Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo bajísimo del 3008


juan74es

Mensajes recomendados

Hola, solo quería comentaros algo de un 3008 en el que estoy viajando últimamente y me tiene asombrado.

Tiene un consumo medio de 5 litros a los 100, y llevando el ordenador de a bordo encendido puedes comprobar como su consumo instantáneo está rondando sobre 3 litros y raras veces sube a 9 o 10 (en los acelerones). Y circulamos a 90 100 Km/h

Lleva un CMP (cambio manual pilotado) y supongo que eso ayudará, y el motor es el 1.6 HDi, pero os aseguro que tiene un tirón muy potente, no se queda corto de motor.

Estoy asombrado, porque yo con mi 2.0 HDi o incluso con un 1.4 gasolina que tengo, no soy capaz de hacer esos consumos ni esforzándome al máximo.

En cuanto al comportamiento del motor, con el CMP cambia sobre las 1.500 revoluciones y circulando a 60 o 70 Km/h a veces tiene la 6 velocidad metida.

Lo dicho, es alucinante la manera que se ha aprovechado el rendimiento de este motor y la gestión que hace el CMP ¡Que envidia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, solo quería comentaros algo de un 3008 en el que estoy viajando últimamente y me tiene asombrado.

Tiene un consumo medio de 5 litros a los 100, y llevando el ordenador de a bordo encendido puedes comprobar como su consumo instantáneo está rondando sobre 3 litros y raras veces sube a 9 o 10 (en los acelerones). Y circulamos a 90 100 Km/h

Lleva un CMP (cambio manual pilotado) y supongo que eso ayudará, y el motor es el 1.6 HDi, pero os aseguro que tiene un tirón muy potente, no se queda corto de motor.

Estoy asombrado, porque yo con mi 2.0 HDi o incluso con un 1.4 gasolina que tengo, no soy capaz de hacer esos consumos ni esforzándome al máximo.

En cuanto al comportamiento del motor, con el CMP cambia sobre las 1.500 revoluciones y circulando a 60 o 70 Km/h a veces tiene la 6 velocidad metida.

Lo dicho, es alucinante la manera que se ha aprovechado el rendimiento de este motor y la gestión que hace el CMP ¡Que envidia!

El cambio CMP tiene que ir fantasticamente bien,en eso opino igual.En Citroen los montan hasta los THP.Respecto al 1.6 HDI es cierto que es un motor excelente.Yo antes tenia el 2.0 hdi de 110cv y cuando probé el 1.6,solo noté que subía más ligero de vueltas.

La combinación CMP 1.6 HDI parece ser perfecta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, solo quería comentaros algo de un 3008 en el que estoy viajando últimamente y me tiene asombrado.

Tiene un consumo medio de 5 litros a los 100, y llevando el ordenador de a bordo encendido puedes comprobar como su consumo instantáneo está rondando sobre 3 litros y raras veces sube a 9 o 10 (en los acelerones). Y circulamos a 90 100 Km/h

Lleva un CMP (cambio manual pilotado) y supongo que eso ayudará, y el motor es el 1.6 HDi, pero os aseguro que tiene un tirón muy potente, no se queda corto de motor.

Estoy asombrado, porque yo con mi 2.0 HDi o incluso con un 1.4 gasolina que tengo, no soy capaz de hacer esos consumos ni esforzándome al máximo.

En cuanto al comportamiento del motor, con el CMP cambia sobre las 1.500 revoluciones y circulando a 60 o 70 Km/h a veces tiene la 6 velocidad metida.

Lo dicho, es alucinante la manera que se ha aprovechado el rendimiento de este motor y la gestión que hace el CMP ¡Que envidia!

¿¿Envidia...?? Ya sabes lo que toca, que tu SW ya debe de pasar ampliamente de los 200.000 km ¿no?

:laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, solo quería comentaros algo de un 3008 en el que estoy viajando últimamente y me tiene asombrado.

Tiene un consumo medio de 5 litros a los 100, y llevando el ordenador de a bordo encendido puedes comprobar como su consumo instantáneo está rondando sobre 3 litros y raras veces sube a 9 o 10 (en los acelerones). Y circulamos a 90 100 Km/h

Lleva un CMP (cambio manual pilotado) y supongo que eso ayudará, y el motor es el 1.6 HDi, pero os aseguro que tiene un tirón muy potente, no se queda corto de motor.

Estoy asombrado, porque yo con mi 2.0 HDi o incluso con un 1.4 gasolina que tengo, no soy capaz de hacer esos consumos ni esforzándome al máximo.

En cuanto al comportamiento del motor, con el CMP cambia sobre las 1.500 revoluciones y circulando a 60 o 70 Km/h a veces tiene la 6 velocidad metida.

Lo dicho, es alucinante la manera que se ha aprovechado el rendimiento de este motor y la gestión que hace el CMP ¡Que envidia!

