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reprogramacion,hablemos de algo que todos pensamo


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abro debate haber que pensais sobre un tema del que todos hemos pensado hacer alguna vez y ya sea por dinero o por miedo no hacemos. os cuento mi impresión: yo la hice en mi 206 70cv, le subí 25 caballos y con él hice 100000km y sin problemas y me he atrevido hacerlo ahora con mi 308 136 caballos; lo he subido 35 y va de lujo me costó mucho, puesto que para nuestro querido coche es dificilisimo encontrar alguien que lo haga,. alguien ha tenido problemas con la repro? no se contarme un poquillo lo que penseis del tema. gracias a todos

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Buenas..   Queria dejar por aquí esta NOTICIA de interés quizás para alguno.   Hoy he ido a la I.T.V. y en la prueba de gases acelerando como si no hubiese fin.. 4500/5300 vueltas a dado mi coche

Buenas... De consumo ya tengo alguna referencia. Yo vivo en un pueblo del interior de Málaga y hoy me he tenido que acercar a Málaga capital. Unos 50 kilómetros de autovía, 25 de carretera secundaria

si quieres le digo algo a quien me lo dijo el hacia de todo y mu profesional

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Las repros en diesel, tienen muy buena fama, es mas, algunas repros hace que consuma incluso menos, con una conducción normal claro.

A mi me gustaría encontrar a algún programador, que no suba caballos, si no que borre del programa las instrucciones de EGR y catalizador. En mi caso, en un gasolina.

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Las repros en diesel, tienen muy buena fama, es mas, algunas repros hace que consuma incluso menos, con una conducción normal claro.

A mi me gustaría encontrar a algún programador, que no suba caballos, si no que borre del programa las instrucciones de EGR y catalizador. En mi caso, en un gasolina.

¿Y que se obtiene en borrar el programa las instrucciones de EGR y catalizador?

Un saludo!

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Muy sencillo, puedes quitar el catalizador y EGR sin que te marque en pantalla "anomalia anticontaminación" y:

-Mejores bajos

-Ralenti estable

-Eliminar tirones del motor a rpm inferiores de 3000rpm

-Menos impurezas para los cilindros

-Un pelin menos de consumo, pero inapreciable.

-Mejor respuesta

y en contra:

-Mas contaminación

Pero claro, estos motores de hoy en dia, la EGR esta incluida en el calculo de la inyección, debe ser algo muy complicado de eliminar, si de por si el programa oficial de la marca, no tiene la opción de deshabilitar EGR.

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Muy sencillo, puedes quitar el catalizador y EGR sin que te marque en pantalla "anomalia anticontaminación" y:

-Mejores bajos

-Ralenti estable

-Eliminar tirones del motor a rpm inferiores de 3000rpm

-Menos impurezas para los cilindros

-Un pelin menos de consumo, pero inapreciable.

-Mejor respuesta

y en contra:

-Mas contaminación

Pero claro, estos motores de hoy en dia, la EGR esta incluida en el calculo de la inyección, debe ser algo muy complicado de eliminar, si de por si el programa oficial de la marca, no tiene la opción de

deshabilitar EGR.

¿Y en un gasolina eso es posible?

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Compara un gasolina antiguo, con uno moderno.

Claro está, el moderno consume menos y contamina menos, pero los antiguos, son una gozada.

Pero ya te digo, me gustaría, pero el costo deberá ser muy alto, y en este coche no me quiero gastar mucho dinero, ya que me parece que no vale la pena, y menos aun, de como se están poniendo las ITVs...

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Compara un gasolina antiguo, con uno moderno.

Claro está, el moderno consume menos y contamina menos, pero los antiguos, son una gozada.

Pero ya te digo, me gustaría, pero el costo deberá ser muy alto, y en este coche no me quiero gastar mucho dinero, ya que me parece que no vale la pena, y menos aun, de como se están poniendo las ITVs...

El mio es un 307 1.6i de 110 cv... Por eso lo decia :lol:

Estoy en este subforo de acoplado.. jejejeje

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Muy sencillo, puedes quitar el catalizador y EGR sin que te marque en pantalla "anomalia anticontaminación" y:

-Mejores bajos

-Ralenti estable

-Eliminar tirones del motor a rpm inferiores de 3000rpm

-Menos impurezas para los cilindros

-Un pelin menos de consumo, pero inapreciable.

-Mejor respuesta

y en contra:

-Mas contaminación

Pero claro, estos motores de hoy en dia, la EGR esta incluida en el calculo de la inyección, debe ser algo muy complicado de eliminar, si de por si el programa oficial de la marca, no tiene la opción de deshabilitar EGR.

