Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El árbol de levas hecho polvo!!!!!!!!!!


Go to solution Solved by chelitolindo,

Recommended Posts

Mi motor está prácticamente muerto!!!!!!!!!!!! La razón es bien sencilla, al parecer hacía un sonido bastante raro, después de haber comprobado todo en el taller, salvo el motor, decidieron levantar la culata y vieron que las levas estaban bastante tocadas, y para saber cual era el motivo, tendrían que abrir el motor, es decir, un pastón...... Por lo tanto, el jefe de taller me dijo que le quedaba poco de vida, una pena y una desilusión.

Motores peugeot buenos???????????????????????????????

Link to post
Share on other sites

El motor es de 136cv. Y el cambio de aceite se hacía cada 10 o 15.000 km. Hablando con gente que ha construido este tipo de motores, me comentan que existen 2 posibilidades: La primera, es que el árbol de levas sea defectuoso, y el segundo, ya que la presión del aceite es la correcta al igual que la bomba, es que dentro del motor tenga algún circuito obstruido.

No sé, no sé, ya no me fio de nadie, es de coña, a los 200.000 y el motor muerto?????????Joder

Link to post
Share on other sites

hace no mucho lei que una mujer gano un juicio porque en su 307 salio defectuoso el arbol de levas, tuvo que cambiar todo el motor ( 3000 € ) y denuncio a peugeot. Puede ser que sea otro caso. El juez estimo que un arbol de levas no es una pieza de desgaste, como afirmaba peugeot, y tuvo que hacerse cargo de la factura....

Link to post
Share on other sites
El motor es de 136cv. Y el cambio de aceite se hacía cada 10 o 15.000 km. Hablando con gente que ha construido este tipo de motores, me comentan que existen 2 posibilidades: La primera, es que el árbol de levas sea defectuoso, y el segundo, ya que la presión del aceite es la correcta al igual que la bomba, es que dentro del motor tenga algún circuito obstruido.

No sé, no sé, ya no me fio de nadie, es de coña, a los 200.000 y el motor muerto?????????Joder

Está claro que el arbol de levas ha muerto por falta de engrase.Si fuera defectuoso no hubieras hecho 200000km con el eso seguro.

Lo que te han dicho de la presión de engrase es cierto,pero hay un motivo más y es apretar el motor en frio,(no digo que sea tu caso,tu sabrás),pero cuando el motor está frio el elemento que más subre aparte del turbo es presisamente el arbol de levas,pues el aceite por la gravedad baja al carter y lo deja seco.Cuando arrancamos el motor tarda unos segundos en llegar el aceite al arbol de levas,por eso si arrancamos y subimos demasiado el motor de vueltas estamos desgastando las levas.

Si esto lo hacemos siempre,puede que el motor esté en perfecto estado pero el arbol de levas muerto.

Link to post
Share on other sites
Yo ahora me hago una pregunta!!!!

Si el coche se para por culpa del árbol de levas, habría alguna solución al respecto?????

Hombre,a priori la rotura del arbol de levas conlleva una averia grave,pero puede que "suene la flauta" y no se rompa nada.

El motor sigue funcionando unos segundos aunque el arbol no gire,y las valvulas se rompen,e incluso puedes doblar o romper una viela.

Yo tengo un amigo que tenia un 306 turbo Diesel al que se le rompió la correa de distribución llendo a 140km/h y no rompió nada.

El mecánico de dijo que echara la primitiva...

Link to post
Share on other sites

La pregunta es:

Cuanto tiempo se tiene que esperar, yo por ejemplo para salir de casa, lo saco del parking despacito, recorrere unos 500 metros, en 1 o dos minutos, y luego tego una subida que te cagas, y he de entrar un poco rapido, intento no subir a más de 2000rpm o 2200 rpm hasta que no se calienta el motor...

Link to post
Share on other sites
La pregunta es:

Cuanto tiempo se tiene que esperar, yo por ejemplo para salir de casa, lo saco del parking despacito, recorrere unos 500 metros, en 1 o dos minutos, y luego tego una subida que te cagas, y he de entrar un poco rapido, intento no subir a más de 2000rpm o 2200 rpm hasta que no se calienta el motor...

Con el royo de la ecología,nos están diciendo que es antiecológico tener el motor en marcha unos minutos antes de arrancar,y en parte es cierto,porque un motor frio consume mucho combustible según dicen hasta un 70% más.

Yo soy de los que piensa que es mejor dejar el motor en marcha unos minutos mientras te quitas la chaqueta y abres la puerta del parking,hablo de 2/3 minutos,no más.

Ese tiempo es más que suficiente para que el aceite llegue a la parte alta del motor,además el turbo aunque no actua va recibiendo los gases calientes del motor con lo que su dilatación es mucho más suave.

