Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo limite de velocidad! 110km/h


Ammuar

Mensajes recomendados

Pues sí señores y señoras, nueva flamante idea de estos tipos....

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/energia-y-recursos/el-gobierno-rebaja-a-110-km-hora-el-limite-de-velocidad-para-ahorrar-gasolina_gImMsCyL6lbzPFYGu87pr2/

http://www.20minutos.es/noticia/971386/0/gasolina/combustible/ahorro/

Qué será lo próximo?

PD: Se que no se han de poner cosas de política en el foro, pero esto está relacionado con la temática del foro. No obstante, si incumple alguna norma, avisadme y lo quito. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues en las carreteras que uso habitualmente por Barcelona, será el 3er cambio en unos 15 días.

¿Nadie ha pensado en la pasta que cuestan estos cambios?

¿De donde va a salir?

Me imagino a una empresa contenta... ¿Quién fabrica los cartelitos de 110?

¿Quién va a pagar a los que de la zona de velocidad variable para que los paneles indique el límite máximo de 110?

Esto es un negociazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ale chicos, a partir del 7 de marzo, esta será la velocidad máxima a la que podremos circulsr por las autopistas/autovías españolas:

ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado viernes 25/02/2011 15:32 horas

* Disminuye el tamaño del texto

* Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 951

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la decisión de reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas de los 120 kilómetros por hora actuales a 110 km/h "de forma transitoria". El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que con esta medida el Gobierno pretende "ahorrar gasolina".

Según ha explicado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, está medida permitirá un ahorro de combustible del 15%. Asimismo, ha señalado que para aplicar esta nueva norma, que será efectiva a partir del 7 de marzo, se deberá proceder a cambiar las señales de tráfico de "forma urgente".

Además de la reducción del límite de velocidad, Rubalcaba ha anunciado otras medidas adicionales encaminadas al ahorro energético, como reducir los precios de los billetes de tren de Cercanías y de Media Distancia de Renfe un 5% para fomentar el transporte público. Al igual que el límite de velocidad, esta medida tendrá carácter transitorio. Los servicios de Cercanías son competencia del Estado en toda España, salvo en Cataluña, donde lo tiene asumido la Generalitat.

Asimismo, se elevará al 7% el porcentaje de biocombustibles en nuestro gasóleo, para consumir menos productos petrolíferos. Actualmente ese porcentaje es del 5,8%.

Ante la escalada del precio del petróleo, con el barril 'Brent' a 112 dólares, el Ejecutivo ha preparado un plan "preventivo" para ahorrar combustible. El Ejecutivo estima que cada subida de 10 dólares del barril supone un incremento de 6.000 millones de euros de gasto energético para España.

"No hay riesgo de suministro de petróleo y gas en el país, pero nos hemos visto obligados a tomar algunas medidas para ahorrar energía y aligerar la factura energética por la crisis en el norte de África", ha explicado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El precio del litro de gasolina ronda máximos históricos. Según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasolina cuesta de media 1,284 euros, apenas un céntimo menos que en enero, aunque un 16% más que en la misma semana de 2010, mientras que el litro de gasóleo se sitúa en 1,247 euros.

Así, actualmente llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 70,6 euros, 9,2 euros más que hace un año, mientras que un depósito de gasóleo cuesta 68,5 euros, 13,3 euros más.

Crisis en el norte de África

Las revueltas en el norte de África han provocado que el precio del petróleo se dispare en las últimas semanas, especialmente en el caso del barril 'Brent', que cotiza en la cercana Europa. Éste ha llegado a rozar los 120 dólares, nivel que no alcanzaba desde agosto de 2008, año en el que el petróleo alcanzó su techo más alto de la historia: 147 dólares.

Con la recuperación económica de países como China, EEUU y Alemania, el precio del petróleo no ha parado de subir en el último año, pero la volatilidad ha llegado con la revolución africana, desde las manifestaciones de Túnez al cerco al líder libio Muamar Gadafi. Los barriles 'Brent' y 'Texas' costaban casi 100 dólares en enero, un 25% más que en el mismo mes de 2010, y algunos analistas estiman que podría alcanzar incluso los 200 dólares. Un mes después, el europeo vale un 12% más.

