112 Cv mueven el vehículo con relativa facilidad, y me ha sorprendido, la verdad. En el momento que se han ido los 2 vehículos que tenía delante, he pisado a fondo y el coche ha empezado a subir marchas llegando al corte sin ningún tipo de problema. Justo cuando íbamos a empezar la bajada, el comercial me ha pedido un poco de cuidado, así que he bajado el ritmo. Al coche se le ve con mucho aplomo como ya comentaré más adelante.

Una vez llegados a Viladecans, hemos hecho el cambio de conductor y he podido sentir las sensaciones en la parte trasera. La suspensión es más duras, pasando de ser una absorción cómoda de irregularidades a sentirlas en el culo como en cualquier VAG. El empuje para incorporarnos a la C-32 ha sido mayor del que me esperaba y la facilidad con que llega a los 120, haría pensar que el coche tiene más de los 112 CV que declara. No he caído en resetear los contadores por lo que no he podido comprobar algo de lo que presumen en Peugeot, el consumo bajo.

Algo que si que me ha sorprendido es el poco ruido del motor y la ausencia total de vibraciones dentro del habitáculo.

Al llegar a Castelldefels, hemos hecho un cambio de vehículos, dejando el 1.6 a los que conducían el 2.0 y pasando nosotros a conducir este último.

La primera diferencia que me he encontrado es que a diferencia del CMP, es que el manual tiene un freno de mano eléctrico y el CMP manual y por acabado tiene la visera donde vas viendo la velocidad a la que circulas. Me ha sorprendido que para regular la inclinación de esta visera, tienes una pequeña guantera en la zona izquierda del salpicadero que además tiene el botón de desconexión del ESP.

En mi caso, tengo como referencia mi coche y no me ha sorprendido el funcionamiento del motor, pero si que he visto que éste empuja mejor desde bajas vueltas y tiene algo más de patada. Se nota la diferencia de caballos con respecto al 112, pero perdemos lo silencioso del 1.6 y ganamos un poquito más de consumo. En un par de rotondas de este tramo, me decidí a comprobar si insinuaba el sobreviraje, cosa que no lo hace, con 4 personas en el coche y sin forzar en exceso, es complicado, pero no hizo ningún tipo de amago, por lo que supongo que será bastante estable.

El compañero que había llevado el 1.6 conmigo, no quiso probar el manual, por lo que la vuelta me la hice entera. La subida con curvas, fue animosa, aunque cortada porque iba de 2º coche y enseguida me comía al de delante.

Aquí ya notamos que los 140 Cv están ahí, y ya desde 1500 rpm empuja con ciertas ganas y a partir de las 2000 tiene una cierta patada que nos podría recordar a la de los 1.9 de VAG.Pero a diferencia de estos, la entrega de potencia es muy lineal, manteniendo el empuje casi constante hasta las 4000 rpm. El sonido del motor (ruido) no es molesto, pero si que suena más que mi HDI y tambien vibra más.

La palanca de cambios la he notado excesivamente alejada del conductor, y por la posición de toda esta zona, la palanca iba situada muy alta y con mucho mástil.

Los frenos cumplen su cometido correctamente, desconozco si en un uso deportivo tendremos problemas. Nos han comentado que existe una versión deportiva, denominada GT, que cuenta con una suspensión diferente a todo el resto de la gama. Hubiera sido interesante probar este acabado con un motor gordote.

Bueno, este es mi resumen de la experiencia. A ver que cuentan mañana...

De nuevo agradecer al club, a coches a fondo y al concesionario y los 2 comerciales que nos han dejado vía libre para hacer lo que quisiéramos con los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jodo, me das envidia, es un coche precioso y me gusta bastante, en noviembre o diciembre, pedi hcer una prueba en la web de peugeot, los cuales me regalaron una participación de loteria del numero 508, y quedaron en ponerse en contacto conmigo.

En enero un concesionario de peugeot me digo que me llamaria para probar el 508, pero debe de se que han vendido muchos, porque despues de mas de 1 mes y medio esperando, aun no me han llamado y ya he visto un par de ellos por las carreteras. Tambien me iban a haber echo un precio especial por el lanzamiento.

