Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

reprogramacion,hablemos de algo que todos pensamo


Mensajes recomendados

Supongo que se elimina el filtro de particulas FAP y nos olvidamos de de cambiarlo (creo que es a los 170.000 km), al suprimir el FAP hay que cambiar el tipo de lubricante del motor? se usa el mismo tipo de lubricante? y por ultimo la supresion del FAP a lo unico que afect es a las emisiones del coche? afect a la itv?, gracias

Claro al eliminarlos fisicamente y electronicamente nos olvidamos de su mantenimiento, el lubricante puedes hecharle el mismo u otro que no sea especial para vehiculos con fap pero cumpla las especificaciones de tu aceite de origen. Afecta a las emisiones del coche y en menor medida a su potencia, al eliminarlo sube unos 6cv ya que le estas quitando un buen tapon. A la ITV no afectara siempre que lo vacies, si sustituyes el fap por un tubo tendras problemas, por eso vaciandolo no habra pobrela y pasaras el control de emisiones.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda a esto de la re-programación, se re-programa,hasta aquí claro.

Y que pasa si se tiene que llevar el coche a una reparación X al taller, al oficial de Peugeot, y actualizan el software de la centralita, por que ellos lo deciden. Se pierde la re-programación?

Para un 307 2.0 136CV hdi fap se puede hacer también? ya habláis en el foro del 308. En Barcelona para se más exacto?

Si se mete la maquina simplemente para mirar y borrar fallos, no pasa nada, lo malo es cuando alguna tirada de motores salen mal y tienen que hacer una actualizacion del soft de la centralita por lo que si te la borran, pero nosotros gratuitamente te la volvemos a poner.

En el motor que comentar se puede hacer sin problemas la reprogramacion y la anulacion del fap. Pero solo las hacemos en madrid.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda a esto de la re-programación, se re-programa,hasta aquí claro.

Y que pasa si se tiene que llevar el coche a una reparación X al taller, al oficial de Peugeot, y actualizan el software de la centralita, por que ellos lo deciden. Se pierde la re-programación?

Para un 307 2.0 136CV hdi fap se puede hacer también? ya habláis en el foro del 308. En Barcelona para se más exacto?

Si se mete la maquina simplemente para mirar y borrar fallos, no pasa nada, lo malo es cuando alguna tirada de motores salen mal y tienen que hacer una actualizacion del soft de la centralita por lo que si te la borran, pero nosotros gratuitamente te la volvemos a poner.

En el motor que comentar se puede hacer sin problemas la reprogramacion y la anulacion del fap. Pero solo las hacemos en madrid.

Un Saludo

Gracias por la respuesta. Esta dificil desplazarme a Madrid así como el que no quiere la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo un 308 1.6 vti 120CV y me gustaría saber qué puedo sacar del motor sin perjudicar su fiabilidad. Sobre todo estaría interesado en mejorar su respuesta a bajas vueltas, yo no sé a los demás, pero el mio es como una tortuga en las salidas y recuperaciones. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo un 308 1.6 vti 120CV y me gustaría saber qué puedo sacar del motor sin perjudicar su fiabilidad. Sobre todo estaría interesado en mejorar su respuesta a bajas vueltas, yo no sé a los demás, pero el mio es como una tortuga en las salidas y recuperaciones. Un saludo.

Siento decirte que con un 99,9% de seguridad, que con tu motor no merecería la pena tocarlo porque es atmosférico y no ganarias practicamente nada de nada (creo que unos 3cv aunque no estoy muy seguro) y se castigaría mucho el motor, subiendo bastante el consumo, por lo que es mejor no tocarlo.

Una duda que me biene, ¿en los HDI repro se castiga mucho el turbo? ¿podría dar problemas esta pieza?

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 308 hdi 1.6 de 90 cv y me dijeron en la casa que no tenía FAP y que no se puede suprimir la EGR por ordenador, creo que se puede poner a la EGR una junta con un agujero de 8 mm y una repro simple y aceite cada 8 mil del semi sint. Y soy de Málaga por si hayalguien.Gracias.

Lo quetu dices es correcto, se puede anular la egr por chapita, pero tambien se puede anular la egr por ordenador, en unos coches es mas dificil que en otros pero se puede. Con una reprogramacion el coche te iria muy bien. Nosotros las hacemos en Madrid.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo un 308 1.6 vti 120CV y me gustaría saber qué puedo sacar del motor sin perjudicar su fiabilidad. Sobre todo estaría interesado en mejorar su respuesta a bajas vueltas, yo no sé a los demás, pero el mio es como una tortuga en las salidas y recuperaciones. Un saludo.

