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    ¿Qué es esto?

consumo de gasolina


vaquilla84
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hace ya tiempo para ser mas exacto desde que compre el coche que me parece una burrada lo que consume pero nunca he llegado a preguntar a gente que tenga el mismo modelo, el mismo es el 1.6 de 110cv gasolina y me hace con el tanque lleno 500km con una mezcla digamos de ciudad y carretera.

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hace ya tiempo para ser mas exacto desde que compre el coche que me parece una burrada lo que consume pero nunca he llegado a preguntar a gente que tenga el mismo modelo, el mismo es el 1.6 de 110cv gasolina y me hace con el tanque lleno 500km con una mezcla digamos de ciudad y carretera.

Hola, el ordenador ¿Que media te dá?.

Saludos al Torete!:lol:

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Hola Vaquilla84

Creo que no te debes asustar. Yo tengo el mismo motor y mi consumo medio es de 11,8 litros/100 porque es practicamente solo ciudad. La velocidad media que me da el ordenador es de solo 17 Km/h, asi que imaginate como es mi ciudad (trayectos cortos, calles estrechas, muchos cruces, sin grandes avenidas ...). En carretera, con un viaje en un solo dia de 700 Km (60 ciudad, resto autovia) el consumo medio fue de 7,8 litros, algo normal para este tipo de motor. Aun asi, por si acaso, tengo pendiente hacer una limpieza de la admision tal como se indica en los bricos que hay por ahi, aunque mi coche es restyling y no es exactamente igual.

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Se me olvido mencionar que el modelo era el 307cc, por si afecta en algo, pues el ordenador lo estoy mirando ahora mismo y indica 9.6 litros y 34km de media, pero sinceramente lo que diga el ordenador me da igual porque lo real es que hace un rato lo acabo de llenar 70€ y dura una mierda y tu preguntas por ahi otros coches con mas potencia que este y te hacen 700 y 800km,

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Se me olvido mencionar que el modelo era el 307cc, por si afecta en algo, pues el ordenador lo estoy mirando ahora mismo y indica 9.6 litros y 34km de media, pero sinceramente lo que diga el ordenador me da igual porque lo real es que hace un rato lo acabo de llenar 70€ y dura una mierda y tu preguntas por ahi otros coches con mas potencia que este y te hacen 700 y 800km,

Verás,deberias fiarte de lo que dice el ordenador,pues aunque no es exacto si es bastante aproximado.Hacer 700/800km con un gasolina es dificil,pero siempre será en un viaje largo y a velocidad constante.

Si llenas el deposito,y utilizas el coche toda la semana con continuos arranques en frio,trayectos cortos,ciudad etc... el depósito puede reducirse muy rapidamente y la media que te dá 9,6l es completamente normal.

Además,siempre insisto en la orográfia de donde vives.No gasta lo mismo algien que vive en una zona plana,por ejemplo Valladolid,que otro que viva en una zona montañosa como por ejemplo Asturias.

En los gasolina,incluso se nota mucho si es Invierno o Verano,pues no es lo mismo que el motor tarde 10m en alcanzar la temperatura de funcionamiento,que lo haga en 3m.

Supongo que estaras deacuerdo en que no es lo mismo arrancar el motor a -3º que hacerlo a 30º.

Respecto a lo de los 70€,es lo que hay con lo que ha subido el combustible se fnden que dá gusto...

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Estando totalmente de acuerdo con Millhause,añado a eso que el uso del cambio de marchas y del manejo en general del vehículo influye mucho.

No es lo mismo circular a 50 km/h en tercera velocidad que hacerlo en quinta por poner un ejemplo,y siempre sin pasar a fondo y que el coche lo permita.

Y no se puede comparar "motores más potentes y que consumen menos",no se podría comparar el vetusto 1.6 110 cv de PSA con el nuevo y último en tecnología 1.2 TSI 105 de VAG.Es un ejemplo,no sería justo.

Si quieres bajar el consumo te paso un manual de conducción eficiente.

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1600kg?

Pero no es un 307?

Yo creo que es un consumo justo para un 1.6 atmosférico los que están diciendo arriba. Los gasolina en ciudad, al ser tan sensibles al tacto con el pedal, te hacen medias mucho más altas que en autovia, no como los diesel que en mi caso, me consumen apenas 1L mas en ciudad que en carretera, y en el caso de mi GSI por ejemplo, en ciudad, casi se duplica.

Cada motor es un mundo, porque en ciudad por ej, la capacidad para calentarse rápido, la inercia térmica del motor al hacer paradas de pocas horas (encapsulamiento basicamente), influye muchisimo.

Ahora, a 120 deberia de estar en 7L por potencia y tal, pero la aerodinámica del 307 ya se sabe. un poco más no es descabellado para nada.

Saludos.

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1600kg?

Pero no es un 307?

Yo creo que es un consumo justo para un 1.6 atmosférico los que están diciendo arriba. Los gasolina en ciudad, al ser tan sensibles al tacto con el pedal, te hacen medias mucho más altas que en autovia, no como los diesel que en mi caso, me consumen apenas 1L mas en ciudad que en carretera, y en el caso de mi GSI por ejemplo, en ciudad, casi se duplica.

Cada motor es un mundo, porque en ciudad por ej, la capacidad para calentarse rápido, la inercia térmica del motor al hacer paradas de pocas horas (encapsulamiento basicamente), influye muchisimo.

Ahora, a 120 deberia de estar en 7L por potencia y tal, pero la aerodinámica del 307 ya se sabe. un poco más no es descabellado para nada.

Saludos.

Comenta que es un 307 Coupe Cabriolet.

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  • Our picks

    • Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

       2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

      Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

      Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

      Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
      Asiento trasero.pdf
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      Saludos a todos.
      • 19 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
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