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problema con luces de posicion


vaquilla84
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Go to solution Solved by SNAKE,

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pues el problema es que no encienden ninguna de las dos de posicion delanteras, pensaba que podria ser el mando pero las traseras encienden con lo cual creo que puedo descartarlo, los fusibles que hay en el capó los he intercambiado con las de cruce y nada de nada, y las bombillas tambien las cambie asi qeu no se por donde mas puedeo mirar.

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En su dia lo comprobe y ahora mismo no lo recuerdobien tendria que volverlo a mirar pero creo que siempre tenia 6v y cuando le daba al mando subia un poco creo que a 10v pero la verdad no estoy muy seguro de lo que estoy hablando. El com2000 que es exactamente y suponiendo que sea eso que solucion tendria???

Un saludo y gracias por contestar

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  • Solution
Y sustituir eso tiene pinta de que no vale ni 10, ni 20€ verdad??

Lamentablemente el precio son 500 euros.Te verías obligado a cambiarlo en el taller oficial si tu coche lleva control de estabilidad,ya que tienen que programarlo con su ordenador.

Yo opino lo mismo,si has cambiado los fusibles tanto del motor como los de la caja de fusibles,es muy posible que sea el Com2000.

El fallo más habitual de ésta pieza,es que al poner el intermitente hacia la derecha por ejemplo,la palanca se vuelve hacia la izquierda nada más mover el volante hacia esa dirección.

Un saludo.

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Hombre Snake, no tiene por que costar 500 euros.... si su coche usa un COM2000 basico y no lleva ESP, lo puede hacer él mismo, ya que la pieza en Peugeot vale 245 euros. Tambien hay paginas web que te lo venden reparado por 100 euros, pero despues tienes que enviarles el tuyo.

Tambien puedes jugartela y pillar uno de desguace. Yo pillé uno para un 206 y no ha dado ningun problema

1 saludo!

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Hombre Snake, no tiene por que costar 500 euros.... si su coche usa un COM2000 basico y no lleva ESP, lo puede hacer él mismo, ya que la pieza en Peugeot vale 245 euros. Tambien hay paginas web que te lo venden reparado por 100 euros, pero despues tienes que enviarles el tuyo.

Tambien puedes jugartela y pillar uno de desguace. Yo pillé uno para un 206 y no ha dado ningun problema

1 saludo!

Si bien es cierto que tú comentario es acertado,a priori un usuario medio,sin conocimientos de mecánica,no se va a poner a realizar semejante operación.

Te tiene que gustar mucho la mecánica y entender del tema,o bien saber como se sustituye la pieza por medio de algunas instrucciones,lo normal sería llevarlo al taller.

Ojo,con esto no digo que sea una operación complicada.

El desguace no lo he comentado porque no me gusta recomendarlo con esta pieza,si ya viene mal diseñada de fábrica,ponerse a buscar la pieza,sustituirla y después de todo el tiempo y dinero empleado no funciona...

De todas formas pienso que tu comentario es acertado,hay que explicar todas las formas posibles.

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

bueno aqui estoy de nuevo ya que este mismo mes tengo que llevar el coche a la itv. seguimos con lo mismo mido la tension que llega y es de 10 con algo, con el coche arrancado llega hasta 11 y pico pero sigue sin encender, la bombilla esta bien ya que la he probado en otro sitio y enciende, lo que si me he dado cuenta hoy y que estaba confundido la otra vez es en los fusibles de las luces de posicion delanteras que no son los que yo creia (en la parte del motor) lo cual me lleva a dos situaciones, que los fusibles no esten bien y repito no se cuales son (si alguien me puede sacar de la duda) y la segunda es que me estraña mucho que sean los fusibles porque si es igual que las de cruce llevaria uno por bombilla y que se estropeen los dos a la vez no creo.

tambien creo que lo he mencionado antes cuando yo enciendo las de cruce se escucha un pequeño clic en la parte de los fusibles que hay en el motor como si entrara algun rele, pero cuando enciendo las de posicion no lo hace.

espero recibir ayuda pronto o sino a taller que te crio, que la itv se me pasa.

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                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
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