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caja cambios partner problematica


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Hola, buenas a todos. Os cuento mi caso. Tube un problema con la caja de cambios de mi peugeot partner 2.0 HDI 90 caballos. El caso es que el arreglo de la caja costaba demasiado (tenia el sincronizador de cuarta mal y no entraba cuarta ni por unas ni por otras). Me decidi entonces a cambiar la caja de cambios. Mi caja de cambios tiene una referencia 20DM52 y el codigo motor es RHY, pero a mi me pusieron una caja de cambios referencia 20DM48 de una citroen berlingo con codigo motor WJY y he visto que esta caja es de un 1900 Diesel. Funcionar funciona y todo va bien, pero antes yo iba a 120 km/hora y el coche iba a unas 2500 revoluciones, y ahora a 120 km/hora va a unas 3100-3200 revoluciones. Es esto normal? ya se que al no ser la misma referencia de caja esto puede variar, pero deberia poner, al menos, una caja que pertenezca a un coche con la misma cilindrada? que coches o referencias de caja podria usar? Xsara, berlingo, peugeot 307 ?? me podeis ayudar, guiar o decirme algo al respecto, ya que no me gusta nada que el coche vaya tan revolucionado, no voy agusto y no me suena bien.

Me valdria una caja de cambios de un Xsara 2.0 HDI de 90 caballos? pasaria lo mismo o no deberia pasar esto?

Muchas gracias a todos por la ayuda.

saludos.

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      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
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    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
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