Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Farola malvada y manecilla rayada


dlosada
 Share

Recommended Posts

Vamos, que anteayer, yo estaba tirando marcha atrás en el aparcamiento de un monumento mientras mi mujer y yo nos estrangulábamos amistosamente discutiendo sobre si una carretera era carretera-de-montaña-con-muchas-curvas-pendientes-y-precipicios-horribles y yo era un sádico-que-quiere-hacerla-llorar-llevándola-por-donde-nadie-quiere-ir o si simplemente era una carreterita-rural-asfaltada-y-con-vallas-en-el-lado-de-la-ladera-ligeramente-inclinada-de-la-montañita y yo era tan-normal-como-el-conductor-del-camión-de-reparto-y-los-dos-coches-con-los-que-nos-habíamos-cruzado.

En ese momento, una farola salió de improviso de entre los arbustos en los que se ocultaba para tramar sus taimados planes y me rayó alevosamente la manecilla de la puerta del conductor hasta hacer aparecer el plástico negro.

Es una tontería, pero me revienta.

¿Sabéis si:?

a) Eso se pinta. (Y cuánto puede costar).

B) Es un plástico embellecedor de la manecilla que se cambia y ya está. parece una cubierta que va a presión. (Y cuánto puede costar)

c) hay que cambiar toda la manecilla (Y cuanto puede costar)

He intentado entrar en el service box para ver si era sólo una cubierta de plástico embellecedora, pero no me acepta mis viejas claves.

Link to comment
Share on other sites

La empuñadura se desarma y se pinta sin problemas. El coste no lo se, pero es más el tiempo que se va a pegar el chapista preparando la pintura que la mano de obra de pintar dicha pieza.

La pieza si debe sustituirse vale con el taladro para la llave 39,20+IVA, pero por mucho que se vea el plástico negro, se repinta y queda perfecta.

Si no tienes nada más por pasar por el taller te va a costar proporcionalmente más que si dentro de unos meses le llevas el paragolpes o cualquier otra pieza más gorda a repintar y le metes la manecilla, que tal vez ni te la cobren. Mientras puedes usar un pincel de retoque para ir tirando.

Link to comment
Share on other sites

La empuñadura se desarma y se pinta sin problemas. El coste no lo se, pero es más el tiempo que se va a pegar el chapista preparando la pintura que la mano de obra de pintar dicha pieza.

La pieza si debe sustituirse vale con el taladro para la llave 39,20+IVA, pero por mucho que se vea el plástico negro, se repinta y queda perfecta.

Si no tienes nada más por pasar por el taller te va a costar proporcionalmente más que si dentro de unos meses le llevas el paragolpes o cualquier otra pieza más gorda a repintar y le metes la manecilla, que tal vez ni te la cobren. Mientras puedes usar un pincel de retoque para ir tirando.

Pues muchas gracias, Kaid. En unos meses le tocan neumáticos (inicio de sollozos desconsolados) y pastillas de freno delanteras. Veré entonces si tengo algo más que pintar, si la hago cambiar o si ya me he acostumbrado a ella. Le he dado unas pinceladitas con el pincel de retoque, y a cierta distancia casi ni se nota. pero me sigue fastidiando. Me fastidia más que todos los otros pequeños toquecitos que tiene. Quizás porque éste es culpa mía por ir discutiendo con mi mujer en vez de prestar atención. A estas alturas ya debería saber que uno nunca puede fiarse de una farola :)

Link to comment
Share on other sites

No. No tengo la laca. Sé que el kit oficial se compone de un botecito con la pintura y otro con la laca. pero nunca he sido capaz de que en el concesionario (y lo he pedido en 3) me proporcionasen ese kit: siempre me han dado un botecito de mezcla hecho por el chapista.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

       2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

      Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

      Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

      Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
      Asiento trasero.pdf
      • 6 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Cambiar calentadores
      Hola, me gustaría cambiar los calentadores,es difícil hacerlo uno mismo? Cuanto me podría costar en un concesionario Peugeot? Gracias 
      • 3 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 19 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
×
×
  • Create New...