Es cierto lo que dices,la egr a veces tiene efectos posistivos y negativos, que no conocemos, lo bueno es no cerrarla del todo, es decir "ajustarla" para beneficiarnos las cosas buenas que tiene y desechar las malas, si la cierras del todo con el tiempo se atascara.

un Saludo

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Ya he probado a caparla, pero lo detecta.

Evidentemente segun en que coches no se puede cerrar del todo porque da averia motor, lo suya es ajustarla como he dicho antes, y tambien es bueno no caparla para no privarle al coche de los benificios que tambien aporta. Lo suyo es ajustarla para eliminarle los efectos nocivos y beneficiarse de los efectos positivos.

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  • 1 year later...

Hola, la verda me pica la curiosidad pero no me fio y tengo mido a que la reprogramacion afecte a la vida del motor.

Se nota la potencia extra?, que tal de consumo? y es solo reprogamacion o centralita?, puedes elegir entre un rango de cv que quieres subir? y por ultimo cuanto te costo y te dan garantia?

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Hola, la verda me pica la curiosidad pero no me fio y tengo mido a que la reprogramacion afecte a la vida del motor.

Se nota la potencia extra?, que tal de consumo? y es solo reprogamacion o centralita?, puedes elegir entre un rango de cv que quieres subir? y por ultimo cuanto te costo y te dan garantia?

me uno a tus preguntas

esto acorta la vida del motor, por someterlo a mas estrés?

Cuanto cuesta realizar la repro?

dan garantias despues de hacerla?

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  • 2 weeks later...
Hola, la verda me pica la curiosidad pero no me fio y tengo mido a que la reprogramacion afecte a la vida del motor.

Se nota la potencia extra?, que tal de consumo? y es solo reprogamacion o centralita?, puedes elegir entre un rango de cv que quieres subir? y por ultimo cuanto te costo y te dan garantia?

Si no es una reprogramacion agresiva y si realiza el mantenimiento del coche a su tiempo, el coche nunca tendre una averia por este motivo. La potencia extra se nota bastante dicho por todos las que la llevan, el consumo suele bajar de 0,5 a 0,3 en mixto. Es una reprogramacion por lo que perjudica mucho menos al motor que la centralita. Se pueden elegir los cv a subir pero lo recomendable entre consumo y fiabilidad son 25-30cv. El precio son 225€ con el descuento del foro y damos un año de garantia en el software de la centralita.

Un Saludo

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Por casualidad, ¿no tendríais que pasar por Salamanca o cerca en un tiempo (no tengo ninguna prisa)?

No, pero me podria acercar un fin de semana de Julio si a ti y a basuraOT os viene bien, por cierto si alguno mas quiere aprovechar de castilla y leon y acercarse ese dia tambien se la hariamos sin problema y aprovecharia el viaje.

Decirme vuestra disponibilidad.

Un Saludo

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Buenas. tengo varias preguntaa para ti. haber te comento,soy de sevilla y me podria interesar la.reprogramacion,tengo un 308 1.6 110cv hdi fap. Con la reprogramacion entra la anulacion del sistema fap y egr? seria fiable? dais laa cartografias originales de nuestros vehiculos al reprogramarlos por si algun dia deseo ponerlo de serie? haceis reprogramaciones a medida o standar?

un saludo

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Buenas. tengo varias preguntaa para ti. haber te comento,soy de sevilla y me podria interesar la.reprogramacion,tengo un 308 1.6 110cv hdi fap. Con la reprogramacion entra la anulacion del sistema fap y egr? seria fiable? dais laa cartografias originales de nuestros vehiculos al reprogramarlos por si algun dia deseo ponerlo de serie? haceis reprogramaciones a medida o standar?

un saludo

la reprogramacion son 225€ con el descuento del foro, mas 25€ anular el fap y otros 25 anular la egr (que no recomiendo si no te da fallo). Las reprogramaciones son fiables siempre que no sobrepasemos el margen de fiabilidad que nos deja el motor, es decir unos 25-30cv. la cartografia original siempre la damos, es una cosa que ya has pagado al comprar tu coche y te la ponemos gratuitamente en caso de querer volver a ponerlo de serie. las reprogramaciones son a medida para tu coche.

Un Saludo

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Supongo que se elimina el filtro de particulas FAP y nos olvidamos de de cambiarlo (creo que es a los 170.000 km), al suprimir el FAP hay que cambiar el tipo de lubricante del motor? se usa el mismo tipo de lubricante? y por ultimo la supresion del FAP a lo unico que afect es a las emisiones del coche? afect a la itv?, gracias

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Una duda a esto de la re-programación, se re-programa,hasta aquí claro.

Y que pasa si se tiene que llevar el coche a una reparación X al taller, al oficial de Peugeot, y actualizan el software de la centralita, por que ellos lo deciden. Se pierde la re-programación?

Para un 307 2.0 136CV hdi fap se puede hacer también? ya habláis en el foro del 308. En Barcelona para se más exacto?

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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