Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

reprogramacion,hablemos de algo que todos pensamo


Mensajes recomendados

  • 3 semanas después...
  • 1 mes después...

Buenas Tardes amigos.

Pues te comento un poco como va el tema:

Ayer por la tarde conseguí vaciar el F.A.T. ¡Que vaya si cuesta en este coche!. Es francamente imposible retirar la chapa metálica que cubre el turbo. Dejándolo libre de sondas y tornillos sigue sin salir ni hacia arriba, ni hacia abajo. Si tiramos para arriba pega en el regulador del turbo, si tiramos hacia abajo no nos deja el radiador. Al final lo que hice fue dejarlo libre de sondas y tornillos y tan solo retiré la chapa un poco. Una vez con el en la mano nos encontramos una única pieza que tiene una gran abrazadera. Si la quitamos dividimos la pieza y nos encontramos en un lado el F.A.T: y en el otro el catalizador.

El F.A.T, como sabréis es parecido a un panel de abejas y lo vacié muy fácilmente. Le hice unos taladros y seguidamente con un taladro percutor (de esos para picar cemento) salia como mantequilla, salia perfectamente sin ningún esfuerzo. Lo he dejado vacío completamente y la parte del catalizador tan solo le dí con agua a presión.

Así que Knei, no se lo que puede costar vaciar el F.A.T físicamente, porque también le hicimos más cosas. Como cambiar filtro de aire, filtro de aceite, filtro de combustible y aceite. Así como he quitado una malla que trae el racor del manguito de engrase del turbo (para que fluya mejor) Más o menos solo el F.A.T en un taller "medio decente" puede costarte unos 60 Euros mas o menos. Aunque siendo este modelo 308 SW yo creo que algo más, unos 80 Pavos.

Alguien ha ido al taller a vaciar el FAP y anularlo físicamente? podría decir por cuanto le ha salido ya que a mi me han dado un presupuesto de unos 250€ o así y me parece exagerado si únicamente hay que hacer lo que comenta josesax   ?   tambien me han comentado que habría que recuperar una brida del turbo y nose cuantas cosas de materiales aparte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenas Berto_019. Disculpa la tardanza.

 

Yo he vaciado el FAT personalmente, y eso no tiene absolutamente nada que hacer. Es más incómodo y laborioso quitar el FAT para prepar su vaciado que vaciarlo en si.

 

Yo quité el FAT y el catalizador porque es una sola pieza para los dos. Es el bidón ese que ves delante del motor y pegado a radiador, eso lo sacas y sale un bidón, le quitas la brida que separa la dos partes y verás que las dos partes tiene una especie de filtro. El filtro pequeño marrón es el catalizador y el grande negro es el FAT.

 

Pues cojes un martillo percutor de esos de bricolage para picar el suelo, coge uno pequeño no vayas a atravesar el filtro. Y con una broca de pala, de esas como un cincel le das a lo negro y sale coo mantequlla. Cuando lo vacies lo vuelves a montar otra vez, pero antes de apretar la abrazadera que fija la dos partes del bombo, presenta el filtro en el coche para que coja su posición correcta.

 

 Eso no vale 250 euros como te han contado, eso como mucho vale 80 pavos y ya ... está bien.

 

A lo que anular el FAT fisicamente no se a que te refieres, porque anularlo electrónocamente como a mi me lo hizo FAT-Repro y despues yo vacié el filtro... Y esto va genial.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Buenas..

 

Queria dejar por aquí esta NOTICIA de interés quizás para alguno.

 

Hoy he ido a la I.T.V. y en la prueba de gases acelerando como si no hubiese fin.. 4500/5300 vueltas a dado mi coche 1,01 de OPACIDAD.

 

-- Reprogramado

-- E.G.R. anulada electrónicamente

-- F.A.P anulado electrónicamente y vaciado (hueco) fisicamente.

 

Mas contento que todoas las cosas estoy....

 

2 años mas de I.T.V

 

Saludos,

post-14599-0-65926700-1424459265_thumb.j

Editado por josesax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años después...
El 8/3/2014 a las 17:44, admin dijo:

Desde aquí puedes enviarle un privado.

http://www.clubpeugeot.es/foro/user/6241-fast-repro/

 

Por lo que veo, desde que estrenamos nuevo foro, aún no se ha conectado.

Hola,

Aunque este tema ya tiene solera... soy nuevo propietario de un 5008 de 2011 (presentación) y estoy interesado en este asunto.

Ya no se sabe nada del compañero fast-repro?

Yo aun no puedo enviar mp, pero si decís que no se conecta desde hace tiempo quizá ya no esté por el foro...

A modo informativo, he llamado a un taller de Madrid que también se llama así (https://www.fast-repro.com/) y la chica que me ha atendido me ha dicho que no son ellos y al parecer le llama bastante gente por lo mismo; en cualquier caso, me han dicho que solo aumentar la potencia serían 390€ 😕 (por teléfono no ha querido hablar de la anulación FAP, que también lo entiendo)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...