¿¿Envidia...?? Ya sabes lo que toca, que tu SW ya debe de pasar ampliamente de los 200.000 km ¿no?

:laugh: :laugh:

264.000 Km para ser exactos, y con una media de 7l/100, de ahí mi envidia :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He llevado el 3008 110cv con 5 personas y madre del amor hermoso, que CEPO....235 de rueda gastaba creo...

PD: los automáticos consumen más.

La caja de cambios, manual como las que ahora monta PSA una santa basura (pilotada) vamos que es la misma para manual y automático.

Opino lo mismo, 110 caballos son 110 caballos. Para andar muy tranquilito y por la ciudad vale, pero como tengas que viajar, por ponerte un ejemplo, por la autopista de Santiago a Ourense te quedas en la primera cuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, yo casi me tengo que bajar a empujarlo y mira que tuve un 206 con 75cv.... pero madre de dios... para ciudad una pocholada... y ahora que lo pienso un vehículo como el 3008 en ciudad qué pinta? grande, robusto, quizás para alguna familia numerosa...

Mínimo para moverlo "ligerito" sin sobresaltos el 2.0l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, tendría que conducirlo para explicar mejor las sensaciones, pero os digo que ese 110 con CMP y de acompañante es una gozada.

El CMP me parece en suavidad y rendimiento impresionante. En automático cambia sobre la 1500, a no ser que pegues acelerón o frenazo. Es muy suave y mirando el ordenador os aseguro que el 90% del tiempo va con consumos de 3 a 4 litros. Luego tiene el sistema manual que es con levas en el volante, y el botón Sport que revoluciona más el motor en las marchas. Yo lo veo muy funcional, la verdad.

Ah! y se me olvidada la sonoridad, dentro no se escucha nada el motor y fuera pues (al igual que muchos diesel actuales supongo) le da mil vueltas a mi 2.0 HDI. Y al arrancarlo parece un gasolina. Giro de llave y sin casi enterarte el motor ya está en funcionamiento.

En cuanto a lso 110cv, está claro que son eso, 110 pero... no negemos que el aprovechamiento de los mismos puede variar.

El recorrido que hacemos es por comarcal y luego autovía, y responde a la perfección cuando se acelera para adelantar.

No sé como tiene la relación de marchas, pero cad vez que pisa el acelerador notas la "salida" del coche, eso si, los consumos ahí se mantiene, y como os digo, a la hora de ir tranquilo, estás a 90Km con la 6ª metida y tan pancho (vamos 3 o 4 peronas mínimo).

Yo creo que el ajuste entre rendimiento, comodidad y consumo es impresionante para este coche y esta mecánica.

Bueno, y paro ya, que parezco un comercial. Simplemente quería expresar que me sorprendió para lo que yo esperaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena observación!

He mirado los datos técnicos oficiales de Peugeot, y por supuesto el mismo motor en el 3008 tienes peores prestaciones que en el 308.

Lo que sí, es que si seleccionas el CMP nos da casi medio litro más de ahorro en los consumos.

Como bien dices, me gustaría ver el comportamiento del 1.6 HDI CMP en un 308 o 207.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaría hacer una puntualización,porque veo que no estais mucho "al dia",sobre este tema...a los cambios automáticos me refiero...

Lo cambios automáticos "de toda la vida" con convertidor de par,augmentan el consumo porque engranan las marchas por "resbalamiento" lo que hace que el motor suba de vueltas bastante antes de engranar la marcha.

El CMP,es un embrague pilotado,es decir es un embrague normal y corriente,en el que se ha sustituido el pie del conductor por un motor eléctrico que ejecuta la operación de "pisar el embrague".Ergo,al ser los cambios mucho más rápido y más suaves,el consumo se optimiza y es menor.

Lo mismo ocurre con el DSG de VAG,tambien reducen el consumo en comparación con sus versiones manuales,aunque el DSG es por doble embrague.

Por lo tanto,si es cierto que los cambios tipo CMP y DSG consumen menos que los manuales,mientras que los cambios automáticos con convertidor de par (que son la mayoría)consumen más.

¿Entendido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda es un gran motor ese 1.6 HDi 112 cv, seguramente el motor referencia de su categoría con cv similares.

Deacuerdo con Millhause en que el CMP baja unas décimas el consumo respecto al manual.

Por otro lado ya sabemos que eso depende del conductor generalmente, y los "arreones" que se le dé al coche. :whistle: Si fuera un pelín más ágil ese cambio ya sería Excelente, pero sigue siendo muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Vuelvo por aqui, despues de mucho tiempo, os puedo asegurar que el consumo del 3008 es bajisimo, vendi el 307 hdi 136 y ahora tengo un 3008 hdi 150cv, y la verdad es que para el peso que tiene el consumo es bajisimo, hago mas del 40% en la M30 y vengo haciendo unos 850 km hasta que se enciende la reserva ( el deposito son 60 l. justitos ), cosa que con el 307 era imposible pasar de los 750.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...