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reprogramacion,hablemos de algo que todos pensamo


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abro debate haber que pensais sobre un tema del que todos hemos pensado hacer alguna vez y ya sea por dinero o por miedo no hacemos. os cuento mi impresión: yo la hice en mi 206 70cv, le subí 25 caballos y con él hice 100000km y sin problemas y me he atrevido hacerlo ahora con mi 308 136 caballos; lo he subido 35 y va de lujo me costó mucho, puesto que para nuestro querido coche es dificilisimo encontrar alguien que lo haga,. alguien ha tenido problemas con la repro? no se contarme un poquillo lo que penseis del tema. gracias a todos

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Buenas..   Queria dejar por aquí esta NOTICIA de interés quizás para alguno.   Hoy he ido a la I.T.V. y en la prueba de gases acelerando como si no hubiese fin.. 4500/5300 vueltas a dado mi coche

Buenas... De consumo ya tengo alguna referencia. Yo vivo en un pueblo del interior de Málaga y hoy me he tenido que acercar a Málaga capital. Unos 50 kilómetros de autovía, 25 de carretera secundaria

si quieres le digo algo a quien me lo dijo el hacia de todo y mu profesional

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Las repros en diesel, tienen muy buena fama, es mas, algunas repros hace que consuma incluso menos, con una conducción normal claro.

A mi me gustaría encontrar a algún programador, que no suba caballos, si no que borre del programa las instrucciones de EGR y catalizador. En mi caso, en un gasolina.

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Las repros en diesel, tienen muy buena fama, es mas, algunas repros hace que consuma incluso menos, con una conducción normal claro.

A mi me gustaría encontrar a algún programador, que no suba caballos, si no que borre del programa las instrucciones de EGR y catalizador. En mi caso, en un gasolina.

¿Y que se obtiene en borrar el programa las instrucciones de EGR y catalizador?

Un saludo!

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Muy sencillo, puedes quitar el catalizador y EGR sin que te marque en pantalla "anomalia anticontaminación" y:

-Mejores bajos

-Ralenti estable

-Eliminar tirones del motor a rpm inferiores de 3000rpm

-Menos impurezas para los cilindros

-Un pelin menos de consumo, pero inapreciable.

-Mejor respuesta

y en contra:

-Mas contaminación

Pero claro, estos motores de hoy en dia, la EGR esta incluida en el calculo de la inyección, debe ser algo muy complicado de eliminar, si de por si el programa oficial de la marca, no tiene la opción de deshabilitar EGR.

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Muy sencillo, puedes quitar el catalizador y EGR sin que te marque en pantalla "anomalia anticontaminación" y:

-Mejores bajos

-Ralenti estable

-Eliminar tirones del motor a rpm inferiores de 3000rpm

-Menos impurezas para los cilindros

-Un pelin menos de consumo, pero inapreciable.

-Mejor respuesta

y en contra:

-Mas contaminación

Pero claro, estos motores de hoy en dia, la EGR esta incluida en el calculo de la inyección, debe ser algo muy complicado de eliminar, si de por si el programa oficial de la marca, no tiene la opción de

deshabilitar EGR.

¿Y en un gasolina eso es posible?

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Compara un gasolina antiguo, con uno moderno.

Claro está, el moderno consume menos y contamina menos, pero los antiguos, son una gozada.

Pero ya te digo, me gustaría, pero el costo deberá ser muy alto, y en este coche no me quiero gastar mucho dinero, ya que me parece que no vale la pena, y menos aun, de como se están poniendo las ITVs...

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Compara un gasolina antiguo, con uno moderno.

Claro está, el moderno consume menos y contamina menos, pero los antiguos, son una gozada.

Pero ya te digo, me gustaría, pero el costo deberá ser muy alto, y en este coche no me quiero gastar mucho dinero, ya que me parece que no vale la pena, y menos aun, de como se están poniendo las ITVs...

El mio es un 307 1.6i de 110 cv... Por eso lo decia :lol:

Estoy en este subforo de acoplado.. jejejeje

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Muy sencillo, puedes quitar el catalizador y EGR sin que te marque en pantalla "anomalia anticontaminación" y:

-Mejores bajos

-Ralenti estable

-Eliminar tirones del motor a rpm inferiores de 3000rpm

-Menos impurezas para los cilindros

-Un pelin menos de consumo, pero inapreciable.

-Mejor respuesta

y en contra:

-Mas contaminación

Pero claro, estos motores de hoy en dia, la EGR esta incluida en el calculo de la inyección, debe ser algo muy complicado de eliminar, si de por si el programa oficial de la marca, no tiene la opción de deshabilitar EGR.

Es cierto lo que dices,la egr a veces tiene efectos posistivos y negativos, que no conocemos, lo bueno es no cerrarla del todo, es decir "ajustarla" para beneficiarnos las cosas buenas que tiene y desechar las malas, si la cierras del todo con el tiempo se atascara.

un Saludo

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Ya he probado a caparla, pero lo detecta.

