Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

perdida de aceite por el turbo


frapi

Recommended Posts

hola compañeros tengo un 407 hdi 1.6 y me pierde un poco de aceite por la parte de abajo del turbo eso es normal espero vuestra ayuda

Hola,no es normal tienes que llevarlo a que te lo miren.Dicho esto,no creo que sea grave,debes tener alguna fuga.Sería grave si esa fuga impidiera que el aceite llegue al eje de la turbina y impidiera su normal funcionamiento y refrigeración,pues el aceite en el turbo aparte de lubricar disipa el calor.

Seguro que es una chorrada,pero llevalo cuanto antes para evitar males mayores...

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola amigos, me registré hace tiempo pero solo he entrado para curiosear. A mi me pasaba algo parecido, se manchaba de aceite en un manguito que hay a la derecha del turbo, en el taller me dijeron que era normal y que no debería haber problema, pero también me dijeron que el turbo que monta peugeot no es de lo mejor que hay en el mercado.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos, me registré hace tiempo pero solo he entrado para curiosear. A mi me pasaba algo parecido, se manchaba de aceite en un manguito que hay a la derecha del turbo, en el taller me dijeron que era normal y que no debería haber problema, pero también me dijeron que el turbo que monta peugeot no es de lo mejor que hay en el mercado.

El manguito debe ser esto : http://www.clubpeugeot.es/foro/512-consultas-y-problemas-308/149861-dosificador-de-aceite-en-hdi-110.html

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 4 months later...

muy buenas por norma general las fugas no son buenas al igual que sale aceite puede llegar a entrar algo de suciedad con el motor parado aunque parezca imposible y estamos hablando del turbo algo muy delicado y caro lo mejor es correjir eso pensar que al taller una pequeña fuga no les hace caso, les gustan cuando se hacen mas grandes porque son mas CARAS no os dejeis engañar por el resto yo tengo un 407 2.0 hdi tiene 230000 km y 6 años y nunca nunca se me ha roto y el motor completamente seco ,a lo mejor es porque no pisa el taller y todo se lo hago yo gracias c ompañeros

Link to comment
Share on other sites

un turbo en buen estado no debe perder aceite, si lo hace es que esta entrando en la recta final de su vida util, la lubricacion de un turbocompresor es posible por un conducto que lleva parte del aceite presurizado del circuito general desde la bomba, su funcion principal es la de lubricar los bujes de apoyo del eje de las turbinas, que ademas actuan como retenes de este caudal de aceite, cuando toman juego por desgaste parte de ese aceite se filtra por la holgura de los bujes hacia el caracol, de ahi al tubo de admision y moja el turbo en su parte inferior por rebasamiento.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...