Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar batería (HOW TO!)


trietos

Mensajes recomendados

Hola mozos tras una semana de vacaciones, al final le he cambiado el equipillo al coche, y aporvechando que tenía que quitar la batería, ahi van unas fotos de como hacerlo.

Lo primero de todo es identificar donde está la batería...., esta está en la parte derecha del coche, verás una caja con un + mu grande. Como este coche lleva toooooodo protegido, la dichosa batería tiene un plástico protector, el del +, y para acceder a ella, para cambiarla, hay que quitarlo. La primera vez quite el plástico a la fuerza bruta... os recomiendo que no lo hagáis. Para poder quitar el plástico con mayor comodidad, os recomiendo quitar el filtro del aire, para poder trabajar mejor.

Para quitar el filtro del aire hay que quitar estos dos tornillos, por el otro lado tiene unas pestañas que no hace falta tocar...

0018wv.th.jpg

Para sacar la tapa de arriba basta con tirar suavemente. Y tenemos esto...

0029sb.th.jpg

Con apartar un poco la tapa del filtro es suficiente.... tambien hay que quitar la tapa de los fusibles. Ahora tirais de la tapa con suavidad, y esta saldrá... y tachan.... nos encontramos con esto....

0030dd.th.jpg

Ahora quitamos el tornillos con una llave de tubo (creo que es la 12-13), sale la chapita... y ya está todo listo para poner la nueva y flamante batería....

Por cierto tener cuidado al volver a poner la tapa del filtro, yo me cargue las pestañitas de la tapa de filtro... y como no esa bueno que eso estuviera al aire... le puse un tornillo de rosac chapa largo... antes hice un agujero con una lesna para que pasara bien..., ahi va la foto..., lo puse justo en medio.

0046rw.th.jpg

Pues eso es todo, armaros de paciencia... y todo echo...

Proximamente...

Sacar alimentación de la batería...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Muuu bien Señor pasmanz !!!

además de ser un artículo estupendo, que ha leido tu paisana conmigo, nos hemos reido un poco de tus denominaciones (pila del coche... ja,ja,ja...)

Sr. Administrador -> ya sabe usted que hacer con este excepcional y muy últil documento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola a todos!

Es mi primer mensaje en este foro que por cierto tiene muy buena pinta.Soy el propietario de un Peugeot 307 1.6 16 XS color sidobre y tengo problemas con la batería.

El otro día el coche me dió fallo al arrancar y la siguiente vez que lo intenté no arrancó así que voy a cambiarle la batería.Esto vino derivado de que un día arrancamos una moto de 125cc con mi coche y o algo hicimos mal o algo pasó.

He comprado una batería de Eroski...que tal son?Había pensado en comprarme una Varta pero en Eroski no había aunque todavía puedo devolverla... :risaverde:

El caso es que quisiera cambiársela yo ya que no se si hay algún taller abierto ahora y no lo quiero llevar a la Peugeot para que me timen, je, je...

Aparte de lo descrito en la indicación dada por pasmanz (muy buena tio!! :wink: ) tengo que tomar alguna consideración importante para cambiarla?

Algo que sea crucial para no cargarme algo en el coche?Tiene mucha electrónica... :? Algo como: "primero conecta el positivo" o "haz tal cosa con la llave si no quieres cargarte el software" o lo que sea.

Saludos a todos y enhorabuena por este portal-foro!! :wink: :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo que sea crucial para no cargarme algo en el coche?Tiene mucha electrónica... :? Algo como: "primero conecta el positivo" o "haz tal cosa con la llave si no quieres cargarte el software" o lo que sea.

Saludos a todos y enhorabuena por este portal-foro!! :wink: :wink:

Hombre, crucial crucial no hay nada, pero eso de desconectar/conectar primero el positivo es una buena medida de seguridad.

La batería no se debe desconectar hasta 60 segundos despues de haber quitado la llave de contacto, y mejor si lo haces con puertas y ventanillas cerradas (solo cerradas, sin echar el seguro). Deja la radio apagada para que no se conecte nada más enchufar la batería.

Por otra parte, cuando conectes la batería espera un par de minutos antes de arrancar y no abras puertas ni nada, espera a que se inicien los sistemas electrónicos.