Evidentemente segun en que coches no se puede cerrar del todo porque da averia motor, lo suya es ajustarla como he dicho antes, y tambien es bueno no caparla para no privarle al coche de los benificios que tambien aporta. Lo suyo es ajustarla para eliminarle los efectos nocivos y beneficiarse de los efectos positivos.

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  • 1 year later...

Hola, la verda me pica la curiosidad pero no me fio y tengo mido a que la reprogramacion afecte a la vida del motor.

Se nota la potencia extra?, que tal de consumo? y es solo reprogamacion o centralita?, puedes elegir entre un rango de cv que quieres subir? y por ultimo cuanto te costo y te dan garantia?

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Hola, la verda me pica la curiosidad pero no me fio y tengo mido a que la reprogramacion afecte a la vida del motor.

Se nota la potencia extra?, que tal de consumo? y es solo reprogamacion o centralita?, puedes elegir entre un rango de cv que quieres subir? y por ultimo cuanto te costo y te dan garantia?

me uno a tus preguntas

esto acorta la vida del motor, por someterlo a mas estrés?

Cuanto cuesta realizar la repro?

dan garantias despues de hacerla?

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  • 2 weeks later...
Hola, la verda me pica la curiosidad pero no me fio y tengo mido a que la reprogramacion afecte a la vida del motor.

Se nota la potencia extra?, que tal de consumo? y es solo reprogamacion o centralita?, puedes elegir entre un rango de cv que quieres subir? y por ultimo cuanto te costo y te dan garantia?

Si no es una reprogramacion agresiva y si realiza el mantenimiento del coche a su tiempo, el coche nunca tendre una averia por este motivo. La potencia extra se nota bastante dicho por todos las que la llevan, el consumo suele bajar de 0,5 a 0,3 en mixto. Es una reprogramacion por lo que perjudica mucho menos al motor que la centralita. Se pueden elegir los cv a subir pero lo recomendable entre consumo y fiabilidad son 25-30cv. El precio son 225€ con el descuento del foro y damos un año de garantia en el software de la centralita.

Un Saludo

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Por casualidad, ¿no tendríais que pasar por Salamanca o cerca en un tiempo (no tengo ninguna prisa)?

No, pero me podria acercar un fin de semana de Julio si a ti y a basuraOT os viene bien, por cierto si alguno mas quiere aprovechar de castilla y leon y acercarse ese dia tambien se la hariamos sin problema y aprovecharia el viaje.

Decirme vuestra disponibilidad.

Un Saludo

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Buenas. tengo varias preguntaa para ti. haber te comento,soy de sevilla y me podria interesar la.reprogramacion,tengo un 308 1.6 110cv hdi fap. Con la reprogramacion entra la anulacion del sistema fap y egr? seria fiable? dais laa cartografias originales de nuestros vehiculos al reprogramarlos por si algun dia deseo ponerlo de serie? haceis reprogramaciones a medida o standar?

un saludo

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Buenas. tengo varias preguntaa para ti. haber te comento,soy de sevilla y me podria interesar la.reprogramacion,tengo un 308 1.6 110cv hdi fap. Con la reprogramacion entra la anulacion del sistema fap y egr? seria fiable? dais laa cartografias originales de nuestros vehiculos al reprogramarlos por si algun dia deseo ponerlo de serie? haceis reprogramaciones a medida o standar?

un saludo

la reprogramacion son 225€ con el descuento del foro, mas 25€ anular el fap y otros 25 anular la egr (que no recomiendo si no te da fallo). Las reprogramaciones son fiables siempre que no sobrepasemos el margen de fiabilidad que nos deja el motor, es decir unos 25-30cv. la cartografia original siempre la damos, es una cosa que ya has pagado al comprar tu coche y te la ponemos gratuitamente en caso de querer volver a ponerlo de serie. las reprogramaciones son a medida para tu coche.

Un Saludo

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Supongo que se elimina el filtro de particulas FAP y nos olvidamos de de cambiarlo (creo que es a los 170.000 km), al suprimir el FAP hay que cambiar el tipo de lubricante del motor? se usa el mismo tipo de lubricante? y por ultimo la supresion del FAP a lo unico que afect es a las emisiones del coche? afect a la itv?, gracias

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Una duda a esto de la re-programación, se re-programa,hasta aquí claro.

Y que pasa si se tiene que llevar el coche a una reparación X al taller, al oficial de Peugeot, y actualizan el software de la centralita, por que ellos lo deciden. Se pierde la re-programación?

Para un 307 2.0 136CV hdi fap se puede hacer también? ya habláis en el foro del 308. En Barcelona para se más exacto?

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  • Our picks

    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
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    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
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