Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

reprogramacion,hablemos de algo que todos pensamo


Mensajes recomendados

abro debate haber que pensais sobre un tema del que todos hemos pensado hacer alguna vez y ya sea por dinero o por miedo no hacemos. os cuento mi impresión: yo la hice en mi 206 70cv, le subí 25 caballos y con él hice 100000km y sin problemas y me he atrevido hacerlo ahora con mi 308 136 caballos; lo he subido 35 y va de lujo me costó mucho, puesto que para nuestro querido coche es dificilisimo encontrar alguien que lo haga,. alguien ha tenido problemas con la repro? no se contarme un poquillo lo que penseis del tema. gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las repros en diesel, tienen muy buena fama, es mas, algunas repros hace que consuma incluso menos, con una conducción normal claro.

A mi me gustaría encontrar a algún programador, que no suba caballos, si no que borre del programa las instrucciones de EGR y catalizador. En mi caso, en un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor yougurine, ya se te han corregido y eliminado algún mensaje por la forma de escribirlos. Trata de pararte un poco más, porque usas muchas abreviaturas y expresiones que hace difícil entenderlos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las repros en diesel, tienen muy buena fama, es mas, algunas repros hace que consuma incluso menos, con una conducción normal claro.

A mi me gustaría encontrar a algún programador, que no suba caballos, si no que borre del programa las instrucciones de EGR y catalizador. En mi caso, en un gasolina.

¿Y que se obtiene en borrar el programa las instrucciones de EGR y catalizador?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy sencillo, puedes quitar el catalizador y EGR sin que te marque en pantalla "anomalia anticontaminación" y:

-Mejores bajos

-Ralenti estable

-Eliminar tirones del motor a rpm inferiores de 3000rpm

-Menos impurezas para los cilindros

-Un pelin menos de consumo, pero inapreciable.

-Mejor respuesta

y en contra:

-Mas contaminación

Pero claro, estos motores de hoy en dia, la EGR esta incluida en el calculo de la inyección, debe ser algo muy complicado de eliminar, si de por si el programa oficial de la marca, no tiene la opción de deshabilitar EGR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy sencillo, puedes quitar el catalizador y EGR sin que te marque en pantalla "anomalia anticontaminación" y:

-Mejores bajos

-Ralenti estable

-Eliminar tirones del motor a rpm inferiores de 3000rpm

-Menos impurezas para los cilindros

-Un pelin menos de consumo, pero inapreciable.

-Mejor respuesta

y en contra:

-Mas contaminación

Pero claro, estos motores de hoy en dia, la EGR esta incluida en el calculo de la inyección, debe ser algo muy complicado de eliminar, si de por si el programa oficial de la marca, no tiene la opción de

deshabilitar EGR.

¿Y en un gasolina eso es posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compara un gasolina antiguo, con uno moderno.

Claro está, el moderno consume menos y contamina menos, pero los antiguos, son una gozada.

Pero ya te digo, me gustaría, pero el costo deberá ser muy alto, y en este coche no me quiero gastar mucho dinero, ya que me parece que no vale la pena, y menos aun, de como se están poniendo las ITVs...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compara un gasolina antiguo, con uno moderno.

Claro está, el moderno consume menos y contamina menos, pero los antiguos, son una gozada.

Pero ya te digo, me gustaría, pero el costo deberá ser muy alto, y en este coche no me quiero gastar mucho dinero, ya que me parece que no vale la pena, y menos aun, de como se están poniendo las ITVs...

El mio es un 307 1.6i de 110 cv... Por eso lo decia :lol:

Estoy en este subforo de acoplado.. jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy sencillo, puedes quitar el catalizador y EGR sin que te marque en pantalla "anomalia anticontaminación" y:

-Mejores bajos

-Ralenti estable

-Eliminar tirones del motor a rpm inferiores de 3000rpm

-Menos impurezas para los cilindros

-Un pelin menos de consumo, pero inapreciable.

-Mejor respuesta

y en contra:

-Mas contaminación

Pero claro, estos motores de hoy en dia, la EGR esta incluida en el calculo de la inyección, debe ser algo muy complicado de eliminar, si de por si el programa oficial de la marca, no tiene la opción de deshabilitar EGR.