Como dice nuestro compañero Berto_019, en un gasolita atmosferico la ganacia que se obtiene son 8-9cv a lo sumo, por lo que nosotros no lo recomendamos porque el cliente no lo nota tanto como en los diesel.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo un 308 1.6 vti 120CV y me gustaría saber qué puedo sacar del motor sin perjudicar su fiabilidad. Sobre todo estaría interesado en mejorar su respuesta a bajas vueltas, yo no sé a los demás, pero el mio es como una tortuga en las salidas y recuperaciones. Un saludo.

Siento decirte que con un 99,9% de seguridad, que con tu motor no merecería la pena tocarlo porque es atmosférico y no ganarias practicamente nada de nada (creo que unos 3cv aunque no estoy muy seguro) y se castigaría mucho el motor, subiendo bastante el consumo, por lo que es mejor no tocarlo.

Una duda que me biene, ¿en los HDI repro se castiga mucho el turbo? ¿podría dar problemas esta pieza?

S2!

Ya sea en HDI, TDI, CDTI,etc.. los turbos son parecidos y el 80% de la misma marca. La repro no castiga el turbo porque el incremento que se le da al turbo es infimo y siempre por debajo del margen de seguridad de este, lo que realemte destroza los turbos y su fiabilidad son los tiempos de calentamiento, mientras se respete los 30sg de calentamiento antes de arrancar y los 30seg antes de apagar, tendras un turbo que salvo defecto de fabricacion te durara muchisimo tiempo.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo se la hice hace varios meses a mi 2.0HDI 90cv, lo subi creo que a 117cv, y de momento estoy contento, el coche tenia 220000km cuando la hice y ahora 240000km, en 20000 km ha ido todo bien,salvo alguna salida a medio embrague que se escucha como patina un poco (supongo que sera por la subida de par motor).

Tengo una conduccion tranquila,y creo que el consumo en carretera ha bajado, lo malo es en ciudad que si sube bastante al tirar mucho mas de turbo (de hecho en algun "apreton" ves que dejas una nube negruzca a tu paso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
Yo tengo un 308 hdi 1.6 de 90 cv y me dijeron en la casa que no tenía FAP y que no se puede suprimir la EGR por ordenador, creo que se puede poner a la EGR una junta con un agujero de 8 mm y una repro simple y aceite cada 8 mil del semi sint. Y soy de Málaga por si hayalguien.Gracias.

Lo quetu dices es correcto, se puede anular la egr por chapita, pero tambien se puede anular la egr por ordenador, en unos coches es mas dificil que en otros pero se puede. Con una reprogramacion el coche te iria muy bien. Nosotros las hacemos en Madrid.

Un Saludo

Me podrías decir por Mp que se le puede hacer a un 308 136 con Delphi 3.4 y precio de cada opción por separado?

En que parte de madrid,no que tardáis ..

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas amigos:

La semana pasada me presenté, no obstante os comento que vivo en Málaga y tengo un Peugeot 308 sw sport fabricado en el 2008 y matriculado en 2009. Tiene Fat.

Para el compañero fast-repro tengo unas pregunta por si puede ayudarme de alguna forma.

Partiendo de que mi coche es:

Peugeot 308 sw sport 1.6 hdi 110 cv. Año 2009. Centralita Bosch, tipo de motor 9HZ. y actualmente tiene 70.000 kilómetros me gustaría saber si puede usted reporogramar mi centralita para lo siguiente:

- Aumento de caballos hasta lo que de con una cierta seguridad (130/6 caballos)

- Cerrado electrónico de Egr con apertura minina para evitar atascos.

- Eliminación de Fat.

Lo que pretendo es dejar el coche con (tonterías las justas). Comentarte que por problemas actuales de falta de tiempo no podría vaciar el Fat, por lo que se quedaría eliminado electrónicamente pero no físicamente ¿pasa algo por eso? Una vez eliminado electrónicamente supongo que la centralita no me dará ningún código de referente a este asunto, ni por falta de liquido del Fat, ni por nada de egr,

Si puedes aclararme esto te estaría muy agradecido y daríamos lugar a enviarte mi centralita para proceder al asunto. Me haría falta que me des precio y si hay alguna forma posible de hablarlo pues te dejo mi número de teléfono xxxxxxxxxx. Me llamo Jose Manuel.