En tu caso,cuando llegas a esa subida el aceite ya esta engrasando todo el motor de sobras,pero obviamente no está caliente,por lo tanto haces bien en no subirlo mucho de vueltas,pero tampoco te obsesiones...

Mi rutina me obliga,pues yo antes de salir tengo que superar dos puertas antes de sacar el coche a la calle.Además como tengo que abrirlas y cerrarlas "a mano",tardo esos 2/3 minutos siempre con el motor en marcha.

Link to post
Share on other sites

Yo apuesto por una obstrucción la verdad, me parece la más plausible.

O eso o un defecto en el apriete de los árboles en el ultimo cambio de correas, si es que en ese motor se tienen que quitar, que hoy dia no suele ser así.

Respecto a lo de 2/3 min para que el motor se engrase...en unos 3 s ya se ha engrasado por completo, amén que comenzar a andar implica subida de vueltas y con ella de caudal y presión de aceite, luego mas engrase, asi que no es necesario para nada esperar antes de salir.

La cuesta medio en frio lo que reventaria seria el turbo, si tuviera, la carga al arbol de levas no le influye, solo le afecta temperatura de aceite y rpms, y vamos, desde luego peorisimos tratos soportan sin fallar en ese punto ni con 200 000kms.

Para nada quiero más que dar mi opinión.

Espero que tengas suerte, piensa en motor de desguace si ves que las cosas se ponen feas, que la mayoría hoy dia vienen garantizados!

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Muchas gracias:

Pero aprovechando tú opinión y ahondando en el tema. Si realmente estuviese en una obstrucción, porque no sube nada la temperatura del motor?, ya que dicho engrase, afecta al mismo en su conjunto.

Lo que más me asusta, además de la apertura, es la costoso del tema, en cuanto a lo pecuniario

Lo dicho: Un millón de gracias

Link to post
Share on other sites
Muchas gracias:

Pero aprovechando tú opinión y ahondando en el tema. Si realmente estuviese en una obstrucción, porque no sube nada la temperatura del motor?, ya que dicho engrase, afecta al mismo en su conjunto.

Lo que más me asusta, además de la apertura, es la costoso del tema, en cuanto a lo pecuniario

Lo dicho: Un millón de gracias

Si el arbol de levas queda clavado,las valvulas no abren y el motor o se para o se destroza,no hay más.El único caso sería que solo rompiera una leva,en ese caso el motor seguiría funcionando,pero un pistón te fallaría,pues alguna valvula no abriría.Además solo de pensar en una pieza metálica del tamaño de una leva rondando por dentro me produce escalofrios...

Apuesta por la falta de engrase en la parte alta.

Link to post
Share on other sites

Mis arboles de levas cascaron a los 90.000 kms y pasadas unas semanas de la garantía.

Me dijeron en el concesionario que no había sido problema de engrase, que a estos motores les pasa (1.6 HDI), árboles de levas rayados y con holgura.

Entre Peugeot y el concesionario asumieron el 50% de la reparación, pagué "solo" 1500 €.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Hola:

El sonido que tenías era como una especie de "claketeo" al acelerar???

A la hora de romper, como te has dado cuenta?

Y por último, el cambio de levas te ha costado ese montante de dinero, valiendo sólo un árbol bueno, y hablo de uno de competición 250 euros????

Muchas gracias

Link to post
Share on other sites

Hola chelitolindo.

Efectivamente mi ruido era un claqueteo constante, incluso a ralentí, no hacía falta acelerar.

Y al apagar el motor parecía que se deshacía del ruido.

En un principio pensaron que era la polea de la distribución y me cambiaron el kit, pero nada.

Finalmente me canse del ruido (no me llegó a dejar tirado) lo llevé al conce y descubrieron el pastel.

Lo mismo ya lo tenían descubierto de antes, pero esperaron a que cumpliese la garantía ...

No tengo aquí la factura, no recuerdo el precio de los árboles de levas (lleva 2), pero puede que rondase el importe que tú comentas. Tampoco recuerdo cuantas piezas llegaron a cambiar, pero eran bastantes, y lo mismo de mano de obra.

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

Buenas,

conozco a un amigo que es taxista en Ciudad Real y ya me habló hace varios meses de un problema que estaban teniendo sus compañeros... en concreto 3 de ellos, creo recordar 2 407 hdi 136cv y un C5 con igual motor...

El problema es el mismo que el tuyo; es un problema de diseño de Peugeot... que obviamente Peugeot no se va a hacer cargo. Uno de ellos había detectado ya el ruido y le habían pedido todas las piezas (árbol de levas y demás menesteres) para cambiárselo todo... pero no les dió tiempo y se rompió antes de tiempo. Al final cogió el motor de otro Peugeot que estaba en desguace. A los otros directamente ni se enteraron... bueno si, cuando se rompió el motor.

