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perdida de aceite por el turbo


frapi

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hola compañeros tengo un 407 hdi 1.6 y me pierde un poco de aceite por la parte de abajo del turbo eso es normal espero vuestra ayuda

Hola,no es normal tienes que llevarlo a que te lo miren.Dicho esto,no creo que sea grave,debes tener alguna fuga.Sería grave si esa fuga impidiera que el aceite llegue al eje de la turbina y impidiera su normal funcionamiento y refrigeración,pues el aceite en el turbo aparte de lubricar disipa el calor.

Seguro que es una chorrada,pero llevalo cuanto antes para evitar males mayores...

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  • 6 meses después...

Hola amigos, me registré hace tiempo pero solo he entrado para curiosear. A mi me pasaba algo parecido, se manchaba de aceite en un manguito que hay a la derecha del turbo, en el taller me dijeron que era normal y que no debería haber problema, pero también me dijeron que el turbo que monta peugeot no es de lo mejor que hay en el mercado.

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Hola amigos, me registré hace tiempo pero solo he entrado para curiosear. A mi me pasaba algo parecido, se manchaba de aceite en un manguito que hay a la derecha del turbo, en el taller me dijeron que era normal y que no debería haber problema, pero también me dijeron que el turbo que monta peugeot no es de lo mejor que hay en el mercado.

El manguito debe ser esto : http://www.clubpeugeot.es/foro/512-consultas-y-problemas-308/149861-dosificador-de-aceite-en-hdi-110.html

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  • 3 semanas después...
  • 4 meses después...

muy buenas por norma general las fugas no son buenas al igual que sale aceite puede llegar a entrar algo de suciedad con el motor parado aunque parezca imposible y estamos hablando del turbo algo muy delicado y caro lo mejor es correjir eso pensar que al taller una pequeña fuga no les hace caso, les gustan cuando se hacen mas grandes porque son mas CARAS no os dejeis engañar por el resto yo tengo un 407 2.0 hdi tiene 230000 km y 6 años y nunca nunca se me ha roto y el motor completamente seco ,a lo mejor es porque no pisa el taller y todo se lo hago yo gracias c ompañeros

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un turbo en buen estado no debe perder aceite, si lo hace es que esta entrando en la recta final de su vida util, la lubricacion de un turbocompresor es posible por un conducto que lleva parte del aceite presurizado del circuito general desde la bomba, su funcion principal es la de lubricar los bujes de apoyo del eje de las turbinas, que ademas actuan como retenes de este caudal de aceite, cuando toman juego por desgaste parte de ese aceite se filtra por la holgura de los bujes hacia el caracol, de ahi al tubo de admision y moja el turbo en su parte inferior por rebasamiento.

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