Los mercados, que podrían estar especulando como pasó hace dos años con este 'activo refugio', esperan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) actúe y aumente la producción de barriles si falla el suministro. De momento, en Libia, tercer productor de África con 1,6 millones de barriles diarios, algunas petroleras han paralizado su extracción de crudo ante el caos que vive el país.

Los que trabajeis en una fabrica de señales de trafico estis de enhorabuena. Yo me estoy planteando muy seriamente hacer las maletas, huir de esta republica bananera y buscarme la vida en un pais civilizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ala! al carajo! media vida luchando por que cambien los limites a 140 en zonas que sean aptas para ello, y ahora nos lo bajan...... Una medida transitoria???? entonces, todo el pastizal que se van a gastar en cambiar las señales y restificar radares, para que luego, dentro de X tiempo, no valga y halla que volver a cambiarlo todo...............

Buga, a donde te vas que me voy contigo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues,la verdad es que aparte de que la medida me parece una tontería creo que saben algo que le ha hecho tomar esta medida tan drástica y tan deprisa.La verdad,la cosa se esta poniendo "peluda" y si no mandan rápido a Gadaffi con Alá,nos esperan subidas del combustible brutales.La semana que biene si esto no está solucionado nos impondrán las primeras.

Cambiar todas las señales es una brutalidad economicamente hablando,y no sé si el "ahorro" compensa.En fin,como siempre a "Joderse"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que os hagais un idea... el precio de cada señal está sobre los 200 leuros y como en todos las autopistas y autovias debe haber sólo 3 o 4 tampoco sale tan caro...

De todas formas, me parece una idea de bombero... si quieren que ahorremos en combustible (porque los que ahorramos somos los conductores no el estado) que le echen cojones e impongan límites de 30 0 40 km/h menos en todas las vías y listo. Porque vamos, no se quien hizo las cuentas pero decir que reducir la velocidad en 10 km/h en autovias/pistas significa un ahorro de un 15% no se lo cree nadie.

Y ya puestos ahorra, supongo que también de medida transitoria rebajaran la velocidad de los aviones, los trenes, los barcos...

Buga, busca piso para tres...

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, que también han aumentado el porcentaje de biocombustibles que legalmente se pueden añadir a los combustibles que pasa de un 5.8% al 7%.... ya sabeis, empezad a ahorra para las bombas de gasoil, para los inyectores...

Yo el lunes me paso por el conce para cambiar el 308 HDI por un 107 1.0 gasolina total...

:(:(

P.D.:

Acordaros de una cosa, no hay nada más definitivo que algo temporal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es indignante,primero nos imponen la ley Sinde,ahora nos bajan la velocidad en las vías ràpidas,lo que son unos HP.

Tendríamos que votar todos los ciudadanos en blanco,para que queremos govierno? para esto?

Estoy muy enfadado,quieren ahorrar combustible pero van a gastar una millonada en las señales de tráfico y recalibrar los radares como comentais.

Encima nos venden la mentira de que el petróleo está subiendo por los conflictos internacionales,pero bueno, y no estaba subiendo ya antes del conflicto en Túnez?

Para postre le meten "biodiesel" al gasoil normal....

Las medidas son para ahorrar no? pues que bajen el precio de los combustibles y que fomenten la conducción eficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, que también han aumentado el porcentaje de biocombustibles que legalmente se pueden añadir a los combustibles que pasa de un 5.8% al 7%.... ya sabeis, empezad a ahorra para las bombas de gasoil, para los inyectores...

Yo el lunes me paso por el conce para cambiar el 308 HDI por un 107 1.0 gasolina total...

:(:(

P.D.:

Acordaros de una cosa, no hay nada más definitivo que algo temporal...

Bueno,en teoría tiene mucho más poder lubricante por lo que iría bien,claro si solo lleva un 15% de gasoil el biodiesel,lo demás es aceite de churrero :laugh:

Si quieren que consumamos biodiesel,porque no bajan el precio,en cambio vale mucho más que el gasoil normal.

Pero no es más ecológico y menos refinado? porque vale más? :whistle:

Pero claro,nos imponen que consumamos el pequeño porcentaje del 7%,y los fabricantes que no recomiendan su uso que? Da igual no? aunque solo sea una pequeña parte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de leer que el cambio de señales se hara con "pegatinas" sobre las actuales y que el coste total asciende a 250000€,esto ya es otra cosa,sin defenderlos por supuesto...