Estos coches tenían entre 150.000 kms - 200.000 kms.

Tranquilo... también el 1.6 110cv (el que tengo yo) está afectado por el tema de las arandelas de los inyectores (no es la única marca; el otro día escuché que también le ocurre a Mercedes... y seguro alguna más, pues uno no puede hablar con todo el mundo...); se estropean las arandelas de los inyectores, el motor empieza a hacer una especie de soplido (desde que lo escuché en el mío lo escucho en muchos motores Peugeot) y eso puede degenerar en rotura de motor.

Es facil... lo que hay que hacer es coger lo mínimo el coche... si no queremos tener averias.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Es increible, que suceda esto, con este tipo de coches, después de lo que pagas. Lo que he decidido es cacambiar los "takes" y el arbol de levas, ya que no está el tema para cambiar de coche, siempre y cuaando no encuentre un motor en buen estado

De todas maneras , un millón de gracias

Link to post
Share on other sites

Buenas,

por lo que me dijo mi amigo; en la Peugeot de C.Real ya sabían de éste tema y le dijeron que las piezas nuevas venian reforzadas; lo digo para que lo preguntes cuando lo vayas a hacer, no sea que te pongan piezas en stock antiguas.

Link to post
Share on other sites

Una pregunta yuya:

si cambias todo (árbol de levas y "takés Hidraulicos), se supone que el problema está solucionado? o por el contrario, es un problema de motor que no saben de donde viene y en un futuro dará problemas? Porque ahora si que estoy con una duda del 15!!!!!!!!!!!!!!!!

Un millón de gracias

Link to post
Share on other sites

Buenas,

he preguntado a mi amiguete y me ha dicho que del caso que él conoce, le cambió solo juego de taquets. (le he preguntado si le cambiaron algo más, estoy a la espera de la respuesta). El problema se lo detectaron porque hacía un ruido en frio.

Lo de si en un futuro dará problemas... eso no te lo va asegurar nadie; y si alguien te lo asegura, le dices que te firme un papelite diciendo lo mismo :D

Link to post
Share on other sites
  • Solution

Buenos días a todos:

El problema, finalmente, ha sido solucionado (menudo mes de angustia). Os comento, lo que realmente estaba fastidiado, eran los famosos takés hidraúlicos (concretamente uno). Es una pieza que se dobla, y en esa dobladura, lleva una especie de grapa que se rompió en su momento e hizo un estropicio que casi me vale el motor del coche, ya que os podéis imaginar media grapa suelta por todo el motor. Así como consecuencia, el árbol de levas estaba bastante fastidiado, y los takés también bastante tokados.

Sólo decir, que tengo que agradecer, al mecánico que he encontrado por medio de un amigo, la solución al problema, ya que se ha tomado 15 días para saber cual era el problema: ES UN AUTÉNTICO FENÓMENO. Ahora el coche lo ha dejado de coña, va como la seda!!!!!!!!!!!!! Por fin, tod comienza a ser como antes, incluso me atrevería a decir, que "mejor que antes"

Finalmente, agradecer a todos la información que me habéis dado!!!!!

Un saludo y gracias:lol:

Link to post
Share on other sites
Buenos días a todos:

El problema, finalmente, ha sido solucionado (menudo mes de angustia). Os comento, lo que realmente estaba fastidiado, eran los famosos takés hidraúlicos (concretamente uno). Es una pieza que se dobla, y en esa dobladura, lleva una especie de grapa que se rompió en su momento e hizo un estropicio que casi me vale el motor del coche, ya que os podéis imaginar media grapa suelta por todo el motor. Así como consecuencia, el árbol de levas estaba bastante fastidiado, y los takés también bastante tokados.

Sólo decir, que tengo que agradecer, al mecánico que he encontrado por medio de un amigo, la solución al problema, ya que se ha tomado 15 días para saber cual era el problema: ES UN AUTÉNTICO FENÓMENO. Ahora el coche lo ha dejado de coña, va como la seda!!!!!!!!!!!!! Por fin, tod comienza a ser como antes, incluso me atrevería a decir, que "mejor que antes"

Finalmente, agradecer a todos la información que me habéis dado!!!!!

Un saludo y gracias:lol:

Me alegro,y agarra a ese FENOMENO y no lo dejes escapar,que quedan pocos.Gracias a tí por compartir tu experiencia de la qual todos aprendemos.

Yo personalmente agradezco tu aclaración,pues son muchos los que abren un hilo buscando respuestas y cuando tienen la solucion desaparecen sin más.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
×
×
  • Create New...