Saludos a todos/as. :laugh: :laugh:

Nota: por tu seguridad elimino tu número de telefono. Mejor pasaselo por mensage privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, gracias por la moderación.

Me he puesto en contacto con fast-repro y la verdad es que me inspira mucha confianza. Como comentaba voy a reprogramar la centralita de mi coche para:

- Anular EGR sin que dé error al calcular la mezcla (quizás dejándola un 10/15% abierta)

- Eliminar todo calculo/rastro del FAT. (nada de errores de contaminación, nada de rellenar liquido)

- Aumentar potencia con margen de fiabilidad (130/6 caballos aprox.)

Así pues voy a enviarle mi centralita por mensajería 24 h, una vez de vuelta en mis manos y puesta os dejaré por aquí todas las impresiones que tengo al respecto, así tendremos todos otra referencia a tener en cuenta para aquella persona que esté con ganas de reprogramar y de vaciar FAT.

Una ultima duda que tengo es la siguiente...

Cuando se reprograme la centralita, me hace falta saber exactamente que es lo que tengo que vaciar:

1.- vaciar el catalizador (pieza situada entre el radiador y el motor, redonda vertical)

2.- FAT (pieza situada en los bajos del coche con sondas de temperatura y presiones)

No se si tengo que vaciar las dos o una de las dos. Por favor rogaría que alguien me diga que pieza exactamente es la que hay que vaciar, porque veo vídeos de catalizadores y como limpiarlos, pero de FAT no veo nada. De ser FAT (pieza no situada entre radiador y motor, sino en los bajos del coche), ¿cual es el proceso a realizar para su vaciado? ¿hay que cortar y soldar o se desmonta?

Muchas gracias y pronto dará lugar dicha operación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Tengo un 308 1.6 sw 110 cv del 2008 con 112000 y un amigo el c3 (nuevo modelo) creo que del 2010, un 90 cv 1.6.

Me gustaría saber como haces el tema de la reprogramación, me refiero a pruebas, etc. Y también me gustaría saber por cuando salen las 2 reprogramaciones, ¿Cuánto se tardaría y donde la hacéis? Yo soy de Madrid

Sobre el tema de anular EGR, ¿merece la pena o a la larga puede dar problemas al haberla anulado?

Una cosa mas. El mapa motor que me pondrías que sería ¿estándar o personalizado? He estado mirando un poco este tema, y comentan que no todos los coches aunque sean el mismo modelo, se comportan de igual manera. Por eso se suele trabajar con mapas personalizados hasta dar con la mejor configuración. Y en vuestro caso ¿Cómo lo hacéis?

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, gracias por la moderación.

Me he puesto en contacto con fast-repro y la verdad es que me inspira mucha confianza. Como comentaba voy a reprogramar la centralita de mi coche para:

- Anular EGR sin que dé error al calcular la mezcla (quizás dejándola un 10/15% abierta)

- Eliminar todo calculo/rastro del FAT. (nada de errores de contaminación, nada de rellenar liquido)

- Aumentar potencia con margen de fiabilidad (130/6 caballos aprox.)

Así pues voy a enviarle mi centralita por mensajería 24 h, una vez de vuelta en mis manos y puesta os dejaré por aquí todas las impresiones que tengo al respecto, así tendremos todos otra referencia a tener en cuenta para aquella persona que esté con ganas de reprogramar y de vaciar FAT.

Una ultima duda que tengo es la siguiente...

Cuando se reprograme la centralita, me hace falta saber exactamente que es lo que tengo que vaciar:

1.- vaciar el catalizador (pieza situada entre el radiador y el motor, redonda vertical)

2.- FAT (pieza situada en los bajos del coche con sondas de temperatura y presiones)

No se si tengo que vaciar las dos o una de las dos. Por favor rogaría que alguien me diga que pieza exactamente es la que hay que vaciar, porque veo vídeos de catalizadores y como limpiarlos, pero de FAT no veo nada. De ser FAT (pieza no situada entre radiador y motor, sino en los bajos del coche), ¿cual es el proceso a realizar para su vaciado? ¿hay que cortar y soldar o se desmonta?

Muchas gracias y pronto dará lugar dicha operación.

Buenas Jose!

El FAp se desmonta en dos partes, la parte superior es el catalizador (se vacia si se quiere) y la parte de abajo es el FAP que este siempre hay que vaciarle. Se sule vaciar con un martillo percutor, y sino con un cincel y paciencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Tengo un 308 1.6 sw 110 cv del 2008 con 112000 y un amigo el c3 (nuevo modelo) creo que del 2010, un 90 cv 1.6.