Lo del biodiesel si me parece una gran da,siempre me habia negado a utilizarlo cuando tenía el HDI y ahora me jodería mucho tener que utilizarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendre que aparcar el 307 poner le una lona y dejarlo en la bajera y andar todo con el 106 que consume menos y no pasa de 110 en llano me quedo sin multas ja jajaja menuda cho?????????????? con el limite de velocidad a 30 y 110 lo proximo en burros y carretas como en el siglo 12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Snake,no te rias,que lo del aceite de churrero es verdad...y si no vente a Mataro y ponte detrás de un autobús de esta localidad,te recordará al churrero de toda la vida...:lol:
Si,son todo aceites provenientes de frituras,vamos que dejará eso una peste a sardinas por la calle jajajaja.

Me parece bien que los transportes públicos utilicen dicho combustible,deberían hacerlo en todas las comunidades.

Señores España va bien!!!! 110 :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307

visto lo visto, os presento mi nuevo vehiculo, no gasta, cuesta abajo cojo los 100 tranquilamente, no pago impuestos, no tengo que repostar y no necesita cambios de aceite ni nada

imagenes.solostocks.com/z2_2619681/zapatillas-con-ruedas.jpg

Ademas son de un color ideal:laugh: :laugh: :laugh:

A este paso a ponerle unas velas al coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo tema!!! es que hay para empezar y no acabar de dar... tanto a gobernantes como a nosotros ciudadanos. Esperemos que esta crisis Libia acabe pronto, porque como dure mucho empezara a haber problemas de suministro. Llegado ese punto el gobierno dira que ya hicieron lo posible por ahorrar poniendo limite a 110 (absurdo, por cierto), pero ya se lavaran las manos de esa forma, igual que se las lavan con otros temas, Ej. campañas contra el tabaco, pero bien que les viene tener viciosos fumando en la puerta de los bares porque se llevan unos buenos miles de millones al año gracias a los impuestos. Bueno, que me desvio, eso, que hacen poco por bajar realmente el consumo pero quieren hacer que hacen algo poniendo pegatinas en las señales de las carreteras... es que suena a chiste. Por otro lado estamos nosotros, que parece que ni hay crisis ni los combustibles cuestan, si no iros a los centros comerciales un sabado. Yo vivo en un pueblo, de punta a punta andando como mucho se tarda 20 minutos, ayer (dia del maestro, uno de tantos que digo yo)hacia un dia cojonudo y me fui al parque con el enano en bici (no por ahorro y ecologia, sino porque me gusta la bici, ademas ahorro y es ecologico) cuando estaba alli vi acercarse una carabana de cinco coches, cada coche con una señora al volante,en total en los cinco coches 7 niños... Si un dia tan cojonudo, Utilizamos 5 coches para mover a 12 personas dentro de una mierda de pueblo... ¿Nos podemos quejar despues de combustibles caros y de politicas de ahorro absurdas?. Creo que tenemos que mirar mas en todas direcciones, y actuar en vez de quejarnos tanto, que nos juntamos en el bar, nos cagamos en todo y en cuanto empieza el partido se nos olvida, y al dia siguiente pues bien si gano mi equipo, y si perdio ... pues como ya estoy cabreado con el arbitro o el entrenador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La medida me parece una chorrada.

En primer lugar el tema del ahorro es algo que cada uno mide como quiere. Si uno gana X dinero y se lo funde en viajes, pues vale. El que se lo quiere gastar en coches, pues vale.

Es decir, aunque la velocidad máxima sea 110 ó 120 no todo el mundo consume lo mismo. Unos apurarán las marchas, otros llevará el coche casi calado todo el rato en marchas largas.

¿Os imagináis que un día llegaseis al supermercado y no os vendiesen más que una cantidad de carne porque hay que ahorrar? Todos a dieta.:silly:

Pues eso se hacía hace unos años y se llamaba cartilla de racionamiento. Ahora nos están racionando el tema de la velocidad.

He escuchado que el tema de puntos sigue igual, así que me da igual que me da lo mismo 110 que 120.

El tema de poner pegatinas en las señales es porque además de ser mucho más barato que sustituirlas por unas nuevas se supone que en el 2012 lo volverán a poner a 120.:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...