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reprogramacion,hablemos de algo que todos pensamo


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abro debate haber que pensais sobre un tema del que todos hemos pensado hacer alguna vez y ya sea por dinero o por miedo no hacemos. os cuento mi impresión: yo la hice en mi 206 70cv, le subí 25 caballos y con él hice 100000km y sin problemas y me he atrevido hacerlo ahora con mi 308 136 caballos; lo he subido 35 y va de lujo me costó mucho, puesto que para nuestro querido coche es dificilisimo encontrar alguien que lo haga,. alguien ha tenido problemas con la repro? no se contarme un poquillo lo que penseis del tema. gracias a todos

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Buenas..   Queria dejar por aquí esta NOTICIA de interés quizás para alguno.   Hoy he ido a la I.T.V. y en la prueba de gases acelerando como si no hubiese fin.. 4500/5300 vueltas a dado mi coche

Buenas... De consumo ya tengo alguna referencia. Yo vivo en un pueblo del interior de Málaga y hoy me he tenido que acercar a Málaga capital. Unos 50 kilómetros de autovía, 25 de carretera secundaria

si quieres le digo algo a quien me lo dijo el hacia de todo y mu profesional

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Las repros en diesel, tienen muy buena fama, es mas, algunas repros hace que consuma incluso menos, con una conducción normal claro.

A mi me gustaría encontrar a algún programador, que no suba caballos, si no que borre del programa las instrucciones de EGR y catalizador. En mi caso, en un gasolina.

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Las repros en diesel, tienen muy buena fama, es mas, algunas repros hace que consuma incluso menos, con una conducción normal claro.

A mi me gustaría encontrar a algún programador, que no suba caballos, si no que borre del programa las instrucciones de EGR y catalizador. En mi caso, en un gasolina.

¿Y que se obtiene en borrar el programa las instrucciones de EGR y catalizador?

Un saludo!

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Muy sencillo, puedes quitar el catalizador y EGR sin que te marque en pantalla "anomalia anticontaminación" y:

-Mejores bajos

-Ralenti estable

-Eliminar tirones del motor a rpm inferiores de 3000rpm

-Menos impurezas para los cilindros

-Un pelin menos de consumo, pero inapreciable.

-Mejor respuesta

y en contra:

-Mas contaminación

Pero claro, estos motores de hoy en dia, la EGR esta incluida en el calculo de la inyección, debe ser algo muy complicado de eliminar, si de por si el programa oficial de la marca, no tiene la opción de deshabilitar EGR.

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Muy sencillo, puedes quitar el catalizador y EGR sin que te marque en pantalla "anomalia anticontaminación" y:

-Mejores bajos

-Ralenti estable

-Eliminar tirones del motor a rpm inferiores de 3000rpm

-Menos impurezas para los cilindros

-Un pelin menos de consumo, pero inapreciable.

-Mejor respuesta

y en contra:

-Mas contaminación

Pero claro, estos motores de hoy en dia, la EGR esta incluida en el calculo de la inyección, debe ser algo muy complicado de eliminar, si de por si el programa oficial de la marca, no tiene la opción de

deshabilitar EGR.

¿Y en un gasolina eso es posible?

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Compara un gasolina antiguo, con uno moderno.

Claro está, el moderno consume menos y contamina menos, pero los antiguos, son una gozada.

Pero ya te digo, me gustaría, pero el costo deberá ser muy alto, y en este coche no me quiero gastar mucho dinero, ya que me parece que no vale la pena, y menos aun, de como se están poniendo las ITVs...

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Compara un gasolina antiguo, con uno moderno.

Claro está, el moderno consume menos y contamina menos, pero los antiguos, son una gozada.

Pero ya te digo, me gustaría, pero el costo deberá ser muy alto, y en este coche no me quiero gastar mucho dinero, ya que me parece que no vale la pena, y menos aun, de como se están poniendo las ITVs...

El mio es un 307 1.6i de 110 cv... Por eso lo decia :lol:

Estoy en este subforo de acoplado.. jejejeje

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Muy sencillo, puedes quitar el catalizador y EGR sin que te marque en pantalla "anomalia anticontaminación" y:

-Mejores bajos

-Ralenti estable

-Eliminar tirones del motor a rpm inferiores de 3000rpm

-Menos impurezas para los cilindros

-Un pelin menos de consumo, pero inapreciable.

-Mejor respuesta

y en contra:

-Mas contaminación

Pero claro, estos motores de hoy en dia, la EGR esta incluida en el calculo de la inyección, debe ser algo muy complicado de eliminar, si de por si el programa oficial de la marca, no tiene la opción de deshabilitar EGR.