Me gustaría saber como haces el tema de la reprogramación, me refiero a pruebas, etc. Y también me gustaría saber por cuando salen las 2 reprogramaciones, ¿Cuánto se tardaría y donde la hacéis? Yo soy de Madrid

Sobre el tema de anular EGR, ¿merece la pena o a la larga puede dar problemas al haberla anulado?

Una cosa mas. El mapa motor que me pondrías que sería ¿estándar o personalizado? He estado mirando un poco este tema, y comentan que no todos los coches aunque sean el mismo modelo, se comportan de igual manera. Por eso se suele trabajar con mapas personalizados hasta dar con la mejor configuración. Y en vuestro caso ¿Cómo lo hacéis?

Un saludo y muchas gracias.

Buenas!

Te podemos hacer precio por los dos coches, llamanos al 644 54 88 34 y sin compromiso os haremos una buena oferta a los dos. Se tarda alrededor de 2 horas en hacer los dos coches y haria en un taller de madrid o en su domiclio.

Anular la egr solo trae beneficios, no ensuciar el motor de carbonilla y solucionar la futura averia que tendras cuando se rompa (averia de 400€) y si la anulas no tendras estos dos problemas.

Todas las reprogramaciones son personalizadas para coche, es mas todas van grabadas con la matricula del respectivo coche, esta desarrolladas para lograr el maximo beneficio entre consumo y potencia, es decir conseguimos reducir el consumo respecto de serie y ganar potencia.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Me gustaría dejar por aquí unos comentarios referente a las reprogramaciones:

Como comentaba más arriba, he adquirido un Peugeot 308 SW sport fabricado en el año 2008 y matriculado en el año 2009. Llevo con el desde el día 1 de este mismo mes, es decir, ni un mes. La cuestión es que mi anterior vehículo era un Citoën C-5 2.0 hdi. Al Citroën le he hecho 400.000 kilómetros (a falta de un para de cientos) y estoy acostumbrado a llevar los motores muy bajos de vueltas, ami me gusta el confor. Dada las circunstancias pues el Citroën estaba ya muy gastado y le salió unas cuantas de averías, viéndome en la tesitura de tener que cambiar de vehículo rápidamente.

Con las prisas de tener que comprarme un vehículo pues me decidí por otro motor PSA. Fué entonces cuando ví este Peugeot 308 (que tengo ahora) en un compra/venta. Lo compré sin mirar nada, absolutamente nada. Entré lo compré y después más relajado y en casa fue cuando miré por Internet todo lo relacionado con el... Y ví:

-- FAT, filtro anti partículas

-- EGR- electrónica

-- Termostato electrónico

-- Rollos de mensajes en pantalla referente a la polución

-- Etc,etc.

A mi asombro y como es habitual en todos los coches que he tenido (6 coches), me acerco al taller de confianza y me dice el mecánico que no puede agujerearle el termostato (porque es eléctrico), que no puede quitarle el FAT (porque es eléctrico) que no puede quitarle la EGR (porque es eléctrico). en fin con la llegada de la "inteligencia eléctrica" al parecer solo pueden contaminar los aviones privados (que no tienen FAT) y vuelan por encima de nuestras cabezas, donde muchos de ellos se pagan con el dinero público. Sin entrar en política y concluyendo pronto MI INDIGNACIÓN es brutal cuando encima resulta que la piezas FAT,EGR (y su electrónica) precisamente no son piezas baratas, sino que son CARAS DE COJONES. Mi pensamiento referente a este asunto es que deberían de ser más económicas, puesto que entonces nos lo podríamos de costear todos sin problemas. Yo soy asalariado y no puedo permitirme el comprar liquido para el F.A.T, ni tampoco sustituirlo a los 150.000, tampoco puedo permitirme le lujo de pagar 450 euros por una EGR (que encima me ensucia el motor) porque un mes es una cosa, otro mes es otra y así... Yo no puedo.

Yo quiero un coche de los de antes, de los que por un lado le entra gasoil y por otro sale gas. Y si se rompe que sea alfo tangible, no electrónico.

Así que con mi coche recién comprado y con 70000 kilómetros decidí dejarlo lo más parecido a mi gusto.

