Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nueva lampara en el maletero.


Jesús Angel

Mensajes recomendados

NOTA ADMIN: las imágenes que estbana lojadas en un servidor externi, se han peridod. Tenéis el brico con todas las imágenes aquí: https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/60-307-poner-luz-adicional-maletero

 

Siguiendo con la idea original de JParra y Benji, tambien me decidi a instalar una nueva luz adicional en el maletero pero en vez de colocarla en el hueco que está encima entre el pase de rueda y el piloto trasero decidi colocarlo en el mismo sitio que el original para tratar de ganar algo más de luz.

Material necesario:

Poca cosa... cable (unos 3m), soldador de estaño, una tapa lateral que consegui en un desguace por si la cosa salia mal, y una lámpara completa que compre en el Peugeot por si acaso una de desguace estuviera fundida. Aunque no me atrevo a asegurarlo al 100% me parece que es la misma que va en la guantera, y en el maletero de los 206; para hacer los cortes use un par de cutter pero seria más fácil si teneis una miniherramienta de bricolaje tipo Dremmel.

 

Zona de corte:

La idea es que quedara aproximadamente en la misma situción que la original asi que le hice un corte de unos 9x4 cm, para que encajara la luz. Entro un poco a presión; mejor asi: no se suelta y seguro que no vibra. Por el corte no os preocupeis mucho ya que la lampara tiene un pequeño reborde que luego tapa los posibles desperfectos.

 

Soldadura:

Personalmente fue la parte más complicada del trabajo ya que era mi primera experiencia como soldador y la zona no es muy amplia. Preferi soldar a las patillas de la parte trasera de la lámpara, en las pletinas que lleva ya que el conector es demasiado pequeño. Quizas con un poco de paciencia se podria buscar en alguna tienda de electrónica un conector de este tipo. Con esto dejamos la pieza lista para instalar en el coche.

 

 

Montaje:

Lo primero es desmontar la pieza que ya trae, que lo haremos con una llave de vaso del 10mm y una torx (no recuerdo la medida...) y tirando con cuidado para que salga de las grapas sin romper ninguna pestaña. Es recomendable aflojar un poco el panel lateral para que de más juego. Una vez fuera use la junta del panel lateral para esconder el cable y que no quede suelto. En el fondo del maletero lo metí por debajo de la moqueta. En el lado contrario hice el mismo montaje pero en sentido inverso. Para sacar la lámpara original, basta con hacer un poco de palanca con un destornillador plano; en cuanto empiece a salir vereis que está sujeto por la parte más cercana del asiento del conductor por una pequeña pestaña. La soldadura la hice tambien en las pestañas.

Resultado:

El resultado fue bastante bueno, y casi no se nota el cable ni nada. La iluminación del maletero mejoro y mucho... unas fotitos para que lo veais:

 

 

Un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta la idea Abel.

Una cosa donde has empalmado el cable?

El cable lo solde a las patillas anchas que están por la parte trasera de la lámpara. Si te fijas en la foto en primer plano que puse, se ven dos patillas finitas por la parte derecha, que luego se ensanchan y aplanan; pues ahi... y cuidado que el estaño le cuesta mucho "agarrarse" ahi

Lo has pasado hasta alante en algun sitio o o lo has conectado en paralelo con la otra lampara? Se te ha dividido la intansidad de luz o no...

Pues no se si en paralelo o en serie... :roll: :roll:

En la lámpara original solde en el mismo sitio y la intensidad no se dividio, se duplico... ahora veo de maravilla ese pedazo maletero que tengo.. :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En paralelo. Las lámparas están conectadas en paralelo.

Me gusta la idea Abel.

Una cosa donde has empalmado el cable?

El cable lo solde a las patillas anchas que están por la parte trasera de la lámpara. Si te fijas en la foto en primer plano que puse' date=' se ven dos patillas finitas por la parte derecha, que luego se ensanchan y aplanan; pues ahi... y cuidado que el estaño le cuesta mucho "agarrarse" ahi

Lo has pasado hasta alante en algun sitio o o lo has conectado en paralelo con la otra lampara? Se te ha dividido la intansidad de luz o no...

