Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo del Botón del ordenador de a bordo.


seat600

Recommended Posts

Hola a todos,

ayer me falló el botón de cabmio de función del ordenador de a bordo. Evidentemente se repara cambiando el COM2000 pero me resistiré un poco.

Lo he desmontado y he visto el mecanismo... es tremendamente simple y delicado y he visto que ha partido una pequeña lengueta que es la que hace contacto. El contacto comparte función con el parabrisas trasero.

Lo he vuelto a montar, con mucha paciencia porque todo es muy pequeño, evidentemente sin funcionar el mencionado botón, pero haré una chapuza, intentando soldar una lengueta para sustituir a la rota. Necesitaré el soldador de 15W porque la lengueta a soldar es de 0,5 x 1 milímetros.

Prometo hacer fotos, bueno, macros porque parece nanotecnología.

NOTA: estos mandos del Com2000 no están pensados para una duración de 10 años, son más delicados que los de una minicalculadora.

Link to comment
Share on other sites

Hola Juan, a colación de esto, decir que yo sigo con mi COM2000 original.

Ahora parece que me está dando un respiro (he optado por llevar siempre las luces encendidas), pero en su momento también falló el boton del ordenador de a bordo. A mi lo que me hacía es que al pulsarlo o no iba o saltaba como si le diese 2 tres veces seguidas, y también el limpiaparabrisas (eso es lo que más me preocupaba) no funcionaba.

Apagaba el coche y lo volvía a encender y a veces funcionaba con normalidad.

Actualmente llevo meses sin el problema. Por supuetso alargaré la vida de este COM2000 todo lo que pueda.

Espero ese brico con interés.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Me pasa lo mismo, desde el verano pasado le costaba cambiar de funcion o saltaba de 2 en 2, ahora ya nada.

Es muy dificil desmontar para ver si es la lengüeta la que se ha roto? Se podría ponerle el botón de algun com2000 que este averiado en algún desguace? Algo complicado de encontrar supongo.

Un saludo y esperamos ese brico sino los próximos "10 años" ire sin ordenador.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola chicos,

mi botón del cambio de función del ordenador y del parabrisas trasero ya funciona, pero no tengo fotos ni voy a dar detalles de la operación. Es tremendamente comlicado, quizá la reparación/operación electrónica más complicada que he hecho hasta ahora, por las dificultad de no poder sacar del mando la pieza a reparar.

Básicamente se trata de sacar el pulsador de punta de la palanca, sacar la siguiente pieza que va sujeta con un clip, hay muelles por medio que saltan y los tuve que localizar con un imán. Soldé una pletina de cobre de 3 x 1 mm y de 0,2 mm de espesor a la pieza rota NO SE PUEDE SACAR Y HAY QUE SOLDARLA DENTRO DEL COCHE, ahí es donde está la dificultad, necesité la ayuda de mis 2 chavales: uno sujetando el soldador y otro para darme piezas, muelles... Luego el problema de montarlo todo y que funcione, hide más de 20 intentos de montaje hasta que funcíonó todo.

He tardado como unas 10 horas en varios días.

De lo que he hecho, popdemos sacar las siguientes conclusiones de que hay que hacer para no cargarse el pulsador del ordenador:

1. No pulsarlo cuando se maneja otro mando de esa misma palanca: limpias delantero o trasero.

2. Procurad no pulsarlo demasiadas veces. Lemantablemente para pasar del consumo medio al instantáneo hay que pulsar 10 veces. Lo mejor es dejarlo en la autonomía, que es el dato más util y procurar no tocarlo.

Para los que les haya fallado ya, si quereis dejarlo en la autonomía, que es como lo dejés yo unos meses, haced lo siguiente:

1. Desmontad el botón del pulsador, haciendo palanca hacia afuera con 1 destonillador planos muy pequeños.

2. Sale una pieza de plástico con un muelle y un pincho de plástico.

3. En lo que queda de la palanaca, buscar el agujero por donde entra el pincho de plástico. Poner en marcha el coche y meter por el agujerito un alambre, un trozo de clip... lo más grueso posible mientras entre con holgura e intentar hacer cambiar de función el ordenador con el alambre SIN REMOVER; SOLO PULSAR. El objetivo es hacer contacto en las partes internas, tal y como lo haría el pulsador del ordenador.

En fin, lamento no tener fotos del proceso, pero sinceramente creí que no lo iba a conseguir.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...