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coche que al principio de arrancar acelera mal


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Pfff, no es por asustarte amigo, pero así empezó mi HDI 90 2001 hará como medio año aproximadamente hasta que un buen día me dejó de arrancar. El resultado han sido casi 4 meses de taller, medio coche cambiado y los nervios y el bolsillo absolutamente reventados.

Después de más de 6 años apareciendo intermitentemente me han conseguido quitar la p... anomalía anticontaminación. Lo único que me ha quedado es que cuando lleva mucho tiempo parado y arranco a veces se me viene abajo, pero ya lo tengo calado al muy h... de p..., es aire en el circuito del gasoil o que la bomba no mete bien al dar contacto, así que me bajo tranquilamente, levanto el capó, le pego 3 apretones a la pera de cebado para que no le falte comida al muy desgraciado y a volar.

Ni una peseta mas le echo encima a este montón de mierda. PSA nunca más!

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buenas a todos cuando arranco mi coche acelera mal parece que no tiene fuerza pero cuando pasa un rato ya acelera bien

es un peugeot 307 2000 hdi 110

un saludo

Hola, eso que te sucede lo has relacionado con el frio? me refiero a baja temperatura exterior, no a que el motor esté frío.

Un saludo.

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Buenas noches,

Te voy a facilitar mi opinion, me ha sucedido en mas vehiculos y como sabeis por la presentacion tengo talleres en Madrid.

Pongo la mano en el fuego y creo que no me quemaria que es algun calentador.Con la maquina de diagnosis se ve bien, pero te recomendaria que cambiaras los cuatro, no es excesivamente caro y para que rindan todos al mismo nivel.

Espero haberte ayudado.

Gracias

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  • 8 months later...

Hola como va el coche? has solucionado el problema de que acelerara mal en frío? he visto que estas con el caudalímetro a vueltas. Has probado a comprobar o cambiar los calentadores?

Yo tengo un problema parecido, sólo me aparece en invierno, con temperaturas exteriores por debajo de 8º y con el motor frio, con motor caliente no tengo problema independientemente de la temperatura exterior y con motor frío y temperatura exterior por encima de 8-10º tampoco.

Gracias, un saludo.

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Hola como va el coche? has solucionado el problema de que acelerara mal en frío? he visto que estas con el caudalímetro a vueltas. Has probado a comprobar o cambiar los calentadores?

Yo tengo un problema parecido, sólo me aparece en invierno, con temperaturas exteriores por debajo de 8º y con el motor frio, con motor caliente no tengo problema independientemente de la temperatura exterior y con motor frío y temperatura exterior por encima de 8-10º tampoco.

Gracias, un saludo.

Kilometraje? mantenimiento al día ?

Qué te ocurre? falta de potencia en frío o con bajas temperaturas?

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Primero de nada agradecerte el interés por mi consulta, el coche es un 307 2.0 hdi 107cv de 2002, tiene aproximadamente 155000 km, el mantenimiento es el correcto, es decir, está al día, esto me lo hace todos los inviernos desde hace unos años, el efecto es como cuando limita la potencia por la anomalía anticontaminación, con la diferencia que se nota a menos revoluciones, sobre las 2000 - 2500 más o menos, no da ningún tirón ni cosas raras, simplemente no es capaz de subir de vueltas, no sale ningún error en el cuadro y la diagnosis sólo da un defecto en el climatizador, no se si puede tener alguna relación con las mediciones de temperaturas.

Supongo que tiene algo que ver con el sistema de calentamiento del motor con temperaturas bajas, he leido algo sobre una mariposa de aire caliente que se abre en esas circunstancias y un sistema de calentamiento del aire que va bajo el filtro de aire, pero no se muy bien si es lo mismo o como meterle mano, así que cualquier ayuda u orientación será muy de agradecer.

Gracias de nuevo, un saludo.

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Teniendo en cuenta tu kilometraje y los síntomas,yo apuesto al 100% por el caudalímetro.

No tienes más que desconectarlo si quieres comprobar que es esto el fallo,hay mucha información sobre esto en el foro,no hay más que soltar un conector.

