Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

hola a todos hace unos dias colgue un tema que trataba de que mi 307 cuando estaba frio aceleraba mal y cuando se calentaba un poco ya iba bien pero hoy al volver de trabajar cuando le piso flojo al acelerador va mas o menos bien pero cuando piso a tope el acelerador me da como tironcillos y acelera mal agradeceria me echarais una mano por favor

un saludo joss.81

Link to post
Share on other sites


el motor es un 2.0 hdi 110 con 147000 kms

la valvula egr , se cambia o se puede limpiar

Veamos,en frío tironea y tiene falta de potencia,147.000 km,tiene toda la pinta de ser el caudalímetro.

Si fuese la EGR tendrías los mismos problemas en caliente.

Puedes hacer comprobar el caudalímetro en un taller,o bien puedes desconectar el enchufe de éste,que está situado en el tubo que sale del filtro de aire,si funciona bien con el enchufe desconectado el problema es lo que te comento.

Si sigue funcionando mal con el enchufe desconectado entonces hay que mirar otra cosa.

Si lo desconectas aparecerá la "anomalía anticontaminación",no pasa nada porque se borrará al volver a conectar.

Link to post
Share on other sites
Buenas.

A mi me pasa lo mismo, solo cuando acelero a fondo, me ha pasado dos o tres veces, pronto lo llevaré al taller a ver que me comentan. Pero tienen pinta de EGR. Aunque claro con 206.000 tiene papeletas para que vaya fallando alguna cosilla...

Salu

Hola pasmanz,con semejante kilometraje digo lo mismo,puede ser caudalímetro o incluso sonda Lambda.

Cuando falle más,los puedes hacer comprobar que valores dan,para ver si miden bien.

Link to post
Share on other sites
si desconecto el conector al salir anomalia anticontaminacion no se limitara el coche a 2500 revoluciones

un saludo

No,la centralita aplica unos valores estándar.Es más,un usuario lo hizo hace poco y no se limitó el coche,he intentado buscar el post pero no lo encuentro.

Dicha persona notaba una mejora en el consumo y potencia,eso es debido a que tenía mal el caudalímetro y medía mal.

Date una pequeña vuelta con precaución si quieres probarlo,así ves como responde el coche.

Link to post
Share on other sites

Hola,

Yo hace tiempo describí el mismo problema, aunque me pasada de forma esporádica. Ya tengo 160.000 km y me pasa casi siempre cuando el motor está en frío y el coche se recupera cuando la temperatura del aceite pasa de 70 ºC (la EGR me la cambiaron antes de los 100.000km).

El fin de semana vi este pos, asi que hice la prueba de desconectar el caudalímetro, y efectivamente, el coche tiraba como ya no recordaba, vamos como si fuera nuevo :-).

La pregunta es ... Sabéis dónde puedo comprar un caudalimetro nuevo a buen precio, sin que sea por internet ?

Muchas gracias !

Link to post
Share on other sites
Hola,

Yo hace tiempo describí el mismo problema, aunque me pasada de forma esporádica. Ya tengo 160.000 km y me pasa casi siempre cuando el motor está en frío y el coche se recupera cuando la temperatura del aceite pasa de 70 ºC (la EGR me la cambiaron antes de los 100.000km).

El fin de semana vi este pos, asi que hice la prueba de desconectar el caudalímetro, y efectivamente, el coche tiraba como ya no recordaba, vamos como si fuera nuevo :-).

La pregunta es ... Sabéis dónde puedo comprar un caudalimetro nuevo a buen precio, sin que sea por internet ?

Muchas gracias !

Me alegro de que te haya servido de ayuda el post para descubrir el problema.

Si no quieres internet,probablemente el sitio algo más barato sería una tienda de recambios de coches,pero tampoco esperes ahorrarte mucho.

No se me ocurre otro sitio.

EDITO: He mirado el precio en oscaro(recambios por internet) y para el HDI 136 sale a 114 euros,me parece muy competitivo,al menos tienes una idea del precio,pero en una tienda por lo menos 150 o más.

Link to post
Share on other sites

Gracias Snake ! .. Sí lo había visto ya en Oscaro, aunque el mío son 120 € aprox. Es el 2.0 HDi de 110CV, pero me ha servido para darme cuenta que la diferencia respecto al 136CV es el nº de conectores. El de 110CV tiene 5 y el de 136CV 4, es decir, habrá que andarse con ojo. también lo he visto en otra página expressauto24 por 75€, aunque pone compatible. No sé si será la misma calidad..

Voy a mirar precios en alguna tienda de repuestos.... Ya os diré como ha ido.

Saludos // Nosoga

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
Gracias Snake ! .. Sí lo había visto ya en Oscaro, aunque el mío son 120 € aprox. Es el 2.0 HDi de 110CV, pero me ha servido para darme cuenta que la diferencia respecto al 136CV es el nº de conectores. El de 110CV tiene 5 y el de 136CV 4, es decir, habrá que andarse con ojo. también lo he visto en otra página expressauto24 por 75€, aunque pone compatible. No sé si será la misma calidad..

Voy a mirar precios en alguna tienda de repuestos.... Ya os diré como ha ido.

Saludos // Nosoga

Hola, que tal? como ha ido todo? se solucionó? me interesa porque tengo un problema similar.

Gracias. Un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Buenas a todos...

Después de llevarlo al taller de confianza, fallaba un inyector, tela como se cotizan, a 400 y pico lauros. Después del cambio no he vuelto a notar nada, ya no me pega tirones.

Lo pongo por si a alguien le puede servir.

Ahora va como la seda y por los 210.000 Km (y espero que más).

Salu2

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
×
×
  • Create New...