En fin. Muy bien comentado tiny

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya me he propuesto el sustituto del 308 con el 508 sw, aunque para cuando haga el cmabio seguro que están con el restylin :P

La duda que tengo es respecto el 1.6 CMP; en el 308 ya lo veo algo perezoso en ocasiones (no si lo llevas en modo sport) y no sé si con el tamaño y peso del 508 se notará demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tecneca, tal y como esta el patio, para ir a 110 y un uso tranquilo vas mas que sobrado.

Y siempre puedes tirar de la palanca de cambios o de las levas del volante.

Me ha sorprendido gratamente el funcionamiento y rendimiento del 1.6. La pena viene por el precio, tenian uno en exposicion valorado en 26000€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tecneca, tal y como esta el patio, para ir a 110 y un uso tranquilo vas mas que sobrado.

Y siempre puedes tirar de la palanca de cambios o de las levas del volante.

Me ha sorprendido gratamente el funcionamiento y rendimiento del 1.6. La pena viene por el precio, tenian uno en exposicion valorado en 26000€.

La potencia no es sólo para coger punta, sino como se llega a esos 110 km/h en determinadas situaciones, tales como adelantamientos comprometidos.

La potencia nunca viene mal nunca. Si la tienes la puedes usar sino pues tendrás que ir arriesgando más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jodo, me das envidia, es un coche precioso y me gusta bastante, en noviembre o diciembre, pedi hcer una prueba en la web de peugeot, los cuales me regalaron una participación de loteria del numero 508, y quedaron en ponerse en contacto conmigo.

En enero un concesionario de peugeot me digo que me llamaria para probar el 508, pero debe de se que han vendido muchos, porque despues de mas de 1 mes y medio esperando, aun no me han llamado y ya he visto un par de ellos por las carreteras. Tambien me iban a haber echo un precio especial por el lanzamiento.

En fin. Muy bien comentado tiny

Un saludo

Yo estoy en la misma situación que Marchi.... Ahora, eso si, cuando hay promociones y tonterías para que te pases por el concesionario, te intentan vender el coche a la primera de cambio!

Muy buena review Tiny!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo estuve el jueves por la tarde viendo un SW no se que acabado con todos los trastos nuevos y la verdad... a mi no me gusta. Las lineas generales del cuadro me recuedan al Laguna, el mando que está donde la palanca de cambio es una copia del sistema de Audi o BMW y tanta electrónica...

Además, por fuera tampoco me acaba de gustar... me parece que está inacabado.

P.D.:

Eso sí, me sorprendió el precio.. un alto de gama, diesel, familiar 32.000 leuros... creí que iba a ser más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeeeeeno, ya estamos aquí para comentar las "sensasiones" vividas esta tarde. Como no soy demasiado entendido en coches dudo mucho que llegue a la altura del análisis de Tiny, pero bueno, haremos lo que podamos.

Entre que llegué antes de tiempo y los del primer turno se retrasaron, estuve bastante rato mirando y tocando el que tenían de exposición. Para empezar diré que veo un diseño lejos de ser, por así decirlo, juvenil. Que nadie me malinterprete, pero lo veo más pensado para gente mayor. Para un cuarentón como yo lo veo demasiado serio. Quizás el motivo es que han querido fusionar el 407 con el 607 y así recuperar la antigua gama 500. En líneas generales es un diseño muy señor y para mi gusto bastante bonito, pero no para comprármelo. Dimensionalmente es muy grande y las plazas traseras son amplias y correctas para los patas largas como yo.

Sin embargo el maletero me ha decepcionado. Tiene mucho fondo y poca altura y con el portón que tiene lo veo muy incómodo de llenar. Personalmente pienso que una 5ª puerta hubiese sido genial. También me ha sorprendido en hueco del motor, poco comprimido y con bastante espacio para meter las manos, al menos comparado con el 308. Destaca la ausencia de un cubre-carter similar al nuestro.

Un detalle tonto que no me ha hecho gracia, a nivel estético, es que también han puesto el nombre de la marca en la rejilla frontal, justo debajo del león del capó. No es que sea muy grande pero para mí queda horrible.