Si el coche va bien con éste desconectado ese era el problema.

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Había leido lo del caudalímetro, hace unas semanas lo desconecté pero así no encendía el coche, hay que desconectarlo una vez encendido? el caudalímetro mide sólo el volumen de aire o también la temperatura del aire?

Se me olvido comentar que el defecto aparece sólo durante apenas un minuto, luego va todo normal, descartas el tema de la EGR o algo relaciando con el sistema de calentamiento del motor con bajas temperaturas?

Gracias de nuevo, un saludo.

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Yo creo que debería arrancar,pues la Ecu aplica valores estándar al no recibir información del caudalímetro.

De todas formas,como no lo hace,yo personalmente no veo ningún problema a quitar el enchufe con el motor en marcha,es quitar el conector,por seguridad no veo inconveniente.

Puede saltar la anomalía anticontaminación,de todas formas se borrará tras 3 o 5 arranques.

Un caudalímetro en mal estado,provoca tirones,falta y baches de potencia,aumento del consumo etc.

Este elemento mide solo la masa de aire,pero al medir mal,envía datos erróneos a la Ecu por lo que el coche no pasa de ciertas revoluciones como es tu caso al no ser correcta la mezcla.

Un fallo frecuente,es la falta de potencia en frío,pero a tí solo te lo hace durante 1 minuto.

No lo veo del todo claro,pero desde luego con ese kilometraje no está en su mejor momento la pieza.

Si quieres probar a cambiarlo,hay una página de recambios online que lo vende a 80 euros o menos,muy buen precio.

Déjame que busque esta página.

La Egr yo la descartaría,tendrías otro tipo de problemas y no solo en frío,y no durante 1 minuto nada más.

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Aquí tienes la pieza,por apenas 63 euros,una ganga.

http://www.mister-auto.es/es/medidor-de-la-masa-de-aire/peugeot-307-3a-c-2-0-hdi-110-107ch_v15904_g3926.html

Aunque no fuese el problema,no estarías tirando el dinero teniendo en cuenta el kilometraje que tienes.

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  • 2 years later...

Muy buenas, es mi primer mensaje y como tal me presento, soy el poseedor de un 307, 2.0 hdi 110cv,del 2001 con 225000km,

dicho, esto dire que por desgracia he sufrido multitud de problemas que poco a poco he solucionado, pero tengo un problema que es muy parecido al que se describe en este tema, llevo dos años sufriendolo os explico:

Mi problema es el siguiente con una temperatura exterior menor a 14º el coche arranca pero inmediatamente no acelera , no pasa de 2000 vueltas y ademas con dificultad, esto hasta que llega a 70º grados de temperatura del motor, que en ese momento echa una humareda y empieza a funcionar con normalidad, esto es matematico y siempre es asi, sin embargo si la temperatura exterior es de 15º o mas funciona con normalidad

para intentar solucionarlo he intentado varias cosas y todas sin solucion la ultima y la que pensaba que seria fueron los calentadores hace 10 dias, me dijeron que estaban todos mal pero nada ,el coche sigue igual, me anularon la valvula egr hace tiempo y tampoco, el caudalimetro compre uno por internet pero me funcionaba incorrectamente. tengo todos los filtros cambiados.

ya hasta dudo que me hayan cambiado los cuatro calentadores o se les haya partido alguno y no me hayan dicho nada.

Necesito ayuda.

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Hola, en mi caso se solucionó limpiando el caudalímetro con un spary limpiacontactos usado en electronica, lei que probaste un caudalímetro que estaba también estropeado, prueba a limpiar el tuyo o probar con otro de otra marca o el original.

Creia haber posteado ya lo de limpiarlo pero quizá fuera en otro hilo o quizá olvidara hacerlo, lo limpié hace dos años más o menos y solucionado, este invierno me hizo el amago un par de veces de volver a las andadas pero por ahora sin problema, de todos modos un día de estos compraré un spray para darle una dosis de recuerdo.

Suerte, un saludo.

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  • 2 weeks later...
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    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
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      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
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      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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