Por último: a lo mejor debes reprogramar las ventanillas tras esta operación:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=38

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder que post mas interesante.. la verdad es que tienes los guarnecidos del motor (plasticos) comidos de mierda xD ya podias aspirar un poco de mierda.. A eso me dedique yo el otro dia, a limpiar y a sacar algo de brillito a las tapas del motor y se me ha quedado casi como nuevo.. una vez al año no hace daño ;)

Por cierto, la bateria supongo que seria mejor que la de casa.. yo tambien puse vias separadas, con etapa, subwoofer y demas.. y no es que tenga muchos rms, pero aun asi, las luces, si te fijas ( a gran volumen) suelen temblar..(cosa que suelo evitar) porque no creo que sea muy bueno..Creo que cuando la cambie, tendre que buscar una de ¿mas amperios? a ver esos entendidos : D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya he cambiado la batería gracias a vosotros y en especial a pasmanz! :wink: No lo he probado más que sólo para arrancar pero ha arrancado a la primera. :wink:

Mi coche es el gasolina y no el HDI como el de él pero prácticamente hay que hacer lo mismo que con el HDI aunque varía alguna cosilla.Al soltar el filtro de aire aparte de los dos tornillos delanteros hay que soltar otros dos traseros ya que el mío no trae pestañas.

También deciros que lo de la tapa de la batería no me ha salido tan fácil si no que me ha costado bastante.Al final he tenido que ponerme un poco burro :? pero la he conseguido sacar.He pensado soltar todo el conjunto de filtro de aire ya que he visto una tuerca pero al final lo he sacado como indicaba pasmanz.Después de montar la batería he montado la tapa de esta pero no me ha quedado del todo fija debido a que la pestaña trasera no se ha metido en su sitio.Alguna recomendación?Incluso he pensado en quitar la tapa ya que es un engorro para cambiar la batería la próxima vez.Me parece un método malísimo para soltar la batería. :evil:

Otra cosilla que quería saber es que tengo las bujías sin cambiar desde el principio y no se si debería cambiarlas o qué.

Un saludo!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

60.000 km? da igual que sea diesel o gasolina? Y si haces pocos km es recomendable cambiarlas por ejemplo a los 3 años o asi? gracias.

salu2

Esto... los diesel NO tiene bujias, asi que malamente se le pueden cambiar. En cuanto a adelantar el cambio, es una pieza sometida a cierto desgaste. Personalmente adelanto las revisiones 5.000 km sobre los periodos que marca Peyo, pero no creo que aporte una ventaja excesiva.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las baterias no tiene un indicador de vida, las antiguas de plomo si, porque poco a`poco perdian tensión, la de ahora la tensión cae a minimos de repente, pero a lo largo de su vida da la maxima, si no quieres correr el riesgo de quedarte tirado sin bateria, debes cambiarla cada 3 años, olvidate del kilometraje, siempre que pongas una bateria nueva en el coche, con un rotulador escribele la fecha de la instalación de la misma, y así siempre sabras con exactitud cuanto tiempo tiene y ademas te servira por si se va antes de lo previsto y esta en garantia, cuando con pinzas intentamos arrancar otro vehiculo, debemos DESCONECTAR el positivo del coche que recibe bateria ¿porque? porque estamos poniendo 2 baterias en paralelo y al poner 2 baterias en paralelo, la tensión seria de 6 voltios y la intensidad de las dos, pero con 6 voltios no arranca un coche, esta es la forma correctisima de hacerlo, ya se que mucha gente no lo hace y hasta creo que le arranca el coche( se puede dar el caso de que la bateria del vehiculo que no arranca, este a cero y la tensión no cae y por eso hay 12 v y arranca) pocos conductores llevan un polimetro o voltimetro en su coche para saber que tensión tiene una bateria, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las baterias no tiene un indicador de vida, las antiguas de plomo si, porque poco a`poco perdian tensión, la de ahora la tensión cae a minimos de repente, pero a lo largo de su vida da la maxima, si no quieres correr el riesgo de quedarte tirado sin bateria, debes cambiarla cada 3 años, olvidate del kilometraje, siempre que pongas una bateria nueva en el coche, con un rotulador escribele la fecha de la instalación de la misma, y así siempre sabras con exactitud cuanto tiempo tiene y ademas te servira por si se va antes de lo previsto y esta en garantia, cuando con pinzas intentamos arrancar otro vehiculo, debemos DESCONECTAR el positivo del coche que recibe bateria ¿porque? porque estamos poniendo 2 baterias en paralelo y al poner 2 baterias en paralelo, la tensión seria de 6 voltios y la intensidad de las dos, pero con 6 voltios no arranca un coche, esta es la forma correctisima de hacerlo, ya se que mucha gente no lo hace y hasta creo que le arranca el coche( se puede dar el caso de que la bateria del vehiculo que no arranca, este a cero y la tensión no cae y por eso hay 12 v y arranca) pocos conductores llevan un polimetro o voltimetro en su coche para saber que tensión tiene una bateria, saludos

