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hola a todos hace unos dias colgue un tema que trataba de que mi 307 cuando estaba frio aceleraba mal y cuando se calentaba un poco ya iba bien pero hoy al volver de trabajar cuando le piso flojo al acelerador va mas o menos bien pero cuando piso a tope el acelerador me da como tironcillos y acelera mal agradeceria me echarais una mano por favor

un saludo joss.81

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el motor es un 2.0 hdi 110 con 147000 kms

la valvula egr , se cambia o se puede limpiar

Veamos,en frío tironea y tiene falta de potencia,147.000 km,tiene toda la pinta de ser el caudalímetro.

Si fuese la EGR tendrías los mismos problemas en caliente.

Puedes hacer comprobar el caudalímetro en un taller,o bien puedes desconectar el enchufe de éste,que está situado en el tubo que sale del filtro de aire,si funciona bien con el enchufe desconectado el problema es lo que te comento.

Si sigue funcionando mal con el enchufe desconectado entonces hay que mirar otra cosa.

Si lo desconectas aparecerá la "anomalía anticontaminación",no pasa nada porque se borrará al volver a conectar.

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Buenas.

A mi me pasa lo mismo, solo cuando acelero a fondo, me ha pasado dos o tres veces, pronto lo llevaré al taller a ver que me comentan. Pero tienen pinta de EGR. Aunque claro con 206.000 tiene papeletas para que vaya fallando alguna cosilla...

Salu

Hola pasmanz,con semejante kilometraje digo lo mismo,puede ser caudalímetro o incluso sonda Lambda.

Cuando falle más,los puedes hacer comprobar que valores dan,para ver si miden bien.

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si desconecto el conector al salir anomalia anticontaminacion no se limitara el coche a 2500 revoluciones

un saludo

No,la centralita aplica unos valores estándar.Es más,un usuario lo hizo hace poco y no se limitó el coche,he intentado buscar el post pero no lo encuentro.

Dicha persona notaba una mejora en el consumo y potencia,eso es debido a que tenía mal el caudalímetro y medía mal.

Date una pequeña vuelta con precaución si quieres probarlo,así ves como responde el coche.

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Hola,

Yo hace tiempo describí el mismo problema, aunque me pasada de forma esporádica. Ya tengo 160.000 km y me pasa casi siempre cuando el motor está en frío y el coche se recupera cuando la temperatura del aceite pasa de 70 ºC (la EGR me la cambiaron antes de los 100.000km).

El fin de semana vi este pos, asi que hice la prueba de desconectar el caudalímetro, y efectivamente, el coche tiraba como ya no recordaba, vamos como si fuera nuevo :-).

La pregunta es ... Sabéis dónde puedo comprar un caudalimetro nuevo a buen precio, sin que sea por internet ?

Muchas gracias !

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Hola,

Yo hace tiempo describí el mismo problema, aunque me pasada de forma esporádica. Ya tengo 160.000 km y me pasa casi siempre cuando el motor está en frío y el coche se recupera cuando la temperatura del aceite pasa de 70 ºC (la EGR me la cambiaron antes de los 100.000km).

El fin de semana vi este pos, asi que hice la prueba de desconectar el caudalímetro, y efectivamente, el coche tiraba como ya no recordaba, vamos como si fuera nuevo :-).

La pregunta es ... Sabéis dónde puedo comprar un caudalimetro nuevo a buen precio, sin que sea por internet ?

Muchas gracias !

Me alegro de que te haya servido de ayuda el post para descubrir el problema.

Si no quieres internet,probablemente el sitio algo más barato sería una tienda de recambios de coches,pero tampoco esperes ahorrarte mucho.

No se me ocurre otro sitio.

EDITO: He mirado el precio en oscaro(recambios por internet) y para el HDI 136 sale a 114 euros,me parece muy competitivo,al menos tienes una idea del precio,pero en una tienda por lo menos 150 o más.

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Gracias Snake ! .. Sí lo había visto ya en Oscaro, aunque el mío son 120 € aprox. Es el 2.0 HDi de 110CV, pero me ha servido para darme cuenta que la diferencia respecto al 136CV es el nº de conectores. El de 110CV tiene 5 y el de 136CV 4, es decir, habrá que andarse con ojo. también lo he visto en otra página expressauto24 por 75€, aunque pone compatible. No sé si será la misma calidad..

Voy a mirar precios en alguna tienda de repuestos.... Ya os diré como ha ido.

Saludos // Nosoga

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  • 2 weeks later...
Gracias Snake ! .. Sí lo había visto ya en Oscaro, aunque el mío son 120 € aprox. Es el 2.0 HDi de 110CV, pero me ha servido para darme cuenta que la diferencia respecto al 136CV es el nº de conectores. El de 110CV tiene 5 y el de 136CV 4, es decir, habrá que andarse con ojo. también lo he visto en otra página expressauto24 por 75€, aunque pone compatible. No sé si será la misma calidad..

Voy a mirar precios en alguna tienda de repuestos.... Ya os diré como ha ido.

Saludos // Nosoga

Hola, que tal? como ha ido todo? se solucionó? me interesa porque tengo un problema similar.

Gracias. Un saludo.

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  • 2 weeks later...

Buenas a todos...

Después de llevarlo al taller de confianza, fallaba un inyector, tela como se cotizan, a 400 y pico lauros. Después del cambio no he vuelto a notar nada, ya no me pega tirones.

Lo pongo por si a alguien le puede servir.

Ahora va como la seda y por los 210.000 Km (y espero que más).

Salu2

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      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
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      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
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      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

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      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
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