Me he puesto en contacto con Fast-Repro sin conocer de nada a estas personas, he llamado por teléfono y me ha atendido un chaval francamente correcto y conciso. me ha explicado lo que hace, los posibles problemas, las ganancias, y las posibles pérdidas. Muy claro siempre. Yo he quitado mi centralita y se la he enviado por mensajeria 24 horas, concretamente Mrv. Este lunes se la envié y Fast-Repro, me llamó el martes en cuanto la recibieron, por la tranquilidad que me quedo teniendo en cuenta que si se pierde el paquete...Pierdo una centralita y el dinero (que lo puse dentro) y eso si que es una pasta, vamos... Me quedaría sin coche durante una larga temporada. Como os comento este martes por la noche me llamaron de Fast-Repro para informarme de que estaban reprogramando mi centralita y comentarme unas cosas referente a posibles errores y soluciones. Como por ejemplo me comentaba que no querían tocar absolutamente nada que no fuese necesario, que no querían borrarme ningún "código de error" sin saber exactamente cual sería en mi vehículo. Por lo que me dieron a elegir entre, borrarlos o esperar (por si aparece alguno) a borrar ese código en concreto.

Tenemos en cuanta que la centralita "sabelotodo" marca errores por códigos, y no queremos eliminar la aparición de ningún código sin antes cercionarnos cual es. De esa manera el vehículo seguirá haciendo su "revisión del sistema" aportándonos en caso de alguna rotura de una pieza del vehiculo... Seguirá prestando esos códigos.

Tras llegar a un acuerdo insitu telefónicamente con el ingeniero electrónico procede a eliminarme el FAT, EGR y aumentar POTENCIA.

El miércoles me llega un mensaje de Fast-Repro diciéndome que el paquete con la centralita ya ha salido para mi casa (Yo vivo en Málaga). Así que esta misma mañana he recibido el paquete con la centralita y un pen-drive con las memorias que mi centralita traía de origen, por si mañana o pasado quiero revertir-lo a su estado original.

He puesto la centralita con mucho cuidado sin tocar los pin, con la batería desconectada, tras ponerla y cercionarme de que está correcta he conectado la batería con decisión para evitar (chispas y malas conexiones) he puesto la llave en el contacto y he dejado unos 5 minutos sin arrancar, he quitado la llave y he esperado otros 5. Seguidamente he arrancado el coche y... ¡¡¡¡ Todo fantástico !!!. Ha arrancado, he esperado que coja temperatura y me he dado una vuelta por este pueblo donde vivo.

Según la pantalla del coche pone "sin ningún problema" eso me pone cuando entro en la opción del ordenador de abordo. El coche ahora se mueve con mucha más soltura y sin dar patadas a excepción de la típica llegado a 2000 vueltas, pero no es brutal, sino como la de siempre, eso sí... Si sigues con el pié pisado el apretón que te da el coche es notablemente mas grande, el "ESP" salta en tercera subiendo una cuesta. Estoy muy contento por lo pronto y esperando poder certificar todo esto pasado unos días cuando ruede más con el, también estoy a la espera para el lunes proceder al vaciado del dichoso FAT. También he notado que el "rateo" que tenia entre 1800 y 3000 vueltas, ya no lo tiene. Quizás eso sea consecuencia de tener la EGR cerrada (espero que me lo confirme Fast-Repro si lee esto).

Por lo demás... Agradecer a todo el equipo de este foro la oportunidad que me ha dado para disponer de toda esta información, así como aplaudir el riesgo llevado al permitir a empresas sus servicios mediante esta foro (es este caso fast-repro) como para en parte permitir ofrecer por aquí unos servicios.

Sin duda agradecer a Fast-Repro el trabajo realizado,Han sido en mi caso muy atentos, concisos y profesionales. Y decir también que es pronto para plasmar impresiones como autonomía etc... Apenas he cogido el vehículo y quizás pueda aparecerme algún "código de error" ese típico pantallazo "riesgo de contaminación" o algo así. No obstante sigo en contacto con Fast-Repro hasta que pasados unos días y vaciado el FAT comprobemos que todo está en orden.

Este lunes:

- Vaciado de FAT fisicamente

- Cambio de manguito de engrase del turbo por otro más gordo y sin malla.

Muchos saludos y hasta pronto.

PD. Fast-Repro no me da comisión no los conozco de nada, pero este mundo es muy propenso a la critica negativa y poco propenso al reconocimiento. Si me fuesen hecho una chapuzas, no tener dudas que también lo fuese plasmado por aquí de igual manera. CONSTRUCTIVA.

Besos y abrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...