Llegamos a la prueba en ruta. Empiezo conduciendo el HDI 2.0 de 140cv y acabado Allure (equipadete). Si lo comparo con mi 308, embrague blandito, dirección más suave y frenos a los que hay que pisar un poco más fuerte (que no duros). La suspensión firme pero no te rompe el cuello. Eso sí, en una rotonda le pisé bastante y noté que subviró un poquito, pero nada destacable. Desgraciadamente en la subida a Sant Ramon no pude comprobar el comportamiento en curvas. El motor parece un poco más elástico y se porta bien en bajas.

Cambio de coche y ahora me toca el HDI 1.6 de 112cv, CMP y sistema Stop&start ( o algo así ). Las manos me empiezan a sudar porque la última vez (y primera) que pillé un automático casi acabamos todos desnucados de los frenazos de di. Me concentro y empiezo a disfrutar de la conducción. He de decir que para el motor "pequeño" que tiene tira y responde bastante bien. El sistema Stop&start es la leche. En cuanto te detienes y tienes el freno pisado el motor se para y nada más soltar el freno notas (casi imperceptible) como el motor arranca de nuevo. Luego haré una valoración de ésto. Cogemos la autopista y me dedico a jugar con las levas a lo Alonso (más quisiera) y noto cierta lentitud, bastante, en el cambio desde que pulso hasta que noto cómo engrana. No puedo valorar mucho ésto porque no he conducido otros similares y me es imposible comparar.

Volvemos a cambiar y me toca "descansar" (eramos 3 y era el último cambio). Me paso al otro coche y al sentarme atrás, la primera en la frente: pensaba que me habia sentado sobre una chaqueta o bolso y no, era la forma del asiento. Tenía un boñigo que lejos de acomodar, incomodaba a mi culo. No es que fuese demasiado pero eso, estaba ahí. Destacar que equipa climatizador cuatrizona y en las plazas traseras hay mando y pantalla para ajustar la temperatura, aire y salidas de cada lado (independientes).

Lo del sistema Stop&start comentan que se puede llegar a un ahorro del 10% y que el sistema de arranque es mediante un alternador que se invierte y pasa a ser motor de arranque. He de decir que no había consenso a la hora de explicar cómo funciona este sistema y los Cochesafondo.com decían que era de una manera y los comerciales de otra. Yo acabé con un cacao mental y salí igual aunque me fiaba más de los de Cochesafondo.com

Pero hubo un detalle que no me gustó. Estaba parado en un semáforo y simulé una salida apurada como si estuviese parado en un ceda o stop. La sensación que me dió fue de lento y perezoso. Si hubiese sido con el mío ya le habría sacado una ventaja de 10-15 metros. Repito, fue una sensación pero no me convenció mucho.

La valoración final por mi parte es bastante buena, aunque no me lo pienso comprar porque es muy grande y no pega conmigo. Y si me toca el viaje y me dan a elegir, me pillo el 140 cv manual. El CMP no me ha dado buenas sensaciones.

Yasmin, perdona si no paré a saludarte porque creo que también me reconociste (el alto de las gafas). Pensaba que después de rellenar los primeros papeles te volvería a ver y fue cuando os llevaron para la encuesta. Además, soy bastante tímido :blush: .

Esto es lo que dí de sí. No sé si habré aportado mucho más a lo comentado por Tiny.

Un saludo a todos y hasta el martes (estaré ausente para cualquier duda o consulta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Te fijaste si llevabas activado el modo Sport del cambio en el CMP? Sin él, la verdad es que se convierte en un cambio muy lento y que te deja el coche totalmente capado, ya que además el cambiar a 2000 rpm hace que una subida se convierta en un peligro.

Yo no me atreví a probar el cambio con las levas, preferí centrarme en en otras cosas. El compañero de viaje, que tiene un A3 DSG, dice que es más lento que el suyo, pero que tenía la sensación de que era más rápido que un cambio manual. También es verdad, que le dejé el cambio en modo Sport.

Vtin, buenos comentarios, gracias por el aporte.

Rugido, yo soy de la misma opinión, la potencia nunca sobra, pero es que con los 112, la sensación que dá es de seguridad. Posiblemente la mejor relación estaría un poco más arriba de los 140 CV, pero los 112 CV son capaces de mover el coche con facilidad y efectividad, todo depende de la exigencia de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...