Desocnectar el positivo del coche que recibe batería?. Es decir, si a se queda sin batería y lo conecto a b, quito el positivo de a???. Entonces como le llega la corriente al motor???.

Curioso lo que dices, será lo que dices que la que se carga está a cero, pero he arrancado coches con las pinzas en bastantes ocasiones y nunca he tenido ningún problema. Será que tengo suerte :-D

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porque estamos poniendo 2 baterias en paralelo y al poner 2 baterias en paralelo' date=' la tensión seria de 6 voltios y la intensidad de las dos[/quote'] polanski creo que te has confundido, dos baterías en paralelo suman intensidades, efectivamente, pero creo que no se reparten tensiones, corrígeme si estoy errando.

Saludines.

Tienes razon joakiy si pones 2 baterias en paralelo el voltaje es el mismo y se suman los amperios, otra cosa es que la pongas en seri que ri se repartiria el voltaje quedandose en 6v,pero en serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, aqui no se trata de corregir a nadie, si no de compartir experiencias y profesiones, hay una cosa que he dicho incompleta, la bateria del que recibe carga se desconecta el positivo, y UNA VEZ ARRANCADO EL MOTOR, se le vuelve a conectar su bateria, aunque este mal, DOS baterias en paralelo, se suman las intensidades( osea 140 amperios) y la tensión a la mitad. (osea 6 voltios), DOS BATERIAS EN SERIE, se suman la tensiones( osea 24 v) y la intesidad de una de ellas( osea 70 amperios), por ejemplo las pilas de un mando a distancia de tv, lleva dos pilas de 1.5 v , van en serie, osea el mando trabaja a 3 voltios y recibe la intensidad de una de ellas, por ejemplo yo tengo una fuente de alimentación de laboratorio doble y con 4 medidores, dos de voltaje y dos te intensidad, me da 30 voltios por rama y 3 amperios por rama, según la conmute en serie o en paralelo, tengo 60 voltios y 3 amperios(serie) o paralelo tengo 30 voltios y 6 amperios, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PERDONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN SE ME CRUZO LA CONFIGURACIÓN SERIE PARALELO DE LAS RESISTENCIAS , CON LAS BATERIAS

Por ejemplo, si se conectan tres pilas en paralelo, la capacidad de corriente de la batería se hace igual al triple de la capacidad de corriente una sola pila. Es decir, cada pila contribuye con la tercera parte de la corriente total.

Conectando las pilas en paralelo no cambia el voltaje. El voltaje final de las pilas en paralelo, es el mismo que el de una sola. Cuando se conectan pilas en paralelo de tensiones desiguales, circula corriente entre las pilas debido a las diferencias de potencial y se consume energía eléctrica. Hay, también una posibilidad de que las pilas puedan dañarse.

PERONNNNNNNNN, pero si debeis levantar el positivo, de la bateria del coche averiado, tendreis mas corriente, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

errar es de humanos por lo que yo tambien ,me retracto, dos baterias en serie se suman voltaja no se divide como puse lo que si me sonaba raro era lo de que al ponerlas en paralelos se quedasen en 6v.

Y sobre lo de arrancar, decir que yo arrecnque una furgoneta de estas grandes con caja y lona detras. mi coche arrancado, conecte primero el negativo, y despues el positivo, arranco a la primero la furgo y al mio no le paso nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...