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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

llave dinanométrica


loisy77
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Bueno pues la cuestión es que hace 1 mes compré en Lidl una llave dinanométrica que para el uso que le voy a dar está más que de sobra, no tiene nada que ver con las profesionales pero para lo que yo la quiero me apaño muy bien, además creo que no llegó a los 25 € con un unos rangos de apriete de 28 a 200 Nw de 1/2 pulgada que no está nada mal pero queria comprarme otra más pequeña de 1/4 con rangos desde 3 a 30 Nw y estas en particular no las hay tan baratas.

Ayer he ido hasta Leroy Merlin y tenian una por 72 € (solo la llave) con su maletín y supongo que es normalita, ahora bien no sé si merecerá la pena hacer esa inversión o comprarme un maletin que los hay por debajo de es precio con variedad de vasos y 2 llaves tipo carracas claro :unsure: :sick:

Personalmente preferia la dinanométrica pues tengo pares de apriete muy ajustados y tengo miedo pasarme en apretarlos con cualquier otra llave.

1 saludo

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jjcf no es para el coche sino para mi moto y en ella indago bastante,sobre todo en los mantenimientos donde por ejemplo para cambiar las bujias tengo que quitar el depósito de gasolina, vamos que no está tan a la mano como en el coche y cualquier tornillo que se precie tiene sus respectivos rangos de apriete y algunos son muy delicados pues si lo apretas demasiado :sick: te pasas y acabas armando una que pa que contar, y sólo por el hecho de apretar hasta no poder más no contribuye para nada en lugares de precisión, por eso es querer la dinanométrica pero también se puede apañar uno sin ella desde luego pero te quedará siempre la duda de apretaré poco o me habré pasado de rosca o lo que es peor con la cabeza de tornillo en la mano.:ohmy: :unsure:

1 saludo

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Hola, estoy de acuerdo con lo que dices pero creo que afinas demasiado ¿Cómo sabes qué pares de apriete tienes que realizar en cada tuerca / tornillo? Si dispones de un manual de mantenimiento de la moto donde te lo indica, me callo, pero si no lo sabes ¿cómo lo calculas? ¿a ojo? Para eso tira de las de carraca y tu intuición, que seguro será buena.

Saludos

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Completamente de acuerdo 3cero8 el problema no es apretarlo sino que hay unas tolerancias de apriete para cada cosa y eso respetándolo casi seguro que no tendremos ningún problema.

Se de amigos moteros que por apretar sin saber cuanto ni como, acabaron usando la broca y el taladro ya me entiendes y eso jode un montón :sick: además en una moto aparte de llevarla limpia sobre todo llevarla al día y mantenimientos al 100% para mi gusto ahora bien cada uno que haga lo que le plazca.

Soy partidario de comprármela pero concretamente la que vi por 70 y pico creo recordar y por ese precio no se puede pedir milagros cuando una profesional de ese calibre vale como mínimo 180 € pero como va a ser en ocasiones de mantenimiento pues cogeré la baratita si es que la cogo.

Vtin ya que me preguntas que moto tengo ye contestaré complacientemente:lol:

He tenido dos motos anteriores, la primera de 125 cc. luego pasé a 600 cc. R y ahora que soy más viejo y me pienso más las cosas y voy de tranqui una suzuki 650.

1 saludo

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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