Es cierto lo que dices,la egr a veces tiene efectos posistivos y negativos, que no conocemos, lo bueno es no cerrarla del todo, es decir "ajustarla" para beneficiarnos las cosas buenas que tiene y desechar las malas, si la cierras del todo con el tiempo se atascara.

un Saludo

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Ya he probado a caparla, pero lo detecta.

Evidentemente segun en que coches no se puede cerrar del todo porque da averia motor, lo suya es ajustarla como he dicho antes, y tambien es bueno no caparla para no privarle al coche de los benificios que tambien aporta. Lo suyo es ajustarla para eliminarle los efectos nocivos y beneficiarse de los efectos positivos.

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  • 1 year later...

Hola, la verda me pica la curiosidad pero no me fio y tengo mido a que la reprogramacion afecte a la vida del motor.

Se nota la potencia extra?, que tal de consumo? y es solo reprogamacion o centralita?, puedes elegir entre un rango de cv que quieres subir? y por ultimo cuanto te costo y te dan garantia?

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Hola, la verda me pica la curiosidad pero no me fio y tengo mido a que la reprogramacion afecte a la vida del motor.

Se nota la potencia extra?, que tal de consumo? y es solo reprogamacion o centralita?, puedes elegir entre un rango de cv que quieres subir? y por ultimo cuanto te costo y te dan garantia?

me uno a tus preguntas

esto acorta la vida del motor, por someterlo a mas estrés?

Cuanto cuesta realizar la repro?

dan garantias despues de hacerla?

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  • 2 weeks later...
Hola, la verda me pica la curiosidad pero no me fio y tengo mido a que la reprogramacion afecte a la vida del motor.

Se nota la potencia extra?, que tal de consumo? y es solo reprogamacion o centralita?, puedes elegir entre un rango de cv que quieres subir? y por ultimo cuanto te costo y te dan garantia?

Si no es una reprogramacion agresiva y si realiza el mantenimiento del coche a su tiempo, el coche nunca tendre una averia por este motivo. La potencia extra se nota bastante dicho por todos las que la llevan, el consumo suele bajar de 0,5 a 0,3 en mixto. Es una reprogramacion por lo que perjudica mucho menos al motor que la centralita. Se pueden elegir los cv a subir pero lo recomendable entre consumo y fiabilidad son 25-30cv. El precio son 225€ con el descuento del foro y damos un año de garantia en el software de la centralita.

Un Saludo

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Por casualidad, ¿no tendríais que pasar por Salamanca o cerca en un tiempo (no tengo ninguna prisa)?

No, pero me podria acercar un fin de semana de Julio si a ti y a basuraOT os viene bien, por cierto si alguno mas quiere aprovechar de castilla y leon y acercarse ese dia tambien se la hariamos sin problema y aprovecharia el viaje.

Decirme vuestra disponibilidad.

Un Saludo

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Buenas. tengo varias preguntaa para ti. haber te comento,soy de sevilla y me podria interesar la.reprogramacion,tengo un 308 1.6 110cv hdi fap. Con la reprogramacion entra la anulacion del sistema fap y egr? seria fiable? dais laa cartografias originales de nuestros vehiculos al reprogramarlos por si algun dia deseo ponerlo de serie? haceis reprogramaciones a medida o standar?

un saludo

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Buenas. tengo varias preguntaa para ti. haber te comento,soy de sevilla y me podria interesar la.reprogramacion,tengo un 308 1.6 110cv hdi fap. Con la reprogramacion entra la anulacion del sistema fap y egr? seria fiable? dais laa cartografias originales de nuestros vehiculos al reprogramarlos por si algun dia deseo ponerlo de serie? haceis reprogramaciones a medida o standar?

un saludo

la reprogramacion son 225€ con el descuento del foro, mas 25€ anular el fap y otros 25 anular la egr (que no recomiendo si no te da fallo). Las reprogramaciones son fiables siempre que no sobrepasemos el margen de fiabilidad que nos deja el motor, es decir unos 25-30cv. la cartografia original siempre la damos, es una cosa que ya has pagado al comprar tu coche y te la ponemos gratuitamente en caso de querer volver a ponerlo de serie. las reprogramaciones son a medida para tu coche.

Un Saludo

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Supongo que se elimina el filtro de particulas FAP y nos olvidamos de de cambiarlo (creo que es a los 170.000 km), al suprimir el FAP hay que cambiar el tipo de lubricante del motor? se usa el mismo tipo de lubricante? y por ultimo la supresion del FAP a lo unico que afect es a las emisiones del coche? afect a la itv?, gracias

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Una duda a esto de la re-programación, se re-programa,hasta aquí claro.

Y que pasa si se tiene que llevar el coche a una reparación X al taller, al oficial de Peugeot, y actualizan el software de la centralita, por que ellos lo deciden. Se pierde la re-programación?

Para un 307 2.0 136CV hdi fap se puede hacer también? ya habláis en el foro del 308. En Barcelona para se más exacto?

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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