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    ¿Qué es esto?

Fallo del Botón del ordenador de a bordo.


seat600
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Hola a todos,

ayer me falló el botón de cabmio de función del ordenador de a bordo. Evidentemente se repara cambiando el COM2000 pero me resistiré un poco.

Lo he desmontado y he visto el mecanismo... es tremendamente simple y delicado y he visto que ha partido una pequeña lengueta que es la que hace contacto. El contacto comparte función con el parabrisas trasero.

Lo he vuelto a montar, con mucha paciencia porque todo es muy pequeño, evidentemente sin funcionar el mencionado botón, pero haré una chapuza, intentando soldar una lengueta para sustituir a la rota. Necesitaré el soldador de 15W porque la lengueta a soldar es de 0,5 x 1 milímetros.

Prometo hacer fotos, bueno, macros porque parece nanotecnología.

NOTA: estos mandos del Com2000 no están pensados para una duración de 10 años, son más delicados que los de una minicalculadora.

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Hola Juan, a colación de esto, decir que yo sigo con mi COM2000 original.

Ahora parece que me está dando un respiro (he optado por llevar siempre las luces encendidas), pero en su momento también falló el boton del ordenador de a bordo. A mi lo que me hacía es que al pulsarlo o no iba o saltaba como si le diese 2 tres veces seguidas, y también el limpiaparabrisas (eso es lo que más me preocupaba) no funcionaba.

Apagaba el coche y lo volvía a encender y a veces funcionaba con normalidad.

Actualmente llevo meses sin el problema. Por supuetso alargaré la vida de este COM2000 todo lo que pueda.

Espero ese brico con interés.

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  • 4 weeks later...

Me pasa lo mismo, desde el verano pasado le costaba cambiar de funcion o saltaba de 2 en 2, ahora ya nada.

Es muy dificil desmontar para ver si es la lengüeta la que se ha roto? Se podría ponerle el botón de algun com2000 que este averiado en algún desguace? Algo complicado de encontrar supongo.

Un saludo y esperamos ese brico sino los próximos "10 años" ire sin ordenador.

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  • 4 months later...

Hola chicos,

mi botón del cambio de función del ordenador y del parabrisas trasero ya funciona, pero no tengo fotos ni voy a dar detalles de la operación. Es tremendamente comlicado, quizá la reparación/operación electrónica más complicada que he hecho hasta ahora, por las dificultad de no poder sacar del mando la pieza a reparar.

Básicamente se trata de sacar el pulsador de punta de la palanca, sacar la siguiente pieza que va sujeta con un clip, hay muelles por medio que saltan y los tuve que localizar con un imán. Soldé una pletina de cobre de 3 x 1 mm y de 0,2 mm de espesor a la pieza rota NO SE PUEDE SACAR Y HAY QUE SOLDARLA DENTRO DEL COCHE, ahí es donde está la dificultad, necesité la ayuda de mis 2 chavales: uno sujetando el soldador y otro para darme piezas, muelles... Luego el problema de montarlo todo y que funcione, hide más de 20 intentos de montaje hasta que funcíonó todo.

He tardado como unas 10 horas en varios días.

De lo que he hecho, popdemos sacar las siguientes conclusiones de que hay que hacer para no cargarse el pulsador del ordenador:

1. No pulsarlo cuando se maneja otro mando de esa misma palanca: limpias delantero o trasero.

2. Procurad no pulsarlo demasiadas veces. Lemantablemente para pasar del consumo medio al instantáneo hay que pulsar 10 veces. Lo mejor es dejarlo en la autonomía, que es el dato más util y procurar no tocarlo.

Para los que les haya fallado ya, si quereis dejarlo en la autonomía, que es como lo dejés yo unos meses, haced lo siguiente:

1. Desmontad el botón del pulsador, haciendo palanca hacia afuera con 1 destonillador planos muy pequeños.

2. Sale una pieza de plástico con un muelle y un pincho de plástico.

3. En lo que queda de la palanaca, buscar el agujero por donde entra el pincho de plástico. Poner en marcha el coche y meter por el agujerito un alambre, un trozo de clip... lo más grueso posible mientras entre con holgura e intentar hacer cambiar de función el ordenador con el alambre SIN REMOVER; SOLO PULSAR. El objetivo es hacer contacto en las partes internas, tal y como lo haría el pulsador del ordenador.

En fin, lamento no tener fotos del proceso, pero sinceramente creí que no lo iba a conseguir.

Saludos.

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
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    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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