Es cierto lo que dices,la egr a veces tiene efectos posistivos y negativos, que no conocemos, lo bueno es no cerrarla del todo, es decir "ajustarla" para beneficiarnos las cosas buenas que tiene y desechar las malas, si la cierras del todo con el tiempo se atascara.

un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he probado a caparla, pero lo detecta.

Evidentemente segun en que coches no se puede cerrar del todo porque da averia motor, lo suya es ajustarla como he dicho antes, y tambien es bueno no caparla para no privarle al coche de los benificios que tambien aporta. Lo suyo es ajustarla para eliminarle los efectos nocivos y beneficiarse de los efectos positivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
Hola, la verda me pica la curiosidad pero no me fio y tengo mido a que la reprogramacion afecte a la vida del motor.

Se nota la potencia extra?, que tal de consumo? y es solo reprogamacion o centralita?, puedes elegir entre un rango de cv que quieres subir? y por ultimo cuanto te costo y te dan garantia?

me uno a tus preguntas

esto acorta la vida del motor, por someterlo a mas estrés?

Cuanto cuesta realizar la repro?

dan garantias despues de hacerla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Hola, la verda me pica la curiosidad pero no me fio y tengo mido a que la reprogramacion afecte a la vida del motor.

Se nota la potencia extra?, que tal de consumo? y es solo reprogamacion o centralita?, puedes elegir entre un rango de cv que quieres subir? y por ultimo cuanto te costo y te dan garantia?

Si no es una reprogramacion agresiva y si realiza el mantenimiento del coche a su tiempo, el coche nunca tendre una averia por este motivo. La potencia extra se nota bastante dicho por todos las que la llevan, el consumo suele bajar de 0,5 a 0,3 en mixto. Es una reprogramacion por lo que perjudica mucho menos al motor que la centralita. Se pueden elegir los cv a subir pero lo recomendable entre consumo y fiabilidad son 25-30cv. El precio son 225€ con el descuento del foro y damos un año de garantia en el software de la centralita.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por casualidad, ¿no tendríais que pasar por Salamanca o cerca en un tiempo (no tengo ninguna prisa)?

No, pero me podria acercar un fin de semana de Julio si a ti y a basuraOT os viene bien, por cierto si alguno mas quiere aprovechar de castilla y leon y acercarse ese dia tambien se la hariamos sin problema y aprovecharia el viaje.

Decirme vuestra disponibilidad.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. tengo varias preguntaa para ti. haber te comento,soy de sevilla y me podria interesar la.reprogramacion,tengo un 308 1.6 110cv hdi fap. Con la reprogramacion entra la anulacion del sistema fap y egr? seria fiable? dais laa cartografias originales de nuestros vehiculos al reprogramarlos por si algun dia deseo ponerlo de serie? haceis reprogramaciones a medida o standar?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. tengo varias preguntaa para ti. haber te comento,soy de sevilla y me podria interesar la.reprogramacion,tengo un 308 1.6 110cv hdi fap. Con la reprogramacion entra la anulacion del sistema fap y egr? seria fiable? dais laa cartografias originales de nuestros vehiculos al reprogramarlos por si algun dia deseo ponerlo de serie? haceis reprogramaciones a medida o standar?

un saludo

la reprogramacion son 225€ con el descuento del foro, mas 25€ anular el fap y otros 25 anular la egr (que no recomiendo si no te da fallo). Las reprogramaciones son fiables siempre que no sobrepasemos el margen de fiabilidad que nos deja el motor, es decir unos 25-30cv. la cartografia original siempre la damos, es una cosa que ya has pagado al comprar tu coche y te la ponemos gratuitamente en caso de querer volver a ponerlo de serie. las reprogramaciones son a medida para tu coche.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que se elimina el filtro de particulas FAP y nos olvidamos de de cambiarlo (creo que es a los 170.000 km), al suprimir el FAP hay que cambiar el tipo de lubricante del motor? se usa el mismo tipo de lubricante? y por ultimo la supresion del FAP a lo unico que afect es a las emisiones del coche? afect a la itv?, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda a esto de la re-programación, se re-programa,hasta aquí claro.

Y que pasa si se tiene que llevar el coche a una reparación X al taller, al oficial de Peugeot, y actualizan el software de la centralita, por que ellos lo deciden. Se pierde la re-programación?

Para un 307 2.0 136CV hdi fap se puede hacer también? ya habláis en el foro del 308. En Barcelona para se más exacto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...