Pues no se si en paralelo o en serie... :roll: :roll:

En la lámpara original solde en el mismo sitio y la intensidad no se dividio, se duplico... ahora veo de maravilla ese pedazo maletero que tengo.. :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Una cosilla que se me habia pasado por completo comentaros:

Yo en mi coche hice algo parecido, utilice el huecoque hay entre el paso de rueda y el fin de coche, pero en vez de poner una bombillita le puse una bombilla hlogena de las que van a 12 V, de 50w. se lo puse en un aropara la bombilla orientable, asi, la luz la puedes dirigir a donde quieras. La verdad es que no tiene ni pizca de comparacion con la luz que viene de serie, y las conecte en paalelo. Tambien le intercale un interruptor a la bombilla, de tal manera que si quiero que solo se encienda la de serie, puede hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya esta hecho el brico y la verdad es que merece la pena porque se gana mucho en iluminación. Os explico un poco como lo he hecho:

Lo primero ha sido quitar la tapa lateral que la verdad me ha costado un poco, ya que a parte de los torinillos tiene unas grapas que hay que tirar con ganas.

 

Después y lo mas complicado quizás (que se lo digan a mi mano, que ya tengo la marca) sea el hacer el agujero al plastico sin pasarse para que la lampara quede bien ajustada. Quedaría asi:

 

El cable que he usado ha sido uno que tenia de altavoz, ya que no hace falta demasiado grosor, y he aprovechado las conexiones que tenia el cable para la lampara.

 

Visto por detrás quedaria así:

 

Un vez hecho esto he cogido el otro extremo del cable y lo he estañado a la otra lampara. (Por cierto Abel, a mi el estaño me agarraba perfectamente, ha sido facil)

 

Como lo de estañar lo he hecho en casa porque en el garaje no podia porque no hay donde enchufar, lo que hecho es cortar el cable por la mitad, con lo cual, me quedaba con una lampara y su cable por un lado y la otra por otro, claro que podria haberlo hecho todo sin cortar pero me di cuenta tarde y me iba a sobrar mucho cable asi que bueno un pequeño error pero no grave. Para empalmar los cables he usado esas piezas azules que veis, que metes el cable, lo aplastas con un alicate y queda empalmado.

 

El cable lo he pasado por detrás del tapizado del paso de rueda y luego por aqui:

 

Quitando esta tapa:

 

 

Que sale quitando esto y tirando hacia arriba sin miedo sacandola de la junta:

 

Una vez empalmado y probado, pues a montar todo en sentido inverso. Para poner bien la junta de abajo yo me he ayudado de un destornillador:

 

Los resultados..... Se ven!!

 

Bueno pues este ha sido mi primer brico y espero que no el ultimo. Por cierto lo de las manchas en la moqueta me he dado cuenta por las fotos ya que al abrir el maletero no se ven, o no las habia visto, pero con el flash de la camara madre mia, haber si lo limpio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he realizado, osea vuestra fantastica idea de poner un segundo punto de iluminacion en el maletero, pero he añadido que las dos lamparas sean alojenas de 5W 12 V, alumbran el triple y ahora tengo que ponerme gafas de sol para abrir el maletero, hay que soldarle las lamparas, ya que no vale el sistema de inserccion que viene de serie, y si no sueldas bien,mas vale que no lo hagas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Yo compre en un desguace la luz del maletero por 3 euros con todo (conector, bombilla y cristal) y lo hice todo en una hora más o menos. He sacado una plantilla del agujero donde tenía la otra lámpara y con una dremel he cortado el agujero en el otro lado. Pasar cable por el guarnecido, emplamar con regletas y listo. Me he sorprendido de mi mismo, funciona. Gracias a todos los del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos!!

Bugatron, tu alogeno es de techo normal y corriente no? solo cambian los watios del alogeno no? es que he estado mirando alogenos y solo he encontrado esta posibilidad, poner un alogeno con portalamparas normal.

Mentiendes?

Tienes algun brico hecho? En que parte del maletero la has puesto?

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos!!

Bugatron, tu alogeno es de techo normal y corriente no? solo cambian los watios del alogeno no? es que he estado mirando alogenos y solo he encontrado esta posibilidad, poner un alogeno con portalamparas normal.

Mentiendes?

Tienes algun brico hecho? En que parte del maletero la has puesto?

Saludos!!!

El brico en cuestion que no estaba muy lejos http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2173

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que la mejor opcion es reemplazar la bombilla original por una halogena bipin 12v 20w. yo ya lo he hecho y les aseguro que ilumina muy bien, igualmente les aclaro que soy un fanatico de la iluminacion y voy a agregarle un segundo plafon del lado derecho. pero para aquellos que no quieren modificar demasiado es suficiente con este cambio.

les dejo una imagen de la lampara en cuestion...

halogena bipin 12v 20w

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...